Por fin llegó la mía
Comprada a GearBest por 225€ el 14 de julio (mes y medio ha tardado).
Vino en tren hasta Polonia y por UPS en el último tramo, sin cargos extras de aduanas, así que 225€ precio total.
Solo he podido hacer una prueba rápida y a medias porque no hay manera de emparejar la rueda por Bluetooth con la app (probado con dos smartphones, un Oukitel K4000 y un Xiaomi Redmi 4A). Se quedaban colgados en la pantalla de búsqueda hasta que me he cansado, que ha sido a los cinco minutos. Les he enviado un ticket a GearBest a ver qué me cuentan.
Así que por ahora, solo os puedo contar lo siguiente:
EmbalajeMuy bien. Nada suelto y todo bien protegido

Antes que nada, comprobé que no faltaba nada y puse la batería a cargar.
El manualComo bien decía un compañero por ahí atrás, es de risa, pero menos da una piedra. En fin, entre todos y con un poco de suerte iremos descubriendo lo que se queda en lagunas y complementándolo.
MontajeLa he montado en una Scott Voltage, que estaba arrinconada en el trastero desde que mi compañero se pasó a otra mejor. Tenía freno de disco en la rueda original.
Fue todo bien, aunque en la parte izquierda, la del disco, tuve que añadir una arandela (en la foto, donde se ven 4, puse una de las de debajo que son más finas). La puse para que no rozara la cubierta del motor con una parte del freno de disco. Aquí dejo el detalle. La cosa va de 1 mm, no hay más margen.

Para montar el controlador en el manillar tuve más trabajo porque el cambio de marchas va unido al freno y tiene una forma un poco particular. Aunque iba a cambiar los puños (estaban muy viejos y la goma se notaba pegajosa al tacto), se quedaba muy lejos por la forma del cambio de marchas, me quedaba muy incómodo. Así que, a pesar de haber sacado los puños y desmontado todo, tuve que acabar rindiéndome a la alternativa del soporte auxiliar que envían. No quería ese trasto adicional, pero no me ha quedado más remedio. Ha quedado así:

Y este es el resultado final:
Primera sensación... ¡qué extraño es levantar la bici y que la parte delantera pese tanto! (8,9 kg)La bici sin rueda delantera pesa 12,7 kg. Me tendré que acostumbrar a agarrarla más hacia el centro para equilibrar la distribución de peso.
Veo tan factible conseguir hacer un caballito como que se me aparezca un unicornio
La AppAnda que la paginita en chino donde te manda el código QR tiene guasa. Después de perderme un par de veces por lo que supones son las opciones adecuadas resaltadas en azul, con lo que instalas y desinstalas acto seguido software chino absolutamente inútil, al final di con la combinación adecuada (a voleo, en realidad). Para que los que la recibáis en el futuro perdáis menos tiempo, estos son los pasos a seguir:
¿Y cómo rueda?Como decía al principio, solo he podido hacer una prueba rápida y a medias porque no ha habido manera de emparejar la App.
Eso sí, carga correctamente, en 2 horas, y se nota el empuje al pulsar el acelerador. He subido sin problema las cuestas de mi barrio, no me ha parecido ruidoso (es que la bici chirría más ahora mismo

).
Dejaré para más adelante los detalles. Cuando tenga más controlado yo misma las marchas de la bici (a la que tampoco estoy acostumbrada) y consiga emparejar la App, os contaré qué tal. En septiembre no voy a estar mucho por aquí, así que no sé si no tendré que dejarlo para octubre.
Continuará...