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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Un novato mete mano en el controlador

Un novato mete mano en el controlador

4 participantes

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1Un novato mete mano en el controlador Empty Un novato mete mano en el controlador Miér Ago 16, 2017 9:51 pm

Mercader



Como he dicho en la presentación, soy un dinosaurio de setenta y seis tacos que quiere recuperar lo de las bicis pero ahora en plan eléctrico.  Como llevo muchos años  entre el tráfico,  soy consciente  de que hay que respetar las normas y las leyes a rajatabla. Pero también soy consciente de que una bici a 25 Km/h entre el tráfico urbano corre mucho más peligro que si va, al menos, a 40. Si voy a 25 Km/h Los coches que me vean   interpretarán  que hay algo ahí en medio, casi parado, a lo que hay que empujar para que se quite de delante.   Todavía no he escogido la bici pero mi intención es, en  cuando pueda y sepa,  alterar algo las característas para, disimuladamente, superar al menos un poco esa limitación (no tanto como para que se note pero sí para sentirme más seguro).  he leído ya que, según sea la bici, la única manera posible es aumentar el voltaje.  ¿Eso se consigue cambiando la batería? ¿O es cambiando además la configuración del controlador (o el controlador mismo?). También me imagino que, según la clase de bicicleta puede ser difícil o imposible acceder a sus tripas (las que llevan la batería metida dentro del cuadro o integrada). Por eso piso ayuda para saber si escoger el tipo de bicicleta es determinante para poder meterle mano luego. En principio he mirado una Flebi Supra 2.0 plegable y con  una leve suspensión de elastómeros  pero podría ser que este tipo de bici me limitaría la intervención en ella.  Cualquier comentario o pedrada será bienvenido ¡Gracias!

2Un novato mete mano en el controlador Empty Re: Un novato mete mano en el controlador Miér Ago 16, 2017 10:47 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1

Si no quieres limitaciones o quieres prestaciones a tu gusto, lo mejor es que elijas la bici que te guste y le instales el kit con la autonomia y velocidad que se adspte a lo que buscas.

Roblej



Hay kits con potencia suficiente para alcanzar la velocidad que quieras. La limitación (cuando existe) suele estar establecida en la asistencia al pedaleo, pero no en los aceleradores (de puño, de gatillo, etc.) que tembién puedes instalar con tu kit.

Así que si pones un motor de ... ¿3000w.?  con una batería de 72v., un controlador adecuado y un acelerador de puño, puedes salir levantando rueda como marc marquez y ponerte a 70km. en unos segundos y no ser un obstáculo para ningún coche.

4Un novato mete mano en el controlador Empty Un novato mete mano... Mar Ago 22, 2017 10:09 am

Mercader



Gracias a todos. Con todos estos datos  hoy mismo  decidiré. Si escucháis  la noticia de alguna colisión  como para derribar otra vez las Torres Gemelas es que he colocado un kit

5Un novato mete mano en el controlador Empty Re: Un novato mete mano en el controlador Miér Feb 09, 2022 7:57 pm

Mercader



Cuatro años después de mi pregunta en este tema, vale la pena añadir que monté  un kit de 48 voltios a una Brompton y, con un ligero retoque  en el controlador que me permite alcanzar los 29 /30 Km/h  me siento muy seguro dentro del tráfico.  No me atrevería  a buscar más velocidad  por no someter a la propia bici a  demasiados esfuerzos.  Y aún teniendo la Brompton buenos frenos,  son lo que son y no hay que buscar más de lo que pueden dar.

manchi



Pues como dicen, bien está lo que bien acaba, la verdad es que 40 km/h era demasiado, yo tengo una capaz de alcanzar 55 km/h y a partir de 40 ya tienes que tener las cosas muy claras, buenos reflejos y buenos frenos.

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