Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cargador iCharger 106B

+6
Sebibike
opqa
rizo
Alberabtt
oriam
c_dos_vtr_110
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cargador iCharger 106B Empty Cargador iCharger 106B Miér Dic 21, 2011 2:45 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Hoy ha llegado este cargador, por ahora no lo he probado demasiado; pero promete tanto en calidad como en configuraciones, mayores que los cargadores típicos chinos.

Compré el 106B Plus que entre otras muchas cosas permite:

Cargar hasta 10A y 6S de ahí el 106, los hay de mayores intensidades y voltajes.

Conectarse al ordenador y sacar gráficas de todo tipo con Logview de ahí lo de Plus.
Rodar motores de escobillas.

Alimentar calentadores de ruedas y similares.

Medir la resistencia interna de cada celda.

Seleccionar diferentes tipos de balanceo.

Seleccionar el limite para cada tipo de batería para cargarlas de mas (ojo con esto, hay que saber lo que estamos haciendo o puede acabar en tragedia) o de menos (para alargar su vida).

Son las funciones extras más salientables que ví por ahora, es actualizable vía ordenador y sacan bastantes firmwares.

Entiendo que se considera el mejor cargador chino generalmente.

2Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Dic 21, 2011 5:48 pm

oriam

oriam

Es un cargador cojonudo, el icharguer es pata negra, balancea mejor que ninguno, yo tengo claro que con el tiempo alguno de esos icharguer va a caer, ademas creo que midiendo la resistencia interna sabes en que estado están las baterías, lo dicho pedazo cargador

http://enbicielectrica.com

3Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Dic 21, 2011 10:39 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Yo lo hice a modo de inversión para cuidar las baterías, encima como se actualiza y ya llevan tiempo con ello confio en que lo mantengan actualizado, suelen meterle funciones y recolocar menús a gusto de los usuarios, sorprende que es muy pequeño para ser de 250w y el ventilador bastante silencioso comparado con otros y no siempre se activa, ahora le haré el primer ciclo a las baterías de la bici con el, lo probé con 3S1 A123, la batería de la bici la necesitaba para pruebas, estoy quitandole el pedelec.

4Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Dic 21, 2011 10:52 pm

oriam

oriam

Yo lo hice a modo de inversión para cuidar las baterías, encima como se actualiza y ya llevan tiempo con ello confio en que lo mantengan actualizado, suelen meterle funciones y recolocar menús a gusto de los usuarios, sorprende que es muy pequeño para ser de 250w y el ventilador bastante silencioso comparado con otros y no siempre se activa, ahora le haré el primer ciclo a las baterías de la bici con el, lo probé con 3S1 A123, la batería de la bici la necesitaba para pruebas, estoy quitandole el pedelec.
Y has hecho una buena inversión, yo ahora mismo tengo 4 cargadores en casa de los normales que si no ni me lo pensaba, pero en cualquier momento me hago de uno de estos, de hecho si empezase otra vez de cero ni me lo pensaba, cargador bueno sin duda pensando en el futuro
Como vas a cargar con el en paralelo o de una en una?

5Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Vie Dic 30, 2011 10:09 pm

Alberabtt

Alberabtt

Qué vale el cacharrin? ¿dónde lo habeis comprado?

6Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Dic 31, 2011 12:38 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Va muy bien, posiblemente sea el mejor cargador chino, aquí tienes el enlace, has de sumarle los portes.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6792__iCharger_106B_plus_250W_6s_Balance_Charger.html

7Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Dic 31, 2011 11:52 am

rizo

rizo

Hola,
¿Con este cargador se pueden cargar varias baterias a la vez?
¿Se cargan más rapido?

Gracias

8Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Dic 31, 2011 1:02 pm

oriam

oriam

El cargador tiene 250w y carga hasta 10A, por lo que para cargar la típica lipo de 6s 25.2v/250w=9.92A, vamos que casi se cargaría a 10A, cargaría 5 veces más rápido que un cargador de 50w, en media hora carga completa si la lipo admite 2C, o dos baterías lipo de 6s 5000mah en 1hora , a 5A para cada una, 1C, o tres a la vez en hora y pico, le tocaría 3.3A de carga a cada una, hace falta una fuente de alimentación potente que te de los 250w que pide el cargador
Piensa que los otros cargadores son de 50w y este de 250w, mucha diferencia
Para cargar varías a la vez debería estar mas o menos los paquetes con el mismo voltaje, c-2 tiene una tarjeta de esas para cargar en paralelo, haber si comenta que tal su experiencia cargando con el

9Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Dom Ene 01, 2012 2:52 am

rizo

rizo

Hola,
que fuente de alimentacion de hobbyking le iria bien?

Gracias

10Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Dom Ene 01, 2012 2:55 am

rizo

rizo

Hola,
Este es igual pero a 200w no? http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001225799 y cuesta la mitad.

11Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Dom Ene 01, 2012 8:24 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Rizo, ese es un supuesto imax, digo supuesto debido a que no me consta que exista ese modelo y esa web vende cargadores que parece que no son originales, aún así la diferencia entre marcas aún siendo original, cosa que dudo, es elevada.

Sobre la experiencia, deja las lipos muy equilibradas entre ellas, incluso con descargas bastante profundas se mantienen muy igualadas entre ellas, ya no solo entre celdas y termina de balancearlas rápido (cuando algo va mal tienden a tardar mucho en la parte final), estoy muy contento, suelo cargarlas a 5A mientras no pido una fuente más potente, la de ordenador le calienta los cables si lo pongo a 10A debido a la intensidad que demanda.

12Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Ene 03, 2012 6:26 pm

rizo

rizo

c_dos_vtr_110 escribió:Rizo, ese es un supuesto imax, digo supuesto debido a que no me consta que exista ese modelo y esa web vende cargadores que parece que no son originales, aún así la diferencia entre marcas aún siendo original, cosa que dudo, es elevada.

Sobre la experiencia, deja las lipos muy equilibradas entre ellas, incluso con descargas bastante profundas se mantienen muy igualadas entre ellas, ya no solo entre celdas y termina de balancearlas rápido (cuando algo va mal tienden a tardar mucho en la parte final), estoy muy contento, suelo cargarlas a 5A mientras no pido una fuente más potente, la de ordenador le calienta los cables si lo pongo a 10A debido a la intensidad que demanda.

Hola c-2,
que fuente de alimentacion piensas pedir? alguna de hobbyking o de leaderhobby spueden ir bien?
https://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001225375
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17423__HobbyKing_350w_25A_Power_Supply_100v_120v_.html

saludos

13Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Ene 03, 2012 7:48 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Esa misma que indicas de HK; pero ojo, comprala en 220, pusiste el enlace de 100-120 y compra un cable si no tienes.

14Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Ene 03, 2012 11:41 pm

rizo

rizo

Hola,

La de hobbyking tiene tanto comentarios buenos como casi más malos y la leaderhobby no sabemos como será.

15Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Ene 03, 2012 11:49 pm

rizo

rizo

que cable es el que necesita?

16Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 04, 2012 11:48 am

opqa

A lo mejor puedes encontrar una fuente de PC lo bastante potente como para alimentarlo, algunas de las que venden hoy en día aguantan amperajes de 22A en la línea de 12V, y se pueden encontrar por poco dinero en tiendas de informática:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-600w-artica-v2.php

17Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 04, 2012 12:14 pm

rizo

rizo

Hola,
Si tabien lo estoy mirando pero el problema que le veo por lo que he leido en otros foros sobre esto es que son a 12v y que puede mientras que el cargador tabaja a casi 15 creo y que las fuentes de alimentacion de los pc les cae el voltaje y no trabajan a 12 por lo que no se le sacaria el maximo rendimiento al cargador.
Esto es lo que me a parecido entender, no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea.
saludos

18Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 04, 2012 12:33 pm

opqa

Pues sí es bastante posible, yo he estado usando fuentes de PC pero con un cargador de sólo 50W (sólo necesitaba 5A y las que tenía daban hasta 10A así que iban sobradas), sí que es cierto que la fuente del PC sacaba 11,5V, y además los cables se calentaban bastante, con 20A o más no quiero ni pensar, igual tendrías que abrir la fuente para modificarla y ponerle cables de sección más gruesa, además es posible que hasta esos 22A se te quedaran justos por el tema del rendimiento, es difícil saberlo...

Todo esto suponiendo que vayas a usar el icharguer "a tope", porque sino siempre tienes la opción de no ponerle una corriente de carga excesivamente alta (en vez de a 250W podrías poner las baterías a cargar a 200W por ejemplo), y entonces no necesitarías tanta corriente en la fuente de alimentación.

19Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 04, 2012 12:44 pm

rizo

rizo

Ya que me he metido en el marron de las lipos quiero cargar las baterias lo más rapido ( y seguro posible), dentro de unos limites economicos.
Saludos

20Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 04, 2012 12:47 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

El icharger necesita más de 12v para sacar su máxima potencia, si no se autolimita a menores potencias, suele pasar en todos; pero este viene programado para limitarse solo.

21Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Ene 24, 2012 10:37 pm

rizo

rizo

Hola c-dos, has elegido ya fuente? Manana me llega el cargador y las baterias, de q caracteristicas y prstaciones es la fuente de alimentacion q usas actualmente? Es q nose si podre utilizar la de mi portatil mientras compro otra.

Gracias

22Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Ene 24, 2012 10:51 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Uso la Hobbyking de 350w que es de plástico por fuera, la que baja de 1 KG de peso el paquete (indican el peso debajo) y que es azul y amarilla.

Ojo con comprarla para 220v, la hay también para 120v y comprar el cable adecuado, yo lo conseguí en ebay ya que viene sin el.

Estoy contento con ella, solo le puedo criticar que hace un ruido bastante alto si se le demanda mucha intensidad, salvo por eso, me ofrece bastante confianza, es relativamente compacta y pesa poco.

23Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 25, 2012 8:16 am

rizo

rizo

Hola, yo no he comprado esa por el ruido.
Puedo utilizar de momento una de portatil de 19,5v y 4,5amp?
Gracias

24Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 25, 2012 11:30 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

No recuerdo si admitía hasta 19,5v , lo que si con 4,5A no podrás cargar a demasiada intensidad ya que se quedará corta la fuente, esta hasta esas potencias no suele ni encender el ventilador, si el cargador admite 19,5v y te son suficientes 4,5A si podrías usarla.

25Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 25, 2012 1:39 pm

oriam

oriam

Input voltage range : 10.0 – 18.0VDC

26Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Ene 25, 2012 1:46 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Me sonaba que el máximo eran 18v; pero como el cargador trae una alarma por sobre voltaje a 21v por defecto dudaba, de todas formas yo evitaría voltajes tan elevados, cuando indica que el máximo son 18v.

27Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Lun Ene 30, 2012 9:47 pm

rizo

rizo

c_dos_vtr_110 escribió:Uso la Hobbyking de 350w que es de plástico por fuera, la que baja de 1 KG de peso el paquete (indican el peso debajo) y que es azul y amarilla.

Ojo con comprarla para 220v, la hay también para 120v y comprar el cable adecuado, yo lo conseguí en ebay ya que viene sin el.

Estoy contento con ella, solo le puedo criticar que hace un ruido bastante alto si se le demanda mucha intensidad, salvo por eso, me ofrece bastante confianza, es relativamente compacta y pesa poco.

Hola c-dos,
Pero entonces para el icharger si quieres sacarle el maximo rendimiento no es buena idea con ese ruido, ¿tu no cargar al maximo que te permite el cargador?

Es que las fuentes que veo que recomiendan en foros se me van a 70 euros como las meanweel y laffayette.
Saludos.

28Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Lun Ene 30, 2012 9:56 pm

rizo

rizo

tengo vistas estas dos
http://www.locuradigital.com/ver_ficha.php?id=64046
http://epbuddy.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5&products_id=166

y esta es la que recomienda el fabricante icharger
http://epbuddy.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5&products_id=13

pero claro son carisimas creo qu la mejor es la mean, pero la lafayette la tendría en casa en un dia.
de todas formas son carisimas!

saludos

29Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Lun Ene 30, 2012 10:50 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

No suelo cargar a la máxima intensidad, aunque lo soportan de sobra las baterías es mejor cargar con cargas "lentas", de todas formas en el circuito que si lo suelo apretar me da igual el ruido, ya se encargan se hacer ruido los coches de nitrometano, son mi tortura, me hacen doler la cabeza jaja

30Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Ene 31, 2012 8:40 am

rizo

rizo

c_dos_vtr_110 escribió:No suelo cargar a la máxima intensidad, aunque lo soportan de sobra las baterías es mejor cargar con cargas "lentas", de todas formas en el circuito que si lo suelo apretar me da igual el ruido, ya se encargan se hacer ruido los coches de nitrometano, son mi tortura, me hacen doler la cabeza jaja

Claro! pero yo para cargar en casa, puede que mi mujer me eche a la calle.
Tienes alguna referencia de esta fuente:
http://www.locuradigital.com/ver_ficha.php?id=64046

es más fiable la meanweell, pero esta viene de españa y mañana la tendria en casa pero me da miedo que la lafayette haga mucho ruido.

saludos

31Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Feb 04, 2012 10:32 am

rizo

rizo

Hola,

¿Hay algun manual de uso en español para el icharger?

Gracias

32Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Feb 04, 2012 2:17 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Creo que no, muchas personas usan el del iMax que se parecen; pero faltan bastantes funciones, cada vez más debido a que al iCharger le van añadiendo funciones.

33Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Feb 04, 2012 3:53 pm

rizo

rizo

Hola c-dos,

¿Seria muy complicado que me dijeras los pasos a seguir para saber si mis baterias 6s 8000mha estan bien de carga para poder tenerlas almacenadas sin uso de forma tranquila? Se que estan a 23,08 voltios cada una pero no se como saber el amperaje.
Es que ahora no tengo tiempo para ponerme a indagar con el cargador y tengo las baterias ya más de dos semanas y no se su estado. Ademas ayer cometi el fallo de cortocircuitar una mientras preparaba las conexiones y no se si me la abre cargado. Estoy acojonado porque las trato como si fueran bombas y no se si estoy seguro por el tema de si estan muy descargadas, aunque creo que de voltaje van bien.

Muchas gracias.

Saludos

34Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Feb 04, 2012 4:27 pm

Sebibike

Sebibike

Ponlas a cargar en modo lipo balance al mínimo y mirar no el voltaje total sino el individual por celda a ver qué te dice

Telegram del foro 

35Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Feb 04, 2012 4:39 pm

opqa

A ese voltaje están bien, si divides por 6 salen algo más de 3.8v por celda, que es el voltaje recomendado para almacenaje y conservación.

36Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Feb 04, 2012 5:13 pm

Sebibike

Sebibike

...a no ser que haya desequilibrio entre celdas claro, cosa rara pero que puede pasar... aunque no creo que sea el caso.

Telegram del foro 

37Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Sáb Feb 04, 2012 6:49 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Dan 3,846v, lo recomendable son 3,85 así que perfecto, el unico riesgo es que alguna esté desbalanceada como comenta Sebi; pero sería muy raro en Hobbyking, suelen mandarlas todas clavadas en 3,85v bastante balanceadas, al menos Zippy y Turnigy, la Rhino no recuerdo como llegara.

38Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Lun Feb 06, 2012 12:21 pm

rizo

rizo

Hola, le he hecho una carga de almacenamiento sin uso (storage) para quedarme tranquilo y los valores resultantes son:

*en la primera:

battery pack IR: 30m (despues de la m iria un simbolo con forma de herradura hacia abajo)

1: 4 3 6 m (herradura hacia abajo)
4: 6 5 6 m (herradura)

1: 3,85 3,86 3,85
2: 3,85 3,85 3,84

23,10v

*en la segunda:

battery packs IR: 29m (herradura)

1: 4 2 7 m ()
4: 5 6 5 m ()

1: 3,85 3,85 3,85
4: 3,85 3,83 3,85

23,09 v.

Me he dado cuenta que los valores expresados con la m y la herradura inversa ( no se como se llama ese simbolo, perdon) estan en constante cambio.

Bueno ya se que las celdas estan más o menos equilibradas y con buen voltaje, pero sigo sin saber que capacidad de amperios llevan las baterias y si en estas condiciones puedo conectarlas al controlador para comprobar de una vez si el motor funciona.

Saludos.

Última edición por rizo el Lun Feb 06, 2012 1:30 pm, editado 1 vez (Razón : Se me habia olvidado poner el voltaje de cada celda)

39Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Lun Feb 06, 2012 1:02 pm

opqa

La herradura inversa son ohm, estás midiendo la resistencia interna de las celdas en miliohmios, lo que no tiene nada que ver con el estado de carga ni el voltaje... Para ver si están equilibradas tienes que ver los voltajes de cada celda en voltios (v).

Respecto a lo otro que comentas, ningún cargador te va a decir el estado de carga de la celda en mAh, eso es imposible de saber. Lo que te puede decir el cargador, después de un proceso de carga, es cuántos mAh le ha metido a la batería. Con lo cual si partes de una batería casi agotada (a menos de 3,7v por celda), y le entran 3000mAh, sabes que esa es la cantidad que le podrás sacar en el próximo uso (un poco menos por las pérdidas).

Esto es como el depósito del coche, sabes exactamente cuántos litros entran cuando repostas, pero no cuantos le quedan, tienes una aguja indicadora de nivel (el voltaje por celda), que te puede servir para hacerte una idea, pero no de forma exacta.

40Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Lun Feb 06, 2012 1:40 pm

rizo

rizo

gracias opqa!

Se me habia olvidado poner los voltajes de cada celda!Ya estan arriba.

Ahora me va quedando todo mucho más claro.

Entonces tal y como estan las baterias ¿puedo conectarlas en serie al controlador para probar si funciona el motor?

Saludos

41Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Lun Feb 06, 2012 2:00 pm

Sebibike

Sebibike

Sí, pero no te vayas muy lejos

Telegram del foro 

42Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Lun Feb 06, 2012 2:24 pm

rizo

rizo

Q va! Si no tengo ni frenos todavia, la voy a probarla boca abajo.
Saludos

43Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Jue Mar 15, 2012 12:32 pm

rizo

rizo

Hola,
se me olvido decir que al final compre esta fuente de alimentación http://www.throttlestore.com/junsi_p350_15v_23a_power_supply.aspx?lang=EN es de la misma marca que el icharger, bastante cara para lo que yo pensaba pero me puse a enredar con fuentes de pc y me lleve un par de sustos y no quise complicarme más la vida.
Esta es compacta y apenas se escucha cuando trabaja que era el miedo que tenia con las más baratas.

Son 66 euros puesta en casa y no pasa por aduanas al venir de noruega, en 7 u 8 dias en casita.

Saludos

44Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Mayo 15, 2012 6:33 am

crazygunb

Hola una consulta tengo cargador imax b6ac como puede configurar para que cargue una bateria de un celular es 3.7 que no encuentro el cargador que opcion elijo lipo o liio? 3.6 / 3.7? gracias

45Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Mayo 15, 2012 10:56 am

DeepSpace

yo para el icharger,y otros,tengo 3 fuentes.
una fuente estabilizada,no conmutada,de las que pesan una barbaridad,que no hace ruido pero se calienta enseguida.
una conmutada de las de 40A,creo,que hacia una salvajada de ruido,pero lo solucione con un termostato inteligente de los chinos conectada en la linea del ventilador,puesto para 37 grados.solo si subía de esa temperatura se ponía en marcha el ventilador,con lo que por lo general no se ponía en marcha.
Cargador iCharger 106B 11052011271.th
y una fuente de ordenador,y aquí viene el lio.
las fuentes de ordenador tienen su truquillo,son muy económicas pero tienen alguna pijada.
según la chicha que se les pide,ellas se autoregulan para poder entregar la potencia,pero ellas miden lo que se les pide a través de la linea de 5voltios,y entregan a través de la linea de 12v.
claro,en nuestro caso,no le pedimos nada en la linea de 5V,y eso es lo que nos estrega en la de 12V,nada,y se viene abajo el voltaje.
la solución es ponerle una resistencia,o directamente una bombilla pequeña en la linea de 5V,y así nos da potencia en la linea de 12V.
la cosa es que fuentes de pc siempre hay algún amigo que tiene una tirada por casa.

Última edición por DeepSpace el Mar Mayo 15, 2012 11:11 am, editado 1 vez

46Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Mayo 15, 2012 10:59 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Dudo que en un móvil usen LiPo, yo probaría con la configuración Li-Ion 3,6V.

47Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Mayo 15, 2012 11:14 am

DeepSpace

hay algunos móviles que si usan lipo.ya el sony-ericsson T-610 que tuve llevaba li-po.
Cargador iCharger 106B Pic0007gl0

de todos modos,ante la duda,li-io y listos.

añado un pequeño enlace,ya que tuve un deja-vu con lo de que los móviles no usan li-po Laughing ,así que busque el origen del deja-vu,y encima aun tenia la foto
http://www.miliamperios.com/foro/baterias-cargadores-f26/las-lipos-amenaza-fantasma-t74562.html?hilit=sony

en ese foro soy victor otero.
allí se puede encontrar muchísima información de cargadores y baterías,análisis en profunidad llevados a cabo por gente que se dedica a ello.
incluso un fabricante de cargadores,los apeltron,sencillotes pero muy fiables.

48Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Mar Mayo 15, 2012 3:28 pm

Sebibike

Sebibike

+1 , ante la duda Li-Ion.

Telegram del foro 

49Cargador iCharger 106B Empty Re: Cargador iCharger 106B Miér Mayo 16, 2012 12:50 am

davidgsanpablo

davidgsanpablo

Mi Sony Ericcson tambien tiene una LiPo y al leer eso me he acojonado, una vez se me quedo cargando debajo de la almohada, con la pantalla y el LED encendidos toda la noche, cuando me di cuenta estaba a una temperatura brutal, supongo que le quedaría poco para explotar y liarme una buena...
Despues de desenchufar el cargador y sacar la batería del movil siguió caliente un buen rato, es un peligro.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]