Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente.

+90
Kerusin
francisco javier erosa he
mofis88
bicialvaro
Rago
Bicihibrida
tornasoles
Emilito
Medusa2
Luiscargdv
Andydy
elmesdiver
angelfm35
edmovepe
miguelon
Chema
quarter
yveselinov
Soñador
Karnicer0
Ferranm2
miramundos
Molequla
antoniogsi
lutop
chikarron
Paikan
TickTiko
kblkaren
Gudari
fmoralpaino
claaudiaamaateo
Kali
mav1999
wolowiki
kanga
powerin
cardoso87
MaxiSpain
jorgeSv
jaudo
Sarra988
mbarriga
electrociclero
Alper
jmsc1971
eclander
Cedaxx
Miguel_on
Sebibike
Garzinyo17
benchycool
Nebulio
cardiel21
nitemolestes
Aden
didoocup
emilio6061
Chiscano
mayly
katxan
infobetacam
Ppdxt
jvaiguade
Massimo
Colibri
ElenaBCN
josedemanuela
Culpla
Oskar1234
Yoncoo
Ponchy
Josele
Beasc
Paco_vlc
ilegal
emilito01
Chinglan
davidlazaf1
Hedumaza
Chemarvir
sednomen
meao
eperezat
oriam
Artic
mykroelectric
mikelred
DaDiD
sanferbar
94 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 17 de 19.]

antoniogsi

Hola, buenas, soy nuevo en el foro y no se si me tenia que haber presentado en otro sitio, la verdad es que es la primera vez que hablo en un foro, bueno era para mostrar las modificaciones que he hecho a la rueda imortor, la bateria externa que la he fabricado yo totalmente con baterias panasonic que son una de las mejores, con un amperaje total de 11.600 mah (11,6A), tambien he hecho la caja que es extraible con impresora 3D, ahora mismo estoy haciendo una adaptación en la bateria original para conmutar desde la consola la externa o la de la rueda, tambien le he adaptado el sensor de pedaleo, son un circuito que he diseñado, ahora no hay color comparado con el acelerador, mucho mas comodo, os pongo el enlace de mi video para que lo veais, saludos.

Paikan

Hola:
Llevo un par de semanas dándole caña a la imortor, y casi siempre salgo con una batería externa de 36V 10Ah, y hasta la fecha no me he quedado tirado sin batería, aunque tampoco hago recorridos muy largos, pero ayer me llevé las dos baterías, porque tenía pensado ir más lejos.
Total, que primero gasté la original, y hoy la he cargado usando un watímetro-voltímetro que me acaba de llegar de china.
El caso es que desde agotada hasta que ya no le entra más, me pone que le han entrado 2,2 amperios, o 86,3 Wh.
Esa es la capacidad real de la batería, nada de 3,3 Ah o 3,5 Ah que ponen los chinos en su descripción.
A mí me viene durando unos 4,5 km pero con una pendiente media del 7-8% (que no es poco)
Ahora mismo voy a montarle a la bici el watímetro-voltímetro y en el paseo de esta tarde me enteraré de muchas cosas: consumo real del motor, y lo mismo hasta agoto la batería de 10Ah para saber exactamente la capacidad que tiene y así saber la autonomía que tendré en la bici.

Un saludo

803Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Resultados batería barata litokala Miér Jun 13, 2018 8:50 pm

Paikan

Bueno, ya tengo más datos sobre la rueda imortor:
Esta tarde he ido de paseo por carretera en la bici de montaña: Una Specialized Stumpjumper del 2010. Peso 85 Kg, y tengo ya 46 tacos. He hecho, según Strava, 31,2 km con un desnivel positivo de 886 m. En las cuestas he procurado no pasar de 170 pulsaciones, pero he apretado los huevos, ya que se trata de hacer ejercicio.
Pues el Watímetro-voltímetro me ha indicado que el consumo medio del motor ha sido de 389,3 W o 10,02 A, he acabado con 36.10 V, he consumido 8,03 Ah o 280,6 Wh (de los 10 que teóricamente tiene la batería que compré y llevo en una bolsa debajo del sillín).
He llevado todo el tiempo el imortor encendido, ya que en cuestas abajo ponía que el consumo instantáneo era 0 W.
No he conectado nunca la aplicación por bluetooth, pero por el consumo medio, deduzco que está en nivel máximo de asistencia, y que el consumo es bastante alto: yo esperaba que si el motor era de 250W, pues chupara eso más o menos, pero chupa 140W más  Shocked.

En fin, que ya sé a que atenerme en autonomía, y lo que me ha sorprendido gratamente es que la batería litokala de 100€ (con cargador) de China, se ha portado como una campeona.
Saludos

804Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Jun 17, 2018 11:29 am

Sebibike

Sebibike

Paikan escribió:Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_2010
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_2011
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_2012
Hola:
Mientras me llega mi Frey AM1000 con un motorcillo Bafang de 1000W, voy abriendo boca con la rueda imortor que le instalé a mi Specialized Stumpjumper del 2010 y os cuento mis impresiones.
La pedí a Bangood y me tardó exactamente 60 días en llegar (desesperante).
La instalé muy fácil, la bici llevaba 6 años sin usarse y la llevé al taller a que la pusieran a punto.
Pues resulta que el freno hace un poco de ruido, pero aparte de eso, bien.
Decir que en mi pueblo, la pendiente media de la carretera que pasa por aquí es del 6-9 %. No hay nada llano
El primer día, me da la impresión de que le falta fuerza, pero es cierto que hacía 6 años que no cogía la bici.
El segundo, tiro por la carretera para arriba, y a los 5 Km, se agota la batería, y me digo que así no se puede, así que le compro en aliexpress la batería que veis en la foto de 36V y 10 Ah.
Se la instalo, y ahora sí, de momento voy a unos 10 Km y le queda autonomía (no se cuanta). Estoy pendiente de un Watímetro-voltímetro de aliexpress para instalarselo y saber más o menos cuanto me queda de batería.
En general, es una ayuda, sí, pero limitada...yo creía que empujaba más, pero por otro lado, si quieres hacer algo de ejercicio, la recomiendo. Es imprescindible comprarle otra batería, ya que la que lleva no dura nada, y veo la rueda superpesada (creo que unos 8 Kilos o así), por lo que si te quedas sin batería, date por jodido como tengas que subir alguna cuesta.

Un saludo y muy buen foro...
Enlace , por favor Wink

Telegram del foro 

805Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Jun 17, 2018 7:06 pm

Paikan

Sebibike escribió:

Enlace , por favor Wink
¿Enlace de qué? ¿De la batería, la rueda imortor, la bici nueva, watímetro-voltímetro?

806Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Jun 18, 2018 8:38 am

mykroelectric

Totalmente de acuerdo en que si no lo enciendes no gasta.

807Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Jun 18, 2018 10:02 pm

Molequla

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Yo lo llevo desde primeros de año en mi Cube y no puedo estar mas contento. Está claro que habrá kits mejores, pero para mi uso (ir al trabajo, ciudad y alguna salida al camp de vez en cuando), es mas que suficiente. Es mas, mi mujer me ha pedido que le compre uno para ella ! XD

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_8014
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_8012
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_8013

808Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Jun 18, 2018 10:07 pm

Molequla

Con la cubierta originial de la bici

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_8018
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_8017

809Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Jun 21, 2018 1:01 pm

Chiscano

Buenos días. Escribí hace unos días contando que mi rueda iMortor había dejado de funcionar de repente mientras la usaba. El caso es que antes de intentar trastear contacté con Gearbest ya que aún estaba dentro del año de garantía, y me ofrecieron enviarla a reparar al almacén de Alicante, pagando yo el transporte de ida (insistían en que mandara tanto la rueda como la batería). El caso es que me encontré con problemas para enviar baterías de litio por correo (solo encontraba prohibiciones de todas las empresas) y el envío se me iba a más de 30€, así que me ofrecieron un reembolso parcial (al principio de 40 $, que insistiendo han acabado en 60 $).
Una vez que decidí que me cambiaba de Kit a uno más completo intenté abrir la rueda por mi cuenta y mi sorpresa vino cuando al retirar la primera tapa (con mucho esfuerzo y paciencia) empezó aquello a chorrear agua (mínimo un vaso), así que creo que descubrí cuál había sido el motivo de la avería. Además supongo que si llego a haber mandado la rueda a reparar se habrían escudado en que fue un fallo por mi parte que le entrara agua y me habría quedado sin reparación.
He acabado comprando un kit nuevo de 250 W en kiteléctrico y estoy muy contento de momento, además de una batería Liitokala de 8 Ah que me acaba de llegar y estoy pendiente de probar.

Aprovecho para ofrecer a quién le interese tanto la batería como el cargador de mi iMortor, ambos en perfecto estado de funcionamiento y con uso normal desde noviembre.

Perdón por la chapa, y procurad no dejar la rueda en exteriores cuando llueva mucho (como en mi caso, que dormía en la calle), ya que se ve que muy estanca no es.

810Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Jun 21, 2018 7:24 pm

Nebulio

El agua se mete normalmente por las fisuras, pero en un motor, se introduce también por condensación, al estar el motor caliente, y luego enfriarse, cambios de temperatura, se condensa cada vez más agua por dentro, sobre todo si el tiempo es húmedo y frío, como ha ocurrido esta primavera. La solución es dejar la bici en un ambiente seco y cálido.

811Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Jun 22, 2018 7:32 am

mykroelectric

Chiscano escribió:
Una vez que decidí que me cambiaba de Kit a uno más completo intenté abrir la rueda por mi cuenta y mi sorpresa vino cuando al retirar la primera tapa (con mucho esfuerzo y paciencia) empezó aquello a chorrear agua (mínimo un vaso), así que creo que descubrí cuál había sido el motivo de la avería. 
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

812Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Mis impresiones sobre la rueda imortor 26 Dom Jun 24, 2018 11:36 am

miramundos

Hola a todos/as.
Después de mirar algunos kits para montar en mi bicicleta de montaña me he decido por este por su comodidad de montaje. Lo quiero principalmente para realizar alguna ruta fuera de lo normal que estoy acostumbrado a realizar (por su longitud o desnivel acumuladao) o cuando me apunto con algún grupo que está más fuerte que yo. Por tanto mi principal objetivo a parte de que funcionara bien, es que pueda cambiar mi bici de eléctrica a normal de forma rápida y fácil.

Después de tres salidas y cerca de 100 km de probarla mis impresiones son las siguientes:

1.- El montaje es fácil, poner o quitar la conexión de cable y apretar o aflojar los dos tornillos con la llave que trae, si es verdad que podría tener un cierre rápido para no tener que cargar con la llave.

2.- Solo he tenido un problema con el montaje y es que el disco me rozaba un poco con el soporte de las pastillas de frenos hidraúlicos. Lo he solucionado colocando una arandela de las muchas que trae entre la horquilla y la rueda para abrir un poco más la horquilla y de esa forma no roza.

3.- En cuanto al funcionamiento la impresión es muy buena y ayuda bastantes al pedaleo en las subidas. La primera salida de 15 km ayudando en las subidas me quede con el 80% de la batería. En otra de 25 km con el 70% y hoy he realizado la más larga de 35 km con el 50%. Eso si, dando pedales y sudando pero no sufriendo en las subidas como lo han hecho mis compañeros de ruta. Creo que con la asistencia que le facilito yo, la batería me llegará a los 50 km sin problema.

4.- En cuanto a los niveles 1,2 y 3 que dispone la app, creo que depende de la velocidad que quieras coger, cada uno tiene una velocidad de giro máxima de la rueda. Como norma general en una subida muy pronunciada (superior al 8%)  utilizo el 1 o el 2 con el acelerador a tope, y para pendientes menores el 3 con el acelerador a tope. Porque me es muy difícil controlar la potencia del motor con el acelerador.

5.- El motor ayuda por debajo de los 26 km/h por encima  tus piernas son las que tienen que mantener la velocidad.

6.- En cuanto a la carga de la batería en las bajadas pronunciadas y superando los 30 km/h no puedo afirmar nada pero si el vendedor no lo comenta en las especificaciones técnicas del producto es que NO se cargará. Si es verdad que cuando estas tirando de motor la batería baja de voltaje, pero se recupera cuando no tiras de motor, eso es normal en el funcionamiento, pero no quiere decir que se esté cargando. Sería un puntazo que se cargara en las bajadas.

7.- Lo negativo por ahora que veo es el peso que añades a la bicicleta en la rueda delantera que si bien no se nota mucho cuando vas en ruta, si lo noto bastante cuando tengo que subir la bici en el ascensor y levantar la rueda delantera. La estabilidad tampoco se ve mermada para lo que yo hago, caminos sin asfaltar, vias verdes, y alguna senda fácil.

8.- Por útitmo en cuanto a la potencia que da para lo que la quiero es suficiente 250W, en una prueba de esfuerzo que realizo todos los años mi potencia máxima de agotamiento está en los 300 W. Si la pongo a funcionar y yo doy a tope estoy doblando el esfuerzo. Y sobre todo no he sufrido en las subidas, me he divertido de lo lindo y  he realizado ejercicio que son los tres objetivos principales de mi filosofía de bicicleta.

Un saludo.

813Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Rueda bx20l Vie Jun 29, 2018 7:24 pm

fmoralpaino

Buenas a todos!!!
Después de leer impresiones en el foro me decidí por comprar la rueda bx20l que venden en banggood y que no necesita ningún cable ni nada, tiene más batería y va todo por bluetooth.

He salido ya al menos 5 veces con ella y de momento la autonomía muy satisfactoria pues da lo que promete pues en las primeras pruebas le he hecho 40kms usándola todo el rato y aún llega con batería para unos cuantos kms más con lo que los 60 kms de autonomía que promete no son una utopía.

Es una rueda menos conocida que la imortor pero 1kg más ligera, doble de autonomía y sin ninguna instalación salvo cambiar la rueda de una bici a otra pues todo lo controlas desde el móvil pero con dar la orden antes de salir ya no haría falta ni llevarlo encima a no ser que vayas a cambiar la intensidad de ayuda.
Me tardo en llegar un mes y medio.
Si queréis más información os contesto cualquier duda pero de momento muy contento.
Un saludo.

814Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Jun 29, 2018 9:49 pm

Nebulio

fmoralpaino escribió:Buenas a todos!!!
Después de leer impresiones en el foro me decidí por comprar la rueda bx20l que venden en banggood y que no necesita ningún cable ni nada, tiene más batería y va todo por bluetooth.

He salido ya al menos 5 veces con ella y de momento la autonomía muy satisfactoria pues da lo que promete pues en las primeras pruebas le he hecho 40kms usándola todo el rato y aún llega con batería para unos cuantos kms más con lo que los 60 kms de autonomía que promete no son una utopía.

Es una rueda menos conocida que la imortor pero 1kg más ligera, doble de autonomía y sin ninguna instalación salvo cambiar la rueda de una bici a otra pues todo lo controlas desde el móvil pero con dar la orden antes de salir ya no haría falta ni llevarlo encima a no ser que vayas a cambiar la intensidad de ayuda.
Me tardo en llegar un mes y medio.
Si queréis más información os contesto cualquier duda pero de momento muy contento.
Un saludo.
Pues existe otra, pero todavía no la ponen a la venta en Spain, que es la BX30L que tiene más batería, concretamente el triple que la BX10L, aunque ya pesa casi 8 kilos. De todas formas, esta rueda, la BX20 lleva meses a la venta y yo no entiendo por qué el personal se compra la otra, que es peor, pesa 1 Kg más y tiene la mitad de batería, pero en fin, como dicen por ahí, para gustos los colores, que podemos ver más de 16 millones.
Al final de la página hay un cuadro de características de los tres modelos:
https://www.banggood.com/BX20L-26-inch-Intelligent-Mountain-Bike-Wheel-250W-Modified-E-bike-Front-Wheel-60km-Long-Life-Blueto-p-1168760.html?utm_source=Youtube&utm_medium=cussku&utm_campaign=115996_1113106&utm_content=230&p=I216101159962013014P&cur_warehouse=CN

815Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Jul 02, 2018 7:45 pm

Sebibike

Sebibike

Paikan escribió:
Sebibike escribió:

Enlace , por favor Wink
¿Enlace de qué? ¿De la batería, la rueda imortor, la bici nueva, watímetro-voltímetro?
De la batería Smile

Telegram del foro 

816Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Conectores batería liitokala Jue Jul 26, 2018 8:35 pm

Ferranm2

Los que habéis comprado la batería litokala ,podríais decirme qué tipo de conector lleva. Para poder pedirlo en aliexpress.
Y si algún entendido en electrónica puede decirme alguna página web que tengan definidos los tipos de conectores , ya que la batería que tengo ahora lleva uno redondo con tres pines (parecido a los de sonido antiguos) y no sé cómo se llama y me va hacer falta otro. Gracias anticipadas.

817Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Jul 26, 2018 11:19 pm

lutop

la que yo compre llevaba un T-connector como estos:

https://es.aliexpress.com/item/F00152-10-10Pairs-Dean-Connector-T-plug-For-ESC-Battery-Free-shipping/1901529215.html

pero yo se lo quite y le puse un XT60 que es lo que tenia en casa

818Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Jul 27, 2018 11:01 am

Chiscano

En efecto, lleva un T-Dean hembra. Por cierto, cada vez que conecto la batería al controlador salta una pequeña chispa en el conector. ¿Es malo o no tiene importancia? ¿Y solución?

819Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Dom Jul 29, 2018 9:05 pm

Chiscano

Por cierto, este fin de semana he podido ir al pueblo donde tengo herramientas y he conseguido desmontar completamente mi iMortor inundada. Por dentro está llena de óxido y he descubierto uno de los cables de las fases desconectado. A pesar de las manchas el controlador parece que sigue funcionando ya que las luces del acelerador se iluminan al conectar la batería.
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_2011
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_2010

¿Creeis que merece la pena volver a meter el eje en la rueda o seguirá fallando?
Había pensado en reutilizar batería y controlador para hacerme un patinete eléctrico, aunque me faltarían patinete y motor. ¿Alguno sabe dónde conseguir estos motores de 6 u 8 pulgadas? Solo los he visto en aliexpress.

820Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Jul 30, 2018 7:38 am

mykroelectric

Esta como el de una lavadora vieja a falta de Calgonit  Shocked Shocked Shocked

821Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Ago 01, 2018 9:33 pm

Karnicer0

Muy buenas

He leído todo el hilo del tirón, que no es moco de pavo y he visto cosas que me han gustado mucho.
He comprado una rueda IMORTOR por 160€ enviada desde España y me llegó en 3 días, yo creo que es la que devolvió Elena, porque le pasa lo mismo jajajaj.

El teléfono reconoce el BT de la rueda, pero la aplicación no conecta con la rueda, (es el mismo problema que ya he visto por algún video. Por lo que no puedo cambiar entre 1, 2 y 3. Esto no sería ningún problema si no fuera porque creo que está anclado en el 1. Va muuuuuuy despacio. Hay alguna forma de cambiar eso?

Ya he leído que el BT de la rueda va en el controlador y se me plantea que puedo pedir a gearbest que me manden la pieza que sea y yo la monto, o bien, olvidarme de eso que imagino que será una tarea larga y desesperante y empezar a cacharrear directamente, que es lo que a mi me gusta.

Me gusta el vídeo del alemán y me gusta lo que ha hecho didoocup.

He visto en el vídeo oficial de la bici que le ponen un interruptor magnético a la maneta de freno para que cuando se frene, se desvié y ya no hagan contacto los imanes y frene. Efectivamente el conector que tiene una zona zona sobresaliendo es el que iría a la maneta. Si os fijáis dentro hay dos pines y si conectas ambos pines cuando el motor está en modo crucero, la rueda se frena. Así que creo que con un interruptorcillo magnético barato y pequeño se puede hacer que al frenar el motor deje de acelerar.

Respecto a mi problema de que debo tener el asistente en la posición 1. Alguna idea de como solventarlo? Mi idea es que estuviese siempre en 3

Gracias y un saludo

822Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 02, 2018 11:24 am

Chiscano

Karnicer0 escribió:Muy buenas

He leído todo el hilo del tirón, que no es moco de pavo y he visto cosas que me han gustado mucho.
He comprado una rueda IMORTOR por 160€ enviada desde España y me llegó en 3 días, yo creo que es la que devolvió Elena, porque le pasa lo mismo jajajaj.

El teléfono reconoce el BT de la rueda, pero la aplicación no conecta con la rueda, (es el mismo problema que ya he visto por algún video. Por lo que no puedo cambiar entre 1, 2 y 3. Esto no sería ningún problema si no fuera porque creo que está anclado en el 1. Va muuuuuuy despacio. Hay alguna forma de cambiar eso?

Ya he leído que el BT de la rueda va en el controlador y se me plantea que puedo pedir a gearbest que me manden la pieza que sea y yo la monto, o bien, olvidarme de eso que imagino que será una tarea larga y desesperante y empezar a cacharrear directamente, que es lo que a mi me gusta.

Me gusta el vídeo del alemán y me gusta lo que ha hecho didoocup.

He visto en el vídeo oficial de la bici que le ponen un interruptor magnético a la maneta de freno para que cuando se frene, se desvié y ya no hagan contacto los imanes y frene. Efectivamente el conector que tiene una zona zona sobresaliendo es el que iría a la maneta. Si os fijáis dentro hay dos pines y si conectas ambos pines cuando el motor está en modo crucero, la rueda se frena. Así que creo que con un interruptorcillo magnético barato y pequeño se puede hacer que al frenar el motor deje de acelerar.

Respecto a mi problema de que debo tener el asistente en la posición 1. Alguna idea de como solventarlo? Mi idea es que estuviese siempre en 3

Gracias y un saludo

No me acuerdo del caso exacto pero a mi tampoco me conectaba la rueda con el móvil utilizando la app que enlaza el código QR. Sin embargo descargando una de las aplicaciones de google play "no oficiales" si me funcionó. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sjty.imotornew
Aunque está en chino, si cambias temporalmente el idioma del móvil a inglés puedes leer todo fácilmente. Una vez configurado ya no hace falta usarla más y siempre se te queda en la velocidad 3.
A ver si tienes suerte.

823Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Jue Ago 02, 2018 11:46 am

Karnicer0

Creo que he probado también con la de google Play. Probe con 2 qr que vienen en el manual, con un qr de la rueda y con el de google play. Poniéndolo en inglés como dices.

De todas formas, luego volveré  a desinstalar todo y volver a probar de 0 a ver si tengo más suerte. Es que anclada en esa velocidad es un poco rollo.

824Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Mar Ago 07, 2018 10:09 pm

Soñador

Soñador

mikelred escribió:Bueno pues ya me ha llegado la rueda Imortor 26. He cargado la batería, se carga en menos de 3 horas y ahora toca montarla. He descubierto que la batería tiene 10 pilas 16850 y viene atornillada por lo que la carcasa se puede desmontar y cuando la batería no de para más se pueden sustituir las pilas, en Aliexpress he visto 10 de 9800 mAh por 13 € gastos de envío incluidos por lo que si es así esta batería sale mucho más barata que las de otros kits eléctricos. Ahora hace falta probar el rendimiento que dan. Ya os contaré.

Hola mikelred, no te fíes de los textos que ponen los chinos en sus productos, pues algunas veces son malas traducciones y otras mala información.

Una celda de ion-litio 16850, por su volumen y tecnología, no puede albergar mas de 3.500 mAh como máximo, puede que haya alguna que poco mas, que saldría carísima, pero no es corriente. Puede que esos 9.800mAh, se refiera a la intensidad máxima de descarga, que algunos lo publicitan en cabecera de la propaganda, y cuando te vas a las características ves que no es la capacidad de la celda, sino la intensidad máxima de descarga.

Un saludo.

825Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty gemelos, encuentra las diferencias :) Miér Ago 15, 2018 2:52 pm

yveselinov

@Molequla

Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_2015
Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Img_2014

826Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Miér Ago 15, 2018 5:09 pm

quarter

quarter

yo la compre en Gearbest en noviembre del año pasado y la devolvi al mes escaso a Alicante.
hacia entre 5-10km escasos. y al km ya iba el indicador siempre en rojo.
esa bateria da solo para lo que da. 
y los 9kg en la rueda delantera son las hostia cuando subes la bici por la escalera 
o vas a saltar una zanja en un camino.

827Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Pedido Imotor en Banggood 700C Lun Ago 20, 2018 11:55 am

Chema

Chema

Buenas a tod@s, ayer pedí en oferta de Banggood (267 euros) la imotor para mi bici de paseo (City 300. Con rueda 700C). Para los desplazamientos que tengo que hacer, 10 km diarios al trabajo y algún paseo que otro e ir de pesca creo que me viene muy bien. No quiero matar moscas a cañonazos y por lo que he leído en este foro creo que es mas que suficiente, en autonomía y potencia.    

Me llega en teoría a finales de Octubre por lo que paciencia, no he querido pagar el porte ya que son 70 euros y tampoco tengo prisa en recibirla, para la fecha que llega genial. 

Solo tengo dos preguntas a ver si me las podéis resolver:

1. ¿ La batería se puede recargar estando puesta en la rueda? 
2. ¿ Alguien tiene la 700C, que peso puede tener, 6 kg?

Sin mas gracias de antemano y un cordial saludo a tod@s

828Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 20, 2018 1:07 pm

Soñador

Soñador

Hola Chema, según dicen en las características de la pagina de Bang good, la rueda pesa 8,29Kg., y pienso que no hay ningún problema en cargar las baterías con la rueda instalada en la bici.

Lo que no se es si esos 3,2Ah de la batería serán suficientes para recorrer los 10Km, si no ayudas con los pedales un poco bastante, y que no haya cuestas.

Un saludo.

P.D.

Si es tu primer mensaje, no estaría de mas que hicieras una presentación en el apartado de presentaciones. Bienvenido al foro.

829Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Ago 20, 2018 1:50 pm

Chema

Chema

Gracias Soñador por tu pronta respuesta, la idea es ir haciendo algo de ejercicio pero sin llegar al trabajo sudado ni muy cansado, no voy a utilizar a pelo el tema eléctrico.[/size]

Me presentaré como comentas.[/size]

Un saludo[/size]

Última edición por Sebibike el Lun Sep 03, 2018 1:43 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, respetad el tamaño de fuente original del foro.)

830Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty hola Sáb Sep 08, 2018 11:17 am

miguelon

Soy miguelon de Vitoria, he estado siguiendo este hilo muy atento, tengo una rueda Imortor 700 c × 23, aún no he podido probarla por que me roza en la horquilla de mi bici, hasta que no ponga otra mas recta no podré usarla y ver todo lo que aquí se ha dicho, os comento una cosa, la aplicación del movil para la rueda he leido que si esta en chino, versión italiana, tambien en chino, pues os comento que la rueda la compre de segunda mano y el anterior dueño me paso la aplicación para el movil y esta es Español por si a alguien le interesa

831Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Sep 08, 2018 11:53 am

Ppdxt

Pasalo en español como puedas

832Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Sep 08, 2018 12:37 pm

Chema

Chema

miguelon escribió:Soy miguelon de Vitoria, he estado siguiendo este hilo muy atento, tengo una rueda Imortor 700 c × 23, aún no he podido probarla por que me roza en la horquilla de mi bici, hasta que no ponga otra mas recta no podré usarla y ver todo lo que aquí se ha dicho, os comento una cosa, la aplicación del movil para la rueda he leido que si esta en chino, versión italiana, tambien en chino, pues os comento que la rueda la compre de segunda mano y el anterior dueño me paso la aplicación para el movil y esta es Español por si a alguien le interesa

Buenas,pues yo tengo pedida la imotor 700 c también, me podrías decir que medidas tiene de ancho máximo ? No se si tendré el mismo problema que tu, aunque por lo que he leído suele pasar

Enviado desde Topic'it

833Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Sep 08, 2018 10:50 pm

miguelon

ahora no tengo la rueda para decírtelo y medirla, depende del diseño de la horquilla, si es recta no creo que haya problema, la mia se cierra por la vaina y por eso no me entra, por muy poco pero roza

834Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Sep 10, 2018 8:56 am

edmovepe

Hola a todos. Parece que vuelve a estar activo este foro porque he intentado en días pasados mandar algún post y no me ha sido posible.
Me gustaría saber cuál es la experiencia de los que han montado la batería liitokala y qué es preferible si llevar esta batería o dos de las suyas, ya que llevar la liitokala y además la suya sería más complicado porque habría que llevar dos bolsas.
Otra duda que tengo, ya que soy un ignorante total en electricidad, es cuál es el polo positivo y negativo del conector mirando la rueda de frente, por si me decido por la liitokala.
Saludos.

835Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Lun Sep 10, 2018 10:54 am

Chema

Chema

Ok, gracias por tu respuesta, he mirado algunos vídeos y demás respecto a este tema y parece que con 10 cm de abertura de horquilla podría valer, sería interesante saber el ancho máximo de la imotor para futuros foreros ya que creo que es una información importante. 

Saludos

836Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 9:20 am

Chema

Chema

Buenas a tod@s, os pongo una oferta interesante para la batería de la imotor.

https://www.tomtop.com/es/p-y8316.html

837Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 10:23 am

miguelon

muchas gracias

838Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 4:19 pm

edmovepe

Muchas gracias. Muy buena oferta. De todos modos me gustaría saber qué sería preferible, llevar 2 baterías originales o solo la liitokala, porque cargar con dos bolsas llevando la original y la liitokala no lo veo práctico.
Otra cosa es que esta tiene 3,2 amp mientras la liitokala tiene 8. ¿Significa esto que la duración de la liitokala sería más del doble?. Lo pregunto porque no tengo ni idea de electricidad.
Saludos

Última edición por edmovepe el Vie Sep 14, 2018 4:42 pm, editado 2 veces

839Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 4:37 pm

miguelon

la original no pesa mucho, pero estoy deacuerdo contigo a ver que comentan en autonomía

840Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 5:16 pm

Chiscano

edmovepe escribió:Muchas gracias. Muy buena oferta. De todos modos me gustaría saber qué sería preferible, llevar 2 baterías originales o solo la liitokala, porque cargar con dos bolsas llevando la original y la liitokala no lo veo práctico.
Otra cosa  es que esta tiene 3,2 amp mientras la liitokala  tiene 8. ¿Significa esto que la duración de la liitokala sería más del doble?. Lo pregunto porque no tengo ni idea de electricidad.
Saludos

miguelon escribió:la original no pesa mucho, pero estoy deacuerdo contigo a ver que comentan en autonomía
Yo rodé unos días con la original y le sacaba 20 km raspados, ahora con la liitokala de 8Ah hago alrededor de 50.

841Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 5:38 pm

Soñador

Soñador

No habéis puesto los enlaces de las baterías exteriores que le habéis puesto a las imotor, por favor; ni como las habéis conectado. 

Esto ayudaría a los demás usuarios de imotor, ya que es interesante el poder darle mas autonomía y aligerar un poco el peso de la rueda. Gracias.

842Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 6:16 pm

quarter

quarter

quarter escribió:yo la compre en Gearbest en noviembre del año pasado y la devolvi al mes escaso a Alicante.
hacia entre 5-10km escasos. y al km ya iba el indicador siempre en rojo.
esa bateria da solo para lo que da. 
y los 9kg en la rueda delantera son las hostia cuando subes la bici por la escalera 
o vas a saltar una zanja en un camino.
 aqui podeis ver el vidrio sin cortes ni ediciones ni demas engaños 
que le grabe a los de la tienda para que no viesen fantasmas.

es un recorrido de unos 15km ida, y otros 15km de vuelta por el mismo recorrido
con una recarga completa en medio mientras estaba moteando.
a la ida grabando con la camara en la mano
y a la vuelta con una camara china de casco sujeta ya al casco y mirando al manillar

se puede apreciar los indicadores, lo que pedaleo y dejo de pedalear
y a la vuelta el indicador conectado con mi movil.

843Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 6:31 pm

Soñador

Soñador

Hola quarter, tuviste mala suerte; esa batería estaba mal, o el cargador no las cargaba a tope, o algo. 

Yo tengo un amigo con una rueda de estas, y esta muy contento con ella; y pedaleando, eso si, dice que le viene haciendo unos 20Km, unas veces mas, otras menos.

Por cierto que me la presto para que diera una vuelta, y me gusto como tiraba.

844Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 7:33 pm

edmovepe

Hola nuevamente. A ver si es viable lo que tengo pensado hacer:
Comprar esta liitokala.
https://es.aliexpress.com/item/-/32845277532.html?aff_platform=aaf&cpt=1535471887848&sk=AYNZbMb&aff_trace_key=a0f2d4c62ef64251a7b0c42b5a5ea237-1535471887848-04521-AYNZbMb&terminal_id=7601aa87101b44d4a15d6c635164eac8n

En Amazon he encontrado estos cables ya soldados a los conectores:: https://www.amazon.es/gp/product/B074KV21CW/ref=s9u_wish_gw_i3?ie=UTF8&colid=3UUN5I4ZIH14T&coliid=I1VHS8NB5RO4QU&pd_rd_i=B074KV21CW&pd_rd_r=b7ffb19d-b842-11e8-bfd8-075e661b1613&pd_rd_w=ztrCc&pd_rd_wg=hFxcq&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=BRRM73F3ATKG5T7B9VCA&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop
Comprar tambien una bolsa adecuada de cuadro y cable de 1.5 mm.
Unir a los cables de la batería los correspondientes conectores macho y hembra t30. Luego en el otro extremo unir a un conector t30 hembra para conectarlo a la rueda.
La conexiones quiero hacerlas con bandas termosensibles sin ninguna soldadura ya que yo soy un manazas y no tengo este material.
Solicito la revisión de algún experto que me diga si es correcto este proyecto.
Saludos.

845Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 8:35 pm

Soñador

Soñador

Perfecto edmovepe.

Yo te haría algunas sugerencias:

Compraría el cable, que no fuera inferior a 14 AWG y lo mas corto posible, y los conectores por otro lado, le intercalaría un porta fusible como este lo mas cerca de la batería, y me buscaría quien me hiciera unas buenas conexiones soldadas con estaño, cosa muy importante, aisladas como tu muy bien dices con macarrón termo retráctil.

Saludos.

846Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Vie Sep 14, 2018 9:17 pm

edmovepe

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que no entiendo muy bien es lo del fusible, que complicaría un poco el proceso. Perdona mi ignorancia pero ¿Solo se pondría en uno de los cables?. Solo veo para un polo. ¿Que problema podría tener de no ponerlo?. Y ¿Que tipo de fusible tendría que poner?
Saludos.

847Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Sep 15, 2018 12:18 pm

Soñador

Soñador

Lo del fusible, que puede parecer una exageración, es como elemento de protección frente a una mala manipulación que pueda provocar un corto circuito, unos cables que se pelen o cizallen (Y por eso hay que ponerlo lo mas cerca de la batería posible), o un consumo excesivo que pueda ocasionar un calentamiento o descarga no deseada de la batería, etc. Ya se que los BMS, cuentan con esas protecciones frente a cortos, consumos excesivos, etc. Pero por si las moscas, que las carga el diablo, y nunca se sabe, total, es un elemento barato y simple, que si todo va bien se puede uno olvidar de el.

El ponerlo en un solo polo, es por que la corriente que pasa por un polo es la misma que pasa por el otro, luego con uno basta.

Si no lo pones no pasa nada, hasta que no haya un problema que no pueda proteger el BMS. Jajaja.

El fusible que monta el porta fusible que te puse es este.

848Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Sep 15, 2018 12:27 pm

Soñador

Soñador

En cuanto a lo que te comente del cable:

Según eta tabla, el cable 14 AWG, presenta una resistencia eléctrica de 8,79 Ω/Km; luego a 1m le corresponderán 0,00879 Ω. Si la longitud del cable desde la batería hasta el motor es de 1,5m, tenemos 1,5m para el polo + y 1,5m para el polo -, igual a 3m, la resistencia total será de 0,02637Ω.

Según la Ley de Ohm, V = R x I (V=voltaje en voltios, R=resistencia en ohmios Ω, e I=intensidad en amperios); y la potencia en vatios W, es igual al producto del voltaje por la intensidad en amperios, W = V x I → W = (R x I) x I → W = R x I2.

El motor es de 250W y se alimenta con 36V, valores nominales, luego podríamos decir que tiene una resistencia (teórica)  R = V/I → R = V/(W/V) → R = V2/W → R = 362 / 250 = 5,184Ω.

Luego aquí tenemos un sencillo circuito de dos resistencias en serie, alimentadas con 36V, una la del motor de 5,184Ω y otra la del cable de 0,02637Ω.

Ahora la potencia total en el circuito será de W = V2 / R → W = 362 / 5,21037 = 248,7W.

La intensidad total I= V/R  → I = 36 / 5,21037 = 6,909A.

Luego la caída de potencia en el cable será W = I2 x R → W = 6,9092 x 0,02637 = 1,25W.

Y la potencia en el motor será de 248,7 – 1,25 = 247,45W.

La conclusión de todo este rollo, es que la resistencia del cableado, nos impide llegar a la potencia nominal del motor, y por otro lado, nos resta potencia de esa potencia total que ya esta mermada, lo que pone en evidencia la importancia de lo siguiente:

La sección de los cables debe ser lo mayor posible.

La longitud debe ser lo más corta posible.

Las conexiones deben ser lo más firmes y de menor resistencia posibles.

El cableado debe ser lo más directo posible y tener el mínimo número de empalmes.

No toméis estos cálculos más que como una demostración, no me hago responsable de los fallos cometidos scratch , jajaja.

849Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Sep 15, 2018 2:41 pm

edmovepe

Muchas gracia por la lección de electricidad. Le pondré el fusible.
Había pensado en lo de los empalmes para evitar las soldaduras, pero veo que no son aconsejables ya que, en lo que tenía previsto, cada cable tendría al menos 3.
Miraré a ver quién puede hacerme las soldaduras ya que de mí no me fío.
Saludos

850Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. - Página 17 Empty Re: Imortor 26 o Urban X rueda inteligente. Sáb Sep 15, 2018 6:16 pm

edmovepe

¿Serviría también está batería que tendría 10 amp?
https://es.aliexpress.com/item/Original-sanyo-18650-5200-mah-Li-ion-battery-11-1-v-3-s2p-free-shipping/32313965019.html?spm=a219c.10010108.100008.5.147c67acF8E5Qh&offset=0&aff_platform=msite&scm-url=1007.13438.100207.0&companyId=214812744&pvid=af58f403-68c0-4cdb-bd4d-ddcafdeb80cf&_t=gps-id%3ApcDetailLeftTrendProduct%2Cscm-url%3A1007.13438.100207.0%2Cpvid%3Aaf58f403-68c0-4cdb-bd4d-ddcafdeb80cf&scenario=pcDetailLeftTrendProduct¤tItemList=32845277532&limit=20&callback=jQuery18303310989360644965_1537028039143&shopId=217753&gps-id=pcDetailLeftTrendProduct&scm=1007.13438.100207.0&scm_id=1007.13438.100207.0&_=1537028043108
Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 17 de 19.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente