Hola a todos:
Hace tiempo que estaba dando vueltas a la idea transformar una bicicleta de montaña que tengo por casa para poder ir a trabajar y aumentar el radio de acción de mis salidas al monte.
Soy de la provincia de Huesca y vivo y trabajo en Teruel, me muevo entre los dos sitios así que todos mis recorridos están marcados por pendientes en muchos casos mayores del 20%.
Tengo una rockrider normalita, el cuadro de aluminio y 24 velocidades con suspensión delantera y frenos v-brake.
El caso es que mi recorrido al trabajo es todo cuesta abajo a la ida, muy agradable, sobre todo ahora en verano, pero a la vuelta toca pedalear con saña desde la misma puerta sin calentar ni nada, y llego con unas sudadas del casa aun tomando un ascensor a mitad de camino. A mis cuarenta y pico tacos estoy fuerte pero no es plan dejarse la piel varias veces al día en estos menesteres.
El caso es que me ha agenciado un kit BPM LCD 5 niveles de asistencia, motor 500 w para llanta trasera de []26 pulgadas con piñónes de cassette, los tendré que cambiar por que los míos eran de rosca, he cogido acelerador, sensor para las manetas de freno y el sensor de PAS en dos piezas y batería de 11 Ah para el portabidón.
Estuve pensando en no pasar de 250 w por todo lo que implica, pero con las pendientes que tengo creo que me habría faltado chicha para hacer los recorridos con alegría, mido 1,80 y peso alrededor de 88 kilos. Siempre voy justo de tiempo.
Ya he probado a desmontar el pedalier y por supuesto he sido demasiado optimista, no hay espacio para el sensor de cadencia, no llega a de eje libre entre biela y cuadro, debería haberlo visto pero pensaba que el disco de imanes era mas delgado, solo con poner el disco ya roza, por otro lado la cazoleta no tiene resalte de mayor diámetro que su rosca para sujetar el aro del sensor. Estoy buscando una solución, desde cambiar a un eje mas largo, platos bielas y desviador, ya que nunca está de más su reemplazo tras tantos años de uso, hasta buscar el modo de pegar el sensor al cuadro y meter el disco donde pueda.
En cuanto al motor, no entra en el alojamiento, el eje es más grueso, he visto que hay quien limando las puntas del cuadro lo hace encajar,]supongo que haré lo mismo.
En fin no se me ocurre nada más de momento, me alegro de que existan foros como este, hay gente con muy buen hacer por aquí.
Hace tiempo que estaba dando vueltas a la idea transformar una bicicleta de montaña que tengo por casa para poder ir a trabajar y aumentar el radio de acción de mis salidas al monte.
Soy de la provincia de Huesca y vivo y trabajo en Teruel, me muevo entre los dos sitios así que todos mis recorridos están marcados por pendientes en muchos casos mayores del 20%.
Tengo una rockrider normalita, el cuadro de aluminio y 24 velocidades con suspensión delantera y frenos v-brake.
El caso es que mi recorrido al trabajo es todo cuesta abajo a la ida, muy agradable, sobre todo ahora en verano, pero a la vuelta toca pedalear con saña desde la misma puerta sin calentar ni nada, y llego con unas sudadas del casa aun tomando un ascensor a mitad de camino. A mis cuarenta y pico tacos estoy fuerte pero no es plan dejarse la piel varias veces al día en estos menesteres.
El caso es que me ha agenciado un kit BPM LCD 5 niveles de asistencia, motor 500 w para llanta trasera de []26 pulgadas con piñónes de cassette, los tendré que cambiar por que los míos eran de rosca, he cogido acelerador, sensor para las manetas de freno y el sensor de PAS en dos piezas y batería de 11 Ah para el portabidón.
Estuve pensando en no pasar de 250 w por todo lo que implica, pero con las pendientes que tengo creo que me habría faltado chicha para hacer los recorridos con alegría, mido 1,80 y peso alrededor de 88 kilos. Siempre voy justo de tiempo.
Ya he probado a desmontar el pedalier y por supuesto he sido demasiado optimista, no hay espacio para el sensor de cadencia, no llega a de eje libre entre biela y cuadro, debería haberlo visto pero pensaba que el disco de imanes era mas delgado, solo con poner el disco ya roza, por otro lado la cazoleta no tiene resalte de mayor diámetro que su rosca para sujetar el aro del sensor. Estoy buscando una solución, desde cambiar a un eje mas largo, platos bielas y desviador, ya que nunca está de más su reemplazo tras tantos años de uso, hasta buscar el modo de pegar el sensor al cuadro y meter el disco donde pueda.
En cuanto al motor, no entra en el alojamiento, el eje es más grueso, he visto que hay quien limando las puntas del cuadro lo hace encajar,]supongo que haré lo mismo.
En fin no se me ocurre nada más de momento, me alegro de que existan foros como este, hay gente con muy buen hacer por aquí.
Última edición por Sebibike el Miér Ago 31, 2016 2:15 pm, editado 2 veces (Razón : Tamaño fuente)