Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Se me rompen los radios

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Se me rompen los radios Empty Se me rompen los radios Lun Ago 01, 2016 5:39 pm

titancapitan

Buenas tardes! Tengo una duda con la bicicleta electrica de mi padre. Le acople un kit de una bicicleta del decatlon de rueda 700 trasera en un aro de 26 pulgadas, con la casualidad que estaba radiada a 2 cruces y al pasar a 3 cruces me acoplo la medida de los radios! Con el uso de la bicicleta se rompio algun radio pero no encuentro los radios de diametro mas gordo y le he tenido que poner de bici normal y se parten con mas frecuencia. Es normal que se rompan radios con tanta facilidad en electricas?( El motor va en la rueda trasera) He visto paginas que recomendais pero no pone que los radios sean mas gordos. Un saludo y muchas gracias!

2Se me rompen los radios Empty Re: Se me rompen los radios Lun Ago 01, 2016 6:05 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido.
Sin saber el uso, ni peso...difícil saber si es normal...pero está claro que radios normales parten antes que radios de 13G

Telegram del foro 

3Se me rompen los radios Empty Re: Se me rompen los radios Mar Ago 02, 2016 9:24 am

titancapitan

La bici es para ciudad y si que hace alguna rutilla pero todo asfalto. Pesara sobre los 90 kg y no lleva suspension delantera tampoco. No sabia que se llamaban radios 13G. De radiado de ruedas si que entiendo algo pues he trabajado de mecanico y montaba yo todas las ruedas a la carta y por mucha traca que le dieras a las ruedas en asfalto no se rompian tan rapido como se estan rompiendo estos radios. +
Muchas gracias por tu respuesta sebibike!

4Se me rompen los radios Empty Re: Se me rompen los radios Mar Ago 02, 2016 10:03 am

Sebibike

Sebibike

A más G, más estrecho. https://www.enbicielectrica.com/t2811-rotura-de-radio#50339
Una tienda aquí kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=44 cuya medida no sé si corresponde con la tuya.
Un placer

Telegram del foro 

5Se me rompen los radios Empty Re: Se me rompen los radios Mar Ago 02, 2016 11:07 am

meao

meao

Igual el problema no es solo que los radios sean finos. 3 cruces con un buje motor, que tiene un diametro generoso, igual fuerza demasiado el apoyo de las cabecillas y tira del radio en un sentido no del todo lineal.
Aun asi, si has usado "radios comunes", es bastante normal que se rompan. Seguramente sean de 1,8mm, y en las electricas no conviene bajar de 2,2mm, salvo que sean motores poco potentes y radios de acero de calidad alta.

Saludos, Carlos.

6Se me rompen los radios Empty Re: Se me rompen los radios Mar Ago 02, 2016 2:29 pm

titancapitan

Comprobare si la direccion del tiro es correcta o quedan muy doblados y la medida exacta del radio que necesito. Veo que en las paginas no pone el largo del radio, pone solo para 26 o 28, pero dependera del motor, aro y demas... 
Muchas gracias por vuestras respuestas!

7Se me rompen los radios Empty Re: Se me rompen los radios Miér Oct 12, 2016 12:18 am

masanaker

masanaker

A mi también se me rompían cada dos por tres y decidí cambiarlos por unos que encontré en una web china, los tenían en todos los largos y grosores, los pedí en 2,5mm. Mano de santo no se me han vuelto a romper ninguno.

8Se me rompen los radios Empty Re: Se me rompen los radios Jue Oct 13, 2016 11:40 pm

tomteam

tomteam

Aquí tienes un calculador de longitudes de radios para motores eléctricos.
Tienes que encontrar un motor que tenga el mismo diámetro que el tuyo, de entre los disponibles.
http://www.ebikes.ca/tools/spoke-calc.html

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]