Bienvenido.
Supongo que esto que voy a decir sonará muy lógico... pero para arrancar desde parado, lo mejor es engrasar piñones grandes, como digo, esto es de Perogrullo, pero no hay que olvidarse que, al principio de empezar a usar una ebike, es muuuy fácil olvidarse de usar correctamente los cambios, de la misma forma que se usan en una bici normal.
De siempre, los cambios de caset han tenido el problema de no poder cambiar de marcha en parado, y eso es un problema si has de parar de golpe, pero en la gran mayoría de las ocasiones, uno prevee la posible detención, por lo que antes de llegar a detener la bicicleta, lo suyo es subir varios piñones, según en la velocidad que se vaya, para que a la hora de reanudar la marcha no cueste mucho trabajo arrancar de parado.
Este problema no lo tienen los integrados, que puedes cambiar a cualquier marcha con la bici parada.
Prueba a arrancar con los piñones más grandes, y a poco que la bici eché a rodar, ves bajando piñones a tu elección, eso sí, en el caso de las ebikes, lo mejor es arrancar con una asistencia baja, así, si usas los cambios correctamente, la bici saldrá suavemente desde parado... ya una vez empiece a rodar, ves subiendo los niveles asistencia, a la vez que engranajes marchas más largas, hasta que alcances la velocidad que necesites.