Hola, quería presentarme. Soy Ptolomeoo y escribo desde Getxo.
Llevo un tiempo usando la bici para moverme por el pueblo, pero buscaba un plus de comodidad, para poder hacer recados y no llegar todo sudado...
Actualmente tengo una BH Top Line para hacer los recados, y estaba pensando electrificarla o bien cambiarla por otra bici, sobre todo después de haber probado la bici eléctrica del amigo de un amigo.
Este 'conocido' tiene una bici de las declaradas 'ilegales', y era como un escooter eléctrico. Yo no creo que necesite tanto...
Sobre el uso:
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No sé todavía...
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No sé todavía
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, creo que sí...
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 5km? Nada, hacer un recado. Igual 10 para ir a la playa...
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No creo...
-Tipo de terreno y uso: carril bici ciudad
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Esto es brutal, aunque afortunadamente en Getxo tenemos rampas mecánicas y funiculares :-D
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 30km estaría bien
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. De entrada 26" que son las de la MTB que tengo
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: NI IDEA
-En qué lugar deseas la batería: NI IDEA
Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente: ¿QUÉ?
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB o URBANA
- Marca: BH
- Modelo: TOP LINE del año 90?
-Peso: 12 kilos?
-Cubiertas: taco
Sobre el Ciclista:
-Peso Kg: 85kg
-Presupuesto máximo en €: Soy de Bilbao, no tengo presupuesto máximo...
Llevo un tiempo usando la bici para moverme por el pueblo, pero buscaba un plus de comodidad, para poder hacer recados y no llegar todo sudado...
Actualmente tengo una BH Top Line para hacer los recados, y estaba pensando electrificarla o bien cambiarla por otra bici, sobre todo después de haber probado la bici eléctrica del amigo de un amigo.
Este 'conocido' tiene una bici de las declaradas 'ilegales', y era como un escooter eléctrico. Yo no creo que necesite tanto...
Sobre el uso:
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No sé todavía...
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No sé todavía
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, creo que sí...
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 5km? Nada, hacer un recado. Igual 10 para ir a la playa...
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No creo...
-Tipo de terreno y uso: carril bici ciudad
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Esto es brutal, aunque afortunadamente en Getxo tenemos rampas mecánicas y funiculares :-D
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 30km estaría bien
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. De entrada 26" que son las de la MTB que tengo
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: NI IDEA
-En qué lugar deseas la batería: NI IDEA
Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente: ¿QUÉ?
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB o URBANA
- Marca: BH
- Modelo: TOP LINE del año 90?
-Peso: 12 kilos?
-Cubiertas: taco
Sobre el Ciclista:
-Peso Kg: 85kg
-Presupuesto máximo en €: Soy de Bilbao, no tengo presupuesto máximo...
Indicaciones. Me gusta mantener un 'perfil bajo' para que no se fijen en mi bici. Ahora mismo la MTB que uso para hacer recados, ir al polideportivo, etc, aunque es vieja (ya lo digo, del año 90) está montada en XT con una horquilla Rock Shox (de las antiguas) sin ninguna pegatina y con bastante óxido... Me gustaría montar algo que fuera relativamente seguro 'anti-robo', que pueda incluso meter en la taquilla de un vestuario o en la mochila, y que pueda dejar la bici candada unas horas sin que me la desvalijen.
Como digo, es una bici para hacer recados por el pueblo, no quiero nada ostentoso ni reconocible y cuando menos goloso y complicado de robar sea, mejor. Que hay mucho hij* de p*** suelto...
Además, como aquí llueve mucho, yo intento no mojarme pero a veces es inevitable. Aquí el tiempo se tuerce en pocas horas y me gustaría que el kit que fuera estuviera un poco protegido contra las inclemencias del tiempo (también, al estar al lado del mar, el salitre afecta mucho a la bici, que la suelo tener en la terraza).
¿Por dónde empezaría?
Yo había pensado en algún kit de cambiar la rueda y a correr, pero no sé si eso es lo que más me conviene... Gracias a todos por vuestra ayuda.