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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Mxus 3000 en big hit

Mxus 3000 en big hit

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1Mxus 3000 en big hit Empty Mxus 3000 en big hit el Miér Abr 27, 2016 3:51 pm

Sr.Agaporni


Me estoy planteando ponerle el Mxus 3000 a la Big Hit que tengo medio montada para poder hacer más el cacre que con el 9C que se caliente en exceso en las rutas que me muevo, pero veo que va super justa con la piñonera de 7 velocidades. ¿Creeis que tendré problemas si fuerzo el cuadro para meterselo? Diría que le faltan 5-6 mm para que pueda entrar todo bien, pero no tengo claro si llegará a afectar de forma seria y no consigo alternativas de "amplio rango" a la piñonera de 7 velocidades 11-32T de kitelectrico, con 5 velocidades pero el mismo rango me serviría aunque no parece que exista esa opción.

Aprovechando, otra pregunta, ¿cuál creéis que sería el mejor cambio para esta combinación 1x7? Ahora llevo un x4 de 8 velocidades con una piñonera de 7 velocidades y hay que ir ajustándolo cada poco tiempo para que no salte, por si hay alguna opción mejor que con 7 velocidades funcione bien y no necesite ajustarse tan a menudo.

2Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Miér Abr 27, 2016 4:39 pm

Sebibike

Sebibike
¿Cuadro de acero?


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3Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Miér Abr 27, 2016 4:41 pm

Sr.Agaporni


La verdad, no lo sé, pero supongo que no... Luego le pongo el imán a ver qué pasa.
Eso si, en general, es bastante más generoso por todos lados que cualquier otra bici, digamos "gordo" en todas sus dimensiones.

4Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Miér Abr 27, 2016 10:52 pm

Asier16


Tienes los rodamientos del basculante al lado de las punteras... esos 5mm es suficiente para des alinearlos y que la suspensión no trabaje como debe. 

Si vas a poner un mxus3000 olvídate de las velocidad, un monopiñon y andando. 

Nota: Según el fabricante es aluminio A1 Premiun. 

Saludos Asier

5Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Jue Abr 28, 2016 1:02 am

Sebibike

Sebibike
Sr.Agaporni escribió:La verdad, no lo sé, pero supongo que no... Luego le pongo el imán a ver qué pasa.
Eso si, en general, es bastante más generoso por todos lados que cualquier otra bici, digamos "gordo" en todas sus dimensiones.
Si no es acero, ni se te ocurrar forzarlo, por Crom.


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6Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Jue Abr 28, 2016 11:17 am

Sr.Agaporni


La verdad es que ahora casi no uso el cambio, paso del 11T a 14T como mucho, y el plato grande siempre, con tanta potencia casi siempre voy en plan molinillo. El problema es que alguna vez me he quedado tirado (una vez se quemó el cable, otra vez petó el controlador) y claro, ahí si que hace falta más recorrido para volver a casa sin morir por el camino.

Voy a ver si consigo contactar con algún fabricante chino y convencerle de que haga una tirada de piñoneras de rosca de 3 y 5 velocidades con amplio rango. Tengo dudas de si el cambio de marcha funcionará bien con saltos "radicales" tipo 9T a 20T, ¿tenéis experiencia en esto?

7Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Jue Abr 28, 2016 12:03 pm

meao

meao
Sr.Agaporni escribió:La verdad es que ahora casi no uso el cambio, paso del 11T a 14T como mucho, y el plato grande siempre, con tanta potencia casi siempre voy en plan molinillo. El problema es que alguna vez me he quedado tirado (una vez se quemó el cable, otra vez petó el controlador) y claro, ahí si que hace falta más recorrido para volver a casa sin morir por el camino.

Voy a ver si consigo contactar con algún fabricante chino y convencerle de que haga una tirada de piñoneras de rosca de 3 y 5 velocidades con amplio rango. Tengo dudas de si el cambio de marcha funcionará bien con saltos "radicales" tipo 9T a 20T, ¿tenéis experiencia en esto?
Alguna vez que he experimentado con cassettes cambiando piñones para conseguir este mismo resultado que comentas, me he encontrado que el mayor problema esta en que la caja del cambio no esta diseñada para hacer saltos tan grandes entre dos piñones. Acaba cambiando, pero lo hace de manera forzada.

Para conseguir el mismo resultado, casi soy mas partidario de un piñon atras y tres platos en pedalier. Muchos menos dolores de cabeza para conseguirlo.

Saludos, Carlos.

8Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Jue Abr 28, 2016 12:16 pm

Sr.Agaporni


meao escribió:
Sr.Agaporni escribió:La verdad es que ahora casi no uso el cambio, paso del 11T a 14T como mucho, y el plato grande siempre, con tanta potencia casi siempre voy en plan molinillo. El problema es que alguna vez me he quedado tirado (una vez se quemó el cable, otra vez petó el controlador) y claro, ahí si que hace falta más recorrido para volver a casa sin morir por el camino.

Voy a ver si consigo contactar con algún fabricante chino y convencerle de que haga una tirada de piñoneras de rosca de 3 y 5 velocidades con amplio rango. Tengo dudas de si el cambio de marcha funcionará bien con saltos "radicales" tipo 9T a 20T, ¿tenéis experiencia en esto?
Alguna vez que he experimentado con cassettes cambiando piñones para conseguir este mismo resultado que comentas, me he encontrado que el mayor problema esta en que la caja del cambio no esta diseñada para hacer saltos tan grandes entre dos piñones. Acaba cambiando, pero lo hace de manera forzada.

Para conseguir el mismo resultado, casi soy mas partidario de un piñon atras y tres platos en pedalier. Muchos menos dolores de cabeza para conseguirlo.

Saludos, Carlos.

Pues es posible que sea la mejor solución, platos bien diferenciados en lugar de 1x3, pues 3x1. Lo tendré en cuenta. La duda con esta solución en una bici de campo para hacer el cabra es el tema de la cadena y sus salidas. Ahora no se me sale por mucho cafre que haga porque lleva el guia cadenas típico de una bici de descenso, pero esa solución sólo sirve con un plato.

9Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Jue Abr 28, 2016 6:59 pm

manel


En aliexpress puedes encontrar piñones de 3 velocidades.

10Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Vie Abr 29, 2016 8:40 am

Sr.Agaporni


Si, las piñoneras de 3 velocidades no parecen tan difíciles de conseguir, pero me planteo lo contrario, 1 piñón y 3 platos. Tengo que ver si puedo configurar algo con mucho salto en platos, 20-35-52 dientes, ¿os parece viable o tendré el mismo problema en el cambio de platos con tanta diferencia? He visto que en carretera llevan habitualmente 36-54, por lo que el salto debe ser posible sin mayores problemas.

Tengo un monopiñón de rosca de 16 dientes para ir probando. A ver si este fin de semana avanzo, aunque como tengo que desmontar mi bici de diario antes y ponerle el 9C a esa, me parece que voy a tardar...

11Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Vie Abr 29, 2016 8:42 am

manel


No tengo muy claro que tipo de tensor de cadena te puede servir.El mismo cambio trasero?

12Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Vie Abr 29, 2016 9:01 am

Sr.Agaporni


Si, es lo primero que he pensado, un cambio trasero bien tenso podría servir...

13Mxus 3000 en big hit Empty Re: Mxus 3000 en big hit el Vie Abr 29, 2016 4:41 pm

manel


La verdad es que por probar que no quede...el cambio trasero ya lo tienes,o sea que coste zero.

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