Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

No me funciona mi ebici

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1No me funciona mi ebici Empty No me funciona mi ebici Sáb Mayo 13, 2017 7:50 am

Lautrec

Hola, no se si colocar aqui este thread,, o en que subforo, si no existiera, seria interesante crear un subforo, con titulo por ej, NO ME FUNCIONA..( estoy muy creativo con titulos : P )  bueno paso a describir mi caso

Tengo mi bicicleta china generica 250W bateria 36v plomo que no funciona, no tengo instrumentacion o herramientas,, no se que puede tener, enciendo motor y al mover el puño acelerador hace un pequeño impulso de fuerza , pero no logra girar la rueda. Despues de esto, la he dejado inactiva muchos meses sin saber que esto hace mal a la bateria,, que debi haberla recargado periodicamente ( gel de plomo )

todo comienza despues de pincharse el neumatico, la bicicleteria que nada sabe de electricas, salvo que da corriente, me la entregaro asi, la lleve funcionando, me arreglaron la pinchadura pero ya no funciona lo electrico. O sea no se si es que la bateria esta descargada porque en realidad la entregue cargadisima.

Tengo residencia temporalmente en Punta del Este Uruguay, no hay aqui service ,, alguien puede tener algo vaga idea de que puede ser ?,, cuando se desmonta la rueda trasera ( en donde esta el motor ) puede sin querer cortar algun cable que deje inhabilitada la bicicleta ? 

muchisimas gracias por adelantado

LAUTREC

2No me funciona mi ebici Empty Re: No me funciona mi ebici Sáb Mayo 13, 2017 11:51 am

Hedumaza

Hedumaza

Pues sin tener muchos conocimientos sobre motores de buje ( me refiero a mi ), y según las pistas que das... si en el taller solo se han limitado a desmontar la rueda, reparar el pinchazo y recolocar la rueda... por ahí deberían de ir los tiros... quizás no hayan conectado bien los cables, o ni siquiera los hayan conectado, o hayan dañado alguno de los cables y esté haciendo puente al tocar con metal, o hayan dañado varios cables y estén puenteados.
Revisa toda la instalación por si se hubiese soltado algo.
También pudiera ser que hayan roto algún cable de los que sale del eje del motor al desmontar o volver a montar la rueda, en un motor de buje hay que tener mucho cuidado al realizar estas operaciones, pues los cables están ahí y pueden dañarse si no se pone cuidado.

Si dices que llevaste las baterías cargadas ( se supone que funcionaba la bici ), deberían de seguir cargadas.
Se me ocurre que una forma de comprobar las baterías sería conectarle una bombilla de coche de al menos 10w... o un motor de 12v.
De todas formas, lo que comentas de las baterías... eso me pasaba a mi en un scooter eléctrico que tenía, llevaba dos baterías de plomo ( 24v. ), pero las tuve tanto tiempo descuidadas ( varios años ), que a la hora de utilizarlas... y tras un largo tiempo de carga, no lograban dar más que un leve empujón al motor... y gracias, a pesar de que en el medidor marcaban 12v cada batería.
Pudiera ser que tus baterías hayan muerto y te toque cambiarlas.

3No me funciona mi ebici Empty Re: No me funciona mi ebici Dom Mayo 14, 2017 1:29 am

Lautrec

GRacias Hedumaza

creo que tuvo que haber ocurrido eso,cables en problemas, porque el motor da impulso commo quien quiere arrancar y no puede. Vere que puedo hacer con ella, yo estoy sin herramientas y no se nada de electricidad... creo ya es tiempo de comprar una nueva si no encuentro solucion.

muchas gracias

Lautrec

Última edición por Sebibike el Lun Mayo 15, 2017 3:37 pm, editado 1 vez (Razón : Erratas)

4No me funciona mi ebici Empty Re: No me funciona mi ebici Lun Mayo 15, 2017 3:40 pm

Sebibike

Sebibike

Lindo sitio, aunque prefiero la Barra, Balizas, El Cabo, Punta del Diablo...
Respecto a la bici, compraría un polímetro para ver qué voltaje te dan las baterías. Quizá sea sólo eso o haya algo más con un mal contacto.
¿Las baterías cargan? ¿Qué te indica el medidor de carga? Además puede ser que te hayan jodido algún cable al arreglarte el pinchazo.

Telegram del foro 

5No me funciona mi ebici Empty Re: No me funciona mi ebici Mar Mayo 16, 2017 4:00 pm

Lautrec

Hola Sebibike

la lleve con baterias cargadas al service.. mi cargador no tiene indicadores de voltaje... realmente estoy creyendo que ante la inexperiencia hayan cortado algun cable, porque para sacar la rueda trasera hay que manipular esa zona de cables. Por el momento sin herramientas , sin conocimientos, y sin service, la tendre un tanto stand-by
gracias por el interes

saludos cordiales
Lautrec

6No me funciona mi ebici Empty Re: No me funciona mi ebici Mar Mayo 16, 2017 6:39 pm

Sebibike

Sebibike

El cargador no pero el indicador de la propia bici con el contacto en on, debería decirte algo en la pantallita o lo que tengas en la propia batería indicando nivel de carga.

Telegram del foro 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]