Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desde Asturias soñando con las bicis eléctricas

+5
manchi
fgalve1
Sebibike
jimwebo
Josafrik
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Josafrik

Hola a todos,
comencé con en los años 80 con lo que había de aquélla, cuando las bicis de montaña no existían, cuando no se veían chicas en bici, cuando el florecimiento del "Camino de Santiago" aún no había ocurrido, ...
Mi primera bici fue una Razesa de carretera, la cual adapté para practicar cicloturismo de alforjas, cuando eramos una pequeña minoría los que lo hacíamos, a la que más tarde "hibridé" con una Orbea Moncayo tras un accidente en el que doblé la horquilla...
Más tarde tuve dos bicis de montaña, la primera al poco de comenzar a venderse en España, a la que sustituyó otra un poco mejor de la marca Specialiced. Las dos las vendí antes de que comenzara el aluvión de novedades en las bicis de montaña, BTT o MTB, que comenzaron con las horquillas de suspensión y nos ha llevado a que se hayan aproximado algo a las motos
Tras la venta de las bicis comenzó mi etapa con las motos, de las que he tenido de varios tipos... pero eso es otra historia.
Hace unos 4 años me compré una btwin triban3 en el Decathlon, lo que es la versión básica de la bici de carretera de toda la vida.
Mi idea es empezar a electrificar mi primera bici y quizás esta última, y un poco más adelante comprar una MTB full suspension, o ya electrificada o electrificarla yo mismo...

jimwebo

jimwebo

Hola compañero,aquí otro asturiano.
Cualquier duda o lo que sea,aquí estamos.
Un saludo.

Sebibike

Sebibike

Bienvenido.

Telegram del foro 

fgalve1

fgalve1

Bienvenido y a darle a las dos ruedas

manchi

Bienvenido al foro.

Con una trayectoria parecida a la tuya (aunque yo he llevado bici y moto desde los 80 ininterrumpidamente) creeme si te digo que la bici eléctrica es la "cuadratura del círculo": viejas sensaciones renovadas y máximo disfrute.

Y no creas a los que dicen que son "motos" y no se hace ejercico: en mi última salida, entusiasmado por la ayuda eléctrica, pedalee tanto que llegué a casa literalmente mareado por el esfuerzo.

Josafrik

Me expresé mal, quise decir que empecé con las motos desde la venta de las bicis de montaña pero conservando siempre mi primera bici de carretera preparada para cicloturismo y con la que hice grandes viajes y rutas, pero siempre he usado la bici, sobre todo en ciudad, aunque desde que empecé con las motos fui abandonando el cicloturismo de alforjas y algo la carretera...y por supuesto el de montaña, aunque lo sustituí por el trail y el enduro en moto.

Josafrik

A ver si es cierto lo de las sensaciones renovadas, incluso en montaña diría que mejoradas, pues he probado una btt o mtb eléctrica y puedes hacer cosas impensables con una de las no electrificadas

HectorNa85

Bienvenido al Foro

madridexiste

madridexiste

Josafrik escribió:Hola a todos,
comencé con en los años 80 con lo que había de aquélla, cuando las bicis de montaña no existían, cuando no se veían chicas en bici, cuando el florecimiento del "Camino de Santiago" aún no había ocurrido, ...
Mi primera bici fue una Razesa de carretera, la cual adapté para practicar cicloturismo de alforjas, cuando eramos una pequeña minoría los que lo hacíamos, a la que más tarde "hibridé" con una Orbea Moncayo tras un accidente en el que doblé la horquilla...
Más tarde tuve dos bicis de montaña, la primera al poco de comenzar a venderse en España, a la que sustituyó otra un poco mejor de la marca Specialiced. Las dos las vendí antes de que comenzara el aluvión de novedades en las bicis de montaña, BTT o MTB, que comenzaron con las horquillas de suspensión y nos ha llevado a que se hayan aproximado algo a las motos
Tras la venta de las bicis comenzó mi etapa con las motos, de las que he tenido de varios tipos... pero eso es otra historia.
Hace unos 4 años me compré una btwin triban3 en el Decathlon, lo que es la versión básica de la bici de carretera de toda la vida.
Mi idea es empezar a electrificar mi primera bici y quizás esta última, y un poco más adelante comprar una MTB full suspension, o ya electrificada o electrificarla yo mismo...

hola Josafrik
enhorabuena por tu retorno al biciclo; yo soy A DIC TO a él desde el 2010 que me compré mi primera eléctrica de bajo coste; pero no te recomiendo electrificar una bici que ya tengas, no están preparadas y vas a estar con pijadas todo el día; yo electrifiqué una BH London y va bastante bien pero con pijaditas
ahora me he pillado una [ñarelia.es/movilidad-electrica/184-neomouv-montana-brose.html]Neomouv Montana Brose[/url], suspención hidráulica, motor Brose, batería Panasonic, discos hidráulicos, etc... y es otro mundo; la uso para ir a trabajar todos los días, ir de copas, ir a ver a mi novia, a visitar clientes, es como mi gran amiga y ahora que me he pillado la Neomouv puedo hablar de las inmensas diferencias entra bicisE de bajo coste y bicisE de gama alta; han sido 2400 napos pero creo que merece la pena: llevo Kms hechos y no da ni un problema. Además, los de Neomouv incluyen en ese precio un casco de grafeno y un candado Abus Bordo Granit Plux X, ambos lo mejor de lo mejor.
Trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-ciudad/bicicletas-el%C3%A9ctricas-urbanas/conduit/conduit/p/1329010-2017/]TREK[/url] también tiene bicis híbridas cojonudas (más caras que la Neomouv), Moustache también etc....
no sé, piénsatelo
ánimo y a dejar el cochecito en casa que nos está matando con tanto CO2 y dióxido nitroso

FOTOS de BH London electrificada

Desde Asturias soñando con las bicis eléctricas Bh510

Desde Asturias soñando con las bicis eléctricas Bh210

Foto Neomouv Montana Brose (ni color en todos los componentes)

Desde Asturias soñando con las bicis eléctricas Bicicl14

Desde Asturias soñando con las bicis eléctricas Bicicl15

meao

meao

Bienvenido al Foro.
Yo, por el contrario a Madridexiste, te diria que electrificases la tuya, y creo que la mayoria de los foreros te diria lo mismo.
Mi recomendacion es que trates de probar unas y otras y saques tus propias conclusiones.

Saludos, Carlos.

Hedumaza

Hedumaza

Pues estoy con Meao... si tienes bici... buena gana es gastarte el dinero en los mismo, pero con motor, cuando puedes comprar solo el moto ( y la batería, y el controlador ), y máxime si tenemos en cuenta que, por lo que cuesta una ebike eléctrica, te puedes hacer un auténtico pepinbike.
¡Ah, se me olvidaba !... Bienvenido Wink

madridexiste

madridexiste

estoy en total desacuerdo con vosotros dos: yo tengo sendas bicis, las de las fotos; ruedo con una y con otra y la Neomouv le da 100 y 200 vueltas en todo a la BH electrificada. Eso sí, con la BH llevo hechos 6.000 kms y sigue funcionando, pero nada que ver en suavidad con la Neomouv Montana

Si no habéis probado una híbrida de alta gama tipo Trek, Neomouv, Moustache, os sugiero lo hagáis y luego charlamos más en detalle
saludos

meao

meao

Yo he tenido oportunidad de probar todo tipo de bicis electricas en multiples ocasiones.
No discuto que la sensacion al pedalear es mas natural con esos motores centrales con sensor de par, de cadencia y de velocidad.
Pero hay mas factores que valorar, como son el mantenimiento, el coste de los recambios, encontrar gente que lo pueda reparar(no confundir con los cambiapiezas), etc.
Cada tipo tiene su publico y su utilidad, y, en este caso, yo me decanto por recomendar un kit.

Saludos, Carlos.

P.D.:antes de sugerir, informate de la persona con la que hablas.

manchi

Haya paz.

Está claro que la mayoría de los que andamos por este foro somos de "electrificar". Yo incluido

Pero siendo realistas hay que reconocer que cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ahora estoy electrificando una de mis bicis y tengo que reconocer que hay que tener unos conocimientos básicos y/o no tener miedo a la mecánica o de lo contrario los pequeños problemas que pueden surgir pueden suponer un abismo insalvable para algunas personas. La cosa se puede llegar a complicar con los problemas de los motores centrales en kit.

O sea, si tienes dos manos izquierdas mejor no intentar una electrificación o que te la haga un profesional.

A partir de ahí el electrificar una bici tiene inumerables ventajas: coste, personalización (adaptar a tus necesidades exactas) y mantenimiento y reparaciones más "faciles" y rápidas (en las tiendas oficiales suele ser conflictivo este tema), además puedes ir cambiando el kit de una bici a otra según tus necesidades (e-bici "nueva" por poco dinero), por citar algunas.

Por el contrario comprar una bici ya hecha, de marca, nos va a suponer un coste inicial más alto, recambios más caros (la batería ni nombrarla) y situaciones como la de que una pequeña avería te deje meses y meses sin bici. Esto sin contar con que al ir a un "producto hecho" igual no acaba siendo todo lo que tu esperabas y no hay posibilidades de modificar muchas veces salvo el vender y comprar otra perdiendo mucha pasta.

Por otro lado madridexiste, para ser justos tendrías que poner en la balanza una bici electrificada y una "prefabricada" que cuesten lo mismo y luego comparar.

Hedumaza

Hedumaza

Yo solo tengo una bicicleta, es por así decirlo, el primer motor que monto, nunca diré que es lo mejor, ni tampoco lo peor, no seré yo el que discuta sobre las bondades de un motor central como el Bosch o el yamaha, o de otra marca ( los centrales más utilizados, en ebikes ), pero se de los inconvenientes que tiene, y que ( sin intención de parecer pelota Laughing  Wink ), sigo estando de acuerdo totalmente con Meao... y si no, que se lo pregunte a mi compañero de curro... 3000€ de burra, motor Yamaja, un pepinazo de bicicleta... pregunta cuanto le cuesta una batería de repuesto... 700 pavazos de nada... más de lo que te cuesta un kit de 500 w con una batería de más capacidad... y luego está la " cosa " de que no todas las tiendas de bicis trabajan o entienden de bicis eléctricas... o de kits

madridexiste

madridexiste

Hedumaza escribió:Yo solo tengo una bicicleta, es por así decirlo, el primer motor que monto, nunca diré que es lo mejor, ni tampoco lo peor, no seré yo el que discuta sobre las bondades de un motor central como el Bosch o el yamaha, o de otra marca ( los centrales más utilizados, en ebikes ), pero se de los inconvenientes que tiene, y que ( sin intención de parecer pelota Laughing  Wink ), sigo estando de acuerdo totalmente con Meao... y si no, que se lo pregunte a mi compañero de curro... 3000€ de burra, motor Yamaja, un pepinazo de bicicleta... pregunta cuanto le cuesta una batería de repuesto... 700 pavazos de nada... más de lo que te cuesta un kit de 500 w con una batería de más capacidad... y luego está la " cosa " de que no todas las tiendas de bicis trabajan o entienden de bicis eléctricas... o de kits

cierto lo que dices, pero hoy día hay empresas como qbbikes.com/]QB BIKES[/url] que te reconstruyen la batería por casi la mitad de precio que en el servicio oficial y con más amperaje; es cuestión de buscar soluciones

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]