Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

+90
Kerusin
francisco javier erosa he
mofis88
bicialvaro
Rago
Bicihibrida
tornasoles
Emilito
Medusa2
Luiscargdv
Andydy
elmesdiver
angelfm35
edmovepe
miguelon
Chema
quarter
yveselinov
Soñador
Karnicer0
Ferranm2
miramundos
Molequla
antoniogsi
lutop
chikarron
Paikan
TickTiko
kblkaren
Gudari
fmoralpaino
claaudiaamaateo
Kali
mav1999
wolowiki
kanga
powerin
cardoso87
MaxiSpain
jorgeSv
jaudo
Sarra988
mbarriga
electrociclero
Alper
jmsc1971
eclander
Cedaxx
Miguel_on
Sebibike
Garzinyo17
benchycool
Nebulio
cardiel21
nitemolestes
Aden
didoocup
emilio6061
Chiscano
mayly
katxan
infobetacam
Ppdxt
jvaiguade
Massimo
Colibri
ElenaBCN
josedemanuela
Culpla
Oskar1234
Yoncoo
Ponchy
Josele
Beasc
Paco_vlc
ilegal
emilito01
Chinglan
davidlazaf1
Hedumaza
Chemarvir
sednomen
meao
eperezat
oriam
Artic
mykroelectric
mikelred
DaDiD
sanferbar
94 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 19.]

151Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Jul 19, 2017 11:18 pm

Oskar1234

Hola , alguien puede medir que voltaje da el cargador ?

gracias

152Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Usandola Jue Jul 20, 2017 10:48 am

sednomen

Buenas, yo recibí mi rueda, después de quejarme varias veces de que indicaba como enviada pero no tenía noticias de ella, hace casi 2 semanas que la tengo, pero apenas he tenido tiempo de probarla y tengo algunas conclusiones y me asaltan otras dudas, la compré en Banggood el día que estaba de oferta.

Mis impresiones:
Resulta muy cómoda en cuanto a su instalación, sobre todo para cuando tienes más de una bicicleta o una vivienda, puedes desmontar la rueda y llevártela a la otra vivienda mucho más cómodamente.
La rueda se ve robusta, la batería también y el peso se nota considerablmente, tengo una Orbea de 27.5 y la rueda es de 26, pero como consulté en otros foros, se puede tener una rueda de cada diámetro con tan poca diferencia, la verdad es que no he notado diferencias.

Leyendo los anteriores puntos, intentaré resumir:
- Duración de la batería. He notado mucha diferencia y no soy capaz de adivinar cómo funciona realmente. Yo peso casi 100 kgs, así que comentar que al darle al acelerador, la bicicleta no hace nada, es necesario pedalear para ver como progresivamente va aumentando de velocidad, creí al principio que no funcionaba, pero le di la vuelta a la bicicleta, giré la rueda y pulsé acelerador. Yo esperaba que era algo en plan pulsas y ya se pone a andar como una motocicleta, pero no es así. En plano la asistencia si que se nota bastante, tanto que puede ir prácticamente sola, pero la autonomía en este caso no he llegado a ver más de 14 kms. En cambio, si me muevo por montaña el acelerador no hace nada, porque siempre hay algo de pendiente y supongo que con mi peso no tiene suficiente fuerza, la asistencia tampoco la noto demasiado, porque la rueda pesa lo suyo y no estoy acostumbrado, supongo que a medida que me habitúe a este peso extra la asistencia será más destacable. Algo debe hacer porque he llegado a hacer 50 kms de montaña antes de agotar completamente la batería y antes no pasaba de 20 kms (el mismo recorrido). Me gustaría que me propusierais formas de probar la autonomía y asistencia.

- Aplicación y uso: La aplicación viene en chino, me tomé la molestia de traducirla descompilándola para entender los conceptos, porque siempre me indicaba la misma velocidad, recorrido, y demás. Finalmente en los fuentes vi un comentario sobre que la aplicación se pone automáticamente en el idioma del sistema operativo, por tanto poniendo Android en inglés, la aplicación se pone en inglés y ya tiene sentido. Tenía que indicar el diámetro de la rueda (yo creí que eso era la velocidad a partir de la cual quería asistencia y lo tenía fijo en 6) y ahora si me mide correctamente la velocidad. El resto de parámetros como voltaje y demás no se si tiene sentido tocarlos. Se come la batería de mi móvil (Nexus 6P) en 2 horas, tengo que ver cómo arreglar esto, porque no es problema del GPS, ya que con Endomondo no me pasa.

-Carga: Realmente se carga en 2 horas y como tiene un ventilador y tal resulta bastante molesto cargarlo en el salón mientras ves la TV, así que le he puesto un programador y se pone a cargar de noche y a las 3 horas se apaga, porque leí que estos cargadores no son muy buenos y deberían apagarse una vez acabado su trabajo.

-Asistencia al pedaleo: Ahí es donde estoy más perdido, porque tiene 3 niveles, pero por la zona donde puedo probarla no aprecio diferencia, de hecho algunas cuestas no puedo subirlas por el peso añadido de la rueda y tengo que bajarme y hacerlo andando, pero otras medianas creo que la asistencia compensa el peso extra de la rueda. Tampoco tengo claro si 1,2,3 significan más ayuda o menos ayuda, me esperaba en una cuesta algo de pedalear como si fuera en plano, pero no he conseguido esta sensación.

-Uso y disfrute: Particularmente creo que no es para mi, porque estaba pensando en usarla para hacer grandes distancias (5o o 60 kms) con la seguridad de no quedarme tirado ni agotarme tanto, pero no se si realmente es que necesito más potencia (aunque legalmente no se pueda más W en la UE) o me bastaría con una batería extra.

-Batería extra: Me gustaría si alguien me puede aconsejar una batería extra para la rueda, de forma que cuando tenga previsto grandes distancias pueda desconectar la de la rueda, y conectar ésta, de unos 11 o 13 amperios creo que debería bastarme, pero tampoco quiero gastarme demasiado. No me he comprado un KIT en lugar de esta rueda porque quería algo que pueda desmontar y llevarme a otra bicicleta rápidamente, pero en la "habitual" sí que estoy dispuesto a montar una batería extra.

Conclusión: Creo que para quien se mueva en plano o ciudad está muy bien, porque tienes en un pack todo, pero para una bicicleta de montaña no le veo sentido salvo que tengas poco peso, no ayuda realmente en cuestas pronunciadas y la aceleración progresiva también lo veo como una desventaja en montaña, porque lo que quieres es una aceleración instantánea para pasar un cruce, un camino o incluso un pequeño río (era una de mis ideas, darle al acelerador y cruzar un pequeño río sin profundidad pero para no mojarme las deportivas).  Yo estoy pensándome si venderla y comprar un kit completo o directamente si alguien me aconseja comprar una batería adicional y ponérsela.

Por otra parte, ¿me recomendáis alguna aplicación para poder probar su efectividad?, tengo un pulsímetro y estaría bien ver realmente qué esfuerzo he realizado, que pendiente tiene por donde circulo y así sacar conclusiones.

He intentado comprar baterías adicionales, valdría la de Urbanx según parece, pero al final no deja de ser otra batería de 3.6 amperios, 36 V, por 125 euros más otros 100 de gastos de envío... creo que por ese dinero y poco más me puedo comprar una batería de botellero más potente.

153Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Jul 20, 2017 6:41 pm

Yoncoo

sednomen escribió:Buenas, yo recibí mi rueda, después de quejarme varias veces de que indicaba como enviada pero no tenía noticias de ella, hace casi 2 semanas que la tengo, pero apenas he tenido tiempo de probarla y tengo algunas conclusiones y me asaltan otras dudas, la compré en Banggood el día que estaba de oferta.

Mis impresiones:
Resulta muy cómoda en cuanto a su instalación, sobre todo para cuando tienes más de una bicicleta o una vivienda, puedes desmontar la rueda y llevártela a la otra vivienda mucho más cómodamente.
La rueda se ve robusta, la batería también y el peso se nota considerablmente, tengo una Orbea de 27.5 y la rueda es de 26, pero como consulté en otros foros, se puede tener una rueda de cada diámetro con tan poca diferencia, la verdad es que no he notado diferencias.

- Duración de la batería. He notado mucha diferencia y no soy capaz de adivinar cómo funciona realmente. Yo peso casi 100 kgs, así que comentar que al darle al acelerador, la bicicleta no hace nada, es necesario pedalear para ver como progresivamente va aumentando de velocidad, creí al principio que no funcionaba, pero le di la vuelta a la bicicleta, giré la rueda y pulsé acelerador. Yo esperaba que era algo en plan pulsas y ya se pone a andar como una motocicleta, pero no es así. En plano la asistencia si que se nota bastante, tanto que puede ir prácticamente sola, pero la autonomía en este caso no he llegado a ver más de 14 kms. En cambio, si me muevo por montaña el acelerador no hace nada, porque siempre hay algo de pendiente y supongo que con mi peso no tiene suficiente fuerza, la asistencia tampoco la noto demasiado, porque la rueda pesa lo suyo y no estoy acostumbrado, supongo que a medida que me habitúe a este peso extra la asistencia será más destacable. Algo debe hacer porque he llegado a hacer 50 kms de montaña antes de agotar completamente la batería y antes no pasaba de 20 kms (el mismo recorrido). Me gustaría que me propusierais formas de probar la autonomía y asistencia.

- Aplicación y uso: La aplicación viene en chino, me tomé la molestia de traducirla descompilándola para entender los conceptos, porque siempre me indicaba la misma velocidad, recorrido, y demás. Finalmente en los fuentes vi un comentario sobre que la aplicación se pone automáticamente en el idioma del sistema operativo, por tanto poniendo Android en inglés, la aplicación se pone en inglés y ya tiene sentido. Tenía que indicar el diámetro de la rueda (yo creí que eso era la velocidad a partir de la cual quería asistencia y lo tenía fijo en 6) y ahora si me mide correctamente la velocidad. El resto de parámetros como voltaje y demás no se si tiene sentido tocarlos. Se come la batería de mi móvil (Nexus 6P) en 2 horas, tengo que ver cómo arreglar esto, porque no es problema del GPS, ya que con Endomondo no me pasa.

-Carga: Realmente se carga en 2 horas y como tiene un ventilador y tal resulta bastante molesto cargarlo en el salón mientras ves la TV, así que le he puesto un programador y se pone a cargar de noche y a las 3 horas se apaga, porque leí que estos cargadores no son muy buenos y deberían apagarse una vez acabado su trabajo.

-Asistencia al pedaleo: Ahí es donde estoy más perdido, porque tiene 3 niveles, pero por la zona donde puedo probarla no aprecio diferencia, de hecho algunas cuestas no puedo subirlas por el peso añadido de la rueda y tengo que bajarme y hacerlo andando, pero otras medianas creo que la asistencia compensa el peso extra de la rueda. Tampoco tengo claro si 1,2,3 significan más ayuda o menos ayuda, me esperaba en una cuesta algo de pedalear como si fuera en plano, pero no he conseguido esta sensación.

-Uso y disfrute: Particularmente creo que no es para mi, porque estaba pensando en usarla para hacer grandes distancias (5o o 60 kms) con la seguridad de no quedarme tirado ni agotarme tanto, pero no se si realmente es que necesito más potencia (aunque legalmente no se pueda más W en la UE) o me bastaría con una batería extra.

-Batería extra: Me gustaría si alguien me puede aconsejar una batería extra para la rueda, de forma que cuando tenga previsto grandes distancias pueda desconectar la de la rueda, y conectar ésta, de unos 11 o 13 amperios creo que debería bastarme, pero tampoco quiero gastarme demasiado. No me he comprado un KIT en lugar de esta rueda porque quería algo que pueda desmontar y llevarme a otra bicicleta rápidamente, pero en la "habitual" sí que estoy dispuesto a montar una batería extra.

Conclusión: Creo que para quien se mueva en plano o ciudad está muy bien, porque tienes en un pack todo, pero para una bicicleta de montaña no le veo sentido salvo que tengas poco peso, no ayuda realmente en cuestas pronunciadas y la aceleración progresiva también lo veo como una desventaja en montaña, porque lo que quieres es una aceleración instantánea para pasar un cruce, un camino o incluso un pequeño río (era una de mis ideas, darle al acelerador y cruzar un pequeño río sin profundidad pero para no mojarme las deportivas).  Yo estoy pensándome si venderla y comprar un kit completo o directamente si alguien me aconseja comprar una batería adicional y ponérsela.

Por otra parte, ¿me recomendáis alguna aplicación para poder probar su efectividad?, tengo un pulsímetro y estaría bien ver realmente qué esfuerzo he realizado, que pendiente tiene por donde circulo y así sacar conclusiones.

He intentado comprar baterías adicionales, valdría la de Urbanx según parece, pero al final no deja de ser otra batería de 3.6 amperios, 36 V, por 125 euros más otros 100 de gastos de envío... creo que por ese dinero y poco más me puedo comprar una batería de botellero más potente.

Hola sednomen , una aplicacion donde puedes ver bastantes datos para poder sacar conclusiones es STRAVA , te sale el recorrido , media , desnivel etc... Asi si quieres puedes comparar la misma ruta con y sin la rueda montada.
Me da cosa leer de que no es tan efectiva la asistencia en cuestas ya que la compre para la mujer a ver si se anima a salir con la bici , aunque claro su peso es bastante inferior a 100kg...

Quizas por lo que comentas y el uso que le quieres dar te tendrias que ir a una e-bike al uso , pero claro una medio decente ronda los 2000€

A todo esto , cuanto te costo a ti la rueda?

Saludos

154Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Jul 20, 2017 8:56 pm

oriam

oriam

Con una batería de poco más de 3A ya me gustaría a mi saber que controlador lleva dentro, no creo que tenga mas de 6A de controlador.
Pesa mucho y es delantera, empuja poco, tiene poca autonomía.
En caso de tener fuerza con una batería de tan pocos amperios durará muy poco la vida de la batería, aparte que la caida de voltaje sería tan gorda que cortaría rápido.
Para mover un simpre controlador de lo más básico de un kit de 15A funcionaría a 4C la batería, no lo aguantan ni las celdas.
Es por eso que en una cuesta no puede ayudar.

http://enbicielectrica.com

155Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Jul 20, 2017 9:01 pm

Oskar1234

Hola sendnomen , gracias por tu aportación yo creo que lo has explicado bien , no es kit para andar por montaña , yo lo poco que la pude probar ví que en las cuestas se muere yo peso 75 kilos, mi uso era para ir al trabajo y no llegar sudado 6km ida 6 km vuelta total 12 km bastante llanos , yo hago btt y no veo su uso como bici de montaña Yo probé una btt con kit de motor en la rueda trasera y no me gustó , labatería en una parrilla por el monte se lleva mucho traqueteo , lluvia barro... no creo que aguante mucho
Está claro que si quieres andar por el monte lo mejor es una btt con motor central.
Una pregunta en el manual pone que frena en las cuestas abajo , la pregunta es si frena se carga la batería? yo lo poco que pude probar antes de que se averiase del todo frenaba y me pareció que si cargaba los leds pasaban de naranja a verde cuando iba cuesta abajo.
Si te come mucha bateria del móvil será por la comunicación wireless.

156Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Jul 21, 2017 11:00 am

sednomen

Yoncoo escribió:
sednomen escribió:Buenas, yo recibí mi rueda, después de quejarme varias veces de que indicaba como enviada pero no tenía noticias de ella, hace casi 2 semanas que la tengo, pero apenas he tenido tiempo de probarla y tengo algunas conclusiones y me asaltan otras dudas, la compré en Banggood el día que estaba de oferta.

Mis impresiones:

Hola sednomen , una aplicacion donde puedes ver bastantes datos para poder sacar conclusiones es STRAVA , te sale el recorrido , media , desnivel etc... Asi si quieres puedes comparar la misma ruta con y sin la rueda montada.
Me da cosa leer de que no es tan efectiva la asistencia en cuestas ya que la compre para la mujer a ver si se anima a salir con la bici , aunque claro su peso es bastante inferior a 100kg...

Quizas por lo que comentas y el uso que le quieres dar te tendrias que ir a una e-bike al uso , pero claro una medio decente ronda los 2000€

A todo esto , cuanto te costo a ti la rueda?

Saludos

Buenas, a mi me costó 344, en la puerta de mi casa, no me parece caro para lo que supuestamente ofrece, porque viendo UrbanX realmente es la misma rueda pero directamente del fabricante, y a la mitad de precio. Parece que para mi otra ciudad, Sevilla, sí que podré darle más uso, así que quizás me compre una eléctrica en condiciones para Madrid y deje la rueda esta para Sevilla, que es totalmente plana. He estado mirando y el recorrido que hice el domingo tengo pendientes súper pronunciadas, del orden del 20 %... en Sevilla en un recorrido de 100 kms no tendría ninguna pendiente, espero probarlo en Octubre...

oriam escribió:Con una batería de poco más de 3A ya me gustaría a mi saber que controlador lleva dentro, no creo que tenga mas de 6A de controlador.
Pesa mucho y es delantera, empuja poco, tiene poca autonomía.
En caso de tener fuerza con una batería de tan pocos amperios durará muy poco la vida de la batería, aparte que la caida de voltaje sería tan gorda que cortaría rápido.
Para mover un simpre controlador de lo más básico de un kit de 15A funcionaría a 4C la batería, no lo aguantan ni las celdas.
Es por eso que en una cuesta no puede ayudar.
Me acaban de contestar de Urbanx (que son iguales a éstas), porque me gustaría comprar una batería de tipo botella y tenerla como extra:
Hi, yes you can make an external battery to extend the range. The Max A that controller accept is 2.1 Thank you

Como no tengo ni idea, me informaré un poco que supone eso en la práctica.

Oskar1234 escribió:Hola sendnomen , gracias por tu aportación yo creo que lo has explicado bien , no es kit para andar por montaña , yo lo poco que la pude probar ví que en las cuestas se muere yo peso 75 kilos, mi uso era para ir al trabajo y no llegar sudado 6km ida 6 km vuelta total 12 km bastante llanos , yo hago btt y no veo su uso como bici de montaña Yo probé una btt con kit de motor en la rueda trasera y no me gustó , labatería en una parrilla por el monte se lleva mucho traqueteo , lluvia barro... no creo que aguante mucho
Está claro que si quieres andar por el monte lo mejor es una btt con motor central.
Una pregunta en el manual pone que frena en las cuestas abajo , la pregunta es si frena se carga la batería? yo lo poco que pude probar antes de que se averiase del todo frenaba y me pareció que si cargaba los leds pasaban de naranja a verde cuando iba cuesta abajo.
Si te come mucha bateria del móvil será por la comunicación wireless.
Se que en teoría no tiene sentido, pero si que ví el otro día una cosa rara, me decía que la batería estaba agotada, cuando iba por el Pardo (que es una montaña), me tiré por una pendiente (para intentar fortalecer mis piernas lo que hago es subir la pendiente sin con el motor apagado) y vi dos cosas: el motor se activa y cada vez coge más velocidad y si pulsas el acelerador, el velocímetro marcaba 50 kms, realmente pensé que era la inercia de pesar tanto la rueda, pero sin embargo tras hacerlo varias veces, sin pulsar acelerador y pedaleando un poco ... la batería estaba cargada y funcionando. Yo lo achacaba a un problema de la aplicación pero no se si hay forma de verificar, sobre el terreno, que realmente funciona como una bobina, la electrónica no es lo mío, pero supongo que si es verdad, ¿puedo ponerla en casa y entretener a mis hijos a darle vueltas a la rueda a ver si carga , no?

157Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Jul 23, 2017 12:41 pm

josedemanuela

Hola a tods !!! Ya estoy a quí otra vez. Oskar, mi polímetro dice que la batería saca 42v. Yo ya os puedo dar una opinión de funcionamiento (por fin)... PRIMERO aclarar, que la transformación de rueda de carretera a rueda TT, me ha salido en 35€ (llanta, radios y mano de obra) y, a mayores tengo una llanta de carretera y sus radios originales. Sinceramente, a como se me presentaba la situación inicialmente, ME DOY POR BENDECIDO ;-). Con respecto al funcionamiento, encuentro que coincido bastante con SEDNOMEN; llegué a pensar inicialmente que no funcionaba o que iba de culo. Pero ahora creo sin duda, que como BUENA ASISTENTA al pedaleo, necesita de un aprendizaje, y como buena pareja, "tenemos que darnos tiempo" (ja ja) para conocernos. LO QUE AÚN NO DESCUBRÍ, es la finalidad de "las marchas" 1, 2 y 3. Ni puta idea. Yo la llevo en el 2 (sin saber muy bien por Q). Pero si va. Yo peso alrededor de los 77kg, y tengo aquí una calle de unos 150m con un desnivel de, yo diría, entre un 5 y un 8%, y me ha subido sin pedalear, y lento claro. Y Otro tramo más empinado aún, que normalmente lo tengo que hacer en el plato más pequeño y entre uno de los tres piñones más grandes, con la iMortor ayudando lo puedo subir en el plato medio y en el 4 (de 7 piñones)... algo impensable sin ayuda. Si necesitas que tire, tienes que dar acelerador permanentemente (eso veo yo), pero también en otros momentos, le das un ratillo y sueltas y se queda en ese ritmo. Y algo realmente "rotundo" en todo esto: LAS INSTRUCCIONES; la mayor mierda que he visto en mi vida. Es un CERO TOTAL el que hay que darles a estos del ojo-raya, a este respecto. Y también coincido, en que en ciertos momentos parece que la batería recuperáse. Pero no se decir si con el sistema apagado o no. También he sentido alguna vez, con el trasto encendido, como si frenara realmente. Ofreciendo una resistencia tremenda. Otras veces he querido que me sacara con alegría de una rotonda, y ostias (nada). Por esto, hasta he encontrado que si apagaba y encendia al momento el sistema, si lograba un primer impulso notable (por sensible). O sea, como las instrucciones no valen para tomar por el culo, sólo nos queda ir descubriendo como carallo respira. Oskar, yo creo que si Banggood no cumple enviandote la batería luego de acceder a cerrar la disputa como ellos piden, y te avalan los correos, dudo que PayPal pueda inhibirse también con semejante evidencia. Supongo que sabrán que te quedan argumentos para una buena historia que no les va a beneficiar en nada, si te da por airearla bien. SUERTE en todo caso !!!. Un abrazo a tods !!!

158Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Jul 23, 2017 7:05 pm

Oskar1234

Jose , el problema es que si cierro la reclamación en paypal no se puede reabrir, en paypal por teléfono me dijeron que posiblemente una vez cerrada no me haga caso nadie ni ellos, ni banggood que también daría el caso como solucionado.

Me alegro que hayas solucionado lo tuyo , ha la sido mejor solución que podías haber tomado.

La batería te da 42 voltios?
a mi ni el cargador me da ese voltaje igual también está estropeado sólo da 34 voltios.
Puedes medir cuanto voltaje da la salida del cargador , por favor.

Wink

159Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Probada volteando Lun Jul 24, 2017 11:55 am

sednomen

Buenas, este fin de semana no he podido salir, pero he hecho una prueba.
Dándole la vuelta a la bicicleta, he realizado lo siguiente:
Giro la rueda manualmente, hasta una "velocidad" aceptable y pulso acelerador, la rueda frena, totalmente.
Giro la rueda manualmente, mientras sigo girándola, pulso acelerador: la rueda va cogiendo cada vez más "velocidad" hasta que llega a un máximo y sigue girando... durante horas. Sin pulsar ningún botón más, realmente me cansé del ruido y la paré así que no se cuanto dura totalmente girando así. Aunque intente frenar la rueda con las manos, o incluso con guantes, simulando rozamiento o baches, no consigo que se pare, tengo que recurrir al freno de disco de la bicicleta.

Confirmo entonces que cuando pulsas acelerador primero se produce como un frenado, para luego ir progresivamente cogiendo velocidad, pero claro, tocará acostumbrarse, ya que al subir una cuesta tu primera reacción es pulsar el acelerador y veo entonces que lo ideal es hacerlo un poco antes para que comience a acelerar y aprovechar esta fuerza e inercia.

Lástima que no tengo tramos de más de unas decenas de metros para probar en plano.

160Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Jul 24, 2017 6:21 pm

josedemanuela

No Oskar, es el cargador el que da 42 v. La batería acabada de cargar ofrece 35 o 36 v

161Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Jul 24, 2017 6:32 pm

Oskar1234

gracias Jose  thumbsup

162Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Jul 24, 2017 8:48 pm

Oskar1234

He mirado mi cargador y solo da 33 voltios , está también estropeado , en mi video de youtube me han comentado que el voltaje tiene que ser 42 voltios .
Cada vez aparecen mas problemas con esta rueda me parece que es demasiado nueva y tiene muchos fallos , los cojinetes y su estanqueidad deben de ser una mierda si se moja la rueda se joden , vaya p.. mierda de rueda , definitivamente se vuelve para china a la espera de que la mejoren , la verdad es que la idea es buena , una rueda que se coloca en segundos y que la ayuda funciona con una app del movil pero parece que está en pañales y cogida con alfileres.

163Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Jul 26, 2017 9:01 pm

Invitado

Invitado

si el maximo amperaje que admite el controlador es 2.1 como dicen en urbanX, y teniendo en cuenta el tamaño y prestaciones de todo el conjunto, esta rueda es similar en  potencia  a los patinetes autobalanceados q tan de moda se pusieron entre los adolescentes hace un año. Vamos q poco puede asistir en cuestas.
La bateria extra  creo vale cualquiera de 36v, cuantos mas Ah tenga mayor sera la autonomia. El conector q lleva es un tx60 creo, aunque no estoy seguro hasa q la vea. Yo pedi la mia por gearbest. Notablemente mas barata, pero con un motor menos potente (30v) q la de banggoodd/urbanX (36v)

164Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Jul 27, 2017 10:49 am

mykroelectric

2.1A quiere decir que tiene una potencia real de 70 u 80w en resumen mas incoherencia

165Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Jul 27, 2017 4:38 pm

Invitado

Invitado

sednomen escribió:
Yoncoo escribió:

He intentado comprar baterías adicionales, valdría la de Urbanx según parece, pero al final no deja de ser otra batería de 3.6 amperios, 36 V, por 125 euros más otros 100 de gastos de envío...
225 euros por una bateria tan basica es casi como un robo. Mira si quieres una bateria similar, incluso algo mas potente  (4.000 - 4.500Ah, 36v) pillate una de un scooter autobalanceado. Son pequeñas y por unos 45 eur la tienes en casa envio incluido. Aunque personalmente me iria a por unos 10Ah minimo para tener una autonomia ya algo decente

166Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Jul 28, 2017 9:10 am

Oskar1234

Hola a todos , he estado mirando precios de envíos a china para 10 kilos y cuesta una barbaridad , no me queda otra opción que quedarme con la chatarra de rueda , me viene bien lo que estáis hablando de baterias.
Los conectores son estos los compré en hobbyking.com
https://hobbyking.com/en_us/xt30-power-connectors-for-30a-continuous-applications-5-pairs.html
XT30 Conectores de alimentación para aplicaciones continuas 30A (5 pares)
He abierto la batería y parece que está todo bien mido el voltaje entre celdas y dan 3.6 voltios y mido el + y - de la última y da 36 voltios pero en la salida solo hay 18 a ver si hago un video y fotos para que alguien pueda ayudarme.
Por otra parte el cargador solo da 36 voltios pero igual es porque no esta cargando  ya que el led está verde, alguien que tenga el cargador me puede decir que voltaje da cuando no está cargando?
saludos y gracias

167Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Jul 28, 2017 6:54 pm

davidlazaf1

Ya me llego y no me funciona no se que pasa yo le doy al acelerador pruebo a darle con la mano y no acelera nada,me enciende los 3 leds y la batería tiene carga ya lo probé no se que sera

168Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Jul 28, 2017 11:55 pm

Oskar1234

hola David ,este parece que tiene el mismo problema
https://www.youtube.com/watch?v=CVsG6jo1RAg
espero que no sea lo mismo porque no pinta nada bien...
Estos p... chinos vaya mierda de control de calidad mira que cuesta poco el comprobar que funcionan correctamente , enfin...

169Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Jul 29, 2017 12:30 am

Chinglan

Hoy también he recibido la rueda de Gearbeast pedida el 12 de Junio, no tenia pensado probarla por falta de tiempo pero al ver el mensaje de David me puse a ello.

La caja venia un poco dañada pero dentro todo perfecto, la rueda viene con un neumatico kenda de montaña, los tacos son pequeños, creo que es una rueda mixta no como las habituales con tacos más grandes.

He montado todo provisional en 5 minutos por falta de tiempo, no he regulado ni los frenos v-brake que tengo ni el cuentakilómetros, la rueda encaja en mi horquilla a la perfección.

Sin tocar la app me puse a probarla, delante de casa tengo una recta de unos 300 metros en llano, pedalee 2 veces y le di al acelerador, se nota el impulso y va acelerando poco a poco hasta llegar a una velocidad continua sin pedalear nada, llegue delante de una cuesta y frene la bici para iniciarla sin impulso.
La cuesta de unos 100 metros pulsando el acelerador la subí en la marcha más dura pedaleando sin ningún esfuerzo, llegue a otra cuesta con mas pendiente y si tuve que pedalear un poco más pero sin bajar del 3º plato, se nota la ayuda.
Peso unos 86 kilos y puede conmigo perfectamente.

Cuando el motor deja de funcionar por dejar de pulsar el acelerador o llegar a la velocidad máxima si notas un segundo que frena.
Al volver a casa apagué el motor y notas una pequeña resistencia, normal al tener 8 kilos de más y que la rueda no gira tan limpia como una normal, una vez que alcanzas velocidad ni lo notas.

La he probado solo 5 minutos y las primeras impresiones son buenas, mañana si tengo tiempo le doy más caña.
El uso que le voy a dar es para ir a trabajar todo por carretera y está rueda es perfecta para eso, si la quieres para ir por la montaña y por cuestas muy pronunciadas está no es tu rueda.

Como ultimo apunte mi tía tiene una bicicleta eléctrica, la he usado varias veces y si se nota más el tirón, pero claro estoy comparando una bicicleta de 1.500€ con una rueda que me costo 213€.

Nada más, cualquier duda aquí me tenéis, cuando la pruebe más a fondo y con cuentakilómetros para medir la velocidad máxima vuelvo a poner más impresiones.

170Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Jul 29, 2017 12:02 pm

josedemanuela

Saludos a ToDAS !!!
Oskar; el cargador conectado a la corriente (y midiendo con el polímetro-multímetro) me ofrece 42v.
Davidlazaf1; a mi en casa intentando eso, tampoco me funcionó. Haciendo girar la rueda a mano, no conseguimos la velocidad mínima de activación de la rueda.
Más tarde se me ocurrió, porque tengo una cinta de caminar, hacerla rodar a 8 km/h, y de ese modo si pude confirmar que la rueda traccionaba.
Hay que probarla en la calle como hace Chinglan. Sino, nada.
La siguiente prueba (de laboratorio) que voy hacer con un amigo especialista, es si recarga la batería. Vamos a intercalar un amperímetro entre la batería y el motor (en uno de los cables de corriente), y hacer girar la rueda con un taladro acondicionado. Y nos dirá, si le devuelve energía o no !!!

171Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Jul 30, 2017 8:16 pm

Oskar1234

He abierto la batería y aunque el plástico que contiene las celdas está rajado el circuito integrado del BMS parece que está intacto.
He medido con otro voltimetro resulta que el mio tiene un error de varios voltios , con este el cargador da 40 voltios no sé si es la medida buena probaré con más voltimetros , aún así no llega a 42 voltios , las celdas en serie dan 39-40 voltios pero las salida del BMS da 20 voltios , para mí que está mal el BMS aunque puede ser que una célda esté dañada , pero hay que soltar las soldaduras de las celdas para comprobar si están bien eso creo.
Tendré que conseguir un cargador de baterias 18650 con comprobador de carga, os dejo el video

https://www.youtube.com/watch?v=d2gI2xG24ao&feature=em-upload_owner

que he enviado a banggood , como ahora tengo claro que voy a cerrar la reclamación porque no me interesa devolver la rueda por los gastos de envío , les he dicho que ok que la cierro y que me envíen la batería y me salen con otra que la lleve a un taller y que les diga cuanto cuesta reparar , de risa lo de esta p.. gente

We are very sorry for the inconvenience of your order

Did you mean you close the dispute? 

Could you please take the item to the repair store which can help you check out the problem for free?

Please check if the battery is really damaged. Or the problem was caused by the charger?

If the repair store charge for the testing, please tell us the quote first.

Les he contestado que la ha visto un experto y que no tiene arreglo, que si cierro la disputa que me envíen la batería tal como me prometieron que el cargador me da igual que ya me compraré uno a ver por donde salen estos mentirosos

172Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Ago 02, 2017 12:38 am

Invitado

Invitado

Chinglan escribió:Sin tocar la app me puse a probarla, delante de casa tengo una recta de unos 300 metros en llano, pedalee 2 veces y le di al acelerador, se nota el impulso y va acelerando poco a poco hasta llegar a una velocidad continua sin pedalear nada, llegue delante de una cuesta y frene la bici para iniciarla sin impulso.
La cuesta de unos 100 metros pulsando el acelerador la subí en la marcha más dura pedaleando sin ningún esfuerzo, llegue a otra cuesta con mas pendiente y si tuve que pedalear un poco más pero sin bajar del 3º plato, se nota la ayuda.
Peso unos 86 kilos y puede conmigo perfectamente.
excelente. supongo q t habra llegado sin pasar x aduanas... no me esdperaba q llevara tb los neumaticos kenda. lo ideal seria si puedieras confirmar cuantos amperios maximo da el controlador, eso me tiene intrigado. y si puedes confirmar q la conexion de la bateria es una xt30 como dijeron x aqui.
bueno quedamos a la espera de las pruebas de rendimiento y autonomia.

173Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty saludos Jue Ago 03, 2017 8:01 am

infobetacam

mikelred escribió:Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Bici111
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Bici211
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Bici311
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Bici411
muy buenas compañero, soy nuevo en el foro, ya veo que cada vez mas gente tiene esta rueda, yo llevo 1 bateria y media gastada y la sensacion buena aunque aun no puedo sacar conclusion, por cierto de donde conseguiste la aplicacion en ingles?

alguien sabe o a probado a conectar una bateria de los scooter estos que son de 4,4ah?

un saludo para todos,

174Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Idioma de la aplicación Jue Ago 03, 2017 12:58 pm

ElenaBCN

ElenaBCN

infobetacam escribió: [...] por cierto de donde conseguiste la aplicacion en ingles?

Soy nueva también y espero recibir esta rueda a finales de agosto, pero he intentado ir leyendo todo lo que iban contando otros y me parece que para tener la aplicación en inglés tienes que poner el idioma del sistema operativo del smartphone en inglés.
Que me corrijan si me equivoco los compañeros que ya la tienen Embarassed
Saludos,

175Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 03, 2017 1:44 pm

Oskar1234

Al final he tenido que aceptar 120 € que aún no los he recibido y quedarme  con la rueda porque era carisimo devolverla a china el coste era superior a la rueda .
Ahora si no me venden una batería la única solucion es acoplarle una batería externa que cuestan bastante dinero , la verdad no es lo que quería , después de tanto tiempo perdido , 50 mensajes a banggood , 5 videos , he desmontado la batería y las celdas están bien debe de ser el BMS que está mal , esta batería está muy mal para arreglar al sacar las pilas puedes romper el BMS, está todo tan comprimido que me parece imposible arreglarla colocando otro BMS algo solamente al alcance de unos pocos expertos , de momento me olvido de la maldita rueda hasta septiembre , con lo fácil que hubiera sido que en estos tres meses me hubieran enviado una batería y no les ha dado la gana. enfin... saludos a todos y gracias por vuestro interes.

si queréis ver como es la batería por dentro aquí teneis mi último video que hice para banggood

https://www.youtube.com/watch?v=d2gI2xG24ao

salu2

176Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 03, 2017 2:08 pm

mykroelectric

lo suyo es sustituirlo, pero es que tiene una forma muy especifica, los de recambio suelen ser cuadrados y mas altos, ese es casi plano.

177Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 03, 2017 4:37 pm

Invitado

Invitado

muy buenas compañero, soy nuevo en el foro, ya veo que cada vez mas gente tiene esta rueda, yo llevo 1 bateria y media gastada y la sensacion buena aunque aun no puedo sacar conclusion, por cierto de donde conseguiste la aplicacion en ingles?

alguien sabe o a probado a conectar una bateria de los scooter estos que son de 4,4ah?
buenas,
y a ti cuantos km te da con una carga?

178Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty carga Vie Ago 04, 2017 8:14 am

infobetacam

La primera bateria me hizo unos 15km sin pedalear mucho y este segunda carga me ha llegado a 20km en las mismas circunstancias, por lo que tengo entendido que me corrijan si me equivoco las lipos hasta que no hacen unos cuantos ciclos no cogen la máxima capacidad.

he visto por la pagina china las baterias de scooter de 36v y 5,2 amps por unos 45e envio incluido

42 V36 V/5200 mAhbatería Li-ion 5.2Ah (18650 * 10S2P)
estas son las especificaciones

y los cargadores por unos 13€ por si a alguien le interesa

179Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 04, 2017 10:29 am

emilio6061

Buenas, yo estoy interesado en comprar esta rueda, si alguien que la haya comprado la quiere vender que me lo diga.
Yo la quiero para ir al trabajo, unos 12 km diarios, con un par de repechos, y creo que para ese uso la rueda esta es la ideal.

180Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 04, 2017 12:19 pm

infobetacam

para ese trayecto lo podras hacer incluso 2 dias, tambien decir que esta segunda vez he ido todo el rato cargando el movil

181Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 04, 2017 7:36 pm

emilio6061

¿Alguien puede arrojar luz sobre si carga en descensos o no? Si carga la rueda tiene que retener por fuerza, si no retiene no carga.

182Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 04, 2017 10:53 pm

Oskar1234

Yo ayer puese un amperímetro y una batería de mi cortasetos eléctrico y estaba dando 1,5 amperios con el acelerador a tope pero me hizo un cortocircuito y se me ha estropeado la conexion xt30 , no pude comprobar si carga, mi rueda está gafada  a ver si la arreglo porque hoy he pagado a banggood 120 € por una batería nueva y unos cojinetes que se han empeñado en enviar.
La rueda cuando pasas de 25 frena bastante.

salu2

183Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Ago 05, 2017 12:23 am

infobetacam

No carga, tercera prueba 20km con móvil en carga y la mayor parte de tiempo a nivel 1 de asistencia eso si sin Suffrir

184Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Ago 05, 2017 6:03 pm

Invitado

Invitado

x 120eur buscando mucho puedes conseguir una bateria de 12ah la cual debe tener una barbaridad de autonomia dado lo q da de si la bateria original.
yo estoy pensando en si pillarme esta, aunq no se si valdra xa esta ruedecilla..

https://www.aliexpress.com/item/36V-12Ah-scooter-li-ion-Battery-with-charger/32810870942.html

185Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Ago 05, 2017 11:07 pm

emilio6061

yo también creo que puede ser fácil adaptarle cualquier otra batería. mejoraría la autonomía un montón. Es otro punto a favor del aparatejo.

186Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 06, 2017 12:31 am

Chinglan

Esta semana fui a trabajar con la rueda puesta y ya puedo dar una opinión más completa, el recorrido lo hago desde hace 5 años con la bicicleta, puedo comparar.

-APP: Me vino por defecto en ingles al instalarla(app store), solo la uso para cambiar la velocidad y mirar nivel de batería.
Tiene 3 niveles de velocidad, realizando pruebas en el garaje de mi comunidad si voy en la 1 llego al final del garaje sin pedalear a 15kmh, en la 2 casi igual que la 1 y en la 3 a 19kmh, así que siempre la llevo en el 3.
La batería la miro en la app de vez en cuando y me parece fiable, las luces del acelerador desde el 70% de carga solo se me enciende la luz roja, en el manual solo luz roja pone que 30% o menos, uno de los fallos de la rueda y por eso lo tengo que ver en la app.

-Autonomía: Con la primera carga 26km, al principio hice pruebas sin pedales por lo que con uso normal llega a las 30km fijo, eso si depende del peso, cuestas, viento, lo que tu le ayudes etc...
Respecto a si carga en bajadas tengo dudas, cuando pasas de 26km/h la rueda frena. Cuando voy a trabajar bajo una cuesta de 800 metros con poca pendiente, sin rueda eléctrica iba a 32kmh, con ella 28-29kmh, es como si llevaras puesta una dinamo, lo raro es que se enciende la luz amarilla del acelerador, así que energía se genera seguro, lo que no se es si carga las pilas.

-Funcionamiento: Es una gozada, pulsas el acelerador pedaleas un poco y en nada estas a 25kmh, si pulsas el acelerador unos segundos(aun no se cuantos) y después lo sueltas se pone en automático, yo me pongo a 26kmh suelto el acelerador y a disfrutar, para desconectar el automático tienes que pulsar de nuevo el acelerador, el primer día frene la bici y la rueda seguía empujando como loca jeje.

Ejemplo de lo que ayuda, en la cuesta con poca pendiente de 800 metros que comente antes, cuando vuelvo a casa cansado de trabajar la subía sin rueda eléctrica a 18kmh y llegaba al final cansado, ahora voy a 24kmh pedaleando en las marchas más duras casi como si fuera en llano.
Ayer en esa misma cuesta viento fuerte en contra, antes a 14kmh como mucho y con muchísimo esfuerzo, con la eléctrica a 22kmh y pedaleando fuerte pero sin llegar cansado. Iba un chico en bicicleta delante sufriendo por el viento y yo lo pase que me faltaba silbar como verano azul de lo relajado que iba en comparación a el.

-Cosas negativas:
El peso de la rueda, en mi caso me acostumbre pronto, pero con la bici parada si tienes que levantarla cuesta mucho trabajo, si tienes que subirla por escaleras o bordillos yo no me la compraría.

El medidor de batería del acelerador a partir del 70% me marca luz roja como si estuviera a 30%, si no fuera por eso la app ni la usaría.

Lo peor de la rueda es lo que te frena, tenerlo muy presente si la queréis comprar, yo siempre voy rápido y que me frene en las cuestas no me gusta nada.

Los anclajes de la batería tengo dudas si son fiables, paso por un tramo de adoquines y tengo miedo que salga volando, por ahora sin problemas.

- Cosas positivas:
Muy fácil de instalar y los materiales parecen buenos, a la larga ya veremos.

Pones en automático a 26kmh te olvidas del acelerador y cambiando las marchas puedes ir entre 22kmh-25kmh en llano y cuestas poco pronunciadas sin cansarte absolutamente nada, es cuestión de pedalear a un ritmo en que la rueda no sufre y tu tampoco.

En esta época tengo que lidiar con turistas que se me cruzan andando, frenazos en el coche etc...
Antes volver a arrancar la bici me costaba, ahora en nada vuelvo a 25kmh.

-Conclusiones:
Si no fuera por lo que frena la rueda seria perfecta, aun así para el uso que le doy estoy muy contento. Tengo un trabajo muy físico, después de 9 horas en el curro volver a casa se hacia cuesta arriba nunca mejor dicho, ahora voy a un ritmo constante y llego a casa sin cansarme.

Una anécdota simpática:  el miércoles fui a por el pan en la bici por la tarde, la panadería está en una cuesta larga con pendiente media. Veo venir a un turista con su casco, gafas y todo el equipo, cuando llega a mi lado arranco y en 2 segundos estoy a su lado, el iba pedaleando fuerte para subir, yo con una mano en el manillar y otra con la barra de pan, cuando me vio pasarlo se quedo flipado, esa cuesta con la bici normal la subía con esfuerzo a unos 14kmh, ahora a 20kmh con una mano Smile.

187Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 06, 2017 11:48 am

emilio6061

Buen comentario, cada vez tengo más ganas de tener esa rueda.
Respecto a lo de la bateria, creo que lo ideal sería hacer un cable prolongador con los mismos terminales que lleva ahora y llevar la batería en una bolsa de esas que se llevan en el cuadro, la batería iría más segura y de paso le quitamos peso a la rueda.

188Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 06, 2017 8:52 pm

ElenaBCN

ElenaBCN

¡Gracias por todos esos detalles, @chinglan! thumbsup

¡Qué ganas también de que llegue la mía! (espero que para finales de agosto). Cuando la reciba, os contaré cómo se porta por cuestas campo a través porque ese es el uso principal que pienso darle. Diría que soy más ligera que los que hasta ahora no la recomendaban para BTT (incluyo cosas que he leído en los comentarios de Banggood). Los que citaban su peso me sacan al menos 20 kilos, así que espero que eso suponga la diferencia suficiente para que a mí sí me sirva y me anime a ir con mi compañero en ciertos recorridos que ahora se me atragantan. Ya os contaré.
Saludos

189Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 06, 2017 9:00 pm

Invitado

Invitado

para campo a traves con la bateria original yo haria algo parecido a lo q dice emilio6061 pues tanto traqueteo no puede ser bueno xa los conectores. 
Yo x si acaso y xa aumentar la autonomia tb estoy ya mirando bateria extra xa q llegue mas o menos con la rueda, q x cierto se encuentra ahora en tren x Kazakhstan, un trenecillo bastante lento parece... confused

190Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 06, 2017 9:53 pm

Chinglan

emilio6061 escribió:Buen comentario, cada vez tengo más ganas de tener  esa rueda.
Respecto a lo de la bateria, creo que lo ideal sería hacer un cable prolongador con los mismos terminales que lleva ahora y llevar la batería en una bolsa de esas que se llevan en el cuadro, la batería iría más segura y de paso le quitamos peso a la rueda.
Sorprendentemente la batería es pequeña y pesa muy poco, el motor tiene que ser muy eficiente para que funcione así.
Si se puede poner una batería con más capacidad en el cuadro seria una pasada.
ElenaBCN escribió:¡Gracias por todos esos detalles, @chinglan! thumbsup

¡Qué ganas también de que llegue la mía! (espero que para finales de agosto). Cuando la reciba, os contaré cómo se porta por cuestas campo a través porque ese es el uso principal que pienso darle. Diría que soy más ligera que los que hasta ahora no la recomendaban para BTT (incluyo cosas que he leído en los comentarios de Banggood). Los que citaban su peso me sacan al menos 20 kilos, así que espero que eso suponga la diferencia suficiente para que a mí sí me sirva y me anime a ir con mi compañero en ciertos recorridos que ahora se me atragantan. Ya os contaré.
Saludos
Peso 86kg y puede bien conmigo, la rueda en cuestas con mucha inclinación va mientras tu le ayudes, si tu te cansas ella también Laughing.
Pero con tu peso vas a notar mucha ayuda, eso te lo aseguro.

Lo malo cuando bajas las cuestas que frena.

neog007 escribió:para campo a traves con la bateria original yo haria algo parecido a lo q dice emilio6061 pues tanto traqueteo no puede ser bueno xa los conectores. 
Yo x si acaso y xa aumentar la autonomia tb estoy ya mirando bateria extra xa q llegue mas o menos con la rueda, q x cierto se encuentra ahora en tren x Kazakhstan, un trenecillo bastante lento parece... confused
Mi rueda en la estación de Lorz Kazakistan estuvo unos 20 días parada, una vez que le llego a Ups Polonia en 4 días en casa y sin aduanas.

Hoy la prueba más dura hasta ahora, fui a dar un paseo con mi hijo en la bici,con mis 86kg + 17kg de mi hijo + 2kg de la silla, + lo que porta en aerodinámica y encima con viento.
La rueda sigue ayudando, en velocidad máxima para ir relajado en vez de 25kmh como cuando voy solo me ayudaba hasta los 22kmh suficientes para ir con mi hijo.
En una cuesta con viento en contra en plato medio a 17kmh sin cansarme, adelanté a una señora en bici de paseo como si fuera parada, la pobre casi no podía.
Eso si, he notado un bajón grande de la batería, normal con tanto peso de más y fuerte viento.

191Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 06, 2017 10:17 pm

Oskar1234

Wink
hola , ya se que tengo baterías mas baratas y de mas capacidad, pero con la original me basta , me gusto este kit por que esta todo en la rueda.
poner una batería externa es fácil con un conector xt30 yo lo he hecho para probar la rueda.
saludos

192Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 06, 2017 10:24 pm

Invitado

Invitado

esta todo integrado y es genial para no muy largos viajes en plan recados trabajo o simplemente salir a dar una vuelta tomar el aire etc.
sin embargo si quieres hacer alguna ruta de mas km es bueno saber q se puede poner una bateria extra. Yo me acabo de pillar una de botella de 12ah , q es facil de quitar y poner (y tiene llave aunq no se si eso detendra mucho a los cacos..), asi como conectores xt30 y cables extensores xa conectarla a la rueda.
ya adelanto q lo q menos m va a gustar es la limitacion a 26kmh y tener q consultar el movil xa saber cuanto queda d bateria xo podre vivir con ello ehhh

193Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 07, 2017 8:55 am

ElenaBCN

ElenaBCN

Chinglan escribió:Peso 86kg y puede bien conmigo, la rueda en cuestas con mucha inclinación va mientras tu le ayudes, si tu te cansas ella también Laughing. Pero con tu peso vas a notar mucha ayuda, eso te lo aseguro.
Lo malo cuando bajas las cuestas que frena.
Eso espero, quiero darle algo al pedal también. Y si frena en las bajadas, no me preocupa, menos frenos gastaremos Laughing 

Oskar1234 escribió:hola , ya se que tengo baterías mas baratas y de mas capacidad, pero con la original me basta , me gusto este kit por que esta todo en la rueda.
poner una batería externa es fácil con un conector xt30 yo lo he hecho para probar la rueda.

neog007 escribió:para campo a traves con la bateria original yo haria algo parecido a lo q dice emilio6061 pues tanto traqueteo no puede ser bueno xa los conectores.
Yo x si acaso y xa aumentar la autonomia tb estoy ya mirando bateria extra

Genial también estas pruebas que ya estáis haciendo de baterías extras porque efectivamente algunas veces te puedes plantear rutas más largas y esa posibilidad es un plus. Reconozco que se me ha pasado por la cabeza también lo del traqueteo en BTT y las consecuencias sobre toda esa mecánica adicional. Es posible que sufra menos el conector con un alargador y colocando la batería en otro sitio. Seguiré pendiente de vuestras experiencias.
¡Gracias de nuevo a todos por compartir la info! cheers

194Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 07, 2017 11:07 am

josedemanuela

Hola a todas otra vez; corroboro el análisis de Chinglan (punto por punto)… he aplicado su descubrimiento de mantener pulsado para entrar en automático y una pulsación para desactivar. Y tal cual !!!
Volví a cargar la batería (debo de ir por la tercera carga), al terminar he medido el voltaje, y donde antes me daba 36v ahora me ha dado 42v. Si Sr. la batería ha ganado tensión.
Y a los que hablais de sacar la batería de la rueda; igual os pensais que pesa como un ladrillo. Pero yo no he visto batería de esas dimensiones con ese peso. Es notablemente ligera. Otra cosa es que por miedo a soltarse le pases una brida (o busques una solución de seguridad añadida). Pero creo que quitarla de la rueda y que quede el hueco no me parece nada elegante. Sí me gusta lo que apunta neog007; una de botella a mayores para una excursión al Klimanjaro. Eso si es interesante, para esas excursiones. En resumen, para rular a diario y recorridos medios, la rueda está muy muy bien. Y esta batería es suficiente.
Y es verdad, que me gustará leer las pruebas de campo de "ElenaBCN"… a ver como lo experimenta.
Un saludo a todos !!!

195Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 07, 2017 4:15 pm

Chinglan

Hoy traigo una nueva prueba, o la batería carga en cuestas abajo o la app me engaña  Rolling Eyes.

He subido a la cuesta más chunga de mi pueblo, con tanta inclinación y longitud que hasta tiene nombre.
Algunas personas se tiene que bajar de la bici para subirla y en coche en segunda.

Cuando empece a subirla tenía un 25% de batería, insuficiente para esa cuesta y hoy ademas viento en contra,noté un poco de ayuda pero tuve que utilizar el plato más pequeño sino imposible, probare a subir con más carga ya que hoy no pudo con ella. velotimbe

Al llegar arriba estuve charlando con un amigo un rato, antes de bajar mire la batería pensando en realizar la prueba y estaba en un 20%, baje sobre un kilómetro a una velocidad entre 29 y 43 kmh sin pedalear y frenando en tramos.Bajando la luz amarilla también se enciende, desde ayer solo tenia la roja. Al llegar abajo paré y sorpresa 26% de batería, al llegar a casa tenía un 16% de batería. ¿Cargó realmente 6% o es la app que me chulea?

Si alguno sube una montaña al bajar que realice la misma prueba que yo, cuanto más bajada más fiable será la prueba.

Con esta carga hice 22km.

@ElenaBCN cuidado por el campo con la bici, llevar 8 kilos de peso en la rueda no es una tontería, si tienes que subir alguna piedra o zanja prepárate, sin bajarte de la bici es imposible levantar la rueda.

196Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 07, 2017 6:48 pm

Ponchy

Hoy traigo una nueva prueba, o la batería carga en cuestas abajo o la app me engaña Rolling Eyes. escribió:Ok, al fin encontramos un chino que no es mentiroso Shocked

197Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 07, 2017 7:52 pm

emilio6061

Lo que dice Chinglan es cierto, creo que está no es rueda para monte, para rutas rurales más o menos fáciles si, pero para monte, monte no.

198Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 08, 2017 3:34 am

Invitado

Invitado

pues en yt ahy un tio al q se le ve subiendo un bordillo c ella..

x cierto madre mia lo q responde este tio en yt...:

"Llevo usando este motor desde hace un par de meses, y estoy bastante descontento. Peso 60 kg, y no es capaz de subir una sola cuesta sin dar pedales. Solo sirve para llanear y poco más. Si has probado motores de 500 watts o más , vas a quedar muy descontento con este kit. Esa ha sido mi experiencia. Esperaba algo más de potencia. También es bastante ruidoso en comparación con otros motores q he probado."

A los q tengais ya la rueda q opinais.. realmente es algo ruidosa? lo nota la gente?

199Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 08, 2017 7:30 am

Chinglan

Con esta rueda la bici no se convierte en una moto en cuestas si tienes que pedalear, mi tía tiene una bici eléctrica y sin pedalear tampoco tira.
El ruido es inapreciable, un pequeño zumbido, casi no lo escucho yo subido la gente menos.

Hoy al ir a trabajar en la cuesta de 800 metros apagué la rueda, como esperaba el motor deja libre la rueda y pude ir entre 31-32 kmh sin frenarme casi nada, lo malo que al conectar de nuevo en marcha al "embragar" el motor da un tirón, creo que es perjudicial para los engranajes.
Voy a intentar contactar con el fabricante por mail para informarme

200Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 4 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 08, 2017 9:23 am

ElenaBCN

ElenaBCN

Tranquilos, que no voy a hacerme el Dakar con la rueda. Iré con cuidado, los pedruscos gordos ya los evito ahora y me bajo de la bici si hace falta, más aún con esos 8 kg añadidos que supondrá la rueda. Intentaré grabar alguna cosilla para que veáis de qué tipo de desnivel y caminos hablo porque si no, me temo que cada cual se hace su idea y así no habrá malentendidos o falsas expectativas. Son caminos, no "fuera pista", lo que pasa es que en algunos hay cuestas bastante pronunciadas y, como sabréis, en el Mediterráneo las lluvias que hay a veces pueden ser tremendas. A mayor pendiente, más acusada la erosión y más destrozado se queda el camino, pero para una bici suele haber siempre un sitio decente por donde pasar.

Para no dar un golpe de pedal, me quedo en el sofá. A la asistencia en bici estoy acostumbrada, pero estrictamente en contexto asfaltado (mi bici es urbana pura). Ya sé lo que es pasar de cuestas temidas a sonreír hasta el final o incluso dar la vuelta por la manzana de arriba porque sigue siendo una gozada el paseo en lugar de un último tramo de tortura.

Sobre el ruido, ya os comentaré (grabaré) la diferencia entre la iMortor y mi Freeel KeeN BCN, que también tiene un motor de 250W y 3 niveles de asistencia, así que parecido a la iMortor. Con la llegada del patinete (el Xiaomi), he decidido vender la bici porque para mis recados urbanos ha acabado siendo aún más práctico, pero antes tendré tiempo de hacer la comparativa con la iMortor. 

¡Y gracias por esas mediciones y datos adicionales de recarga de la batería cuesta abajo, @Chinglan! thumbsup

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 19.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente