Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Bicicletas eléctricas Exclusivas

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Bicicletas eléctricas Exclusivas Mar Ago 02, 2011 5:54 pm

oriam

oriam

Bicicletas eléctricas exclusivas y desgraciadamente no al alcance de todos

http://www.pg-bikes.com/#blacktrail-1
Bicicletas eléctricas Exclusivas Blacktrail

http://www.m55-bike.com/en/m55-bike-models/terminus
Bicicletas eléctricas Exclusivas 131
Bicicletas eléctricas Exclusivas IMG_1777_black
Bicicletas eléctricas Exclusivas IMG_1796OK

2Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Jue Ago 04, 2011 9:32 am

hego

hego

!! Que espantoso !!

Para gustos, los colores.

3Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Jue Ago 04, 2011 11:12 am

oriam

oriam

Es que tu eres muy clásico hombre Laughing
Aunque está claro que las que tu haces soldando el cuadro también se pueden catalogar de exclusivas Cool

4Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Jue Ago 04, 2011 2:15 pm

hego

hego

Si Oriam, me crié con un concepto muy clásico de lo que es una bicicleta: Algunos tubos, dos ruedas y par de pedales.
Me cuesta conceptuar oras cosas que salen por este mundillo, con falsas ilusiones técnicas que nunca llegan a imponerse de verdad.

De todos modos me da mucho "yuyu" como puede acabar el tema de las bicis eléctricas.Eso me hace reflexionar.


La reglamentación Europea, en base, me parece correcta: "asistencia" al pedaleo, nada de e-motos, que son otra cosa y se tratan de modo diferente.

Pensamos que hay una ambigüedad con eso de "fuera de vías públicas", que estamos haciendo lo correcto y que todo vale.Con este proceder solo demostramos lo ingenuos ( o pardillos) que somos.Nada más lejos de la realidad.Si seguimos por el camino de: más velocidad, más autonomía, más potencia, puños de aceleración, sin pedalear y bicis de 45 kgs, nos vamos a encontrar en breve con "Paco y las rebajas".

¿Que sentido tiene una bicicleta en la que no se puede pedalear, salvo partirte el espinazo, cuando se agota la batería, se estropea el motor o la controladora y se arrastra en el mejor de los casos como un muerto?.Está claro que la planta principal de energía, no es la persona/pedales que es lo que define la base de una bicicleta, si no el motor.Así que de la noche a la mañana, la Administración ( que ya lo tiene tipificado) lo puede definir como vehículo de tracción a motor y adiós a la bici eléctrica y sus innumerables ventajas

En mi engendro eléctrico, apenas uso la asistencia y normalmente está apagada siendo el peso de la batería y el motor el único lastre adicional, por lo que la bici se queda en unos 16 kgs ( lejos de esos 25-45 de muchos los modelos comerciales).Peso que antes era usual en muchas dobles de rally.Así que casi siempre está desconectada y solo en alguna pendiente uso la asistencia mínima o la media como mucho.Llaneando o bajando es una soberana estupidez.Estoy hablando de un sistema mínimo de solo 24v y reguladora a 14A.Personalmente me asiste más de lo que necesito.Si os parece escasa la asistencia que pueda ofrecer, solo debéis recordar como era antes de "electrificarla" en las subidas.Cuando retiro la batería y permuto la rueda/motor por otra convencional, sigo teniendo la misma bici de antes.No hay cambio estructural ni de concepto: sigue siendo una bici.

Pienso ( y los legisladores parece que también) que los motores por encima de 250w no tiene sentido en la asistencia de una bicicleta y el nicho de utilización de estos otros motores más potentes, es de las e-moto.

¿Que en China tenga otra reglamentación y usen 1.000 w o más? Sus razones tendrán.No sé, por ejemplo crear un parque a partir del millón de bicis que ya usan y no depender en este sentido del petróleo como seria con Mopeds de combustión inmterna...o algo parecido.Con los chinos nunca se sabe.

No se me ocurre, ni por asomo, el intentar pedalear con un motor de unos 7 kgs y arrastrando enormes/pesadas baterías que necesitan solo para mover semejante mamotreto.No se donde la gente ve "la bici" en ello.Será en los inútiles pedales (esto es un "remake" de lo sucedido en los velomotores y ya sabéis todos como acabo) que solo llevan para hacer el paripé y definir lo indefinible como bicicleta de tracción humana, cuando no lo es.

En fin me imagino que si el invento, kit o bici comercial, no se puede mover con normalidad con el solo uso de los pedales, nos encontramos con otra cosa que nada tiene que ver con las e-bikes.Es solo un caballo de Troya que no tardará en pasarnos factura.

La administración está como loca para recaudar de donde sea y para que piquemos con cualquier experimento que nos pongan delante, adornado con abalorios.Acabaremos todos pagando impuestos, seguros, matriculaciones, permisos o lo que se les pueda ocurrir por usar nuestras bicicletas eléctricas mal concebidas.Todo depende de nuestro buen juicio o de la estupidez que pongamos.

Yo por mi parte, SI estoy satisfecho del servicio que ofrecen dentro de la Legislación.

Saludos

NB.Siempre uso el calculador de radios DT-Swiss, pero no su base de datos: hay algunos errores en los ERDs.Estos los pongo "a mano".

5Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Jue Ago 04, 2011 3:23 pm

Vinagres



A mi me parecen espectaculares, otra cosa es que no estan a tiro eel publico en general, no eobstante que importa que sea bici , moto o barco? Creo que es lo de de menos, tenemos que ver que es un vehiculo moderno que no contamina, silencioso, etc... Vamos que es evolucion, y sana, creo yo. Lo que deberian hacer las administraciones es fomentar incentivar y subencionar estos vehiculao, en vez de dar tanto por saco, pero eso sera en otro momemto, cuando los administradores de los paises sean decentes, inteligentes y consecuentes. Dificil, no?

6Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Jue Ago 04, 2011 3:54 pm

oriam

oriam

Estoy de acuerdo en lo de que una bicicleta tiene que pesar poco, ya que si no es un muerto, ya ves, yo por eso utilizo litio-polímero, solo 1.2 kilos y no se ve la batería, no se trata solo de discreción y peso, simplemente de que no quiero tampoco que pierda la estética de una bicicleta convencional

También otra razón de que me decante un poco por los motores de engranajes, pequeños y ligeros, una de mis pretensiones es hacer una bici de carretera lo mas ligera posible eléctrica con el motor atrás, lo que pasa es que estos motores vienen para 130 mm, aprovecho y pregunto-¿Cuando sueldas el cuadro puedes abril las vainas y tirantes a 135 mm, o el "racord" del eje pedalier no lo permite?

Lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de las prestaciones, yo he entrenado bastante con bicicleta de carretera, mis medias eran mas cercanas a los 30 km/h que a los 25 km/h siendo un mediocre con la bici, en llano a nada que pique a favor iba o íbamos a 35-37 km/h, así que no entiendo por que una bicicleta eléctrica te deba de asistir a una velocidad menor que la que alcanzas con una convencional, y no me refiero a desplazamientos urbanos en los que quizás con los 25 km/h sería mas que suficiente, si no que en mi caso que igual de otros, para ir al trabajo voy por carreteras nacionales, las mismas por las que circulo cuando entrenaba con la bici de carretera, a mas de 25 km/h y sin cometer ninguna ilegalidad.

Pero resulta que no puedo ir ahora con esa bici de carretera nada mas comer y sin sudar a mi trabajo, que conste que no me quejo, a mi me vale, pero no le encuentro mayor sentido, a no ser de que solo por el mero hecho de ir haciendo mas fuerza vayas mas concentrado y tengas menos probabilidades de caerte.

Tampoco quiero decirte con esto que me parezca normal que una bicicleta eléctrica te asista a 40 km/h, pero no lo vería mal de acuerdo como esta la normativa en EEUU que son 32 km/h legales, o incluso quizás cerca de los 35 para vías interurbanas
De todos modos teniendo ahora mismo que elegir entre como esta la ley o nada, pues me quedo como estoy, que remedio

Desde luego que estoy contigo en que si no se llama demasiado la atención con pedazo de artilugios por las vías públicas mejor que mejor, por que si no será mas rápido de lo previsto lo de recaudar, aunque me parece a mi que simplemente tal y como está la normativa europea ahora mismo y si la gente acogiese el invento de forma masiva, me da a mi que acabaremos pagando

Hablando de recaudar y con animo de no saltarse nunca la legalidad, estoy mirando solo por curiosidad, y por si me da algún día por hacer algo mas potente dentro de los parámetros que a mi me gustan, el trámite necesario de homologar o matricular una bici eléctrica para pagar seguro y demás, y creo que no es nada fácil en este País

Por cierto en china creo que hay unos 120 millones de bicicletas eléctricas y en España importamos petroleo, y soy consciente de que hay que vender y comprar coches de gasolina para que sigan las fabricas y los puestos de trabajo aquí, así como alguna refinería

Un saludo

7Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Jue Ago 04, 2011 4:48 pm

hego

hego

Difícil no, imposible!!!

Todo son puntos de vista y todos tienen su sentido, eso es normal.En el foro hay cabida para cualquier electrificación, legal o no, peor no se incita a nadie a incumplir la normativa.Se supone que existe la auto-esponsabilidad.Yo solo apunto al sentido de mantener el concepto de bicicleta y no desviarse a otra cosa que nos puede hacer mucho daño legal a todos.

Cada uno entiende esto de modo algo diferente y eso es muy bonito, pero la Administración esta esperando que algún crío se dé un talegazo o se lleve a alguien por delante, con estos artefactos pasados de rosca para poder tener un argumento tangible que presentar a la opinión pública (aquello que no van en bici) de la necesidad de un regulación represiva y entonces fastidiarnos a todos por completo.No exagero.

Bien es sabido que en nuestra "piel de toro" tenemos un comportamiento diferente a otros países del entorno.Mientras en países como: Dinamarca, Holanda, Bélgica e incluso Alemania entre otros, el concepto de la seguir las normas, la gente en términos generales la sigue, en nuestro terruño salen ordas de elementos descontrolados que quieren destacar del resto de sus coetáneos, haciendo cualquier excentricidad por rara que sea. con el único fin de mostrar su individualidad.No solo sucede con la bici: sucede con todo.Eso nos hace mucho daño, pero es propio del carácter de estas latitudes.

La Administración lo sabe y espera a unos pocos de estos "excéntricos" metan la pata y tener un buen pretexto con la que nos fiscalicen a a todos.Es como el caso de una curva que con frecuencia sufre de varios accidentes (punto negro), no estudian como arreglar o mejorar ese punto mal diseñado, en su lugar ponen un radar y a recaudar.

.... y ya que hablamos del tránsito, hay ejemplos hay a patadas:

Uun conductor que va a 120 km/h en la autopista se puede "despistar" e ir a 130-140 Km/h, cosa que el convierte "ipso facto" en el enemigo público número 1.Pero si va a 180 km/h o 200 km/h, ese no se despista, está corriendo concientemente !!!.Habría que ser más flexible con este primero que con el segundo , pero en realidad solo varía el baremo de lo que hay que cobrar, pues la Administración no aplica una Ley correctiva o punible en especial para estos últimos, delincuentes manifiestos, te la mete (con pala) en general (escudandose en la igualdad de derechos) y machaca al que se puede despistar un poco a la más mínima, sin que el reo tenga la más mala intención o peligrosidad.La Ley no está hecha para los facinerosos (ya saben bien quienes son) y que por fortuna, representan un número pequeño de la población, está hecha para fiscalizar al ciudadano medio y poder recaudar el máximo posible.Los que van a 200km/h les da igual las multas, la peligrosidad, las normas y lo que sea, solo son la escusa de la aplicación de la Ley al resto del populacho, que paga y calla.

Con las bicis es solo una cosa más.No hace mucho y después del intento fallido de intentar crear un registro de números de cuadros (¿Querían tal vez matricular bicis?),la DGT intento entonces colocar unos "carnets" para habilitar el conducir bicicletas y de camino, como quien no quiere la cosa, controlarnos a todos de paso.Pues todavía hubo zoquetes que lo solicitaron.Por suerte todo se quedo en agua de borrajas.Imaginaros los críos en el parque sin poder jugar con sus bicis a falta de sus "carnets" o llevarlos de chiquitines a la auto-escuela ( pagando, claro) a aprender a circular en lugar del disfrute compartido de hacerlo con sus Padres.Vamos, kafkiano total.

Por todas estas razones y más que todos sufrimos a diario, hay que ser cautos con esta gente y no ponerselo tan fácil.
El problema no es quien quiera experimentar con una cosa u otra, actividad por entero normal, es creer que todo vale, que nada pasa y que "aquí estoy yo".Muy hispano pero poco fructífero.Nosotros mismos les damos píe y luego nos reprimen con dureza.Es la pauta y la costumbre de estas tierras.

Por desgracia, nuestra mentalidad no se puede comparar a otros países de la órbita y eso que nos gusta tanto hacerlo, creyendo encima que somos más chulos que nadie y así nos va.

Lo que se llegan a reír de nosotros a medida que nos reprimen.

Saludos


NB- tal vez todo este hilo debería ir a "Legsilación" u otro apartado.Siento la derivación del tema.Mea culpa.

8Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Jue Ago 04, 2011 5:25 pm

hego

hego

Oriam, me perece muy buena la exposición.Además está muy equilibrada, mejor que mis vehementes correos, perdoname si me extralimito, pero es que estoy harto de pagar por todo, por simplemente existir.Encima hay quien piensa que todo el campo es orégano.

Dejando el tema que ya cansa, te diré que los "Bottom bracket" existen en varias medidas para ruedas de 700c.Normalmente andan por un ángulo de vainas posteriores de unos 7 u 8 grados lo que permite usar el "spacing" actual de 135 mm.Yo los que eh hecho los hago entre 132-135 mm.No hay problema en hacerlos más estrechos como 120 mm por ejemplo.Como monto ruedas estrechas de 23 mm no me da problemas.De hecho creo que cabe hasta una 32 mm (Si he probado 28 mm). En BTT como deben ser vainas curvadas para pneus de 50 mm ( 2") se ha de tener en cuenta que no te toquen los platos y mantener la linea de cadena, pero no he heco nunca nada en 26", pues no hay experiencia.Solo en carretera clásica.

Sobre la velocidad máxima discrepo un poco.Es verdad que con bicis de carretera se va más rápido, del orden 7-9 km/h más en condiciones similares a una 26", lo que hacer medias de 25km/h no es nada difícil (cosa que en BTT hay que ir dando cera).En ese tipo de bicis se antoja algo ridículo que solo puedan asistir hasta 25 km/h, y más cuando la reguladora decrece desde 16km/h, pero si puedes ir a 35 km/h a pedales, me pregunto ¿Para que quieres una asistencia? ¿ Tal vez, para ir a 40Km/h?. Bueno creo que los ciclomotores estaban por Ley limitados a esa velocidad, al menos en España ( en realidad corren más)... y entonces volvemos al tema del sentido de la legalidad.Lo siento, no lo veo eso de correr más.

Yo tengo un kit Platinium para 700c y no sé si al final lo voy a montar.Me gusta como se mueve la flaca "pelada" sin asistencia, por lo que solo me interesa cuando me encuentro "mortirolos" imposibles con el desarrollo largo de este tipo de bicis.El otro día me moría en cuestas del 18%, pero subió sin asistencia.Estaba por buscar un motor canijo tipo "Cute" o similar y usar Li-Po.

No sigo demasiado lo que hacen en USA, China o la Antártida, pues en ocasiones se mueven por intereses muy diferentes.Por ejemplo: aquí usamos carabinas de aire comprimido de 4,5 mm para cazar ranas.Los mismos críos usan allá armas de fuego del 5.56 mm para hacer lo mismo.Aquí nos mataríamos en tres días... bueno, allá también se matan, pero está claro que no es lo mismo.

Saludos

9Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Jue Ago 04, 2011 10:42 pm

oriam

oriam

Gracias por la explicación sobre la anchura hego

De lo otro, si puedo ir a mas de 30 Km/h con la bici de carretera, de hecho no uso ni usaría asistencia si saliese a entrenar, realmente desde mi punto de vista no me hace falta ni le veo el sentido de momento, para que quiero algo que me facilite el ejercicio si salgo realmente a hacer ejercicio, para que quiero subir mas rápido una cuesta si no tengo prisa.

yo solo hablo de desplazamiento al trabajo, es decir, la bicicleta como medio de transporte, no como uso lúdico, cuando no puedes sudar y tienes que coger la bicicleta justo nada mas comer para desplazarte al trabajo como es mi caso, y simplemente me gustaría que me asistiese de tal manera que pudiese llevar en llano la misma velocidad que llevo con una bicicleta convencional de carretera (un pedazo plástico como tu dirías Very Happy )

ya he dicho arriba que no quiero ni creo que sea bueno que me lleve a 40 km/h, repito, solo creo que estaría bien poder desplazarme a la misma velocidad que con el plástico pero sin sudar, ya que no creo que vaya haciendo ninguna locura cuando se sale con la de carretera, mas bien me considero bastante cauto, te puedo decir que en las bajadas me suelo quedar atrás, no se si por miedo o por respeto, creo que ambas cosas

Esto es solo mi opinión, no digo que haya que incumplir la ley, para nada, hay que cumplirla en todo momento, simplemente a mi no me acaba de convencer, pero como otras muchas y hay que aceptarlo tal cual, pero por opinar.....


10Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Vie Ago 05, 2011 10:16 am

hego

hego

Oriam, estamos en la misma "tesitura".Yo no uso para nada la bici electrificada a lo que respecta salir los fines de semana, hacer rutillas de entreno, carretera,....pero como bici urbana o commuter, me parece muy adecuada, pues permite moverte por la ciudad sin prisas, seguro y sin apenas sudar.Es una buena solución, ahora además es legal y libre de presiones administrativas como impuestos, revisiones,..¿Que más se puede pedir?

Las opiniones son siempre interesantes e incluso necesarias, por eso se llaman a estos lugares "foros de discursión".Todas son bien recibidas, incluso con las que no estamos de acuerdo.En ocasiones te das cuenta de que se te ha pasado algo por alto que otros si han visto.Me parece fenomenal.

En mi opinión, tal como indica la normativa europea actual, cumple acertadamente las necesidades que yo veo: asistencia al pedaleo.

En principio con este tema, solo quería un poco de ayuda para viajes, donde no renuncio al pedaleo habitual, pero algunas subidas y tirando de carro se me hacen un calvario.Esos 100 o 200w de más pueden ser maravillosos en esos momentos.Ahora también descubro otra faceta y tengo una bici urbana que me encanta.

El problema lo veo yo con otros motores, diseñados para otras funciones.Si le añadimos el no querer ni tan siquiera pedalear, ni a mí, ni a la Administración , ni a nadie le va a parecer eso una bicicleta.Para eso ya están las motos.Cuando indican "uso para fuera de las vías", significan que han de ser llevadas en un carro homologado hasta un circuito cerrado, done nadie ajeno a ello pueda entrar y ser atropellado, circunstancia que cubrirá el segura de dicho "circuito".Hay quién cree que eso es "todo el monte", que puede llegar allá, atravesando caminos desde su casa y convencido además de que cumplen la Legislación.Esto lo sé muy bien, pues vengo del mundo de las motos donde algunas de ellas no se matriculan, pero deben cumplir a rajatabla esas limitaciones y no jugar con las interpretaciones personales.Siempre hay algún espabilado que nos deja mal todos.

Aunque algunos foreros somos amigos de los inventos (yo el primero), no he visto incitación desde el foro a incumplir la ley, es más, siempre se repite una vez y otra lo que es legal y lo que no.Después cada uno hace las cosas en su sentido de la responsabilidad.No es nuestra función hacer de policías.Ya somos todos mayorcitos.

Se pueden construir máquinas con esos 1.000w, pero van a ser vehículos que no vas a por usar más allá de un circuito cerrado.Si se han de usar fuera de ese entorno privado, deben ser homologados, matriculados, pagar las taxas, impuestos, seguros, ITV,...Ya hay algunas mal llamadas e-bicis ( pues ya son e-motos) que así lo hacen y con todo el papeleo no tiene problema para circular.Pero creo que en nuestro ambiente y con la ventaja de por una vez en la vida una Ley es permisiva con al asistencia al pedaleo (antes no se podía ni pensar en ello), sería una lástima perderlo por hacer un mal uso al no entender de que se trata.Solo em quejo de esto que me parece un comportamiento infantil.

Es solo una opinión.

Saludos

NB_ Los "cacho plástico" es solo otra opinión, al parecerme materiales imprevisibles.Prefiero la seguridad de los metales, bueno, el pesado y noble acero, ya que el aluminio tampoco me gusta por "seco" y fatigable.

11Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Sobre potencias y velocidades Lun Ago 08, 2011 10:56 pm

Oscar

Oscar

Hace poco escribí en el foro un tema sobre TANTAS DUDAS, que hacía referencia a los legal lo existente, varias cosas para el inicio en el mundo de las ebicis. Mi interés es mucho porque desde hace tiempo me muevo en bicicleta a trabajar y a veces es "casi" necesaria una ayuda. Primero porque tras 7/8 horas de trabajo las fuerzas flaquean o por no llegar sudado a algunos lugares. Todo ello me llevo a pensar en una "ayuda" para seguir con la bicicleta como primer vehículo diario.
Esto me lleva a un discrepancia con HEGO. La potencia legal me parece excesivamente baja, la velocidad discutible. No se puede entender una ayuda de 250W en ciudades de fuertes subidas, de ciclistas más pesados (100 Kg),más la compra que puedas llevar desde el super con las alforjas, y te aseguro que yo peso más menos eso, y no por falta de ejercicio y la compra eso si de diario la hago con la bici cargada en el porta y las alforjas. Por ello me parece necesario apostar por más watios, estando de acuerdo en que no sea una e-bicimoto, si una ayuda; para lo que no es necesario llegar a 1000W, quizás ni a la mitad. Ahora de vacaciones me he traído la bici, como siempre que puedo, y sigo haciendo la compra con ella a diario, pero subir los puertos de montaña de aquí hacen que este paraíso a veces sea muy duro, aunque sean 3 kms.
En cuanto a la velocidad, me parece MUY acertado el comentario de ORIAM, lo excesivo de 45 Km/h, .... pero de ahí a 25 km/h existe margen para acercarnos a lo que se puede considerar cómodo y no invasivo, (siempre con pedaleo asistido). Estos puertos que os comento los bao sin pedalear a 40 km/h y sin asistencia, porque no puedo al menos mantener los 35 km/h que consigo sin grandes esfuerzos en los llanos de entrepuertos.
Para informaros os comento que maneo una híbrida de 700, con cubiertas mixtas (antipinchazos, un poco más duras y pesadas) con alforjas pequeñas y porta de 25 Kg carga máxima).
Saludos y hasta que consiga financiar el motor, a pedales todavía.

12Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Miér Ago 10, 2011 1:17 am

vic_stealth_bomber

vic_stealth_bomber

Una bici electrica mas, un coche menos en la carretera.
Al final es lo que cuenta.
Vamos, que tanto me da que tenga 250 que 1000 porque el uso correcto de cada bici depende de bastantes otros factores externos, si? Aqui ya han dicho peso de la persona, velocidad inferior a algunas bicicletas de toda la vida, ineficacia para subidas y menos con pequeñas cargas de a diario.

Ni tu ni yo somos iguales ni pesamos lo mismo llevemos mochila o no.
Asi que a regular a saco un politico con una simple ley en vez de tener un rango de leyes compuestas por especialistas en el tema, seria mucho mas logico.
Un ejemplo...
Bici electrica normal, 500w y hastan30kmh
Bici electrica carretera 500w y hasta 37kmh
Bici electrica de transporte ya sean pasajeros (bicitaxi) o mercancias 1000w y 20kmh
Bicicletas electricas superiores, hasya 5000w y curso especifico y seguro 50 euros al año.
Estas ultimas son las que realmente serian las salvadoras de las grandes urbes donde miles quedan atrapados cada mañana y tarde, en los accesos a las ciudades! Los demas sabemos todos donde esta el metro, autobus y carriles bici.



El que sigue las leyes creadas como churros mangoteros y las defiende es el que va contra el sistema que deberia regirnos en realidad. Echar el hombro a esas esferas superiores recaudadoras estando conformes con lo primero que echen es de lo peorcito que se puede hacer a mi parecer. Si vuestros abuelos levantaran la cabeza y vieran los vehiculos que existen y lo que estan bajando las velocidades en carretera igual nos pegaban una colleja a todos. Que gilipollas que estamos todos, pero esque no hay quien pueda con estos gobiernos de ahora, es como una supremacia, todo impuesto a saco y con opcion a multas en menos de lonwue tardas en pestañear.

13Bicicletas eléctricas Exclusivas Empty Re: Bicicletas eléctricas Exclusivas Miér Ago 10, 2011 1:23 am

vic_stealth_bomber

vic_stealth_bomber

Por cierto, que increible esas pg, ahi esta el futuro, menos mal que alguien va echando carne en el asador y evolucionando, porque nos tienen todos un poco estaticos-conformistas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.