Chingla escribió: ilegal escribió:O has tenido suerte o el chino de turno tiene contactos

Hay que aprovechar ahora, lo de los portes baratos no va a durar siempre.
Los portes baratos son en Gearbeast por menos de 4€, pero por ahora nadie ha recibido la rueda de esa tienda.
El user de arriba lo compró en Bangood y los gastos de envío son 78€.
La mía comprada a principio de semana y aun no la enviaron los de Gearbeast.

La han subido 66€.
¿Chemavir has probado la rueda?
Correcto. La probé el sábado, ayer y hoy en la ruta habitual al trabajo.
INSTALACIÓNMuy sencilla, si todo encaja y no tienes ningún problema con el disco y la horquilla como ha sido mi caso, en apenas 5 minutos la tienes instalada.
El primer problema aparece cuando el tornillo inferior de la horquilla choca con la batería, que sobresale un poco, y el eje de la rueda no asienta del todo:

He enviado un correo a Banggood, preguntando si eso tiene solución, girando el eje para que la batería no tropiece.
El segundo derivado del primero, es el disco que no encaja y roza el freno. Así que tuve que quitarlo. Sólo freno trasero por ahora.
Solución temporal: Apretar bien las tuercas de seguridad sin encajar del todo el eje. No ha sido suficiente, la rueda se acaba torciendo(cede en el lado contrario al de la batería, así que pondré algo de refuerzo)
RODANDO:La primera salida me decepcionó un poco. Solo había probado una bici eléctrica y me esperaba algo similar...error. Di unas cuantas vueltas cerca de mi casa, con cuestas y pensaba que tiraría igual en cuestas que en llano, y no.
Al día siguiente hice un circuito ya conocido hasta que agoté la batería (me debió de durar unos 20kms aprox). La sensación que tuve es que algo ayudaba, pero me esperaba más.
Y por último, la prueba más importante y para lo que ha sido comprada. Hoy ya he venido con ella al trabajo después de cargarla bien, y a pesar de la decepción de los dos días anteriores, hoy he llegado muy satisfecho.
Suelo tardar unos 30 minutos aprox a una velocidad media de 18-19 km/h. Hoy he tardado 23 minutos a una velocidad media de 22 km/h y sobretodo , mucho más descansado y a pesar del calor, prácticamente sin sudar.
Os paso fotos de los tiempos:

He mejorado en todos los tiempos, teniendo en cuenta que tanto el segundo y el tercero mejor fueron con la de carretera y hoy ha sido con la de montaña, alforjas y la rueda.
(Para que nadie se queje, ya está quitado el récord del Strava
)La última foto es de la llegada. En el acelerador ya me aparecía con sólo dos luces, apagándose la full al llegar, pero según la app, aun le queda, ver veremos.
CONCLUSIÓN:Funciona. Y aunque parezca una tontería, viniendo de china y algunos vídeos en Youtube, es lo primero y fundamental.
Me gusta la sencillez de poder poner y quitar la rueda, y esa ha sido la clave por la que la he comprado, ya que el fin de semana se la pongo a mi novia y se animará mas que de costumbre.
La bici sigue siendo bici, no moto, y digo esto porque a pesar de que en llano pueda ir sola, la batería se funde en esta situación y lo ideal es dar pedal. Es más, diría que esta rueda es un asistente al pedaleo en toda regla. En las cuestas va perdiendo fuerza y tienes que acompañar con el pedaleo, es como si te estuvieran empujando, pero si dejas de pedalear, el que empuja se cansa, y no puede contigo sólo. Y esto se nota en cuestas , sobretodo pronunciadas.
Donde mejor se defiende es en falsos llanos o subidas con poco desnivel donde te ayuda a mantener la velocidad alta. Peso 83kg, así que imagino que los que seáis más ligeros...la autonomía y potencia jugará a vuestro favor
Por el precio que tiene ahora, el tipo de motor
(Brushless), el tipo de baterías,
(se pueden cambiar, aunque dudo que deba hacerlo a corto plazo), las herramientas y recambios de sobra con los que viene, etc... Me parece una buena compra.
Como bien dice oiram, llevar 9kg en la rueda delantera se nota, y mucho. Pero vamos, es hacerse a ello.
¡Espero que esta información os sirva!
¡Un saludo!