Ayer estuve en la tineda de bicis, en un principio tenía muy claro lo que quería, una bicicleta btt rígida con ruedas de 27,5".
En la tienda tienen las bicis agrupadas por marcas, y tenían dos bicis juntas, una de 27,5" y el mismo modelo, pero de 29", el precio no variaba.
El vendedor me ha comentado que para mi estatura ( 1,78 ), me recomendaba una bicicleta de 29".
Yo, en un principio estaba obcecado en que tenía que ser de 27,5, ya que las bicis con ruedas de 29" me dan la impresión de ser enormes apisonadores de hormigas... peroooo, la verdad es que viendo dos bicis iguales, una de 27,5 y la otra de 29"... no se llevan mucho, lo que me ha hecho dudar.
Tengo entendido, que las de 29" son muy rodadores, y que puedes rodar a un ritmo más elevado con menos cadencia, amén de que bajan más rápido por las pendientes y que mejora mucho el tránsito por zonas complicadas con respecto a las de 26". Por contra, me han comentado que lastran en las cuestas.
Según he leido, la rueda de 27,5" es una rueda muy equilibrada, a medio camino entre el nervio que ofrece la de 26" y las virtudes de la 29", aunque sin llegar a su altura.
La verdad es que hay muy poquita diferencia entre una 26" y una 27,5", pero ya que me voy a meter en una bici nueva, me decantaré por la tendencia a las ruedas grandes, ya que, de la noche a la mañana han demonizado la rueda de 26" y la están desterrando de todas las tiendas.
La duda que me surje...
Que es mejor para electrificar... a que bici se le puede sacar más partido electrificada... a una con rueda de 27,5" o a una de 29"... en la de 29" lo que me preocupa es que al lastrar más en cuesta, eso hará que el motor tenga que trabajar más y, por tanto, tirar más de la batería si la ruta tiene mucho desnivel positivo.
La rueda de 27,5" es más discreta que la de 29", las de 29" cantan mucho... y eso tempoco me gusta mucho.
Mi intención es la de traspasarle el integrado y el motor a la nueva bici.
En la tienda tienen las bicis agrupadas por marcas, y tenían dos bicis juntas, una de 27,5" y el mismo modelo, pero de 29", el precio no variaba.
El vendedor me ha comentado que para mi estatura ( 1,78 ), me recomendaba una bicicleta de 29".
Yo, en un principio estaba obcecado en que tenía que ser de 27,5, ya que las bicis con ruedas de 29" me dan la impresión de ser enormes apisonadores de hormigas... peroooo, la verdad es que viendo dos bicis iguales, una de 27,5 y la otra de 29"... no se llevan mucho, lo que me ha hecho dudar.
Tengo entendido, que las de 29" son muy rodadores, y que puedes rodar a un ritmo más elevado con menos cadencia, amén de que bajan más rápido por las pendientes y que mejora mucho el tránsito por zonas complicadas con respecto a las de 26". Por contra, me han comentado que lastran en las cuestas.
Según he leido, la rueda de 27,5" es una rueda muy equilibrada, a medio camino entre el nervio que ofrece la de 26" y las virtudes de la 29", aunque sin llegar a su altura.
La verdad es que hay muy poquita diferencia entre una 26" y una 27,5", pero ya que me voy a meter en una bici nueva, me decantaré por la tendencia a las ruedas grandes, ya que, de la noche a la mañana han demonizado la rueda de 26" y la están desterrando de todas las tiendas.
La duda que me surje...
Que es mejor para electrificar... a que bici se le puede sacar más partido electrificada... a una con rueda de 27,5" o a una de 29"... en la de 29" lo que me preocupa es que al lastrar más en cuesta, eso hará que el motor tenga que trabajar más y, por tanto, tirar más de la batería si la ruta tiene mucho desnivel positivo.
La rueda de 27,5" es más discreta que la de 29", las de 29" cantan mucho... y eso tempoco me gusta mucho.
Mi intención es la de traspasarle el integrado y el motor a la nueva bici.