Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

+90
Kerusin
francisco javier erosa he
mofis88
bicialvaro
Rago
Bicihibrida
tornasoles
Emilito
Medusa2
Luiscargdv
Andydy
elmesdiver
angelfm35
edmovepe
miguelon
Chema
quarter
yveselinov
Soñador
Karnicer0
Ferranm2
miramundos
Molequla
antoniogsi
lutop
chikarron
Paikan
TickTiko
kblkaren
Gudari
fmoralpaino
claaudiaamaateo
Kali
mav1999
wolowiki
kanga
powerin
cardoso87
MaxiSpain
jorgeSv
jaudo
Sarra988
mbarriga
electrociclero
Alper
jmsc1971
eclander
Cedaxx
Miguel_on
Sebibike
Garzinyo17
benchycool
Nebulio
cardiel21
nitemolestes
Aden
didoocup
emilio6061
Chiscano
mayly
katxan
infobetacam
Ppdxt
jvaiguade
Massimo
Colibri
ElenaBCN
josedemanuela
Culpla
Oskar1234
Yoncoo
Ponchy
Josele
Beasc
Paco_vlc
ilegal
emilito01
Chinglan
davidlazaf1
Hedumaza
Chemarvir
sednomen
meao
eperezat
oriam
Artic
mykroelectric
mikelred
DaDiD
sanferbar
94 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 19.]

201Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Ago 09, 2017 12:39 am

Cedaxx

Puedo confirmar que carga la bateria en bajadas y pedalear por encima de la velocidad,se pone el led verde,y carga,yo hoyme hice 50 km y al final tenia el 90% de bateria,solo la use,en subidas,pero bajando en pendientes pronunciadas,en 5 min cargo 20,%

202Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Ago 09, 2017 1:25 am

Ponchy

Laughing Gracias !!

203Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Ago 09, 2017 10:17 am

ElenaBCN

ElenaBCN

Cedaxx escribió:Puedo confirmar que carga la bateria en bajadas y pedalear por encima de la velocidad,se pone el led verde,y carga,yo hoyme hice 50 km y al final tenia el 90% de bateria,solo la use,en subidas,pero bajando en pendientes pronunciadas,en 5 min cargo 20,%

¡Fenomenal! Gracias por una confirmación más en este sentido cheers

204Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 11, 2017 8:53 pm

emilio6061

Alguien ha comprado la rueda en Gearbest? Habéis tenido algún problema con aduanas?
En banggood se especifica que los aranceles van por su cuenta, pero en Gearbest no lo veo por ningún lado y al ser un bulto tan voluminoso tiene muchas posibilidades de que le paren en aduanas.

205Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Ago 12, 2017 5:28 am

Chinglan

La mía es de Gearbest, 44 días aproximadamente tardó en llegar, en tren hasta Polonia y después por Ups sin aduanas.

206Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Ago 12, 2017 11:49 am

emilio6061

Gracias por la aclaración, ;-)

207Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 14, 2017 10:24 am

Invitado

Invitado

si hubiera alguna forma de hacer q pudiesen ventilarse mas los componentes internos xa q dure mas estaria bien, no me gustaria q me durase un suspiro este kit

208Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 14, 2017 10:46 am

josedemanuela

Hola a'Tuti !!! … respecto al ruído de la rueda; mi valoración es que ni lo escucho (quizá sea como un pequeño zumbido de abeja). Estoy algo tapia a mis 50 ital, pero vamos, que no lo olle ni dios ni yo mismo, si estoy "pensando"

Respecto a la carga (yo quiero hacer una prueba en garaje, midiendo con polímetro). Entiendo que esas pruebas que comentáis son con el sistema encendido no(?)… porque cuando circulas y apagas el sistema, pega un frenazo la bici que me deja acojonado, como cuando revierte la fuerza (me explico?)

Chinglan; tu cuando bajabas esa gran pendiente, lo hacías con el sistema encendido o apagado (viendo las lucecitas o con ellas apagadas) ?

209Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 14, 2017 1:53 pm

Chinglan

josedemanuela escribió:Hola a'Tuti !!! … respecto al ruído de la rueda; mi valoración es que ni lo escucho (quizá sea como un pequeño zumbido de abeja). Estoy algo tapia a mis 50 ital, pero vamos, que no lo olle ni dios ni yo mismo, si estoy "pensando"

Respecto a la carga (yo quiero hacer una prueba en garaje, midiendo con polímetro). Entiendo que esas pruebas que comentáis son con el sistema encendido no(?)… porque cuando circulas y apagas el sistema, pega un frenazo la bici que me deja acojonado, como cuando revierte la fuerza (me explico?)

Chinglan; tu cuando bajabas esa gran pendiente, lo hacías con el sistema encendido o apagado (viendo las lucecitas o con ellas apagadas) ?

Las pruebas son con el equipo encendido que es cuando el motor ofrece resistencia, si está apagado se nota la rueda libre y casi no frena.

He dejado de encender o apagar el equipo cuando voy en marcha, frena y hace ruido cuando "embraga o desembraga", me parece perjudicial para el equipo. La semana pasada envié un mail al fabricante preguntando sobre el tema pero no me respondieron.

Respecto a si el motor se calienta yo solo me muevo distancias pequeñas y exteriormente no se nota calor alguno.

210Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 15, 2017 7:50 am

emilio6061

Chinglan escribió:
josedemanuela escribió:Hola a'Tuti !!! … respecto al ruído de la rueda; mi valoración es que ni lo escucho (quizá sea como un pequeño zumbido de abeja). Estoy algo tapia a mis 50 ital, pero vamos, que no lo olle ni dios ni yo mismo, si estoy "pensando"

Las pruebas son con el equipo encendido que es cuando el motor ofrece resistencia, si está apagado se nota la rueda libre y casi no frena.

He dejado de encender o apagar el equipo cuando voy en marcha, frena y hace ruido cuando "embraga o desembraga", me parece perjudicial para el equipo. La semana pasada envié un mail al fabricante preguntando sobre el tema pero no me respondieron.

Respecto a si el motor se calienta yo solo me muevo distancias pequeñas y exteriormente no se nota calor alguno.
Yo no tengo la rueda, pero por lo que dices lo ideal será conectarla-desconectarla con la bici parada, si embraga de golpe en marcha posiblemente acabe por los romper engranajes o algo ( si es que los tiene)

211Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 15, 2017 10:20 am

josedemanuela

Emilio6061; No creo que tenga engranajes. Yo me lo imagino mas bien así !!!

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Gearless-hub-motor-inside

Y Chinglan; como usas el tema de las velocidades (1, 2 o 3) ?… porque yo (realmente paso de la aplicación bastante), creo que la llevo siempre en el 2. Ya qué, para ser sincero, no tengo idea de su comportamiento.

Y respecto a mi experiencia encendiendo y apagando, la verdad que no le percibo nada de lo que dices, como eso de ruídos de embragado y desembragado. No siento ni percibo en absoluto nada que pueda parecer perjudicial o traumático.
De hecho, antes de usar tu apunte de "un golpe de acelerador" para desactivar, yo apagaba. Y realmente, notaba más bien un frenazo o un tremendo incremento de peso.
Voy a darme un paseillo ahora, y ver si le noto algo al cambio de velocidades.
salutem

212Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 15, 2017 11:49 am

Invitado

Invitado

alguno sabe ya que controlador lleva el invento este? o podria sacar una foto tb

213Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Ago 16, 2017 8:23 pm

emilio6061

Parece que hay modelo nuevo de rueda inteligente, tiene mas capacidad de batería, justo el doble, pero es interna, peor para cambiarla cuando se agote.
Tampoco tiene controlador, por lo visto ella solita "detecta" lo que quieres hacer, y lo hace, habrá que tener fe, XD.
Que os parece?

https://www.banggood.com/BX20L-26-inch-Intelligent-Mountain-Bike-Wheel-250W-Modified-E-bike-Front-Wheel-60km-Long-Life-Blueto-p-1168760.html?utm_source=Youtube&utm_medium=cussku&utm_campaign=115996_1113106&utm_content=230&p=I216101159962013014P

214Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Ago 16, 2017 10:14 pm

Chinglan

Josedemanuela la app siempre la tengo en el numero 3, realicé un día una prueba en el garaje de mi comunidad, sin pedalear el la marcha 1 llegaba al final a 16kmh, en la marcha 3 19kmh. Pero desde entonces no he realizado ninguna prueba.

Apagando el equipo en marcha no se nota nada, pero encendiendo a parte del frenazo que pega, una de las veces escuche un chirrido, no me parece recomendable para el motor pero no estoy seguro.

La rueda nueva tiene buena pinta, un kilo menos y doble de capacidad, ya veremos a la larga cual va mejor. No se que tal funcionara sin controlador.
De la mía cuando la pongo en modo "automatico" tiene algo de peligroso, hoy salió sin mirar una furgoneta de un cruce, pegue un frenazo y la rueda sigue empujando, tienes que acostumbrarte a pulsar el acelerador y frenar.

Con el uso que yo le doy la batería me dura unos 28km, para mi más que suficiente.

215Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 17, 2017 6:37 am

Oskar1234

emilio6061 escribió:Parece que hay modelo nuevo de rueda inteligente, tiene mas capacidad de batería, justo el doble, pero es interna, peor para cambiarla cuando se agote.
Tampoco tiene controlador, por lo visto ella solita "detecta" lo que quieres hacer, y lo hace, habrá que tener fe, XD.
Que os parece?

https://www.banggood.com/BX20L-26-inch-Intelligent-Mountain-Bike-Wheel-250W-Modified-E-bike-Front-Wheel-60km-Long-Life-Blueto-p-1168760.html?utm_source=Youtube&utm_medium=cussku&utm_campaign=115996_1113106&utm_content=230&p=I216101159962013014P

Yo creo que es una buena mejora , la batería interna tiene que ser  mas estanca y de doble capacidad , cuando toque cambiarla no creo que cueste mucho el soltar 10 tornillos y abrir la tapa.
Nuestra rueda está dando problemas de rodamienos , cuando se moja se oxidan y se agarrotan ya me diras una rueda de mtb que no se puede mojar... y nuestra batería ese sistema que tiene tan endeble es de esperar que se acabe rompiendo ya que cada vez que se carga hay que sacarla de la rueda.

esta es una foto de la imortor , la he soltado tiene unos rodamientos enormes por tener que alojar la batería, así que pesa un huevo , la nueva tendrá rodamientos de bici mas estancos

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Imorto10

216Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 17, 2017 7:58 am

mykroelectric

5.8a sigue siendo una bateria pequeña, pero esta más cerca de 8 que puede considerarse el minimo, solvente, bien por el incremento mal por la automatización, con lo poco que cuesta meter un sensor de pedaleo o algun sistema de corte, la calle es como es, se te cruza un perro, la gente por el carril, los coches etc.
Quizás la versión buena sea la 3

217Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 17, 2017 9:32 am

Oskar1234

mykroelectric escribió:5.8a sigue siendo una bateria pequeña, pero esta más cerca de 8 que puede considerarse el minimo, solvente, bien por el incremento mal por la automatización, con lo poco que cuesta meter un sensor de pedaleo o algun sistema de corte, la calle es como es, se te cruza un perro, la gente por el carril, los coches etc.
Quizás la versión buena sea la 3

Estoy de acuerdo algún sistema de corte si es inalambrico mejor para que la rueda sea fiel a su filosofía , sencilla y sin cables por todos lados

218Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 17, 2017 9:59 am

Culpla

Culpla

Una duda, si todo esta en el buje, ¿ el cable negro que sale en la foto para que es ?

Última edición por Culpla el Jue Ago 17, 2017 11:19 am, editado 1 vez

219Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 17, 2017 10:30 am

Chinglan

Traigo novedades, me respondió el fabricante a las preguntas de si la rueda carga y si es perjudicial encender o apagar el motor en marcha.

Me dejan claro que la batería no carga y casi que lo prefiero así, si cada día que voy en bici iniciara la carga las pilas cada vez que paso de 27kmh en un año estarían ko.
A la pregunta de si es perjudicial o no encender y apagar el motor en marcha no me entero de la respuesta, creo que dicen que no lo saben por no realizar pruebas, ni idea de ingles y el traductor de google poco me ayuda. Si alguno tiene alguna duda que me lo diga y contacto otra vez con el chino para preguntarlo.
pongo el mensaje completo:

Hello!
I'm sorry to reply to you so late.
Our products are dc brushless motor, so the resistance of magnetic steel will be magnetic resistance when not working. In addition, we use the industrial bearing connections used in large equipment, and there will be some resistance at the beginning, which will be used for a period of time.

Our product has no charging function.
It is no problem to drive at high speed with the maximum output of the motor. In the control system, we limit the maximum output of the motor, so you can rest assured of this.

the motor has the voice this problem, did not see the specific situation, I also cannot make corresponding analysis, sorry!

220Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 17, 2017 9:24 pm

Cedaxx

En mi modesta opinion creo que carga.Hoy me he hecho 63km usandola bastante tiempo e incluso al final de una subida de 9km usandola al nivel 3 e intentando agotarla,al final he llegado con el 70% de la bateria segun la app del telefono,la he puesto a cargar y solo me habia bajado una rallita,azul.Hablo de 3 horas seguidas pedaleando!!!!y al final empujando bien en las cuestas,el fabricante dice que no se recarga? Pues que me lo expliquen.Llevo ya con ella 4 meses y dandola caña

221Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 17, 2017 11:00 pm

Ponchy

Alguien una vez me digo: "todo motor que consume energía eléctrica si vos lo haces girar a la misma velocidad estando apagado, las cosas se invierten y produce energía eléctrica", que opinen los que saben de electricidad yo 0

222Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 18, 2017 6:38 am

Hedumaza

Hedumaza

Ponchy escribió:Alguien una vez me digo: "todo motor que consume energía eléctrica si vos lo haces girar a la misma velocidad estando apagado, las cosas se invierten y produce energía eléctrica", que opinen los que saben de electricidad yo 0
No entiendo mucho de electricidad y menos aún de sistemas eléctricos, pero creo que el hecho de que un embobinado consuma o genere energía depende de como se haya montado ese embobinado.
Un ejemplo fáciles de ver es una bomba de desagüe de lavadora, o un ventilador mismamente, cuando se les hace funcionar demandan energía para hacerlo, y el resultado es que giran, pero en un único sentido, nunca lo hacen al contrario, ya que de hacerlo, se cambia la polaridad y la corriente intenta fluir en sentido inverso.
So cogemos esa bomba de desagüe, o ese ventilador, y si los hacemos girar al contrario, lo que harán es generar electricidad en lugar de consumirlo, se sobreentiende que no puede estar conectado a una toma de corriente, pero si los hacemos funcionar a modo de aerogenerador, podremos aprovechar esa energía generada.
Hay motores que pueden funcionar en los dos sentidos, por lo que creo que estos no servirían para generar energía.
Eso sí, la energía que generarán los motores de antes dependerá de lo rápido que se les pueda hacer girar, y en ningún caso lograrán generar una gran cantidad de energía, generarán la suficiente para encender unos LED o poco más

223Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 18, 2017 7:56 am

Ponchy

Estoy trabajando en un proyecto para lograr el autoabastecimiento de energia lo que seria una solucion para todos los que nos gusta hacer viajes largos, probablemente cree un hilo sobre eso donde todos puedan aportar ideas, averigue algunas cosas ya: pero hay 4 cosas que necesitas si o si,  1) Un pequeño carro 2) un ventilador (aunque sea chiquito) 3) un invertidor 4) una bateria de 12v

Básicamente pones la bateria en el carro, el ventilador debajo para que gire usando el viento mientras la bici se mueve, para cargar la bateria de 12 v, solo necesitas generar + de 12v, existen otras formas de generar energia ademas por ej: imanes de neodimio y dinamos de los antiguos que ellos solos generan 12v (tienen 2 contras, a) desgastan las cubiertas y b) frenan la bici, 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612174845-farol-luz-dinamo-bici-inglesa-vintage-retro-rodados-terraza-_JM

conectando todo esto a la batería generaras mucho mas de 12v o sea tranquilamente podes cargarla, luego usas el inverter convertis los 12v a 220v y cargas la batería de la bici. Hay que pulirlo pero puede llegar a funcionar y lograriamos el autoabastecimiento eterno Very Happy

224Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 18, 2017 10:00 am

Chinglan

Ponchy pon unas placas solares de guardabarros ya que estás Smile
Lo bueno de esta rueda es que tienes todo recogido, no veo esos inventos.

225Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 18, 2017 11:37 am

Hedumaza

Hedumaza

Ponchy escribió:Estoy trabajando en un proyecto para lograr el autoabastecimiento de energia lo que seria una solucion para todos los que nos gusta hacer viajes largos, probablemente cree un hilo sobre eso donde todos puedan aportar ideas, averigue algunas cosas ya: pero hay 4 cosas que necesitas si o si,  1) Un pequeño carro 2) un ventilador (aunque sea chiquito) 3) un invertidor 4) una bateria de 12v

Básicamente pones la bateria en el carro, el ventilador debajo para que gire usando el viento mientras la bici se mueve, para cargar la bateria de 12 v, solo necesitas generar + de 12v, existen otras formas de generar energia ademas por ej: imanes de neodimio y dinamos de los antiguos que ellos solos generan 12v (tienen 2 contras, a) desgastan las cubiertas y b) frenan la bici, 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612174845-farol-luz-dinamo-bici-inglesa-vintage-retro-rodados-terraza-_JM

conectando todo esto a la batería generaras mucho mas de 12v o sea tranquilamente podes cargarla, luego usas el inverter convertis los 12v a 220v y cargas la batería de la bici. Hay que pulirlo pero puede llegar a funcionar y lograriamos el autoabastecimiento eterno Very Happy
Yo creo que eso que tú quieres ya se nos a pasado a todos, o casi todos por el coco... como descubrir la cuadratura del círculo je je je.

hace no mucho se me ocurrió una magnífica forma de recargar la batería mientras se rueda, y en principio no es caro, pero si bastante pesado, se trataría de adaptar el motor de un aerogenerador casero, que los hay de  36v, y algo más de, creo recordar, unos 20 Ah, si sele pudiese montar un regulador, o algo que redujera la intensidad de salida a unos 3 o 4 Ah, y montandolo en un portabulto, y adaptando una polea a la rueda para que lo haga girar, creo que se podría recargar la batería en marcha.
Esto es la teoría, que como siempre, todo es perfecto y sin fallos... lo malo es en la práctica, ya que, por un lado, el motorcito pesa en torno a 12 kg, es un poco más grande que una batería de portabultos... y esta ya es agradecida, luego tendrías el inconveniente de si sólo tienes una batería, este... invento, le va a mermar la vida útil, pues si someterse a la batería a un continuo carga/descarga, se sobrecalentara, y es muy probable que la posible carga se estire en el tiempo, ya que el motor de la bici siempre demandará a la batería más energía de la que le pueda suministrar el motor del aerogenerador.
La idea que yo tenía era para un sistema de dos baterías, para poder cargar una mientras usas la otra... luego hay que contar también con las pérdidas de energía que se producirá al tener que arrastrar la polea del motor/generador.
Quizás, pudiera ser un buen invento y este artilugio se monta en un carrito de bicicleta y la polea se le adapta a la rueda del carrito.
Lo de las placas solares, no termino de verlo claro, aunque ya hay un forero que se ha apañado unas placas plegables, y al parecer con buenos resultados

226Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 18, 2017 7:31 pm

Oskar1234

Salvo lo de las placas solares que ya existe en vehículos totalmente autónomos
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-solares-realidad-o-ficcion
lo demás no tiene sentido , la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma , si pones un generador eólico te generará una energía equivalente a la resistencia al viento  descontando la energía que se desperdicia con rozamientos y calentamientos.
En resumen sales perdiendo para eso llevas otra batería.

227Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Ago 18, 2017 7:53 pm

Ponchy

Ok, gracias

228Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 21, 2017 8:59 am

josedemanuela

a Ponchy; acabo de consultar con un ingeniero en autómatas (de eléctrico "solo" eso)… y respecto al motor que apagado se convierte en dinamo: en absoluto. Que la energía que se genera es completamente despreciable …
Y a Culpla (que no se si ha encontrado la respuesta a su duda de "un" cable); Un (1) cable tiene que tener; no te parece? . Sino, como gobiernas desde el manillar (encender, acelerar y apagar)…
Y respecto a las marchas de este dispositivo (1, 2 o 3)… para mi modo de conducción, sólo estoy consiguiendo aprovecharme de la 1.
Cuando la cuesta arriba se pone imposible; la 1 ayuda.
Cuando sales de parado y quieres hacerlo "con alegría" (por ejemplo al entrar en rotonda); la 1 tracciona bien.
Cuando voy agotado y sólo quiero que ande sin dar pedales, refrigerandome con el aire y tranquilamente; la 1 va.
En otras palabras; por más que lo he intentado, no he sido capaz de ver "resultados" en la 2 y la 3. O no he alcanzado las velocidades adecuadas para hacerlo funcionar, o no va bien, o no me explico una mier-- !!!.

229Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty sobre los niveles de ayuda Lun Ago 21, 2017 11:39 am

ElenaBCN

ElenaBCN

josedemanuela escribió:[...] Y respecto a las marchas de este dispositivo (1, 2 o 3)… para mi modo de conducción, sólo estoy consiguiendo aprovecharme de la 1.
Cuando la cuesta arriba se pone imposible; la 1 ayuda.
Cuando sales de parado y quieres hacerlo "con alegría" (por ejemplo al entrar en rotonda); la 1 tracciona bien.
Cuando voy agotado y sólo quiero que ande sin dar pedales, refrigerandome con el aire y tranquilamente; la 1 va.
En otras palabras; por más que lo he intentado, no he sido capaz de ver "resultados" en la 2 y la 3. O no he alcanzado las velocidades adecuadas para hacerlo funcionar, o no va bien, o no me explico una mier-- !!!.

Interesante esto que comentas... Tengo más ganas, si cabe, de recibir la iMortor para probar esas cosas aparte de lo del uso todoterreno, que sigue siendo mi finalidad principal. Por lo que cuentas, es como si hubiera una relación similar a las marchas de un coche, la primera es la que te permite arrancar desde cero y en cuestas muy recias, das las gracias si las subes en segunda (al menos con mi Corsita Wink).
Y si esto es así, no tiene nada que ver con mi bici eléctrica. En mi bici urbana actual (os recuerdo que es la Freeel Keen BCN con tres niveles de ayuda y un motor de potencia similar), se nota claramente la diferencia entre los niveles de ayuda. El primero se siente como "un empujoncito" suave, el segundo un poco más fuerte y el tercero zumba aún más. Con este tercer nivel, desde cero el tirón inicial después del par de primeras pedaladas, al principio hasta puede sorprenderte y es el que no dudo en poner en las cuestas más pronunciadas. Eso sí, cuanto más empinada la cuesta, también tengo que ir bajando las marchas de la bici. Pero el caso es que subo cuestas que antes ni habría intentado, sin tener que despegar el trasero del sillín. Esta mañana he grabado un pequeño vídeo para poder compararlo con la iMortor cuando esta llegue. Parece que podría venderla antes de lo previsto, así que he decidido grabar ya ese vídeo y no esperar a que llegue la iMortor.
De este modo, habrá la percepción por mi parte (siempre algo subjetiva) y además una comparativa objetiva en vídeo. Esto servirá también para comparar el nivel de ruido de los motores. Continuará...
Saludos svelo

PS: mi iMortor sigue su periplo, ahora está desde hace 25 días en su "universo paralelo" desde que los de Gearbest te dan el segundo tracking (el de UPS) y el momento en que empieza a moverse de verdad según la web de UPS.

230Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 21, 2017 12:22 pm

Chinglan

Hoy he vuelto a realizar las pruebas de las marchas en el garaje, con la batería baja después de 36km.

En la primera marcha acelera muy lento y llego al final del garaje sin pedalear a 11kmh.

En la tercera marcha acelera mucho más rápido y llega al final del garaje sin pedalear a 18kmh.

En mi rueda 1 es poca ayuda, 2 media y 3 fuerte, sin ninguna duda, se nota muchísimo.

231Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 21, 2017 1:03 pm

ElenaBCN

ElenaBCN

Chinglan escribió:Hoy he vuelto a realizar las pruebas de las marchas en el garaje, con la batería baja después de 36km.

• En la primera marcha acelera muy lento y llego al final del garaje sin pedalear a 11kmh.
  • En la tercera marcha acelera mucho más rápido y llega al final del garaje sin pedalear a 18kmh.
  • En mi rueda 1 es poca ayuda, 2 media y 3 fuerte, sin ninguna duda, se nota muchísimo.

Ah, pues según lo que comentas tú, sí se parecería más al comportamiento de los niveles de ayuda que observo en mi bici eléctrica.
Nada, habrá que esperar a a que llegue mi iMortor para ver mis propias conclusiones.
¡Gracias a todos por ir compartiendo la info! alien

232Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 27, 2017 8:43 am

Sebibike

Sebibike

Cedaxx escribió:Puedo confirmar que carga la bateria en bajadas y pedalear por encima de la velocidad,se pone el led verde,y carga,yo hoyme hice 50 km y al final tenia el 90% de bateria,solo la use,en subidas,pero bajando en pendientes pronunciadas,en 5 min cargo  20,%

Oskar1234 escribió:Salvo lo de las placas solares que ya existe en vehículos totalmente autónomos
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-solares-realidad-o-ficcion
lo demás no tiene sentido , la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma , si pones un generador eólico te generará una energía equivalente a la resistencia al viento  descontando la energía que se desperdicia con rozamientos y calentamientos.
En resumen sales perdiendo para eso llevas otra batería.
Exacto. Desconfiad de las afirmaciones de recuperación de energía con número mágicos; un Bionx (muy superior a esta rueda en calidades) aumenta un 10% la autonomía en condiciones óptimas con frenado regenerativo.

Telegram del foro 

233Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Ago 27, 2017 8:42 pm

Invitado

Invitado

hola amigos pues mi rueda se ha quedado estancada en Bielorrusia lleva 1porron d dias allí
x cierto y x si a alguien le sirve, a la pregunta de cual era el máximo amperaje q admitia el controlador, esto m han contestado...:

...For the item in the link(...) ,please note that the maximum current of busbar is 20A and the current of phase line is 50A.

234Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 28, 2017 8:21 am

Sebibike

Sebibike

Todos tenemos erratas y yo el primero. Se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía, por favor.

Telegram del foro 

235Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 28, 2017 10:20 am

Invitado

Invitado

Sebibike escribió:Todos tenemos erratas y yo el primero. Se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía, por favor.
Si hay alguna parte del mensaje q no ententendio c mucho gusto se lo traduzco a castellano normativo. si es la parte en ingles use el traductor d google u otro d su agrado. xa todo lo demas mastercard.
en cualquier caso gracias por su aportacion, espero q siga aportando tanto cuando a este hilo le llegue su rueda, q es lo q todos queremos. 1saludo

236Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 28, 2017 2:44 pm

meao

meao

neog007 escribió:
Sebibike escribió:Todos tenemos erratas y yo el primero. Se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía, por favor.
Si hay alguna parte del mensaje q no ententendio c mucho gusto se lo traduzco a castellano normativo. si es la parte en ingles use el traductor d google u otro d su agrado. xa todo lo demas mastercard.
en cualquier caso gracias por su aportacion, espero q siga aportando tanto cuando a este hilo le llegue su rueda, q es lo q todos queremos. 1saludo
Muy divertida tu gracieta. Pero no olvides que hay unas normas en el foro.
Sebibike ha pedido de buenas maneras que trates de cumplirlas, trata de hacerlo, por favor. Que si no entiendes de que va esto, leete las normas y lo entenderas.

Saludos, Carlos.

237Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty mastercard Lun Ago 28, 2017 2:48 pm

Invitado

Invitado

Sebibike ha pedido de buenas maneras que trates de cumplirlas, trata de hacerlo, por favor. Que si no entiendes de que va esto, leete las normas y lo entenderas.

Saludos, Carlos.
x favor, aporten a la rueda, q es lo q interesa aqui, y ser respetuosos. asunto zanjado! bounce affraid

238Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty un pequeño esfuerzo por favor Lun Ago 28, 2017 7:59 pm

ElenaBCN

ElenaBCN

@neog007,

Tiene razón, lo que más importa es que se aporte información sobre la rueda iMortor, pero no te tomes tan mal esto. Lo único que te han pedido con educación es que hagas un esfuerzo por respetar las reglas de escritura.

Este es el mensaje de bienvenida que todos recibimos al registrarnos:

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Bienve10

La puntuación, ya sabemos que es cosa de hablantes más puntillosos, pero en tu caso juntamos erratas y abuso de las abreviaturas características de los antiguos SMS. Hace diez años se justificaba porque no había teclado predictivo y límite de caracteres. Hoy en día tardas menos en dictarle al móvil un párrafo de lo que se tardaba hace años en escribir una línea.
Por favor, haz un pequeño esfuerzo por la comunidad.
Gracias Surprised

239Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 28, 2017 8:00 pm

Invitado

Invitado

nos quedaremos c tu review xq la mia la va a escribir rita la cantaora en el foro de la rae.
con dios y mastercard Razz

240Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 29, 2017 12:41 am

meao

meao

neog007 escribió:nos quedaremos c tu review xq la mia la va a escribir rita la cantaora en el foro de la rae.
con dios y mastercard Razz
Creo sinceramente que es lo mejor que nos podia pasar.

Saludos, Carlos.

241Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 29, 2017 7:16 am

Invitado

Invitado

Creo sinceramente que es lo mejor que nos podia pasar.

Creo sinceramente que me la suda a mas no rabiar. Exclamation
y ahora a todos-as los-as perez-revertillos-as q han brotado cuan hierbajillos d primavera al final del hilo este: dejar el tema. mision cumplida, ya he pedido la baja q borren todos mis mensajes del hilo  y demas, ya no contrubuyo mas aqui, os habeis salido c la vuestra ok???

x tanto insisto ahora dejar el tema d una vez si nosereis vosotros kienes le faltateis  aun mas al respeto a los demas q estais degenerando el hilo c 1tema q no es la j**ida rueda y es 1pena q la mayoria d la gente aki quiere saber sobre la rueda d os co***es entendeis??? ok?
venga machotes y machotas (q no se m acuse de incorreccion d genero tambien......) 1saludito... y mastecard .  ABURRR Cool Cool Cool

---  a todos los demas, os invito a q esteis atentos a youtube donde hare una extensa review c mediciones de consumo real c multimetro, analisis del controlador y posibles "hacks" o modificaciones formas d proteger un poco la bateria del frio en invierno xa q dure mas o en verano de q le de el sol directamente y asi aumentar su ciclo d vida, asi como en la bateria externa en caso d tenerla y su conexion (q x cierto, ya me ha llegado esta... antes q la propia rueda!!!), etc, etc. Me despido aki ya d vosotros compañeros y a disfrutar d la rueda tanto como yo d la mia ... si es q algun dia sale d bielorusia... Very Happy  1 saludo y ha sido 1placer amigos! ---

242Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 29, 2017 8:43 am

Sebibike

Sebibike

Amén

Telegram del foro 

243Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 29, 2017 3:30 pm

Colibri

Colibri

¡Hasta nunca Invitado!

244Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 01, 2017 12:57 pm

sednomen

Buenas compis!
Después de un tiempo usándola esporádicamente, pienso que ya le he cogido el truco y ya se dónde y cuando moverme.
Por mi peso  y tal sólo noto aceleración en pendientes muy suaves, pero si noto la asistencia a nivel 3 cuando estoy en el campo.
Respecto a la carga, yo creo que realmente no lo hace, he hecho pruebas de subirme a la montaña (andando o pedaleando sin motor) con la batería bastante descargada, tirarme y ver como los leds van subiendo y el porcentaje de batería sube hasta el 100 % (hablo de tirarme por carreteras de varios kms sin tocar los pedales) pero luego en cuanto vuelvo a usar la asistencia o el acelerador, la batería baja rápidamente al nivel previo.

Ahora os pregunto:
Se que no es el mejor motor del mundo, pero bueno, por el precio tampoco me parece tan malo y la comodidad de llevármelo a cualquier lado, pero para los viajes frecuentes, ahora que se acaba el verano , me gustaría tener una batería extra en condiciones, para cargar en el trabajo e irme a dar un largo paseo.
Había pensado el algo que sea tipo bidón, de unos 13A y conectarla al motor cuando se agote la batería original. Ya he visto que tipo de conector es, pero tengo varias preguntas a ver si sabéis responderme:

13 A me darán bastante autonomía respecto a lo que tengo actualmente, ¿no?.
Me recomendáis una, comedida en el precio. He visto algunas en Amazon por unos 330 euros, dentro de mi presupuesto.
Para usar esta batería, ¿basta con cambiar el conector que traiga (nunca he visto una batería realmente) y ponerle el que necesita nuestra rueda?.

En un futuro mi idea es comprarme una bicicleta totalmente eléctrica y reaprovechar esta batería, para usarla de resguardo.

Gracias compis!

245Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty ¡Llegó la mía! (reseña 1/2) Vie Sep 01, 2017 4:37 pm

ElenaBCN

ElenaBCN

Por fin llegó la mía bounce 
Comprada a GearBest por 225€ el 14 de julio (mes y medio ha tardado).
Vino en tren hasta Polonia y por UPS en el último tramo, sin cargos extras de aduanas, así que 225€ precio total.
Solo he podido hacer una prueba rápida y a medias porque no hay manera de emparejar la rueda por Bluetooth con la app (probado con dos smartphones, un Oukitel K4000 y un Xiaomi Redmi 4A). Se quedaban colgados en la pantalla de búsqueda hasta que me he cansado, que ha sido a los cinco minutos. Les he enviado un ticket a GearBest a ver qué me cuentan.

Así que por ahora, solo os puedo contar lo siguiente:

Embalaje
Muy bien. Nada suelto y todo bien protegido

Antes que nada, comprobé que no faltaba nada y puse la batería a cargar.

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 2017-310

El manual
Como bien decía un compañero por ahí atrás, es de risa, pero menos da una piedra. En fin, entre todos y con un poco de suerte iremos descubriendo lo que se queda en lagunas y complementándolo.

Montaje
La he montado en una Scott Voltage, que estaba arrinconada en el trastero desde que mi compañero se pasó a otra mejor. Tenía freno de disco en la rueda original.
Fue todo bien, aunque en la parte izquierda, la del disco, tuve que añadir una arandela (en la foto, donde se ven 4, puse una de las de debajo que son más finas). La puse para que no rozara la cubierta del motor con una parte del freno de disco. Aquí dejo el detalle. La cosa va de 1 mm, no hay más margen.

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 2017-010

Para montar el controlador en el manillar tuve más trabajo porque el cambio de marchas va unido al freno y tiene una forma un poco particular. Aunque iba a cambiar los puños (estaban muy viejos y la goma se notaba pegajosa al tacto), se quedaba muy lejos por la forma del cambio de marchas, me quedaba muy incómodo. Así que, a pesar de haber sacado los puños y desmontado todo, tuve que acabar rindiéndome a la alternativa del soporte auxiliar que envían. No quería ese trasto adicional, pero no me ha quedado más remedio. Ha quedado así:

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 2017-011

Y este es el resultado final:

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 2017-012

Primera sensación... ¡qué extraño es levantar la bici y que la parte delantera pese tanto! (8,9 kg)
La bici sin rueda delantera pesa 12,7 kg. Me tendré que acostumbrar a agarrarla más hacia el centro para equilibrar la distribución de peso.
Veo tan factible conseguir hacer un caballito como que se me aparezca un unicornio Wink

La App
Anda que la paginita en chino donde te manda el código QR tiene guasa. Después de perderme un par de veces por lo que supones son las opciones adecuadas resaltadas en azul, con lo que instalas y desinstalas acto seguido software chino absolutamente inútil, al final di con la combinación adecuada (a voleo, en realidad). Para que los que la recibáis en el futuro perdáis menos tiempo, estos son los pasos a seguir:

¿Y cómo rueda?
Como decía al principio, solo he podido hacer una prueba rápida y a medias porque no ha habido manera de emparejar la App.
Eso sí, carga correctamente, en 2 horas, y se nota el empuje al pulsar el acelerador. He subido sin problema las cuestas de mi barrio, no me ha parecido ruidoso (es que la bici chirría más ahora mismo Embarassed ).
Dejaré para más adelante los detalles. Cuando tenga más controlado yo misma las marchas de la bici (a la que tampoco estoy acostumbrada) y consiga emparejar la App, os contaré qué tal. En septiembre no voy a estar mucho por aquí, así que no sé si no tendré que dejarlo para octubre.

Continuará...

Última edición por ElenaBCN el Vie Sep 01, 2017 6:19 pm, editado 2 veces (Razón : (rectificar un dato porque, con la foto de la bici boca abajo, me había equivocado al hablar del lado donde puse la arandela))

246Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Sep 02, 2017 9:20 am

meao

meao

A ver si tienes suerte con lo de la app y nos cuentas un poquito mas sobre la ruedilla.

Saludos, Carlos.

247Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Sep 03, 2017 6:12 pm

Chinglan

En la mía no tengo ningún problema con la app,conecta en segundos.

En mis anteriores comentarios decía que la rueda frena mucho cuestas abajo, eso era porque la rueda iba con el acelerador en "automático", si llevas la rueda sin acelerar casi no frena.

En las semanas que llevo usándola estoy encantado, la cargo cada 30-34 km aproximadamente, dura más pero no ayuda tanto.

248Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Averiguaciones y opiniones Miér Sep 20, 2017 8:18 pm

Massimo

Saludos a tod@s:

me remito a este hilo para recabar de vosotr@s vuestras opiniones acerca de este kit.
El precio desde luego no tiene competencia, ahora bien, y aquí va mi primera pregunta para los que lo tenéis más tiempo. ¿Qué tal su fiabilidad?
A quien le comento de este kit me acaba diciendo, en resumidas cuentas, que lo barato sale caro, y más si cabe cuando el artilugio es de procedencia asiática (nada que ver con racismos ni xenofobias).
Y ahora una pregunta para josedemanuela. Por lo que he podido ver, el kit que recibiste no era para MTT de llanta 1.9, ¿no? Por las fotos que subes, parece que fuera llanta  (de 26" of course) pero de 1 1/2, ¿es posible? es que es esa la que yo querría y no quisiera llevarme la sorpresa de que a mi me la envían al contrario de lo que te pasara a ti, que tu querías la de 1.9, ¿no?
En fin, mi bici es una BH de paseo con cerca de 40 años a sus espaldas y me gustaría que alguien con una bici similar (o no) me dijera si ve comprometida la solidez de la horquilla y la eficacia de unos frenos en "V".
Bueno, pues ábrase el debate si es posible y enriquezcamos el conocimiento acerca de este dispositivo si puede ser.

Saludosss!!

249Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Sep 21, 2017 10:17 am

ElenaBCN

ElenaBCN

¡Hola a tod@s!

Bueno, pues al final la mía ha acabado en RMA.
Después de los habituales vídeos de lo que sucedía que siempre exigen estas tiendas, no hubo solución para la conexión por Bluetooth y me ofrecieron la devolución. Mi primera respuesta fue insistir en buscar una solución real al problema por el elevado precio de envío a China de un bulto de estas medidas y peso (esencialmente casi lo mismo que me había costado). Me comunicaron entonces que había una dirección en España donde podía enviarla. La cosa cambiaba (ahora hablamos de 27 euros y pico), por lo que acepté este desenlace.
Mientras se ataban estos detalles administrativos, probé un par de veces más la bici con la iMortor, solo por asfalto para no desgastarla demasiado puesto que se vislumbraba una devolución.
Este par de vueltas me sirvió para confirmar que, salvo lo del Bluetooth, la rueda funcionaba perfectamente. Acabé probando el emparejamiento Bluetooth con 4 móviles distintos, por lo que mi conclusión personal es que fallaba el emisor Bluetooth de la rueda. Se podía utilizar pero sin haber podido probar lo de cambiar los 3 niveles de ayuda (posible solo a través de la app). ¡Cómo me acordaba del sistema de mi Freeel! Todo estaba en el manillar y punto, personalmente usaba bastante lo de los 3 niveles de ayuda según las circunstancias. Llamadme maníatica pero no me convencía quedarme con una iMortor al 90% de funcionalidad y decidí devolverla. Ahora a esperar otro mes para el reembolso.

Ya abriré un hilo cuando tenga la nueva opción lista.
Que quienes tienen la iMortor con todo operativo la sigan disfrutando ve1lo

Saludos,

250Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 5 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 22, 2017 5:34 am

infobetacam

Buenos dias Elena probaste a vincularla atraves de la app?
creo que ademas de activar el wifi ahi que linkar a la app y poner el codigo de 4 ceros

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 19.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente