Buenas,
Soy nuevo por aqui, aunque llevo unos dias leyendoos. No obstante, no he encontrado ningun tema donde se hable del uso que yo quiero, normalmente vais a mas bateria y potencia. Contra mas de esas dos cosas mejor, claro, pero eso implica mas peso y mas precio...
Bueno, el tema es que me han dejado una bici electrica en el trabajo, y la verdad es que me he enamorado, y eso que es de paseo. Desconozco modelo, potencia y capacidad de la bateria, solo se que va a máximo 25km/h, 7 marchas, pesa unos 25kg y vale unos 1.400 €.
El uso seria para ir a trabajar, 14km ida y vuelta por llano (entre Cerdanyola y Sant Cugat por carril bici principalmente) y la intención es no sudar. Seria electrificar mi Rockrider de 2006, frenos v-brake, me costó 450 € es un modelo intermedio.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 14 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad, carretera montaña (muy puntualmente)
-Pendiente máxima aproximada a superar 5 %
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 30km/h (si puede ser y no se va mucho, 25 se me queda algo corto la verdad).
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35 Km/h pedaleando
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor Delantero o trasero (indiferente)
-En qué lugar deseas la batería:
Indiferente (portabidones seria lo ideal creo).
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: Rockrider
- Modelo: 5.2 de 2006
-Peso: 12-13kg
-Cubiertas: taco
Sobre el Ciclista:
-Peso 82 Kg
-Presupuesto máximo en 500 €
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: lo que sea, decir que no entiendo mucho de arreglar pinchazos o tensar cambio no he pasado nunca. Lo mas sencillo posible a poder ser, si es por mi cuenta. Si es montaje externo, que no pase de 550 € todo, por ejemplo.
He visto un kit que parece estar bien para lo que busco, es este:
kit mxus lcd LCD 5 niveles de asistencia bateria bt 36 v-9-ah-2017 de Eco Motor Bike (no me deja poner enlaces aun)
Sale por 419 €.
- Bateria:
- Motor:
Voltaje 36v, par 32nm, peso 2.7kg, potencia 250w (350w continua)
Saludos y gracias
Soy nuevo por aqui, aunque llevo unos dias leyendoos. No obstante, no he encontrado ningun tema donde se hable del uso que yo quiero, normalmente vais a mas bateria y potencia. Contra mas de esas dos cosas mejor, claro, pero eso implica mas peso y mas precio...
Bueno, el tema es que me han dejado una bici electrica en el trabajo, y la verdad es que me he enamorado, y eso que es de paseo. Desconozco modelo, potencia y capacidad de la bateria, solo se que va a máximo 25km/h, 7 marchas, pesa unos 25kg y vale unos 1.400 €.
El uso seria para ir a trabajar, 14km ida y vuelta por llano (entre Cerdanyola y Sant Cugat por carril bici principalmente) y la intención es no sudar. Seria electrificar mi Rockrider de 2006, frenos v-brake, me costó 450 € es un modelo intermedio.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 14 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad, carretera montaña (muy puntualmente)
-Pendiente máxima aproximada a superar 5 %
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 30km/h (si puede ser y no se va mucho, 25 se me queda algo corto la verdad).
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35 Km/h pedaleando
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor Delantero o trasero (indiferente)
-En qué lugar deseas la batería:
Indiferente (portabidones seria lo ideal creo).
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: Rockrider
- Modelo: 5.2 de 2006
-Peso: 12-13kg
-Cubiertas: taco
Sobre el Ciclista:
-Peso 82 Kg
-Presupuesto máximo en 500 €
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: lo que sea, decir que no entiendo mucho de arreglar pinchazos o tensar cambio no he pasado nunca. Lo mas sencillo posible a poder ser, si es por mi cuenta. Si es montaje externo, que no pase de 550 € todo, por ejemplo.
He visto un kit que parece estar bien para lo que busco, es este:
kit mxus lcd LCD 5 niveles de asistencia bateria bt 36 v-9-ah-2017 de Eco Motor Bike (no me deja poner enlaces aun)
Sale por 419 €.
- Bateria:
- Batería ideal para colocar en el hueco del portabidones.
- Peso: 2.5 kg.
- Voltaje nominal: 36 v.
- Amperaje: 9 Ah.
- Motor:
Voltaje 36v, par 32nm, peso 2.7kg, potencia 250w (350w continua)
Prometen 65km de autonomia, yo lo dudo leyendo lo que se dice en este foro de que minimo 12Ah y eso... pero ya digo aunque sea la mitad ya me vale. Eso tambien implica menos peso en la bateria supongo.
Luego muy puntualmente supongo que la probaria en montaña, asistencia mínima por eso. Para deporte en montaña ya tengo una Conor WRC pro Xt que me compré el año pasado.Saludos y gracias