sednomen escribió: didoocup escribió:Buenas tardes:
Muchas gracias por el video, estaba deseando que me llegara para destriparla y ya me has dado el trabajo hecho. Para los que no entiendan mucho el ingles alemán de este chico o no tengan mucha idea de electrónica os resumo lo importante.
La rueda está construida en general con calidad.
El controlador en teoría maneja un máximo de 9 A, eso quiere decir picos de 324 W, lo cual es razonable que maneje 240 W continuos, aunque casualmente este dato que lo podía haber medido cuando frena la rueda no lo da en el video.
Aunque saca fuera el controlador y verifica que los componentes aguantarían mayor tensión, se comprueba que el micro se autoprotege por encima de 44 V, eso quiere decir que no podemos conectar una batería de más de 36 V nominales (42 V completamente cargada) al controlador para aumentar la potencia del kit.
Lo que a priori se podría hacer es alimentar el motor con un controlador y una batería de 48 V, es decir reusar el motor como si fuera externo de un kit.
Para los que dicen que no hay baterías de recambio, podéis usar cualquier batería externa de 36 V que venden en aliexpress por ejemplo esta, conectándola directamente a la rueda con un xt30.
https://es.aliexpress.com/item/Colaier-36V-8AH-bike-electric-car-battery-scooter-high-capacity-lithium-battery-Do-not-include-Charger/32820976646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.393aiw
Deseando que me llegue. Yo la voy a usar tal y como va, porque la ventaja es poder ir al curro y dejar la rueda atada con una bici mala y evitar el robo o que te la rompan como con una bici eléctrica convencional. Si veo que se queda muy corta de potencia y/o velocidad entonces la destriparé y montaré un controlador externo con una batería de 48 voltios que no creo que se rompa el motor.
Saludos
Buenas, yo ando bastante perdido, lo mío es el software no la electrónica en sí, intento soldar lo mínimo...
Compré la batería que indico unos mensajes más arriba , 36V, 13A. Me pareció un buen precio porque fui a varias tiendas a comparar y hablaba de 3 veces el mismo precio... y prefiero comprar una más barata y cambiarla cada año que una más cara que me dure X años (que teniendo niños y mala memoria dudo que no la pierda en un tiempo...)
El caso es que he tenido disputa con el comprador porque me llegó sin conectores XT30, y me es un incordio soldar, tener que comprarlos, esperar más días, medir voltaje y polaridad... al final lo he hecho todo y les he puesto un conector antiagua, y finalmente un cable alargador hasta la rueda ya en XT30. La batería que he comprado pesa bastante, va en el cuadro de la bicicleta, y no me importa demasiado porque no es para un uso diario, eso sí, al ir a la tienda a comprar conectores me dijeron que por qué no compraba una LIPO de 36V a 13A que me iba a pesar muchísimo menos, aunque no he encontrado ninguna con esas características.
A lo que voy, la batería que me ha llegado realmente, tendrá esos 13A, porque he quemado el multímetro, pero el voltaje que me da, aún después de varios días, es de 54V, por tanto tengo miedo de conectarla y que me queme el motor... según veo el video, autolimita la potencia que entrega, ¿crees que es seguro conectarla entonces?. No me compensa devolverla porque los gastos de envío son caros , me la quedo y que me hagan una devolución parcial y ya veré como la adapto, pero si realmente el controlador limita el voltaje de 54 a 36, ¿bastaría con conectarla no?. Estoy mirando por ahí si hay algún pequeño circuito o algo que pueda limitar la corriente por si acaso...
Muchas gracias.
Osea que te han enviado una de 48V en vez de una de 36v?? Yo no la conectaría a la rueda.
Con respecto a las lipo, no son para que las use cualquiera, hay que andar pendiente del voltaje para que no den problemas.