Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

BH Evo pro 29" o alternativas

+2
Sebibike
gonsan73
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1BH Evo pro 29" o alternativas Empty BH Evo pro 29" o alternativas Vie Jun 10, 2016 9:57 pm

gonsan73

Buenas noches compañeros. Me he decido a comprar una e-mtb, y me mola bastante la BH Evo pro 29. La quiero para circular por zonas urbanas y caminos con bastante desnivel, pero nada de trial ni emociones fuertes, Very Happy .  No se si es por la marca o el diseño de la bici, pero me mola bastante. Debo decir que hace como 20 años que no me subo a una bici pero ahora con 43 quiero volver, que ya los cuerpos necesitan algo de engrase, pero sin dejar los higadillos en exceso Very Happy 
Bueno al grano, mi duda es si créeis que es una buena opción BH o qué alternativas puede haber?
PD: La evo pro la tienen ahora mismo rebajada de precio.

Saludos y gracias delantadas.

2BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Vie Jun 10, 2016 10:01 pm

Sebibike

Sebibike

Sin saber uso, recorrido, ciclista...si usas el cuestionario, es más fácil.

Telegram del foro 

3BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Vie Jun 10, 2016 10:33 pm

gonsan73

Ups. perdón.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No lo se

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Estaría bien

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Esto es complicadoporque soy principiante, pero cuanto más mejor
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Imagino que sólo en subidas

-Tipo de terreno: ciudad, carretera, montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Vivo en una zona montañosa, hasta las calles son en cuesta!

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 29

-Ubicación del Motor  trasero o central

-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro

Sobre la bicicleta:

- Tipo: MTB o Trekking

- Marca: Me gusta BH, pero tampoco conozco mucho más

- Modelo: Evo 29

-Peso: 22 +/-

-Cubiertas: mixta,

Sobre el Ciclista:

-1,74 estatura y Peso 70 Kg +/-

-Presupuesto máximo en €: aprox. 2500,

PARA QUÉ LA QUIERES

Para todo. Moverme en ciudad, carretera o caminos rurales

Gracias

4BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Lun Jun 20, 2016 6:58 pm

Planes

Planes

Hola Gonsan.

Bien, la verdad es que si has visto el informe de Vizorro, pues casi que no se puede añadir nada más. Yo me compré hace unos 3 meses la Evo Jumper 29 y suscribo absolutamente lo que comenta con respecto a su funcionamiento.
Lo que tienes que tener más claro es que con el sensor de par, la bicicleta sólo asiste cuando tu ejerces una determinada fuerza en los pedales, aunque el sensor se podría ajustar para que entre un poco antes.
Yo aún tengo la primera que me compré (una Panasonic con motor central) y las sensaciones son completamente distintas, ya que ésa entrega la potencia de una manera mucho más lineal y no necesitas forzar tanto el pedaleo.
De todas maneras con tres platos y 10 piñones prácticamente sólo necesitas asistencia en las subidas, ya que en llano vas muy cómodo si encuentras el desarrollo que más se ajuste a tu forma.
Yo, una vez acostumbrado a la Evo, la verdad es que cuando cojo la otra me da la sensación de ir en triciclo.

Saludos,

5BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Lun Jun 20, 2016 7:06 pm

gonsan73

Gracias Planes por tu ayuda. La verdad es que me está costando encontrar información, opiniones, de particulares que utilicen las Evo de BH y es algo que me inquieta un poco, y aunque estéticamente, y también por prestaciones, me atrae mucho, la ausencia de tests y comentarios en foros, como digo, me inquieta. Precisamente lo que quiero es una bicicleta que me ayude, tampoco que haga ella sola todo el trabajo, para disfrutar del recorrido, que para sufirir ya tengo yo bastante con mi trabajo, Very Happy
Saludos.

6BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Lun Jun 20, 2016 8:18 pm

visera

Gonsan73. Quizá la Evo no la tenga demasiada gente, pero al ser parecida y más evolucionada que las NEO puedes encontrar información en el foro de años anteriores sobre éstas. Tengo una XTrem del 2012 con unos 9000 km. y desde el punto de vista eléctrico y de motor va como el primer día después de haber hecho rutas de todo tipo, con mucha dureza, con agua, arroyos, caídas, etc. Quizá la diferencia más significativa es que lleva dos platos en lugar de tres y si en carretera a veces el plato de 44 de la Neo queda algo corto el de 40 de la Evo más aún. Pero creo que podrás disfrutar de una bici excelente. Saludos.

7BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Lun Jun 20, 2016 8:31 pm

gonsan73

Gracias Visera. Puede ser. También es verdad que en muchos sitios está catalogada como bici de paseo y no como MTB propiamente.

8BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Vie Jun 24, 2016 7:57 pm

Sebibike

Sebibike

Me iría a por la Quipplan,q26 R10 PLUS allterrain EQ BH Evo pro 29" o alternativas Q26_R10_PLUS_city_W_02
Como ésta pero con suspensión delantera y en sillín
Aquí en negra el modelo sin EQ (sin guardabarros ni transportín...)

BH Evo pro 29" o alternativas Quipplan_q26_R10_PLUS_allterrain_TSR_B_02
¿Tienes un enlace de la BH para comparar componentes?

Telegram del foro 

9BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Vie Jun 24, 2016 8:30 pm

gonsan73

Hola.
BH EVO PRO http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/evo-29-pro-ev746.html
De todas formas estoy empezando a cambiar de opinión. Después de leer y releer y, a excepción del par de foreros que por aquí me han ayudado tan amablemente, no encuentro mucha más información ni sobre este modelo, ni sobre las BH, y sobre bicicletas de montaña con motor HUB, así que me estoy planteando ir a motor central y marca Haibike. El problema es que ahora mismo no hay mucha disponibilidad y tengo entendido que esa marca no es muy formal en cuanto a cumplimiento d efechas de entrega, así que estoy en un stand-by, expectante y dubitativo...
BH tiene algunos modelos interesantes con motor central Yamaha, como la REBEL, http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/rebel-29--ey727.html que es otra opción interesante, pero nuevamente no encuentro apenas información de usuarios sobre este modelo.
Parece que BH no tiene mucho mercado en nuestro pais, siendo una marca de aquí.
Saludos.
PD: Gracias sebibike pero esos modelos no me convencen para nada. Como ves quiero algo más mtb puro. Saludos.

Última edición por Sebibike el Vie Jun 24, 2016 8:39 pm, editado 1 vez (Razón : Expectante)

10BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Vie Jun 24, 2016 8:40 pm

manchi

Si no te convence el motor Hub, dentro de BH tienes también bicis con motor central:

http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/rebel-29--ey727.html

De todas formas yo antes de precipitarme intentaría probar ambos tipos de bici, motor trasero y motor central. Ante todo informaté bién y no te precipites.

Para mi una de las cosas más importantes es que tenga sensor de par, por ejemplo.

Suerte.

11BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Vie Jun 24, 2016 8:40 pm

Sebibike

Sebibike

Haibike es una buena marca o la pillas en la tienda o desconfía de los tiempos que te den...la distribución es pésima.

Telegram del foro 

12BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Vie Jun 24, 2016 8:42 pm

Sebibike

Sebibike

Si la quieres para todo, y no vas a subir trialeras, me olvidaría de las mtb puras(postura incómoda) y de los centrales(no son más efricientes).

Telegram del foro 

13BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Sáb Jun 25, 2016 9:37 am

gonsan73

Hola. No es que no me convenza el motor HUB o el central, sino que no tengo forma de probar un sistema u otro. Es decir, cuando compre, lo haré a ciegas y basándome únicamente en los comentarios de foros. La BH Rebel es otra de mis opciones -ya lo puse en el post anterior-, pero me comentan que hay un plazo de entrega de al menos tres meses.
En cuanto a lo de que los motores centrales son más eficientes no puedo opininar pues, como digo, no los he probado. Sin embargo si parece que con motores centrales se consigue alargar bastante la autonomía de la batería, y eso ya es un punto muy importante. Saludos.

14BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Sáb Jun 25, 2016 10:41 am

manchi

Yo viendo tu cuestionario y el uso que quieres darle, además de que acabas de mencionar tu preocupación por la autonomía, creo que quizá te interesaba más irte a un kit con PAS y acelerador.

Con el presupuesto que manejas puedes pillar una bici de gama media bastante decente y meterle un kit bueno.

Respecto a la bici, visto el uso que le quieres dar yo coincido que mejor una MTB (ahí discrepo con Sebi) ya que para compatibilizar ciudad-caminos es lo mejor por suspensiones, frenos etc. Para compatibilizar ciudad o carretera con caminos lo ideal es pillar una con buenas suspensiones y si puede/n ser bloqueable/s mejor.

Luego puedes montar un kit central o un trasero con más par que velocidad ya que veo que te preocupa el tema de las cuestas.

Yo he rodado durante años con un hub trasero compatibilizando caminos y ciudad precisamente y sin problemas, pero reconozco que la distribución de pesos es mejor con un central además de que en subidas "extremas" puede que esté un punto por encima del hub.

El Hub normalmente en subidas "normales" de caminos no va nada mal. Mira este hilo:

https://www.enbicielectrica.com/t6492-motor-trasero-vs-motor-central-en-cuesta-fuerte-por-camino

La otra ventaja de montar un kit es que puedes montar una batería "a medida", osea con la capacidad que tu consideres necesaria para tus rutas. Y de propina son más baratas y reparables/modificables que las baterías de las bicis comerciales completas.

15BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Sáb Jun 25, 2016 12:35 pm

gonsan73

Hola. En primer lugar gracias por tus comentarios. El tema del kit eléctrico ya lo estuve mirando pero haciendo cuentas al final sale más o menor igual, pues tendría que comprar también bicicleta. Podría ahorrarme algo, si, pero no creo que merezca la pena pues pienso que una bicicleta que venga ya diseñada y montada de fábrica siempre estará más equilibrada que una con kit, aunque me consta que algunos hacen verdaderas joyas con esos kits.
De todas formas quiero puntualizar algo que quizás no he dejado claro o no he explicado bien. No me preocupa en exceso el tema de la autonomía, realmente con la autonomía que ofrecen las bicicletas con motores bosch o yamaha y batería de 400 w me bastaría.
La decisión de preferir ahora un motor central es precisamente por lo que se ve en el video y experiencias que he leido en foros, pues las bicicletas con motor HUB trasero les cuesta más subir (ya sé que también influye la pericia del ciclista, claro) y por aquí lo que predominan son las subidas.
Y la elección de una biclicleta tipo mtb es clara por la orografía del terreno pues como he dicho ya vivo en un entorno rural y lo que quiero es ir cogiendo poco a poco la forma física e ir pisteando cada vez más.
Por cierto, en el vídeo, el tipo que utiliza la bici con motor hub y se le "encabrita", es justo lo que yo pienso que me pasará con bicis con ese tipo de motor Very Happy .
Saludos

16BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Sáb Jun 25, 2016 1:39 pm

Sebibike

Sebibike

El central sólo es más eficiente con un desarrollo adecuado y subiendo lento cuestas fuertes.
Los centrales suelen tener sensor de par y por eso te dan más autonomía: te obligan pedalear con brío si quieres que te empuje el motor.

Telegram del foro 

17BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Sáb Jun 25, 2016 1:53 pm

visera

Con motor trasero se puede subir por cualquier sitio ciclable y la bici no tiene por qué encabritarse si no tiras del manillar. El único problema es que en pendientes muy pronunciadas puede derrapar la rueda trasera en arena o piedras sueltas o húmedas, pero esto ocurre en cualquier bici. Y no hay que olvidar la ventaja de tener dos o tres platos. Saludos.

18BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Sáb Jun 25, 2016 2:06 pm

Gomino66

Hola gonzan73, no sé de dónde eres pero en casi todas las tiendas que venden ebike te alquilan bicicletas para que puedas probarlas. No te precipites con la primera, yo lo hicé y aunque estoy encantado, tengo una Cube reaction HPA140 Race 29 del 2015, cada año sacan nuevas. El mercado de ebike está en aumento. Si eres de Madrid en Mammoth, en eco bike y en muchas más tienda te las dejan probar por poco dinero, yo pague 30 euros por el fin de semana, más fianza de 270 € que te devuelven. Un saludo y a e-pedalear

19BH Evo pro 29" o alternativas Empty Re: BH Evo pro 29" o alternativas Sáb Jun 25, 2016 8:44 pm

gonsan73

Hola. Gracias Sebibike, visera y Gomino66 por contestar.
Tengo un lío ya en la cabeza importante. Ni cuando he comprado algún coche he tenido tantas dudas, jejeje. Lo de probar alguna es imposible. Me he puesto en contacto con todas las tiendas más o menos cercanas y ninguna tienen pues solo venden por catálogo. Y es que en Extremadura, y en concreto en la provincia de Cáceres parece que no acaba de cuajar el tema de las e-bikes. De ahí que me tenga que decidir por opiniones de otros.
Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]