Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bromfit para Brompton: qué os parece

+3
Sebibike
mykroelectric
Paco_vlc
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Bromfit para Brompton: qué os parece Vie Jun 09, 2017 4:43 pm

wakele

Buenas. Hace poco abrí un tema respecto al sistema Bimoz, y gracias a los comentarios de algún compañero del foro, he llegado al conocimiento de que existen ya bujes discretos de 75mm para instalar en la brompton (hace un par de años, cuando miraba en el mercado, no encontraba nada así sin tener que espatarrar la bici, al margen de que eran más pesados).
A ver qué os parece este:
http://www.bromfit.com/p/product.html

El tema es que es ligerísima (1,3kg el motor-1,9kg con la llanta- y medio kilo la controladora) y pinta bien. No entiendo de prestaciones, por eso quería opiniones.
Os suena a alguien que sea de alguna marca conocida? Si es un kit chino, son éstos fiables?
Vale la pena pedir algo así en ebay usa? Lo veis caro para lo que es?
En fin, que veo que van saliendo cosas interesantes para ver si me decido finalmente a electrificar la brompton!
Sería para usarlo por Barcelona. A diario tengo un cierto desnivel, pero no necesito gran fuera pues el máximo desnivel debe ser de un 9-10% máximo (avinguda Pedralbes y la avinguda Carles III). Mi objetivo es no llegar sudado al trabajo (todo subida), no necesito grandes prestaciones, pues además estoy en forma. Es básicamente evitar sudar y tener menos pereza esos días de cansancio...
Gracias de antemano.

2Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Sáb Jun 10, 2017 8:00 am

Paco_vlc

Hola wakele,creo que son de korea Seul no son chinos en ebay te pone la localizacion del producto,no tiene mala pinta el kit queda muy discreto,el tema del precio no lo veo caro un kit universal de estas caracteristicas esta claro que sale algo mas barato pero la exclusividad es lo que tiene,en youtube tienes algunos videos y comentarios, que tengas suerte con la decision un saludo

3Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Sáb Jun 10, 2017 8:44 am

Paco_vlc

No se si sera el mismo kit creo que este lo venden con bateria y todo completo en uk

Sparticle Electric Brompton System

de este kit tienes mas videos en youtube

4Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Sáb Jun 10, 2017 9:46 am

wakele

El sparticle este tiene unos añitos...y un precio...madre mía. No es el mismo motor creo.

5Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Sáb Jun 10, 2017 9:53 am

wakele

Ostras es verdad que pone seoul...pero daba por hecho que sería fabricado en china.
Ostras este me tienta mucho...a ver si responden a. Unas preguntas del vendedor y me decido!

6Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Sáb Jun 10, 2017 2:00 pm

mykroelectric

El motor mola, pero aun asi ya te dice que tienes que quitar la pintura de la horquilla.
Yo eso no lo veo un problema, pero igual se te ha pasado.
Aqui tienes el mismito problema de la bateria que en el otro kit de pedalier, pone bateria de 10 celdas!
Es muy poco

7Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Sáb Jun 10, 2017 2:03 pm

wakele

Pero si l batería no va incluida!

8Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Sáb Jun 10, 2017 2:46 pm

mykroelectric

SI ya veo, entendí que el peso era "con" de ahí que fuera tan escasa. 
Entonces no entiendo como es que recomiendan está para meter en la bolsa delantera, 
Use a 36V Li-ion battery (10 cells) 

9Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Sáb Jun 10, 2017 8:43 pm

wakele

No recordaba el tema de la cells. Eso sólo limita la capacidad de la batería, no? Quiero decir que con que sea de 36v ya está, no? Quizas lo digan por el peso...cuantas mas cells mas peso y se entiende que con una de 10 quizás para lo que se suele usar una brompton tengas suficiente...

10Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Dom Jun 11, 2017 8:17 am

Paco_vlc

Si compras el de korea tienes garantia de ebay al comprador mas la garantia de paypal creo que son 180 dias,en caso de tener que devolverlo paypal te pagaria hasta 30e de los gastos de envio,mira a ver en un comparador de envios lo que te costaria devolver el paquete a Seul poniendo dimensiones y pesos aproximados,todo esto te lo digo por que el vendedor no ha vendido ningun kit o eso pone en la pagina de ebay y acabo de ver que aunque lo mandan desde korea esta fabricado en china.

11Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Dom Jun 11, 2017 8:22 am

Paco_vlc

Si pones en google brompton electric kit te salen varios kits

12Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Dom Jun 11, 2017 9:41 am

wakele

gracias por la info de ebay. Da cierta seguridad.
Respecto a lo de fabricado en china...no tengo claro dónde estan fabricados el resto de los kits. Da la sensacion de que todo viene de china hoy en día. Son poco recomendables? Este kit es bastante nuevo (febrero 2017) y creo que solo ha vendido uno por ahora en ebay.
En cuanto a lo de kits para brompton...haber hay...pero el tema es que son aparatosos y pesados (crystalite) o has de espatarrar la horquilla pq son de 80mm o más. Aunque quizás me equivoco, pero hasta con el nano has de espatarrarla.
Gracias por la info. A ver si el vendedor me contesta algo.

13Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Dom Jun 11, 2017 11:56 am

Paco_vlc

Casi todo se hace en china mi kit esta fabricado en china tambien

14Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Dom Jun 11, 2017 7:53 pm

wakele

Ya imagino...
El tío me ha dicho que el par es mayor a 40nm, con lo cual entiendo que es 40nm. Está bien la cifra?
Sigo a la espera que me confirme si las conexiones estan protegidas por si llueve y bueno...decidirme o esperar el kit de brompton. Sigo oyendo opiniones.

15Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Jue Jun 29, 2017 10:31 pm

wakele

Ayer hice el pedido del kit en negro. Ahora queda el tema batería...pero casi seguro una de 8.7 formato tija sillin, de bqbikes.
Cuando lo tenga ya pondré alguna foto e info. Supongo que tardará por el tema aduanas etc...pero bueno. Tengo ganas de probarlo!

16Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Mar Jul 11, 2017 2:16 pm

Sebibike

Sebibike

Demasiado caro.

Telegram del foro 

17Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Mar Jul 11, 2017 2:59 pm

wakele

Sebibike escribió:Demasiado caro.
Mmm...bueno yo lo veo un poco caro, sin más. Si comparas con el crystalite, pues con la batería vale más o menos lo mismo. Otra cosa es que crystalite sea una marca reconocida y esto no...pero bueno tengo confianza en que se trata de un buen producto. He consultado a alguna que otra persona que sabe de esto, y no me ha dicho que sea malo, sino lo contrario, que está muy bien pero que ellos tienen el motor y cobran lo que quieran.
En mi caso, con aduanas, me sale la historia por 740 euros más batería. Con la batería se me va a ir a los 1000, pero es que es lo que vale el crystalite, y estoy hablando de un kit que, con batería de 7000Ah (no creo que necesite más en mi caso), se queda en menos de 3 kilos.
Ahora estoy a la espera de pasar a recogerlo mañana o pasado por correos. Cuando lo tenga ya os explicaré qué tal el tema importación...
Pronto, espero, reportaje con el resultado de todo ello.

18Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Jul 12, 2017 1:43 pm

wakele

Bueno. Al fin lo tengo en casa.
El tema ha sido largo y un tanto angustioso...El problema principal es que ha sido enviado via EMS-ADT-Correos...y si bien no puedo más que hablar bien de la gestión de los chicos de correos, ADT lamentable. Tanto el envío del aviso de llegada como del paquete iba para Mollet del Vallés y no para mi localidad, L'Hospitalet de Llobregat, a pesar de que el vendedor lo envió correctamente y en los datos de envío de ADT estaba bien. Y claro uno empieza a leer por internet, y ve la de quejas de gente con ADT, paquetes perdidos, paquetes devueltos a pesar de entregar la documentación, etc...
En caso que importéis algo de zona no-UE, y tengáis que tramitar el DUA, os recomiendo que no dejés nada en manos de ADT. Primero escogiendo una empresa seria de transportes a poder ser (UPS etc...), y segundo, si ha de ir por EMS, tramitando vosotros mismos el DUA desde la página de agencia tributaria.
Por suerte, gracias a la directora de mi oficina de correos y una chica de la sección de cartería de Mollet, el paquete hoy ha llegado a mi domicilio.
En cuanto al kit en si. La primera impresión es que el packaging se lo podía haber currado un poco más el vendedor. Una caja algo más robusta no estaría de más, pero bueno, a simple vista, parece que todo ha llegado ok. La llanta ligeramente manchada de grasa o aceite, pero bueno entiendo que estos motores pueden desprender algo de grasilla y bueno, con el transporte y calor, pues supongo que es normal. La limpiaré bien y listos. El resto de componentes parecen en perfecto estado y de una calidad aceptable. Los típicos componentes genéricos de kit eléctrico, vamos.
En breve iré a urbanfun a que me instalen el sensor de pedaleo y a probar que todo esté correcto, y cuando tenga todo listo, pues os expongo mis impresiones, por si puede ayudar a alguien.

19Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Jul 12, 2017 4:04 pm

oriam

oriam

Pues los motores eléctricos no desprenden grasa normalmente.....

http://enbicielectrica.com

20Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Jul 12, 2017 4:06 pm

wakele

Temía una respuesta así. Bueno esta tarde o mañana lo voy a probar en urbanfun, espero que funcione. No tengo claro de donde proviene la grasilla, solo que la llanta esta un poco impregnada...cruzo los dedos porque de verdad que miedo me da ya...
En fin, sigo infomando.

21Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Jul 12, 2017 4:12 pm

meao

meao

Para radiar, hay que emplear algo de aceite o grasa, quizas hayan puesto demasiada en las cabecillas y haya escurrido por todos lados.
Otra cosa es que se estuviese comiendo un bocata de beicon grasiento mientras empaquetaba la rueda... jajaja.

Saludos, Carlos.

22Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Jul 12, 2017 4:17 pm

wakele

meao escribió:Para radiar, hay que emplear algo de aceite o grasa, quizas hayan puesto demasiada en las cabecillas y haya escurrido por todos lados.
Otra cosa es que se estuviese comiendo un bocata de beicon grasiento mientras empaquetaba la rueda... jajaja.

Saludos, Carlos.
Jajaja.
Gracias por el toque de humor. Entiendo que es algo así. Igualmente era poca cosa, eh? Sólo que no lo esperaba.
Dios creo que nunca más pido nada de china/korea/no UE de valor...porque si algo no va bien es un coñazo...
La rueda pinta impoluta. Tengo ganas de probarlo!

23Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Jue Jul 13, 2017 4:24 pm

mapacheB

Buenas tardes Wakele y compañía. 
Me he leído el hilo y no me ha quedado claro que kit es el que has comprado para la Brompton.

Simplemente es curiosidad.

24Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Jue Jul 13, 2017 8:42 pm

wakele

mapacheB escribió:Buenas tardes Wakele y compañía. 
Me he leído el hilo y no me ha quedado claro que kit es el que has comprado para la Brompton.

Simplemente es curiosidad.
Buenas. El Bromfit es el kit.
Hoy lo he testeado en urbanfun y parece que funciona. Me han instalado el sensor de pedaleo y del resto me ocuparé yo. Buena gente en Urbanfun, agradezco que me hayan hecho un hueco en el taller para la instalación y prueba.
Sigo a la espera de un presupuesto para la batería...a ver si me contestan y cuando tenga todo ya me pondré a montarlo y colgaré fotos del proceso. Creo que optaré por ponerla en el cuadro justo debajo de la tija.

25Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Vie Jul 14, 2017 7:19 pm

mapacheB

Ok

Ya nos irás contando. 

Un saludo

26Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Jul 19, 2017 11:57 am

wakele

Ya tengo la batería. Al final he optado por una batería de 7,5, de impulso baterías. Menudo servicio, pido información el jueves noche, viernes tengo una respuesta con presupuesto y explicaciones, y hoy me ha llegado, dos días después de haberla pedido. Pesa 1,5kg, algo menos de lo esperado, así que me parece genial!
Menuda decepción la gente de qbBikes (efficienced). De verdad que pocas veces me he sentido tan ninguneado e ignorado por una empresa. En fin, ellos verán. Si tratan así a los clientes ya se apañarán. El presupuesto que esperaba de urbanfun ya ni he esperado. Ellos trabajan con qbbikes en temas de batería, así que puedo esperar sentado. Sabe mal porque el servicio que me dieron ellos fue bueno, pero oye uno ha de mirar por si mismo.
Hoy mismo me pongo a instalarlo todo (sólo me faltan las cubiertas kojak que tengo pedidas pero que tardarán unos días), hago fotos y reportaje en breve.
Qué ganas!

27Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Funciona genial! Jue Jul 20, 2017 11:50 am

wakele

Pues nada, que ya lo tengo todo instalado desde ayer, y funciona de maravilla!
El proceso de instalación me supuso 2 horas, y eso que ya tenía el sensor de pedaleo preinstalado...Lo de siempre, las cosas son sencillas pero al final entre unas cosas y otras, te tiras un buen rato.

Podría dar más detalles, pero vamos, en la página del producto está bastante bien explicado todo. Lo que más tiempo y sudor me llevó fue, quizás, la instalación de una arandela asimétrica que se usa para hacer bajar unos mm las pastillas de freno, dado que, si no, rozan ligeramente los neumáticos. Pero vamos nada difícil de hacer, aunque ya se sabe, que en una brompton cualquier cosa que quieras tocar te tiras un buen rato...
En mi caso no tuve que limar nada, el motor entra perfecto, y queda genial. Lo único que no acaba de gustarme son dos cosas:
- Los cables, tengo que pulir un poco el tema. Me ha quedado bastante bien, pero quiero darle una repasada a ver si puedo ajustarlos más. Lleva una bolsita muy apañada, pero todo es tan pequeño que cuesta ajustarlo todo.
- No he instalado gatillo, pero sí el mando del pas. Es pequeñito, pero molesta un poco al cambiar de marcha. Ya lo pasé del lado izquierdo al derecho, porque me molestaba para timbrar y cambiar de marcha, pero en el derecho también molesta un poco al cambiar de marcha. Quizás opte por ponerlo al lado de la pantalla o algo así, tampoco es algo que se use tanto como el cambio. Otra opción quizás sea después de las manetas, así no interfiere con el dedo a la hora de cambiar. Esto, es problema igualmente de lo reducido de la brompton, no del kit en si.

Respecto a las prestaciones, pues bueno, sólo he usado una quipplan q20 f08 y bueno, muy parecidas. El motor tira muy bien, pero no he probado nada más, así que poco puedo aportar. Hoy la subida al trabajo iba más de 25km/h sin despeinarme. Realmente ayuda mucho, especialmente en el modo de ayuda máxima. Lo llevo en modo normal. Tiene eco y deportivo, pero todavía ni he entrado en los menús del controlador...

En cuanto a la batería, pues muy bien. Los chicos de impulso han hecho un gran trabajo, muy bien acabada. Debo haberle hecho 15-20 km, 5 de los cuales en subida considerable y constante, y la última vez que lo miré, estaba en el 75% o así, con lo que calculo que dura muchos km. Es cierto que soy ciclista urbano hace como 15 años (estas afirmaciones duelen....), con lo que yo pedaleo, no muevo las piernas para que el motor actúe.

Las sensaciones de la brompton cambian un poco, he de reconocerlo, pero creo que en pocas semanas ya me habré acostumbrado. A eso y bueno, al tema de sensor de pedaleo, es curiosa la forma de actuar que tiene, pero claro los sensores de pedaleo son lo que son. Igualmente no acabo de entenderlo. Creo que te da más fuerza cuanta más cadencia llevas, me equivoco?

Bueno poco más puedo aportar. Un día de estos (pronto) subiré fotos para que veáis el resultado final. Yo estoy muy satisfecho, y queda realmente bonito. El incremento de peso al final, dado que la batería es medio kilo más de lo que pensaba (ingenuamente) en un principio, pues se va a los 3,5kg, que vamos, lo veo muy bien visto lo visto.

El vendedor del kit me ha comentado, como respuesta a un mensaje que le envié, que mejorarán el packaging (todo llegó perfecto, pero un mal golpe y quién sabe cómo habría llegado). No era malo, pero un poco más de protección, mejor. Igualmente le recomendé usar otro transportista que no use ADT/Correos (el menos en españa es terrible el tema aduanas con ADT), y dijo que lo mirarían igualmente.

Cualquier duda, aquí estoy.

28Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Jue Jul 20, 2017 4:28 pm

wakele

Bromfit para Brompton: qué os parece 20170721
Bromfit para Brompton: qué os parece 20170720
Bromfit para Brompton: qué os parece 20170718
Bromfit para Brompton: qué os parece 20170719Bromfit para Brompton: qué os parece 20170722

Aquí están las fotos que he ido haciendo. El tema del cableado lo he mejorado, pero creo que intentaré agruparlos mejor. Quizás con cinta de esa que usan en las bicis eléctricas agrupar cables? Molestará al plegado?
Igualmente, he cambiado de ubicación el mandito del kit. Lo he puesto después de las manetas, así no me molesta al cambiar. Está claro que se usa mucho menos que el cambio, y por tanto, aunque no esté tan accesible, prefiero no tener interferencias al usar los cambios.
Cruzaré los dedos...y que me dure que ha sido una pasta!

29Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Ago 30, 2017 9:22 am

wakele

Despues de varias semanas de uso, no puedo estar más encantado. El motor tiene muy buen empuje, especialmente teniendo en cuenta sus dimensiones. Me da la sensación de que está bastante optimizado. No recuerdo que la quipplan q20 que tuve en su día tuviera una duración de batería similar ni por asomo. Llevo unos 162 km hechos, siendo la actual la segunda recarga que le hago a la batería, y quedándole todavia 2 rallas a ésta. Es cierto que mi trayecto habitual es de ida siempre subida y de vuelta bajada, con lo que el motor lo uso casi nada en la vuelta, pero vamos, lo mismo que hacía con la quipplan y nada que ver. Creo que la batería de la quipplan tenía incluso más capacidad. Buena batería la de los chicos de impulso baterías.
Sí que hay dos puntos que bueno, podrían ser mejores.
- Uno es el ruido. Creo que hay otros motores más silenciosos. No es algo exagerado, pero bueno, se oye cuando está en marcha y cuando no. Igualmente, como comento, nada que moleste. Simplemente si pasas al lado de alguien, se da cuenta enseguida de que vas electrificado (por el ñiiii y porque en subidas vas muy rápido sin casi esfuerzo jeje).
- Otro es que he descubierto que tiene un par de, lo que yo entiendo que son errores en la programación del controlador. No son graves, pero bueno, podrían solucionarlos. El tema es que, si enciendes el sistema yendo en marcha, el sistema no acelera. Debe de tener algo que ver con el sensor de velocidad o a saber, pero el tema es que he de encender el sistema siempre con la bici en parado, si quiero usarlo (vamos, nada grave, pero mejorable). Por otro lado, ayer descubrí que, si pongo un límite superior de velocida al sistema, para que corte la ayuda a esa velocidad (antes lo tenía sin límite), éste corta la ayuda, pero de ahí en adelante. Si quiero ayuda de nuevo, he de apagarlo y encenderlo de nuevo. Insisto, nada grave, ya que he vuelto a ponerlo en ayuda sin límite y tema zanjado. Me parecen ambas cosas errorcillos sin demasiada importancia y que no restan nada a la satisfacción que tengo por ahora, que es total.

Lo que sí quería preguntaros es el tema de los modos de PAS de las bicis eléctricas. Tiene Normal, Eco y Sport. Entiendo que el Sport debe de chupar más batería para darte más fuerza, eco todo lo contrario y normal un intermedio. Ahora lo tengo en modo sport porque me da la sensación de que en este modo va todo como más suave, como si se entendiera mejor con el sensor de pedaleo. Si mantengo el modo sport, estoy forzando el sistema?

Por ahora nada más que añadir. Sólo que he mejorado un poco el orden de los cables, al darme cuenta que una brida de tela y velcro que usaba para sujetar el cable del motor a la horquilla era en realidad para recoger los cables y atarlos al manillar, mientras que una goma que tenía sin usar, es para sujetar el cable del motor a la horquilla. Queda mejor si cabe. La verdad que es lo más parecido estéticamente que he visto a la brompton eléctrica. Otra cosa será el tema ruidillo o suavidad de la oficial, porque con sensor de par debe de ir todo de otra manera.

Nada más por ahora. No puedo dejar de recomendar el producto para los usuarios de Brompton. A pesar de la espera y tenerte que pelear un poquito con aduanas (esto ya es una lotería), el producto me parece muy bien pensado y acabado, y no resta versatilidad a la brompton, casi lo contrario.

30Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Ago 30, 2017 2:07 pm

wakele

[quote="wakele"]

Bueno pongo aquí este mensaje privado, dado que no me deja el foro responder a mensajes privados todavía. Si te molesta que haga público el mensaje me lo indicas y lo quito. Es la única forma que tengo a responderte.

En cuanto a la batería, pues de precio la veo similar a otros precios que he visto en la web, no puedo decirte más. Eso y que fueron súper profesionales y rápidos. Nada que ver con otros fabricante que contacté, que son más bien unos impresentables. Y visto lo visto, la bici tira muy bien y dura mucho.

En cuanto al ruido, no es ruidoso, pero no es silencioso. Vamos, que en llano casi ni se oye; sí en subida cuando hace más esfuerzo, pero nada que moleste ni que sea alto. Es más, en Barcelona, o estás en una zona silenciosa o es difícil darse cuenta a la que pasan 4 coches. Diría que el nivel de ruido es similar al de la quipplan, pero no he probado hace mucho esa bici así que poco más puedo decir. Entiendo que hay motores más silenciosos, pero insisto que no es algo molesto ni alto. Se percibe.

Creo que hablé contigo via email antes de comprar el bromfit. Me comentaste que había la opción de un motor aikena o algo así, pero al no darme datos muy precisos de disponibilidad etc (ojo, no es una crítica, de hecho agradezco tu ayuda en su día), me decanté por el bromfit. Quizás me equivoque y no eras tú! Me parece muy interesante lo que me comentas, y te deseo suerte. Si tuviera que escoger ahora un kit, sabiendo que tienes algo muy similar al bromfit, quizás me decantaría por el tuyo, especialmente por temas de garantía. Lo que más miedo me da de todo...

En cuanto a la marca, sí es verdad que no responden con mucha celeridad. A la hora de comprar ya me di cuenta, pero al menos respondían. Ahora mismo, yo creo que deben estar desbordados y no hacen mucho caso a los mensajes. En el fondo, algo parecido sucedía con los chicos de hiddenpower, tardan mucho en contestar. En cuanto al facebook, pues en agosto han añadido fotos y bueno, parece que no hacen mucho uso de esto tampoco. Creo que les debe de ir más o menos bien, hasta encontré una tienda koreana donde los instalan:
http://www.paulbike.co.kr/product/detail.html?product_no=336

Yo les pregunté en su día de comprar sólo el motor, pero se negaron. Me dijeron que era de calle lo más caro del kit y que no valía la pena pedirlo por separado. Si lo piensas...el controlador y pantalla todo junto debe costarles 80 o 100 euros máximo...hasta el precio del kit...pues eso.

Y en cuanto al precio...pues bueno es caro, pero es que tampoco lo veo muchísimo más caro que las alternativas que he ido viendo. Si comparas con un kit chino de mala calidad y pesado pues sí. Pero comparado con un krystalite, pues el precio es similar, y en estética y peso éste le gana. Sólo espero que la calidad de éste sea similar, y no me arrepienta en unos meses de haber invertido esta cantidad en el bromfit. Por ahora estoy muy muy contento. Lo único que espero es no acomodarme demasiado al rollo eléctrico porque realmente engancha y no quiero perder mi fuerza con la bici!

Un saludo, y a ver si alguien me resuelve la duda de los modo eco, sport y normal!

31Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Ago 30, 2017 2:19 pm

oriam

oriam

La pantalla del controlador es una c400, yo hace ya tiempo tenía la c600 que es superior, pantalla y controlador fabricado en Asia y motor seguro que también.
Para tu información si es que no han cambiado nada, la pantalla limitaba con el controlador solo por velocidad, no por potencia, lo cual a mi no me gusta.

Última edición por oriam el Miér Ago 30, 2017 2:53 pm, editado 1 vez

32Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Ago 30, 2017 2:24 pm

wakele

oriam escribió:La pantalla del controlador es una c400, yo hace ya tiempo tenía la c600 que es superior, controlador fabricado en Asia y motor seguro que también.
Para tu información si es que no han cambiado nada, la pantalla limitaba con el controlador solo por velocidad, no por potencia, lo cual a mi no me gusta.

Hola. A ver la pantalla que tengo yo es la c600. Y todo está fabricado en china. Pero bueno lo de siempre, Apple (y perdonad la comparación) también fabrica en china. Hacen mierda y también hacen cosas bien hechas. Yo quiero pensar que está hecho en china con esmero. Espero que el tiempo me dé la razón...
En cuanto a tu segunda afirmación, no te entiendo...

33Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Ago 30, 2017 3:00 pm

oriam

oriam

Obviamente que este hecho en China no es que sea malo, lo malo es vender cosas informando que están hechas en otro sitio cuando no es así.

Sobre lo segundo es que te ayude en tramos de velocidad en vez de en tramos de potencia que sería lo ideal.

De cuantos amperios es el controlador?

34Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Ago 30, 2017 3:10 pm

wakele

oriam escribió:Obviamente que este hecho en China no es que sea malo, lo malo es vender cosas informando que están hechas en otro sitio cuando no es así.

Sobre lo segundo es que te ayude en tramos de velocidad en vez de en tramos de potencia que sería lo ideal.

De cuantos amperios es el controlador?

Pues eso es malo, en efecto. Pero en cuanto al vendedor, en ebay consta que envía desde Korea pero que está fabricado en China, así que no mienten en ningún momento. No sé si te refieres a este caso o en general, y si es así no entiendo la relación.

Ayuda en tramos de velocidad, lo que ya algún usuario me comentó que se trata del modo pas en torque simulation o algo así (quizás confundo términos, ojo). Yo si pruebo al aire el motor, cuanta más velocidad le doy a los pedales, más velocidad le mete al motor.

El controlador es:
Spec
 - Voltage : DC 36V
 - Offvoltage : 30V
 - Current : 12A
 - Dimension: 30x53x90mm

Sólo quería saber esto de los modos eco, normal y sport, y si usarlo siempre en sport supone forzar el motor. Reralmente me parece que va más suave así, pero no quiero llevarlo a tope siempre y que pueda dañarlo.

35Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Mar Sep 05, 2017 9:37 am

wakele

Bueno. Parece que al final han dado señales de vida. El vendedor ha contestado esto en facebook:

I'm sorry our products are not available till September. It's currently all sold out.

Por lo que, por suerte, no es que han cerrado sino que parece que les va bien la cosa. Me alegro por ellos.

36Bromfit para Brompton: qué os parece Empty Re: Bromfit para Brompton: qué os parece Miér Oct 11, 2017 11:34 pm

wakele

Pues nada...por si a alguien le.interesa...vuelve a haber stock del kit. Sigo encantadisimo con él!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]