Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Test Ic Electric Terra

+2
Sebibike
Tomaso
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Test Ic Electric Terra Empty Test Ic Electric Terra Jue Jun 01, 2017 2:00 pm

Tomaso

Tomaso

Hola de nuevo amig@s, después de 3 años desaparecido del foro desde que vendí mi BH Emotion para comprar una doble suspensión "analógica", me he decidido a volver al mundo eléctrico para así tener las 2 opciones.
En esta ocasión me he inclinado por pillar una Ic que encontré de oferta en Amazon.

Test Ic Electric Terra 2017-010
Pasamos a la descripción:
La bici es de 27,5 pulgadas, como veis lleva la batería más o menos integrada (36V/11Ah), frenos hidráulicos y una suspensión bastante básica, el motor es un 8 Fun de 250W.
La verdad es que comparada con la Bh Emotion que tuve de 26 pulgadas tienes cosas mejores y otras peores, en lado positivo está el tamaño de la rueda (prefiero 27,5)  y la autonomía, que es superior en esta bici, en cuanto a los cambios y frenos son similares cumplen su función, no son de alta gama evidentemente, pero no van mal.
En el lado negativo puedo destacar dos cosas sobre todo, la primera el peso, aunque el fabricante creo que hablaba de 20Kg, la báscula me dice que 25Kg. La segunda cosa que no me gusta mucho es que las manetas no tienen corte,me han dicho que es porque la generación anterior de este modelo llevaba unos frenos que iban mal, y decidieron poner estos sin corte, la realidad es que aunque en general corta bien cuando dejo de dar pedales, a veces sigue empujando y pierdo unos preciosos W frenando con el motor activo, así que estoy barajando añadirle sensores por mi cuenta, por otro lado la BH tenía freno regenerativo y esta evidentemente no, aunque realmente nunca supe si la BH regeneró algo o no, hacía ilusión verlo indicado en la pantalla cuando bajabas cuestas...
Como resumen puedo decir que aunque tiene luces y sombras como cualquier otro modelo, en general estoy contento con ella. 
Como punto final añado esta otra foto de la razón verdadera de comprar de nuevo una bici eléctrica, que es la de hacer salidas de varios días con total autonomía, para lo que he comprado esta placa plegable que pesa menos de 2 Kg y tiene 80W teóricos (50W reales, no se si me engañaron o me dejé engañar por el tío Ali) que unida un cargador específico para baterías de Li directamente  desde la placa, hace que pueda cargar la bici en cualquier sitio, siempre que haya sol, claro :-) y llevar este cargador portátil en la mochila incluso cuando hago salidas de un día por el monte.

Un saludo.

Test Ic Electric Terra 2017-011

2Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Jue Jun 01, 2017 8:30 pm

Sebibike

Sebibike

Muy chula. ¿Cuánto te costó?

Telegram del foro 

3Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Vie Jun 02, 2017 1:01 am

Tomaso

Tomaso

El precio oficial que he visto por ahí son 1600€, pero no se porqué, tenían una en Amazon por 1100€ y esa es la que pillé.

4Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Vie Jun 02, 2017 5:01 am

Paco_vlc

Esta muy chula y lo del cargador solar es muy buena ideasale muy caro el kit solar para cargarla? supongo que seran las placas por un lado y el cargador por otro,gracias Tomaso un saludo

5Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Vie Jun 02, 2017 8:33 pm

Tomaso

Tomaso

Pues la  placa con aduana incluida me costó 195€. El diseño, el peso y los acabados están muy bien, aunque ya he comentado que no da ni de lejos los 80W teóricos, así que si alguien se anima a comprar una de este tipo, yo le recomendaría que pille una de 100W para que tenga 70-80W reales. El cargador la verdad es que va muy bien, está pensado para farolas solares, y se puede configurar para baterías Li-on y Lipo de hasta 72V si mal no recuerdo, es muy ligero y en teoría consume muy poco (no se exactamente cuanto). El display que lleva es muy completo, dando datos en tiempo real de la tensión de carga, amperaje, tiempo que lleva y cantidad de energía acumulada. Cuesta unos 40€.
Mi experiencia a día de hoy es que una carga completa con mi placa puede llevar unas 7-8 horas si está totalmente descargada, pero ya sabéis que depende mucho del sol que haya y de la orientación de la placa.

6Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Sáb Jun 03, 2017 1:59 pm

manchi

Rebienvenido.

Muy interesante lo de la placa solar, me lo apunto.

Respecto al tema de la "independencia energética" lo mejor sería haber cogido un modelo con regeneración ¿no? Según las rutas que hagas puedes regenerar y alargar la autonomía aunque sea poquito (5-8% es posible)

Por otro lado se echan de menos aspectos técnicos del test como tipo de componentes que lleva (desviadores, suspensión, etc) que ayudan a hacerse idea de si la compra interesa o no y también algún comentario del apartado eléctrico (cuantos modos tiene, si empuja con solvencia, alguna foto de la pantalla, etc).

De todas formas gracias por el post. thumbsup

7Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Sáb Jun 03, 2017 4:02 pm

Tomaso

Tomaso

ja ja, tienes razón el test lo he hecho un poco escaso, voy por partes.

Estos son los datos técnicos sacados de la web:

• Horquilla: Sountour XCR

• Frenos: Disco hidráulico Tektro Auriga

• Cambio:  Shimano Deore 27 velocidades.

• Ruedas: Kenda 27,5”x2,1 27,5 Pulgadas

• Motor: 250W. Brushless

• Batería: Litio Ion 36V. 11 Ah.

• Autonomía: 45 – 60 Km. (Pedaling Assistant System)

• Control: Sistema de control por pantalla LCD con 5 niveles de asistencia.

De la marca de las celdas no hablan en ningún sitio, así que pregunté y me vais a perdonar pero no se si me dijeron que eran de Sony o de Samsung, como no lo pone por ningún sitio en la batería, pues habrá que creerlo.

El motor 8 Fun no lo había probado antes, pero la verdad es que por lo que he visto, va muy parecido al que llevaba la Xtrem que tuve antes, responde bien y no mete demasiado ruido, salvo subiendo pendientes muy salvajes, he tenido un pequeño fallo de corte de luz en cuestas muy grandes, como ya sufrí alguna vez con la BH y la verdad es que resulta muy molesto, llamé para comentarlo y me dijeron que podía ser del ajuste de la batería, le hice una ñapa y de momento va bien.
Los  cambios  y los frenos van bien, aunque ya comenté que no llevan corte.

El controlador es otro aspecto a mejorar, asiste por velocidad y tiene 5 niveles, pero el nivel 1 va a hasta los 10-12 Km, que está muy bien para una bici urbana pero no para una MTB, ya que subiendo por senderos complicados, hace que al poner la catalina pequeña el motor de más velocidad que tus pies con lo que resulta desagradable, a parte de que a mi me gustaría que me ayudará algo en estas situaciones, no que me suba en volandas. Le comenté al fabricante si habría la opción de cambiar estas configuraciones y la verdad es que atendieron muy bien y  me dijeron que lo consultarían, pero aún estoy esperando.  El resto de detalles del display están muy bien, marca velocidad, media, total, temperatura, potencia instantánea, lleva un sensor de luz configurable para que el foco se encienda automáticamente y se puede quitar el límite de velocidad para andar por la montaña, el motor da asistencia hasta los 32Km/h aproximadamente, si la batería está cargada y hasta los 28-29 si está de la mitad hacia abajo. Otro punto a tener en cuenta de este display es que es algo grande y va fijado al manillar, con lo que tendré que tener cuidado con las caídas y con dejar la bici candada, ya que algún gilipollas te puede hacer una buena avería intentando llevárselo. Otro detalle es el indicador de carga, cuando el display me dice que ya no queda batería, el propio led integrado de la batería me marca 2 rayas, he medido la tensión en este punto y tengo 35,6 V con lo cual creo que no miden bien ni uno ni otro.

En cuanto al tema del freno regenerativo como comenté anteriormente la BH lo tenía y la batería duraba menos que esta, claro que también tenía 2 Ah menos, si hubiera manera se lo pondría a esta, pero no creo que se pueda, de todas formas creo que cargue más la placa en media hora de todo lo que pueda regenerar un freno en toda una ruta.

PD: para lo que si me ha servido esta bici, es para que algunos de los colegas de la pandilla, se hallan animado a electrificar las suyas, la semana pasada le compramos y Kit a la gente de     censurado     que ya está funcionando, y en los próximos días creo que va a caer otro.

Dejo alguna foto más detallada.

Test Ic Electric Terra Detall10

Test Ic Electric Terra Detall11

Test Ic Electric Terra Detall12

Test Ic Electric Terra Detall13

8Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Dom Jun 04, 2017 12:45 pm

manchi

iv9x94

Ahora si que es una review completa.

9Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Dom Jun 04, 2017 5:11 pm

Paco_vlc

Gracias Tomaso muy interesante lo del cargador solar

10Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Lun Jun 05, 2017 1:48 pm

Tomaso

Tomaso

Por cierto, aprovecho para lanzar yo un par de preguntas ¿alguien conoce este modelo de display? si es así ¿alguien sabe si puedo cambiar la configuración para cambiar los niveles de asistencia y ponerlos por potencia en vez de por velocidad? He mirado todas las opciones internas y no veo como hacerlo y en cuanto a las opciones por ordenador, el cable es especial y cuesta 30€ en Ali express, pero no se si vale para algo..
De añadir freno regenerativo, creo que ni hablamos, porque por lo que he visto por el foro habría que cambiar la controladora ¿me equivoco?

Gracias.

11Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Lun Jun 05, 2017 4:40 pm

Hedumaza

Hedumaza

Si no me equivoco, ese display es el C965

Manual C965

No creo que puedas cambiar la forma de trabajar las asistencias desde el computador, al menos en los centrales toca reprogramar desde un ordenador... lo que si podrás hacer es elegir el número de asistencias que quieres tener y la velocidad de corte... pero me parece que lo que tu quieres no se puede hacer, al menos el computador C961 no lo permite.

El freno regenerativo... yo, personalmente, no le veo sentido en una bicicleta, al no ser que venga ya de serie, pues hay que hacer mucha pendiente para que sea rentable.

12Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Lun Jun 05, 2017 5:40 pm

Tomaso

Tomaso

Efectivamente, creo que este, pero con otro nombre, la verdad es que va bien, pero lo de corte por velocidad para mi es una castaña, en mi caso es de 5 niveles, pero por lo que veo aunque pudiera hacer que tenga 9 niveles, el nivel 1 cortaría exactamente en a la misma velocidad que me corta ahora, con lo que no arreglaría nada. Quizá estas cosas se puedan cambiar con el cable al ordenador, pero mi fastidia gastar dinero en un cable que como quien dice usaría una vez, además de que tampoco tengo claro que me sirva para lo que yo quiero.

PD: Lo que si que he hecho es ponerle el corte en el freno al delantero, un amigo pidió un Kit y me donó uno de los sensores, queda un poco ortopédico, porque parece que está hecho a mala leche para que no encaje en ningún freno de disco, pero va muy bien.

13Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Miér Jun 07, 2017 10:54 pm

Pedro Victor

Pedro Victor

Hola Tomaso .

Podrías poner más datos sobre el cargador solar y la placa. Estoy muy interesado en hacerme con uno de 52V Li-ion. Gracias y a disfrutar, saludos.

14Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Vie Jun 09, 2017 1:20 am

Tomaso

Tomaso

Pues te cuento, el cargador es este: 

Me lo recomendó Gonzalo, del equipo del Evovelo y la verdad es que yo estoy contento con el, en principio si que sirve para baterías de hasta 72 v, la configuración es muy sencilla, aunque las instrucciones (en inglés, por supuesto) dejan mucho que desear. Lo puedes conseguir por 31€ aquí: https://www.banggood.com/es/MPT-7210A-Aluminum-Alloy-MPPT-Solar-Panel-Charge-Controller-with-LCD-Display-p-1056572.html aunque yo pagué algo más en Aliexpress (no lo había visto en esta otra web).
En cuanto a la placa plegable en cualquier página china tienes un montón de ellas, aunque cuando buscas una de más de 20W la lista se reduce bastante, yo opté por esta: https://es.aliexpress.com/item/ALLPOWERS-Fold-Solar-panel-18V-80W-Solar-Panel-Charger-for-iPhone-Sumsung-HTC-Phones-Lenovo-HP/32701453960.html pero ya comenté que aunque funciona muy bien, no da ni de lejos la intensidad que pone y ya la he probado varios días con mucho sol y orientándola de diferentes formas sin conseguir que llegue a los 3 Ah en ningún caso, según el fabricante, debería dar 3,5-4. Como dato positivo si puedo decir de ella, que en un día nublado te puede dar 10-15 w/h que para la bici tal vez no sea gran cosa, pero si te puede servir para cargar un móvil o una tableta, además supuso una grata sorpresa ver lo poco que pesan este tipo de paneles (algo menos de 2Kg este) y que además de ser plegable, es flexible, aunque no he querido doblarlo demasiado por si acaso.
Espero haberte servido de ayuda, si quieres más info, no tienes más que pedirla.

15Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Vie Jun 09, 2017 6:54 am

Pedro Victor

Pedro Victor

Gracias Tomado.
Creo que voy a hacerme con uno

16Test Ic Electric Terra Empty Re: Test Ic Electric Terra Vie Jun 09, 2017 12:33 pm

Tomaso

Tomaso

Me alegro, la verdad es que uno de mis proyectos a medio largo plazo es pasar 10-15 días por Marruecos, intentando no utilizar enchufes, la idea sería ir un grupillo de gente (más de 2 y menos de 10) con bicis eléctricas (o buenas piernas en su defecto). No se trata de inventar nada nuevo, ya se que el cicloturismo existe desde que hay bicicletas, pero sería darle un nuevo enfoque con el añadido de utilizar bicis que nos permiten hacer etapas más largas y de forma autónoma, gracias a las placas y a estos nuevos cargadores. Hace años que vi alguna cosa parecida, pero de aquella iba el tema con carrito y placas rígidas, con lo que era un auténtico engorro. Yo mismo hace unos años lo intenté con una placa semi flexible y baterías de plomo como apoyo, pero ese sistema, era pesado y poco eficiente, además tenía muchas pérdidas con los intercambios.
Ahora mismo muchísimos peregrinos pasan por delante de mi casa con bicis eléctricas, sobre todo de motor central y la verdad es que está muy bien, el único problemilla es que todas las noches dependen de tener un enchufe libre en los albergues, la idea de llevar tu propia energía como Petinto es la de poder pasar también noches en sitios donde no haya alojamiento.
En la primavera del año que viene, tal vez lance una propuesta en el foro para esas vacaciones solares, por si alguien se quiere apuntar :-)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]