Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bh N.I.T.R.O.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bh N.I.T.R.O. Empty Bh N.I.T.R.O. Miér Mar 29, 2017 7:07 pm

sinaco

Estoy interesado en esta bici como medio de transporte para recorrer los 24 kms que hay entre mi casa y mi trabajo y quisiera saber de primera mano si es posible mantener una media de 40-45 kms/h en llano con asistencia al máximo sin llegar sudando y fatigado ya que trabajo cara al público. Tengo esta opción o la de poner un kit Nine Continent a una BTT y no se con cual acertaré más.

Gracias de antemano.

2Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Miér Mar 29, 2017 7:21 pm

Hedumaza

Hedumaza

40-45 km/h... me imagino que por ciudad... mal asunto, si tienes intención de ir todos los días a esa velocidad, eso puede suponerte que un día topes con " la autoridad ", y te puedas buscar un problema, piensa que una bicicleta eléctrica no puede asistir más que hasta 25 km/h, y las velocidades que sugieres son más propias de los ciclomotores... al no ser que matricules la bici como ciclomotor.

Piensa que esas velocidades son " una cantada " para una btt, pues son más propias de una bici de carretera.

De todas formas, tratándose de una ebike de serie, dudo mucho que ninguna BH N.i.t.r.o, ( y no creo que tampoco ninguna de otra marca ), pueda superar los 25 km/h con asistencia marcados por la ley

Para poder ir a esas velocidades, con asistencia, no te quedará más remedio que montar un kit potente y aun así, te tocará dar pedales con ganas. Yo tengo un kit de 500w, y un cambio de 11v y para poder mantener los 45 km/h con asistencia, tengo que pedalear como un poseso

3Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Miér Mar 29, 2017 7:53 pm

sinaco

Gracias por tu respuesta. Sería por carretera y con muy poco tráfico. No por ciudad. En cuanto a la velocidad no tendría problema llegado el momento de matricularla pues ya voy en moto y mi intención es cambiarla por la bici si soy capaz de mantener al menos 40 km/h para no tardar demasiado y a la vuelta hacer ya sin prisas un poco de deporte. La Bh N.I.T.R.O sí que asiste hasta los 45 km/h, donde corta, y tiene acelerador hasta 20 km/h.

Un saludo

4Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Miér Mar 29, 2017 9:28 pm

Hedumaza

Hedumaza

sinaco escribió:Gracias por tu respuesta. Sería por carretera y con muy poco tráfico. No por ciudad. En cuanto a la velocidad no tendría problema llegado el momento de matricularla pues ya voy en moto y mi intención es cambiarla por la bici si soy capaz de mantener al menos 40 km/h para no tardar demasiado y a la vuelta hacer ya sin prisas un poco de deporte. La Bh N.I.T.R.O sí que asiste hasta los 45 km/h, donde corta, y tiene acelerador hasta 20 km/h.

Un saludo

Los 25 km/h es para tramos urbanos e interurbanos.
Si tienes idea de matricular, entonces es otra cosa
De todas formas, aunque esta bicicletas que propones pueda alcanzar los 40 km/h con asistencia, en tramos urbanos o interurbanos, circular por encima de los 25 km/h con asistencia es ilegal, por otro lado, el único tipo de " acelerador " que permite la ley es el de paso a paso o 6 km/h, todos los demás son ilegales en tramos urbanos o interurbanos, en una ebike sin matricular.

Última edición por Hedumaza el Miér Mar 29, 2017 9:44 pm, editado 1 vez

5Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Miér Mar 29, 2017 9:39 pm

Hedumaza

Hedumaza

A parte, a ojímetro, y si el trayecto que recorrerías todos los días son 48 km ( ida y vuelta ), y si tu idea es desplazarte a esas velocidades, vas a necesitar una batería, de al menos 17 ah, ya que para que un motor genere 40-45 km/h, a de ser, al menos de 500w. Mi 8Fan BBS02 de 36v 500w corta a 50 km/h o lo que es lo mismo, a 900wh, con la batería de 36v 13 ah que tengo yo ( 468 wh ), podría hacer, en torno a 20-25 km... contando con que el terreno sea llano, y el aire me sea favorable. Por lo que, se me antoja que la batería, en tu caso, y si quieres regresar con carga... no debería bajar de los 17 ah, en el caso de un motor de 36v... o eso o te llevas todos los días el cargador y recargas la batería en el curro.
Lo suyo y dadas tus necesidades, yo me iría a mecánicas de 48v para arriba y baterías de no menos de 13 ah = €€€

6Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Miér Mar 29, 2017 9:56 pm

Hedumaza

Hedumaza

He estado mirando las especificaciones técnicas de esta bicicleta... y pace ser un pepinazo de bici.
En principio, y segun lo que he leido, montaría un motor de 500w y una batería de 600wh... lo que no especifica si sería a 36v o a 48v., supongo que esta bici te tendría que vales para lo que quieres, y me imagino que, al tratarse de una bici " con papeles ", no tendrías que tener muchos problemas en matricularla como ciclomotor.

7Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Miér Mar 29, 2017 10:02 pm

sinaco

Es de 48v. En cuanto a la legalidad lo tengo bastante claro... mi duda no va por ahí. La batería no sería problema puesto que la cargaría en el trabajo. Mi cuestión es cuánto esfuerzo habré de realizar durante el trayecto a máxima asistencia para mantener esa velocidad "ilegal" de 40 o 45 kms/h y cómo llegaré al trabajo.

8Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Miér Mar 29, 2017 10:14 pm

Hedumaza

Hedumaza

sinaco escribió:Es de 48v. En cuanto a la legalidad lo tengo bastante claro... mi duda no va por ahí. La batería no sería problema puesto que la cargaría en el trabajo. Mi cuestión es cuánto esfuerzo habré de realizar durante el trayecto a máxima asistencia para mantener esa velocidad "ilegal" de 40 o 45 kms/h y cómo llegaré al trabajo.
Hombre, en cuanto al tema de esfuerzo... yo te digo que con mi motor de 36v 500w, si quiero rodar a 45 km hora he de pedalear como un cabr*n... aunque me imagino que siendo un motor de 48v, quizás no necesites echar el bofe para mantener esa misma velocidad, ( también tendrá mucho que ver que peso 105 kg ).

La verdad sea dicha, esa BH, por las especificaciones técnicas ha de ser una " señora bicicleta "

9Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 9:30 am

Sebibike

Sebibike

Bienvenido.
Me iba a un Nine Continent si tienes ya la bici.

Última edición por Sebibike el Jue Mar 30, 2017 10:18 am, editado 1 vez

Telegram del foro 

10Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 9:33 am

sinaco

Sebibike escribió:Bienvenido.
Me iba a un Mine Continent si tienes ya la bici.
Gracias. ¿Podrías especificar por qué? Por cierto, no tengo bici todavía.

11Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 9:34 am

MaxiSpain

MaxiSpain

El nine continent tiene que estar muy pepino el nuevo me refiero, yo tengo unas ganas enormes de pillarmelo bff ni te digo Very Happy aqui arriba en el banner los podéis comprar

12Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 10:19 am

Sebibike

Sebibike

sinaco escribió:
Sebibike escribió:Bienvenido.
Me iba a un Mine Continent si tienes ya la bici.
Gracias. ¿Podrías especificar por qué? Por cierto, no tengo bici todavía.
Por menos dinero de lo que cuesta la BH, tienes un motor indestructible para el uso que le darás y sin baterías codificadas el día que te haga falta cambiarlas (te costarán la mitad)

Última edición por Sebibike el Jue Mar 30, 2017 10:27 am, editado 2 veces

Telegram del foro 

13Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 10:23 am

meao

meao

Ojo con la BH N.I.T.R.O., esta homologada como speed pedelec, por lo que su limitacion es a 45km/h, pero es obligatorio matricularla y asegurarla. Usease, como un ciclomotor.
El motor que lleva tiene tecnologia antigua(laminado grueso y estator de 27mm de acero), por lo que es mucho menos eficiente que los Nine Continent que comentais por otro lado.

Saludos, Carlos.

14Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 10:33 am

sinaco

Gracias por la información. El caso es que tengo que elegir entre una Bh N.I.T.R.O en bastante buen estado por 1100€ o una Trek 8500 en XT como nueva por 500€ más el kit Nine Continent por otros 900 y pico euros. Por otro lado, la misma obligación de matricular tiene una como la otra.

Un saludo

15Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 11:19 am

meao

meao

Efectivamente, pero para matricular la de el kit, etc, primero habrias de homologarla, lo cual es un proceso lento y muy costoso.

Saludos, Carlos.

16Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 3:14 pm

sinaco

Me he acercado esta mañana a una tienda que tenían una N.I.T.R.O. y la he podido probar. Después de 4 años sin montar en bici, con un estado de forma llamémosle regular y con 101 Kgs de peso he hecho 15.5 kms con algún tramo de ligera pendiente tanto cuesta arriba como cuesta abajo en 25 minutos lo cual da una media de 37,2 km/h a nivel máximo de asistencia y sin terminar cansado y sudando. Creo que con una forma ligeramente mejor que la mía se podrían hacer medias de 45 km/h en llano sin problemas y llegando en condiciones al trabajo. Eso sí, la batería ha bajado hasta un 37%.

Un saludo

17Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 3:43 pm

Sebibike

Sebibike

El día que te toque cambiar baterías vas a pagar la diferencia de precio con creces Wink

Telegram del foro 

18Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 8:08 pm

Hedumaza

Hedumaza

sinaco escribió:Me he acercado esta mañana a una tienda que tenían una N.I.T.R.O. y la he podido probar. Después de 4 años sin montar en bici, con un estado de forma llamémosle regular y con 101 Kgs de peso he hecho 15.5 kms con algún tramo de ligera pendiente tanto cuesta arriba como cuesta abajo en 25 minutos lo cual da una media de 37,2 km/h a nivel máximo de asistencia y sin terminar cansado y sudando. Creo que con una forma ligeramente mejor que la mía se podrían hacer medias de 45 km/h en llano sin problemas y llegando en condiciones al trabajo. Eso sí, la batería ha bajado hasta un 37%.

Un saludo

Si es que es una equivocación creer que una bicicleta eléctrica es como una moto... si quieres que la bicicleta ruede a su velocidad de corte, ( en el caso de la BH a 45 km/h, o en el mio a 50 km/h , o en el caso de cualquier kit eléctrico que pueda alcanzar estas velocidades ), no queda más remedio que pedalear con ganas, al no ser que solo la uses con acelerador, y sí, para poder, no solo alcanzar, sino también mantener dichas velocidades, hay que tener buen fondo, ya que, a poco que relajes la cadencia, el motor relajará la velocidad. ten en cuenta que la velocidad máxima está " tomada " con un ciclista, con buena forma, de un peso " estándar " ( en torno a unos 75 kg ), en circuito total llano, y con el viento favorable... así cualquiera. Sin ir más lejos, como te he comentado, yo peso 105 kg, y en un carril bici muy conocido al sur de Madrid, en un tramo de varios kilómetros, totalmente llano, pedaleando en la máxima asistencia ( asistencia 9 ) y en la relación más alta ( plato 42t + relación 11 ), y echando el corazón por la boca... no logré superar los 47 km/h... manteniendo esa velocidad durante un par de kilómetros... pero en cuanto relajé el un poco el pedaleo ( para recuperar un poco el aliento ), la velocidad cayó en torno a los 35/36 km/h.
Insisto en que mi motor es de 36v, que tiene algo menos de respuesta que uno de 48v., pero en cuanto a la forma de trabajar y de mantener la velocidad máxima... no creo que difieran mucho, quizás mejor en el caso de los 48v.

en cuanto a lo que te comenta Sebibike, creo que has de tenerlo muy en cuenta, la batería, en el caso de las ebike de serie, están consideradas como repuesto, y tiene un coste muy elevado, si no, que se lo pregunten a mi compañero del curro, que tiene una Handbiker con motor Yamaha, le ha costado cerca de 3000 €urazón, y el repuesto de batería le ronda los 700 €urazos... y no puede montar otra batería que no sea la original.. siendo esta de 11 ah ( creo recordar ), cuando una batería " estándar " de 36v. y 11 ah viene rondando los 400€, tirando por alto.

Como dices que no tienes problemas en matricular, yo me iría a por un motor de no menos de 750 w ( por no proponerte uno de 1000w o más ), con una buena batería. Todo esto se traduce en varios miles de €uros, pero no se me ocurre otra cosa para que una bici eléctrica emule a una moto... o le motas un motor muy potente, que te permita rodar sin problemas a esas velocidades con una cadencia baja, o comprar directamente una moto eléctrica.

19Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 9:57 pm

sinaco

Yo moto ya tengo. No quiero otra. Con lo que ha probado hoy me he dado cuenta que podré hacer medias de 40 km/h en poco tiempo y pedaleándo sin llegar fatigado al trabajo. Con eso me basta. En cuanto a la batería me han dado precio y sale a 650€ la de Bh y 450€ una batería equivalente para un kit de 48v. No es tanta diferencia para un gasto así cada 3 o 4 años (espero...)
La intención es hacer un poco de deporte, menos a la ida y más a la vuelta. Gracias por esos consejos.

Un saludo

20Bh N.I.T.R.O. Empty Re: Bh N.I.T.R.O. Jue Mar 30, 2017 11:21 pm

Sebibike

Sebibike

En una bici usada contar con 3-4 años de batería es ser demasiado optimista. Que la disfrutes.

Telegram del foro 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]