Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Neomouv cronos vs haibike SDURO HardSeven 4.0

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

josecoto

Buenos días a todos !!

Hice ayer mi presentación para pediros opiniones sobre kit bafang BS02 o similar.

Pero después de darle unas vueltas, si no me recomendais lo contrario, he decidido comprar una bicicleta completa.  El presupuesto no es muy alto, digamos que unos 2000 € y he encontrado dos modelos de los que os quiero pedir opinión:

Neomouv Cronos con motor brose encontrada en arelia por 2.148 € (no me deja poner enlaces)

Haibike SDURO Hardseven 4.0 con motor yamaha encontrada en biobike por 2.199 €

Una de las cosas que me hacen dudar del kit bafang es la complicación para poner doble plato, que es algo que me ofrecen estos dos modelos por precios más o menos dentro de mi rango.

Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto ¿motor más recomendable? y la experiencia que tengais con estos modelos u otros similares que me podais recomendar.

muchas gracias !!

josecoto

también incluiría en esta comparativa, que se me olvidó, la BH emotion REBEL

eperezat

La potencia y flexibilidad para ajustar a tu gusto y cambiar componentes a mejor de precio que te da el kit no la tendras con esas.

Eso si, has de ser un poco manitas para montarlas.

Yo lo del doble palto lo veo totalmente prescindible.

Montas un 11-42 detras y un plato acorde a los terrenos que vayas a recorrer delante (desde un 30T a un 46T)y te sobran marchas y mas en una electrica.

Tu mismo.

ScottsporterP3

Hola:

Yo me acabo de comprar hace un mes una Haibike con motor Yamaha y doble plato y estoy encantadísimo. Al contrario que lo que recomienda el compañero es muy útil. Te da una gama de desarrollos muy interesante y el doble plato hace que no se acaben las pedaladas. La mía es de 45km/h con lo que con una limitada a 25km/h la sensación será más efectiva. 

Por otro lado, y en esto entiendo que cada uno cuenta la película según le va la feria, yo he salido huyendo de los kits, que no quita que respete, valore y admire a la gente que hace esas electrificaciones tan chulas, pero eso para mi no es. Tuve un 9C en la bici... Partía radios contínuamente, pesaba un montón (corría sí, pero un poco más que la que tengo ahora) tenía problemas para encajar la batería en el cuadro... Con las bicis que tienes en mente sólo te vas a tener que preocupar del mantenimiento habitual, engrase de cadena, frenos y poco más. 

No conozco el motor Brose pero está muy bien valorado. A mi el Yamaha me encanta: silencioso (en esto se nota un montón vs Bosch) activo desde el momento en el que pones un pie en el pedal y buena entrega de potencia en relación al modo en que vayas (Eco+, eco, std o HIGH). 

Lo que sí podría resultar interesante es que busques una con batería de 500Wh. En mi caso encontré una bici demo con 800kms, el precio fue muy interesante y pude negociar cambio de batería a 500wh frente a los 400wh que traía. 

Respecto a BH, yo también estuve valorando ese modelo, pero comparando una y otra Haibike en componentes y acabados salía ganando. 

Suerte con tu decisión.

josecoto

Gracias a todos por vuestras opiniones,

Bueno, pues ahora si que tengo que tomar una decisión ya. Y se me abre el abanico al contar con un poco más de presupuesto.

Las alternativas han cambiado después de haber visitado una tienda y encontrado dos (presuntas) ofertas:

BH Xenion 500W de bateria con motor Bosh, de segunda mano, poco usada por 1900 €, pero que anda por lo que veo por los 2700 nueva.
o
BH Rebel, también 500 W pero con motor Yamaha y dos platos. Esta nueva por unos 2500 €

A mi me da mucho miedo el plato tan pequeño que tiene el Bosh y me parece que me va a dar más juego el doble plato y por tanto el Yamaha. Y la opinión de ScottsporterP3 asi lo corrobora. Pero si, independientemente del motor y el doble plato, la Xenión tuviera muchos mejores componentes me inclinaria por ella.

Tengo que decidir esta semana, o perder la oferta de la Xenion y pensarmelo mejor. Pero quisiera ya zanjar el tema.

Una ayuda please !!

muchas gracias

Lego-ebiker

Hola,

Cuando vas a comprar una bicicleta eléctrica las dudas son miles y en muchas ocasiones la decisión es un poco ciega, porque no tienes la opción de comparar ni llegas tener una idea claramente formada.
Me permito darte opinión por tener una BH y también haberme decantado por la opción de una bicicleta de trekking o híbrida.
Aún no he hecho el review porque apenas le he hecho 500km, pero yo estoy satisfecho con mi BH Evo cross, era lo que mas se acercaba a mis pretensiones y a un precio moderado, la puedes encontrar por los mismos 1600€ que me costó.
A diferencia de las que has elegido tiene el motor en el buje trasero, en este sentido no puedo decir si es mejor o peor que en central. Yo estoy contento porque para el uso que le doy (80% ir al trabajo) funciona muy bien, sobre todo el empuje que tiene en las salidas, que te da mucha seguridad. Tengo pendiente hacer salidas por pistas y ver si los neumáticos responden.

Estéticamente también me gusta porque no se ve la batería, está muy bien integrada en el cuadro.
Respecto a los platos, yo uso los 3 platos de la mía, por lo general el grande y el mediano y el pequeño cuando me quedé sin batería (que pasa, la mía de 400W) y que con una bicicleta de 24 kg es importante.

Espero no marearte con mas propuestas...

josecoto

No mareas en absoluto Lego-ebiker. Muy al contrario, la posibilidad de quedar sin bateria y la ayuda de los platos es lo que más me hace dudar entre las opciones.

Mi intención era darle una orientación más de rutas de montaña y pistas por lo que ya he optado por el motor central. Ya os contaré porque mañana pasaré por la tienda y o bien cojo la de segunda mano un poco más barata, bosh, o la nueva, más cara pero yamaha de dos platos....... pero lo que tu dices, un parto...

ScottsporterP3

Hola de nuevo:

Elijas la que elijas, te va a sacar una sonrisilla espectacular. En mi caso me gustaban las BH por ser marca española, invertir una cantidad, aunque sea pequeña, en una empresa del país, etc,etc... Pero la opinión de varios foreros sobre el postventa de BH y la de un par de tiendas de bicis a las que fui, que me indicaron que iban a dejar de trabajar con ellos por temas de garantías y demás, me hicieron desistir de la idea utópica inicial. 

De todas formas, no es el único aspecto por el que no compré BH. El tema es que me surgió comprar mi Haibike de demo con muy pocos kms a muy buen precio y ahí ya se disiparon todas las dudas. 

Y también pienso que las BH son muy buenas y que de la bici muy poco, por no decir que sólo el cuadro, es de BH. El resto de componentes son de marcas de primer nivel y no debe haber problema. 

Por otro lado en el tema del motor pienso como tú. El plato-piñón que traen las BOSCH, aunque lo he probado a mi no me convence demasiado. Me gusta el sistema de Yamaha. El ruido es infinitamente menor (por no decir que es nulo) en Yamaha. Por contra, el display es mejor en BOSCH que en Yamaha que además en unidades de modelos anteriores a 2016 corre el riesgo de caerse de las guías. 

Llevo hechos 400kms en menos de un mes, que básicamente son de ir y venir al trabajo a razón de 16 diarios. Y a parte de la sonrisilla puedo confirmar que es un maquinón. 

Ya nos contarás en qué acaba todo esto!

madridexiste

madridexiste

josecoto escribió:Buenos días a todos !!

Hice ayer mi presentación para pediros opiniones sobre kit bafang BS02 o similar.

Pero después de darle unas vueltas, si no me recomendais lo contrario, he decidido comprar una bicicleta completa.  El presupuesto no es muy alto, digamos que unos 2000 € y he encontrado dos modelos de los que os quiero pedir opinión:

Neomouv Cronos con motor brose encontrada en arelia por 2.148 € (no me deja poner enlaces)

Haibike SDURO Hardseven 4.0 con motor yamaha encontrada en biobike por 2.199 €

Una de las cosas que me hacen dudar del kit bafang es la complicación para poner doble plato, que es algo que me ofrecen estos dos modelos por precios más o menos dentro de mi rango.

Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto ¿motor más recomendable? y la experiencia que tengais con estos modelos u otros similares que me podais recomendar.

muchas gracias !!

ojito, has mencionado a la tienda de Arelia; 
Arelia te incluye un Abus Bordo granit X plus y casco Abus hyban+ ( http://www.arelia.es/movilidad-electrica/185-neomouv-cronos-brose.html)
, ve a cualquier tienda y te soplan unos 220€ por los dos utensilios
yo les compré la Neomouv Montana con brose y va de lujo a pesar de tener sólo un plato, pero claro, es de paseo, la Cronos tiene dos platos y subiendo creo que es otra cosa y además con par de 90 NM, pero sólo amortiguación delante de 120mm; al final, para hacer montaña me pillé una Haibike Sduro 6.0 (http://www.biobike.es/producto/haibike-sduro-nduro-6-0/)  que fueron casi 4.000 euros y creo que es sensiblemente superior a la Neomouv Cronos pero con 1300€ adicionales y ni Abus ni leches.
en fin, esto es un no acabar de ofertas pero la Cronos y más con la oferta que hace esa tienda es muy a tener en cuenta si no vas a hacer el cafre con ella y lo que quieres es pistear
sólo decir que el motor Brose de la Neomouv (par 90 NM) y el Yamaha (Par 75 NM) de la Haibike los dos de lujo, van de lujo, no hay cuesta que se le resista  y vivo en una urbanización en la sierra de Madrid con unas cuestas que sólo verlas da diarrea

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]