Muy buenas,
Me estoy seriamente planteando electrificar una bici SOLO para ir al trabajo.
Actualmente me desplazo en coche y alguna vez en bici de carretera, pero tengo una cuesta que se agarra bien, y entre moto o bici, pues estoy mas por la bici, que he corrido en aficionados y me gusta. El objetivo es no llegar sudado a la oficina, vamos subir la cuesta cómodamente “rodando”.
Me dejo de rollos y pongo datos para a ver si me asesoráis algo
Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) si
-Uso en vías públicas? Sí/No (la cuesta está en privada)
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:15 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si
-Tipo de terreno y uso carril bici: ciudad/ carretera
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:28,5
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 25km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : no importa(lo importante salvar la cuesta, sin esfuerzo)
-Diámetro de la rueda en pulgadas:, 26”
-Ubicación del Motor trasero
-En qué lugar deseas la batería: portabidones
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: Orbea
- Modelo: Lanza (aluminio) frenos V-BRAKE, suspensión horquilla delantera
-Peso:15kg? (la versión original de la Orbea Lanza venía con frenos de disco pero cambien v-brake XT, menos peso)
-Cubiertas: pondré lo que haga falta, actualmente tacos barro
Sobre el Ciclista:
-Peso80 Kg
-Presupuesto máximo en 700€
-Montaje por mi cuenta
Datos del trayecto, de la casa a la oficina, esto lo haría 2 veces al dia
Dist total: 2,43km
Tiemp: 8min (con bici de carretera)
Pendiente media: 25% en 350m (según el track en google)
Este es el perfil del tramo de 350m que se "agarra" , el resto del trayecto es mas suabe

gracias y saludos!
Me estoy seriamente planteando electrificar una bici SOLO para ir al trabajo.
Actualmente me desplazo en coche y alguna vez en bici de carretera, pero tengo una cuesta que se agarra bien, y entre moto o bici, pues estoy mas por la bici, que he corrido en aficionados y me gusta. El objetivo es no llegar sudado a la oficina, vamos subir la cuesta cómodamente “rodando”.
Me dejo de rollos y pongo datos para a ver si me asesoráis algo

Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) si
-Uso en vías públicas? Sí/No (la cuesta está en privada)
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:15 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si
-Tipo de terreno y uso carril bici: ciudad/ carretera
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:28,5
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 25km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : no importa(lo importante salvar la cuesta, sin esfuerzo)
-Diámetro de la rueda en pulgadas:, 26”
-Ubicación del Motor trasero
-En qué lugar deseas la batería: portabidones
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: Orbea
- Modelo: Lanza (aluminio) frenos V-BRAKE, suspensión horquilla delantera
-Peso:15kg? (la versión original de la Orbea Lanza venía con frenos de disco pero cambien v-brake XT, menos peso)
-Cubiertas: pondré lo que haga falta, actualmente tacos barro
Sobre el Ciclista:
-Peso80 Kg
-Presupuesto máximo en 700€
-Montaje por mi cuenta
Datos del trayecto, de la casa a la oficina, esto lo haría 2 veces al dia
Dist total: 2,43km
Tiemp: 8min (con bici de carretera)
Pendiente media: 25% en 350m (según el track en google)
Este es el perfil del tramo de 350m que se "agarra" , el resto del trayecto es mas suabe

gracias y saludos!