Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Duda controlador de 24v con batería de 36v

Duda controlador de 24v con batería de 36v

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda controlador de 24v con batería de 36v Empty Duda controlador de 24v con batería de 36v el Jue Ago 03, 2017 1:46 pm

albert0


En primer lugar perdir perdon por mi inexperiencia en este tema y cansado de leer por todos lados me he decidido a compartir mi problema para que podais darme una solución.

El tema es que mi mujer tiene una bici electrica de paseo que la utiliza muy a menudo y harto de escucharla decir que no tiene fuerza para subir las cuestas ayer me propuse  desmontar el paquete de baterias que tiene en el portamaletas, me encontré con 16 baterias planas que serigrafiado pone 14,8v 4400mah pero midiendo dan 3,7v con una salida total de 25v puestas en paralelo en los 7 bloques del controlador, excepto 2 que estan en bloques de 3 baterias.

Le subí el voltaje hasta los 36v colocando 2 bloque en serie para que me den 7,2v en vez de 3,7 y asi conseguí 36v. El caso que la estuvo probando y estaba contentisima con la fuerza, aceleración y velocidad que tenía, pero a los 2kms se dejó de funcionar y pensé que era cuestion de descarga pero al poner el cargador de 24v se le apaga la luz que tiene como si al enchufarlo hiciese cortocircuito, creí que habría roto algo pero parece que no pues si dejas un rato que se recupere está unos segundos marchando de nuevo el motor.

Por favor me podeis decir que es lo que estoy haciendo mal y que solucion puede tener para que me funcione a 36v?

Muchas gracias.



Última edición por Sebibike el Mar Ago 08, 2017 11:56 am, editado 2 veces (Razón : He, estuvo)

Sebibike

Sebibike
Puede que las baterías "corten" por bajada de voltaje y el sistema de protección corte para evitar descarga excesiva. Al interrumpir la demanda y recuperarse el voltaje original, vuelve a arrancar. Si es esto, cuanto más descargada esté la batería más fácil que corte. Me temo que tendrás que gastarte dinero en una batería de 36v9ah...o irte a lipos con sus riesgos.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.