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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Cambio integrado

Cambio integrado

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1Cambio integrado Empty Cambio integrado el Jue Abr 28, 2016 11:33 pm

Hedumaza

Hedumaza
Como ya sabéis, hace poco que he " tuneado " mi bici con un bafang bbs02, y tenía en mente montar un cambio integrado, con concreto quiero montar un alfine de 8 v. y me gustaría saber si con un cambio integrado sigue existiendo el problema del desgaste prematuro de la cadena, evidente es que por cruce de ésta no será, pero queda el tema de que el motor no corta lo suficientemente rápido aunque se deje de pedalear en el momento de cambiar de piñón, y esa es la pregunta que quiero haceros, si con un cambio integrado se elimina el problema, o al menos lo mitiga.
Por otro lado, se que hay usuarios que tenéis cambios integrados, me gustaría preguntaros que tal resultado os dan, y si alguno tenéis un alfine de 8 v... qué tal va este cambio integrado.
También he leído que el modelo alfine monta un piñón de aluminio que, al parecer, es igual que el que monta el modelo nexus, pero el de este último, es de acero... he leído que el del modelo alfine es menos " duradero " que el del nexus, ¿ es así ?.
es posible que en los próximos días lleva la rueda al taller de bicis para que me monten este sistema, y me gustaría saber, sobre todo, el tema del piñón, para pedirlo en acero o en aluminio.
Por otro lado... Oriam, en este hilo " https://www.enbicielectrica.com/t6429-mi-primera-salida-con-mi-kit-bafang-750w ", hacía referencia a un sistema de corte de señal para el cambio... este sistema me imagino que funcionará con el mismo principio que el de corte de señal de los frenos ¿ no ?, de ser así, se podría puentear uno de los sensores ( en concreto el de la maneta derecha ), para poder montar un cable con un sensor magnético en las manetas del cambio y que cortaran la señal al motor en el momento de accionar el cambio... ¿ se podría hacer así ?

2Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Vie Abr 29, 2016 8:46 am

profesorbacterio

profesorbacterio
aplauso aplauso aplauso
Esa es la configuración que  más me gusta,babeando  ya nos dirás que tal... pero con cambio Rohloff y BBSHD de 1000W...babeando babeando babeando

Un enlace que ya está puesto por otro lado.
https://www.electricbike.com/project-x-building-the-baddest-and-fastest-3000w-bbshd-ebike-ever/

y Un hilo en el que hemos hablado de configuraciones como la que propones.

https://www.enbicielectrica.com/t6440-teoria-masa-suspendida-y-no-suspendida

En la red he visto cadenas reforzadas para BMX, incluso correas de transmisión, para esta configuración.

Yo creo que los cambios de deberían hacer como en la "Vespa":
1.- paras de acelerar/pedalear
2.- giras la maneta izda con el cambio
3.- vuelves a acelerar/ pedalear suavemente.

Espero ansiosamente noticias de tus progresos. bounce

3Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Vie Abr 29, 2016 9:30 am

Sebibike

Sebibike
Hedumaza escribió:Como ya sabéis, hace poco que he " tuneado " mi bici con un bafang bbs02, y tenía en mente montar un cambio integrado, con concreto quiero montar un alfine de 8 v. y me gustaría saber si con un cambio integrado sigue existiendo el problema del desgaste prematuro de la cadena, evidente es que por cruce de ésta no será, pero queda el tema de que el motor no corta lo suficientemente rápido aunque se deje de pedalear en el momento de cambiar de piñón, y esa es la pregunta que quiero haceros, si con un cambio integrado se elimina el problema, o al menos lo mitiga.
Por otro lado, se que hay usuarios que tenéis cambios integrados, me gustaría preguntaros que tal resultado os dan, y si alguno tenéis un alfine de 8 v... qué tal va este cambio integrado.
También he leído que el modelo alfine monta un piñón de aluminio que, al parecer, es igual que el que monta el modelo nexus, pero el de este último, es de acero... he leído que el del modelo alfine es menos " duradero " que el del nexus, ¿ es así ?.
es posible que en los próximos días lleva la rueda al taller de bicis para que me monten este sistema, y me gustaría saber, sobre todo, el tema del piñón, para pedirlo en acero o en aluminio.
Por otro lado... Oriam, en este hilo " https://www.enbicielectrica.com/t6429-mi-primera-salida-con-mi-kit-bafang-750w ", hacía referencia a un sistema de corte de señal para el cambio... este sistema me imagino que funcionará con el mismo principio que el de corte de señal de los frenos ¿ no ?, de ser así, se podría puentear uno de los sensores ( en concreto el de la maneta derecha ), para poder montar un cable con un sensor magnético en las manetas del cambio y que cortaran la señal al motor en el momento de accionar el cambio... ¿ se podría hacer así ?
Pregunta al compa Jairo el Sram que se ha cargado con menos potencia que ésa Wink en cuántos kms


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4Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Vie Abr 29, 2016 11:37 am

profesorbacterio

profesorbacterio
Veo que la especificación del rohloff (me he enamoraooo clown I love you ) es hasta 250nm

The Rohloff SPEEDHUB 500/14 has been developed for racing which means that it can handle the heavy loads encountered during competition. Maximum torque loads in extreme conditions can be as high as 250Nm on the crank (= 150kg on the pedal).

http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/sprockets/index.html


y la especificación del BBSHD cyclops  es de 160nm.

Cambio integrado BBS03%201000W%20(4)

Por lo que al menos, esta configuración funciona.

Busca el par del cambio que quieres, y del motor que tienes:

5Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Vie Abr 29, 2016 2:27 pm

Sebibike

Sebibike
150kg en el pedal se superan fácilmente si uno achucha y le mete un motor central potente Rolling Eyes


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6Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Vie Abr 29, 2016 4:30 pm

Hedumaza

Hedumaza
Sebibike, creo haber leido por la red que el bbs02 venía entregando en torno a lo 80 nm de par, lo que no se es cuanto par soporta el integrado alfine... empiezo a investigar este dato, a ver qué encuentro

Profe, lo del rohloff son ya palabras mayores  es dios , para mi, es algo que queda fuera de mis aspiraciones... solo el buje cuesta tanto como lo que me he gastado en el kit eléctrico... creo que cerca de 800 € es mucha pasta para un cambio integrado. Mis aspiraciones, como en todo aquello que sale nuevo al mercado, es esperar a que la competencia oma terreno y obligue a todos a bajar los precios, algo que, por lo que se ve en el mundillo de las dos ruedas ( a pedal )... no suele ocurrir ni más deprisa, ni del mismo modo que en el mundo de la electrónica o del motor  babeando
De momento voy a irme a por un Alfine de 8v., aunque siempre puedo aspirar a la gama media alta de integrados como son el Alfine 11v, el nuvinci 360, o el Sram G9, que tiene unos precios más asequibles.
El rohloff es a los integrados lo que Roll Royce a los turismos... inclido precio ;-)



Última edición por Sebibike el Dom Mayo 01, 2016 9:04 pm, editado 1 vez (Razón : A ver)

7Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Vie Abr 29, 2016 5:50 pm

Sebibike

Sebibike
En nm no sé... yo voy a eso de los 150kg sobre el pedal: sin motor un tío normalito de 80, cuánto crees que aplica haciendo palanca mientras deja caer su cuerpo sobre esa pierna y encima aprieta y hace palanca con el manillar...súmale ahora lo del motor.



Última edición por Sebibike el Dom Mayo 01, 2016 12:33 pm, editado 1 vez (Razón : puntuación)


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8Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Sáb Abr 30, 2016 10:56 am

dinamita4922


El cambio integrado en buje para mi es la evolucion logica del tradicional de piñones, y si no se extiende mas su uso es debido a su alto precio. Una urbana con o sin motor con un cambio integrado en buje de 3v, para una ciudad plana es mas que suficiente.
Con motor central es lo suyo, para evitar roturas de cadena, porque siendo realista no se suele dejar de pedalear o acelerar al cambiar de piñones

9Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Dom Mayo 01, 2016 2:23 pm

Hedumaza

Hedumaza
He de sincerarme y decir que hasta el viernes que comprobé como funciona el motor central, todo eran dudas respecto a si con un Alfine de 8v. me iba a quedar corto, o si me iba a por un Alfine de 11v. me quedaría muy largo, tras comprobar que con este motorcillo, no necesité usar los piñones 8 y 9, y en cuanto a los más largos, si metía el piñón 1 era por darle uso, ya que con un límite de 25 km/h, no necesitas los piñones 1 y 2, así que para rodar a esta limitación de velocidad, con usar el rango del 3 al 7, en mi caso y modo de uso, me sobran relaciones...
Claro, hablo sin conocer aún como se desenvuelve este motor a velocidades por encima de los 25 km/h y con un nuevo planteamiento de niveles de asistencia.
Me estoy planteando deslimitar el motor y ponerle todo el rango de niveles de asistencia... algún nivel debe de coincidir con los 25 km/h.… pienso yo
Lo que me ha quedado claro es que me voy a ir, definitivamente, a por el Alfine de 8 velocidades, pues, aunque por el campo no sea necesario el límite de velocidad... ya 25 km/h me parece correr mucho por " terreno hostil ". Creo que con 8 v. en integrado no echaré mucho en falta las 9 relaciones de mi XT… o sí, ya lo veré Rolling Eyes

10Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Dom Mayo 01, 2016 2:52 pm

Hedumaza

Hedumaza
dinamita4922 escribió:El cambio integrado en buje para mi es la evolucion logica del tradicional de piñones, y si no se extiende mas su uso es debido a su alto precio. Una urbana con o sin motor con un cambio integrado en buje de 3v, para una ciudad plana es mas que suficiente.
Con motor central es lo suyo, para evitar roturas de cadena, porque siendo realista no se suele dejar de pedalear o acelerar al cambiar de piñones


Yo más bien pienso que el cambio integrado está empezando a llegar... más bien de puntillas, al mundo del MTB, hay que tener presente que, hasta ahora, el amplio abanico de integrados que hay en el mercado, es muy amplio, pero creo que en algo más del 90% están orientados al uso "  City ", por lo que es raro verlos en bici btt. A parte de esto, las grandes marcas no se han preocupado hasta hace bien poco de desarrollar cambios integrados para mtb, ya que aún tienen mucho tuétano que extraerles a los cambios tradicionales, la prueba es que siguen empeñados en crear casets con cada vez más piñones ( ya vamos por 11 ), pero esto tiene su " contra " y es que, según he leído, los casets y las cadenas se vuelven más delicados debido a que, para hacer una combinación así, sin variar el ancho del porta caset/ horquilla trasera, tienen que reducir el grosor de cada piñón y el de la propia cadena, lo que hace que este tipo de trasmisiones sean menos duraderas y más propensas a dar problemas en ciclistas que no tengan mucha " experiencia ".
Por otro lado, la política de shimano es la de obligar a los usuarios a cambiar toda la trasmisión y pasarte, sí o sí, trasmisiones de 10 piñones o más... la prueba es que para encontrar un cambio XT de 9v., o una de dos, o te vas a buscarlo por la web, o te lo tiene que traer de encargo en tienda física, como me pasó a mi, y a precio de 10 velocidades Cambio integrado Clip_image001
Parece que ya están empezando a darse cuenta de que los casets ya no los pueden " embutir " más, por lo que  ya parece que le está, dando paso a los integrados para mtb ( Alfine, Rohllof, G9, nuvinci y otros que no controlo ).
Aun así, creo que el abanico para el terreno MTB es puy pequeño y hay poco donde escoger... por su parte, Shimano solo cuenta con un Alfine de 8v, claramente corto para una trasmisión de 2 platos o más, si tenemos en cuenta que ya un homónimo de cambio exterior, el XT de 9v.
No hay un Alfine de 9 o 10 velocidades, si quieres más relaciones te tienes que ir al Alfine de 11v.,
En el caso de Rohlof... que voy a contar, el precio es prohibitivo, siendo en la mayoría de las veces más caro que una bicicleta... por ello este cambio lo veo más para, o sibaritas, o para aquellos que usan la bici hasta para ir a por pan ( entiéndaseme este punto ), si yo fuera un tio que se tira meses rodando cargado de alforjas, si que me plantearía seriamente un cambio así, pero para salir al campo dos o tres veces en semana...
Yo creo que los integrados para mtb, y en general, para todas las modalidades ciclista despegará de una vez el día que decidan dejar de lado los cambios exteriores y comiencen a producir los integrados en masa, amén de pactar acuerdos comerciales con fabricantes de bicicletas para que dejen los cambios exteriores para modelos base, y los integrados pasen a convertirse en guindas.... eso sí a precios asequibles, porque no todo el mundo ve necesario gastarse 100, 200 o más pavos, en un cambio de este tipo, habiendo en el mercado tanta variedad de cambios exteriores y a precios mucho más económicos, y los más importante, con mantenimientos sencillos que con pocos conocimientos de mecánica uno puede realizar en su casa con coste... casi 0 ( hay que comprar los desengrasantes y los engrasantes, así como los componentes de recambio y las herramientas para montar y desmontar las piezas si es necesario ).

11Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Dom Mayo 01, 2016 6:24 pm

dinamita4922


Que va compi, hay cambios en buje desde hace decadas Wink
Lo que pasa que pillarte uno por 80 euros y una piñonera de 6v por 10 euros, ya sabemos que van a montar los fabricantes. Pasa lo mismo que la amortiguacion delantera en las plegables. Para abaratar costo no las montan y para mi son indispensables

12Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Dom Mayo 01, 2016 6:30 pm

dinamita4922


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sturmey-Archer

13Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Dom Mayo 01, 2016 7:32 pm

Hedumaza

Hedumaza
Eso es lo que comentaba yo, que los integrados exixten desde hace muchísimo tiempo, pero su filosofia era para bicis urbanas, no de mtb.
El cambio integrado en el terreno de mtb es la evolución lógica, otra cosa es que los fabricante, y el mercado lo permitan.

14Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Dom Mayo 01, 2016 10:14 pm

profesorbacterio

profesorbacterio
Que yo sepa,  los cambios integrados han tenido sentido en lugares tipo holanda,  planos y con mucha lluvia donde se usa la bici todos los días.  Allí,  uno externo se rompe enseguida.  Yo flipé allí xq las bicis,  las típicas gazelle,  valían una pasta y ni siquiera tenían cambio.  Y frenos a contrapedal,  para evitar cables. 
Allí buscan evitar mecanismos vistos,  y cables.  Y como no tienen cuestas,  con 3 marchas van que chutan.  
Yo creo que el problema de los integrados aparte del precio es el peso superior,  por lo que más que para competición son para resistencia=cicloturismo. 
Y el caso es que creo que para motores centrales tiene que ser muy apropiado.

15Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Dom Mayo 01, 2016 10:24 pm

manchi


El gran problema es el peso de los cambios integrados.


Los fabricantes se esfuerzan cada año en ofrecer bicis mas ligeras, y los integrados van contra estos principios.


Te has olvidado citar sistemas como el Pinion o el Dual Drive de Sram (ya no se siquiera si se vende).


http://solobici.es/axxis-bikes-presenta-el-sistema-pinion/


http://www.terra.org/categorias/comunidad-ecotransporte/dual-drive-e-intego-los-cambios-del-siglo-xxi

16Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Lun Mayo 02, 2016 11:26 am

Sebibike

Sebibike
manchi escribió:El gran problema es el peso de los cambios integrados.


Los fabricantes se esfuerzan cada año en ofrecer bicis mas ligeras, y los integrados van contra estos principios.


Te has olvidado citar sistemas como el Pinion o el Dual Drive de Sram (ya no se siquiera si se vende).


http://solobici.es/axxis-bikes-presenta-el-sistema-pinion/
Un dual drive es el que se cargó Jairo, compa del foro,  con su Bafang central (y no era de los más potentes) en un año año y medio de uso. Preguntadle a él los detalles.


http://www.terra.org/categorias/comunidad-ecotransporte/dual-drive-e-intego-los-cambios-del-siglo-xxi


Un dual drive es el que se cargó Jairo, compa del foro, con su Bafang central (y no era de los más potentes) en un año año y medio de uso. Preguntadle a él los detalles.


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17Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Sáb Mayo 07, 2016 3:12 pm

manchi


Otro cambio central, francés de 9 velocidades, tiene buena pinta:

http://www.velovert.com/information/4012/ingeartec-la-bo%C3%AEte-de-vitesses-francaise

La web del invento:

http://www.effigear.com/

18Cambio integrado Empty Re: Cambio integrado el Lun Mayo 09, 2016 2:56 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues tengo noticias de mi Alfine 8v.
Hoy me he pasado por la tienda de bicis donde tengo hecho el encargo, pues se me había olvidado encargar el tensor de cadena... y me han dado una sorpresa... parece ser que Shimano ha dejado de fabricar el Alfine de 8v., lo que quede en el mercado es lo único que hay, pero el distribuidor ya no lo sirve, parece ser que Shimano va a dejar en producción únicamente el Alfine de 11v. ( me ha tocado encargar uno ).
Mi teoría, y es una idea personal, para que shimano deseche la producción del Alfine 8v. quizás tenga más que ver con la propia competencia que se estaba haciendo Shimano con los bujes Nexus 8v. y Alfine 8v., y parece ser que han sacrificado este último... me imagino que por diferencia de demanda/costes de producción.
La verdad es que yo no he pedido un Nexux 8v. por tema de frenos, ya que el Nexus es para frenos V-Break y mi bici es de frenos de disco, de ahí el tema del buje Alfine.
Por otro lado, la política de obligar al cliente a gastar más dinero a la hora de reponer un componente se está llevando al terreno de lo insostenible. Ya no se fabrica cambios XT/ XTR de 9v desde hace un par de años o así, pero ya se ha dejado de fabricar también los sistemas de 10v., con lo que todo aquel que tenga algún tipo de trasmisión de este tipo, se va a ver obligado a irse a las 11v. a medio plazo ( yo compraría repuestos por si acaso ) algo que, al parecer no tardará mucho en quedarse obsoleto, ya que ya están empezando a comercializarse los cambios de 12 v. Por lo que me ha comentado el vendedor, se trata de unos caset muy grandes y con unos piñones muy finitos, con una cadena muy delgada... a ver si estos nuevos sistemas son capaces de aguantar 2 o 3 mil kilómetros en una MTB.
El mercado es el que manda y los consumidores somos borreguitos en sus manos.

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