Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación

+3
Culpla
manchi
Lolo
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentación Empty Presentación Miér Sep 07, 2016 2:01 pm

Lolo

Hola a todos, me llamo Manu y estoy encantado de haberme dado de alta en el foro (Llevaba unos días como un abejorro deambulando por el). Me encanta todo lo que he descubierto por aquí, temas muy interesantes, mi curiosidad se ha nutrido agusto ya que no sabía absolutamente nada de todo este mundillo,ahora que estoy descubriendo más toda mi percepción está cambiando junto con mi mentalidad...
Enhorabuena a todos los que aportais tanto a tantos!

Ahora que me he presentado voy a por mi caso!!!

Tengo la bicicleta un par de años y me gusta salir por el carril bici como deporte, y a veces voy a visitar familiares... no suelo hacer trayectos de más de 45 o 50 minutos (En plan deporte), los desplazamientos para visitar familia son 15 minutos... para esos casos no es...

Resulta que me ha pedido un amigo crear un huerto ecológico en sus tierras, el tema es que GoogleMaps me dice que está a 50 minutos en bici (12 KM), es zona de caminos asfaltados poco transitados y hay unos 200 metros de desnivel desde casa... no quiero ir en coche ni en moto, me encantaría ir con mi plegable pero me llevaría mucho tiempo, seguro que tardaría más ya que mi plegable de 6 velocidades ya tengo que dar caña para llegar a los 18  o 20 km/h, no podría ir así todo el recorrido...el Kit sería para poder reducir el tiempo y que no se me pare el corazón en el intento!
 Creeis que es factible lo que pretendo?

De antemano gracias por vuestro tiempo y de nuevo felicidades por vuestra comunidad!

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas?

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20-30-40 km ?? más? 

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No creo

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____  Carril Bici, Ciudad y Pequeñas carreteras.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: no mucho, imagino que con 5% me valdría.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: es plegable y no lo tengo muy claro

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) estarían genial esos 25 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.      20"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero     DELANTERO

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente
Me es indiferente, supongo que donde mejor iría es en el portabultos.

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
 URBANA

- Marca:
ORBEA

- Modelo:
FOLDING A20

-Peso:
Creo que está por los 14 o 15 Kg

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Ummm normales de la casa, es una bici urbana... mixtas imagino!

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg
80Kg y bajando

-Presupuesto máximo en €

Por los 500, no hace falta gastarlos todos jejejeje.

2Presentación Empty Re: Presentación Miér Sep 07, 2016 6:39 pm

manchi

Bienvenido al foro.

3Presentación Empty Re: Presentación Miér Sep 07, 2016 6:47 pm

Culpla

Culpla

Hola Lolo,

Soy recien llegado, pero como entré algún dia antes que tu, te doy la bienvenida.Smile

4Presentación Empty Re: Presentación Miér Sep 07, 2016 10:48 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido. Con un motor de buje y una batería de 36v8-9Ah, tienes...pero eso son 500€ para arriba

Telegram del foro 

5Presentación Empty Re: Presentación Miér Sep 07, 2016 11:42 pm

Hedumaza

Hedumaza

Bienvenido.

12km y 200 m de desnival positivo no es mucho, como te recomienda Sebi, con una mecánica sencilla y una batería pequeña has de tener de sobra para hacer los 24 km que tendrías que realizar y moverte con soltura por ciudad.

6Presentación Empty Re: Presentación Jue Sep 08, 2016 9:08 am

Lolo

Hola! Gracias por la bienvenida!

Genial, gracias por vuestros consejos. Ayer me emocioné tanto que salí con la bici a monear silbar21  (Después de los meses de parón de verano!) Voy a probar hoy parte, o hasta donde pueda, del recorrido a ver qué sensaciones me da.
 En teoría no voy a usar el motor salvo cuando tenga que subir al campo, me gusta "apretar" con las piernas en ciudad, lo del motor es porque veo que se me vienen encima demasiados kilómetros / tiempo en ir y volver, no quiero pensar que no me compensa subir en bici!! 
 Me gustaría apretar el cinturón en presupuesto, he visto por ahí los kits esos de 420-520 euros, para lo que busco creeis que es suficiente o tengo que rebasar, como comentais, esos 500 para arriba? Digamos, qué sería lo "justito" y qué sería lo "Bien" sin llegar a Pro claro!

Un saludo y gracias!.

7Presentación Empty Re: Presentación Jue Sep 08, 2016 2:58 pm

Hedumaza

Hedumaza

Date una vuelta por la zona de compra-venta, hay compañeros del foro que venden sus kit, quizás te pueda interesar alguno.

8Presentación Empty Re: Presentación Vie Sep 09, 2016 10:15 am

Lolo

Hola!
Ayer salí a hacer el recorrido que me ha hecho plantearme la eléctrica... un desastre, al 45% del trayecto tuve que esconder el rabo entre las piernas y volverme todito reventado (Tanta cervecita y meses de parón me han convertido en un blando jejeje) y no sólo eso, todo el trayecto es pendiente y la parte que me faltaba era aún más hardcore  Laughing, no pensaba que iba a ser tan catastrófico jejeje es como una cuesta muyyyyy larga, de esas que está ahí. La vuelta ha sido una gozada, de esos paseos sin sudar, me he imaginado que esa sensación es la que debería de sentir poniendo un kit.

Ahora veo claro que de comprarme un Kit sería para usarlo únicamente para el trayecto ese de ida al campo... 12 Km de ida cuesta arriba * 2 días a la semana + 10 de perruna pues calculo 35-40 km semanales como mucho. Algún consejo?

Gracias!

9Presentación Empty Re: Presentación Vie Sep 09, 2016 5:37 pm

bolondro2

bolondro2

Lolo escribió:Hola! Gracias por la bienvenida!

Me gustaría apretar el cinturón en presupuesto, he visto por ahí los kits esos de 420-520 euros, para lo que busco creeis que es suficiente o tengo que rebasar, como comentais, esos 500 para arriba? Digamos, qué sería lo "justito" y qué sería lo "Bien" sin llegar a Pro claro!

Un saludo y gracias!.

En cuanto a lo que es el motor, controlador y todo lo demas, todos esos kits son iguales o primos hermanos.

La diferencia entre unos y otros es la calidad de la bateria. Unas celulas de calidad pueden costar 100 euros ms que unas "litio ion marca XIN LU". Y luego durarte cinco años en vez de dos. Si algo ha quedado claro en los cinco años de existencia del foro es esto "NO ESCATIMES EN LA BATERIA"

10Presentación Empty Re: Presentación Mar Sep 13, 2016 9:32 am

Lolo

Aha, pues creo que ya voy pillando por donde van los tiros. Muchas gracias por vuestros comentarios!

Un saludo.

11Presentación Empty Re: Presentación Miér Sep 14, 2016 4:47 pm

Sebibike

Sebibike

...y el servicio postventa, que nunca pasa nada hasta que pasa...y hay tiendas donde lo barato sale caro.
La tienda del banner celeste no ha tenido un sólo incidente en este sentido.

Telegram del foro 

12Presentación Empty Re: Presentación Miér Sep 14, 2016 6:23 pm

meao

meao

Yo tambien pienso que un kit de 250w con bateria de 11ah es mas que suficiente para cubrir tus necesidades.

Saludos, Carlos.

13Presentación Empty Re: Presentación Vie Nov 04, 2016 11:56 pm

Sebibike

Sebibike

Kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=286
Algo así

Telegram del foro 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]