Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Casi mil kms

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Casi mil kms Empty Casi mil kms Miér Oct 11, 2017 10:20 am

Krrlox

Pues que ya estoy casi en los mil con el motor Bosch
Active Line. En dos semanas hago poco mas de 150km y le queda una rayita a la bateria.
El motor lo enciendo poco. Arrancadas con trafico, y cuestas. Por que 25kms se cogen con facilidad y se mantienen sin motor y ademas haces ejercicio, por que si no....cogeria la moto.
Me da la sensacion, que con el motor apagado anda un pelin mas que con el, encendido, pero desconectado por que vas a mas de 26. Es una sensacion. Llevo la luz puesta la mitad de los kms. Salgo de noche a la 6,30. 
La media de mi bici sin motor era de 17 ahora con, es de 20,5 y al principio cuando no apagaba el motor era practicamente el mismo. Unas decimas mas, pero la bateria duraba raspando la semana. 75kms.
Ahh, no lo llevo al minimo, cuando lo conecto dependiendo el sitio asi le aplico, utilizando todas las potencias. Las dos mas potentes no se notan gran cosa, la segunda es perfecta. Pero ya digo, si estoy en un fregao de trafico y quiero huir, le meto todo, poco tiempo claro. La huida.
Ya he aprendido a cambiar sin casi ruido y a conducir manejando el cambio con la derecha y el motor con la izquierda. 
Pos esto...esto, es todo amigos.

2Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Jue Oct 12, 2017 11:07 am

Deiotarus

Deiotarus

Gracias por tus impresiones, Krrlox. Siempre es positivo compartir estas sensaciones, especialmente entre los que nos hemos iniciado recientemente en el mundo de las e-bikes, para intentar sacar el mayor rendimiento posible de ellas.

Me llama la atención lo que comentas de que casi siempre vas con el motor apagado. En cierto modo, lo entiendo, para hacer ejercicio y para ahorrar batería, pero claro, suelen ser bicis bastante más pesadas que una bici convencional, con lo que, en mi opinión, llevaría siempre asistencia, aunque fuera la mínima, solo para compensar el peso de la bici. Si no, ¿para qué comprarse una eléctrica? El sensor de par, el de pedaleo y el de velocidad ya se encargan de darte la asistencia necesaria en función de la fuerza que estés dando a los pedales. Si vas muy "suelto", no hace falta que apagues el motor, él solo ya deja de actuar.

En mi caso, siempre llevo la asistencia en "standard", que es la que sale por defecto. Por debajo, tengo las ECO y ECO+ que empujan muy poco y realmente solo sirven para andar asistido cuando quieres la máxima autonomía, pero el terreno es muy favorable. La HIGH, que es la más potente, todavía no la he usado, pero su función es asistirte cuando hay fuertes repechos en los que el standard se queda "corto" y tienes que hacer mucha fuerza.

Saludos!

3Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Jue Oct 12, 2017 2:13 pm

Krrlox

Hola, que tal?
A ver. Lo de que para que tengo una electrica, es, que la compre para mi hija, y como no la usa, pues me la he quedado yo, por que la bateria con la bici parada tambien se echa a perder. Dura mas, pero tener una electrica en casa y no cogerla...
Y como ya he dicho me da la sensacion de que corre mas con el motor desco nectado, que, que se desconecte solo pasando la velocidad limite. Es solo una sensacion. No esta medido.
Ademas, soy ahorrador enfermizo de energia y asi la cargo cada dos semanas.
Como tu comentas sin apagar el motor, la tengo que cargar todas las semanas.
Y cargar la bateria cuesta 1 centimo pero me gusta saber hasta donde podria llegar sin bateria, con vistas a un viaje largo.
Saludos y gracias

4Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Vie Oct 13, 2017 6:13 pm

manchi

Buenas impresiones.

Yo en mi Giant con motor Yamaha no apago el motor nunca puesto que me quedo sin la pantalla y deja de contar km y no veo tampoco la velocidad, pero si que hay zonas (llano en asfalto, llano descendente o con aire de culo y por supuesto las bajadas donde pongo el motor en off para ahorrar energia) por término medio saco a una batería de 500W entre 60y 80 km (creo que no está mal para un ciclista que vestido rondaré los 120 kg Embarassed Embarassed Embarassed )

Con el motor en off, no noto que "lastre" el pedaleo para nada, pero es una opinión que también he leído por internet, el motor Yamaha lastra muy poco el pedaleo si está sin asistencia. Respecto al uso de las asistencias, la mía dispone solo de tres modos. Normalmente uso el eco y el standard, incluso en los repechos donde juego con el cambio (tiene 2 platos).

Curiosamente si la cuesta se alarga y se transforma en un puerto prefiero ir en modo eco y con mucho desarrollo metido (logicamente en estas condiciones subo muy despacio y con el pulso alto, vamos casi como en una bici normal) ya que si usas los modo normal o sport aunque subes más rápido acabas gastando muchísima energía y en un puerto de varios km te puede dejar la bateria seca rápidamente. Como curiosidad en modo eco y llano he hecho hasta 1.8 km con un 1% de batería y subiendo un puerto de montaña (camino tremendamente empinado) en modo sport ese 1% solo me dura 0.1 km, si solo 100 metros, imaginad en un puerto de 4 km en estas condiciones te ventilas el 40% de la batería Embarassed, y todo esto sin contar con el calentamiento del motor, claro, muy superior imagino.

El modo sport lo uso cuando quiero hacer poquita fuerza en los pedales y que me ayude mucho, que suele ser ya a la vuelta hacia casa los últimos km. Laughing Porque con estas bicis con el asunto de llevar ayuda uno se entrega más que en la bici normal (sabes que solo dependes de tus fuerzas) y suelo llegar a casa mas cansado que con la normal.

5Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Vie Oct 13, 2017 6:44 pm

Krrlox

Hola Manchi, que tal?
Que yo cuando digo que voy sin motor, llevo el cuadro encendido para ver la velocidad y esas cosas. Ademas, si necesito dar al motor asi me entra rapidamente, he notado que el motor actua mas tarde cuando le das recien encendido el reloj o cuadro. Tambien la luz tarda un ratito en actuar recien encendido el cuenta.
Ya me ha pasado en la rampa de garaje del curre, llegar con el cuenta apagado, darle, y subir la rampa sin motor. Creo que el otro dia vi, que el motor recien encendido en plena rampa con pedaleo lento, no entra. Pare en la rampa estrañado, y cuando le di otra vez al pedal, si funcionaba. Probare mas veces a ver y os lo contare. Por que es una putada en plena rampa quedarte sin ayuda esperandola.
Los datos de lo que te queda de autonomia son mas falsos que un euro de goma.
Te los da calculando lo que estas haciendo. A mi, subiendo un puerto de 10 kms al final me decia que me quedaban 8 kms. Cuando di la vuelta en lo alto y bajaba a toda caña, mas sesenta. La autonomia iba subiendo, cuando llegue abajo tenia casi treinta kms. Vamos que un dato curioso pero no hay que creerselo mucho.
Bueno Manchi, saludos y gracias.

6Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Vie Oct 13, 2017 8:09 pm

Deiotarus

Deiotarus

Manchi, es curioso lo que comentas, teniendo el mismo sistema Yamaha que yo. Imagino que debe ser alguna actualización de firmware o versión del motor. Me refiero a que, en mi caso, Yamaha PW (no el PW-X), sí que puedo ir sin asistencia, pero con el display encendido con todas las funciones. Es decir, el sistema está encendido, pero el motor no actúa nunca, es el modo "sin asistencia". No hace falta apagar el sistema y que el display también esté apagado.

Tiene un cuarto modo asistido, llamado,  ECO + que, ya de paso, no le veo mucha utilidad, porque es una asistencia inferior a la ECO. Intuyo que es una manera de llevar una mínima asistencia que solo compense levemente en las subidas el mayor peso de la bici, pero que en la mayoría de condiciones, ni siquiera actúa, o lo hace muy levemente. 

En esto de las autonomías de batería, entiendo que influye también mucho el peso del propio ciclista. También, por lo que he leído y ya experimentado, las de motor central son mucho más eficientes, tanto a nivel electrónico como porque aprovechan el cambio de marchas, con lo que se calientan menos y la batería dura más.

Yo, que soy un peso ligero de menos de 70 Kg. le estoy sacando, en terreno favorable, con repechos no muy fuertes, pero casi todo pistas y caminos, casi un 1% de batería por km con la asistencia siempre encendida y en modo standard.

7Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Vie Oct 13, 2017 8:59 pm

manchi

Krrlox escribió:Pues que ya estoy casi en los mil con el motor Bochs
Active Line. En dos semanas hago poco mas de 150km y le queda una rallita a la bateria.
El motor lo enciendo poco. Arrancadas con trafico, y cuestas. Por que 25kms se cogen con facilidad y se mantienen sin motor y ademas haces ejercicio, por que si no....cogeria la moto.
Me da la sensacion, que con el motor apagado anda un pelin mas que con el, encendido, pero desconectado por que vas a mas de 26. Es una sensacion. Llevo la luz puesta la mitad de los kms. Salgo de noche a la 6,30. 
La media de mi bici sin motor era de 17 ahora con, es de 20,5 y al principio cuando no apagaba el motor era practicamente el mismo. Unas decimas mas, pero la bateria duraba raspando la semana. 75kms.
Ahh, no lo llevo al minimo, cuando lo conecto dependiendo el sitio asi le aplico, utilizando todas las potencias. Las dos mas potentes no se notan gran cosa, la segunda es perfecta. Pero ya digo, si estoy en un fregao de trafico y quiero huir, le meto todo, poco tiempo claro. La huida.
Ya he aprendido a cambiar sin casi ruido y a conducir manejando el cambio con la derecha y el motor con la izquierda. 
Pos esto...esto, es todo amigos.

Deiotarus escribió:Manchi, es curioso lo que comentas, teniendo el mismo sistema Yamaha que yo. Imagino que debe ser alguna actualización de firmware o versión del motor. Me refiero a que, en mi caso, Yamaha PW (no el PW-X), sí que puedo ir sin asistencia, pero con el display encendido con todas las funciones. Es decir, el sistema está encendido, pero el motor no actúa nunca, es el modo "sin asistencia". No hace falta apagar el sistema y que el display también esté apagado.

Tiene un cuarto modo asistido, llamado,  ECO + que, ya de paso, no le veo mucha utilidad, porque es una asistencia inferior a la ECO. Intuyo que es una manera de llevar una mínima asistencia que solo compense levemente en las subidas el mayor peso de la bici, pero que en la mayoría de condiciones, ni siquiera actúa, o lo hace muy levemente. 

En esto de las autonomías de batería, entiendo que influye también mucho el peso del propio ciclista. También, por lo que he leído y ya experimentado, las de motor central son mucho más eficientes, tanto a nivel electrónico como porque aprovechan el cambio de marchas, con lo que se calientan menos y la batería dura más.

Yo, que soy un peso ligero de menos de 70 Kg. le estoy sacando, en terreno favorable, con repechos no muy fuertes, pero casi todo pistas y caminos, casi un 1% de batería por km con la asistencia siempre encendida y en modo standard.

Vamos a ver, que igual no me he explicado bién tu Yamaha lleva la nueva actualización de 4 modos de asistencia, mientras la mía solo lleva 3, pero yo también puedo ir sin asistencia con todo encendido en modo off, que es lo que digo que hago en llanos y bajadas (posición off), nunca voy con el motor apagado (consola apagada) por lo que he explicado (no veo km ni velocidad, logicamente), por esto he diferenciado y digo que no se la diferencia entre ir con el motor apagado (sin pantalla) o desconectado (en off) que es de lo que habla el compañero Krrlox (lee bién su frase subrayada en negro que he puesto y mi respuesta anterior), aunque luego parece que en su respuesta posterior habla de que lo lleva siempre encendido ¿¿???

Si llevas un cuenta km independiente si que veo util en alguna ocasión poder llevar el sistema apagado ¿no?

por otro lado personalmente yo tampoco le veo mucha utilidad al modo ECO+.

Última edición por Sebibike el Dom Oct 22, 2017 11:09 pm, editado 1 vez (Razón : raya)

8Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Dom Oct 22, 2017 11:13 pm

Sebibike

Sebibike

Krrlox escribió:Hola, que tal?
A ver. Lo de que para que tengo una electrica, es, que la compre para mi hija, y como no la usa, pues me la he quedado yo, por que la bateria con la bici parada tambien se echa a perder. Dura mas, pero tener una electrica en casa y no cogerla...
Y como ya he dicho me da la sensacion de que corre mas con el motor desco nectado, que, que se desconecte solo pasando la velocidad limite. Es solo una sensacion. No esta medido.
Ademas, soy ahorrador enfermizo de energia y asi la cargo cada dos semanas.
Como tu comentas sin apagar el motor, la tengo que cargar todas las semanas.
Y cargar la bateria cuesta 1 centimo pero me gusta saber hasta donde podria llegar sin bateria, con vistas a un viaje largo.
Saludos y gracias
Question Rolling Eyes ¿Cómo haces los cálculos?

Telegram del foro 

9Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Lun Oct 23, 2017 12:08 am

Krrlox

Jajaja Que puntilloso eres.
Pero el kw creo que cuesta 1,4centimos.
Ojo, que creo. Igual son 14 y estoy equivocado.
Si la bateria tiene 400 o 500w pues cuesta muy poquito. Pero lo he calculado a ojo, que si cuesta como creo, 1,4 pues la mitad es ná. Pero si es catorce pues bueno es diez veces mas, pero poquito tambien.
Perdona que no sea exacto ni tecnico ni profesional ni ná. Jajaja

10Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Lun Nov 20, 2017 1:06 pm

Sebibike

Sebibike

Hombre, hablamos de un error con un factor de x10: no es lo mismo que te paguen 100€ ó 1000€ Very Happy
En lo que sí reconozco que soy puntilloso es con la ortografía. Todoso tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía conocidas, por favor.

Salud y pedal.

Telegram del foro 

11Casi mil kms Empty Re: Casi mil kms Lun Nov 20, 2017 1:24 pm

Krrlox

Hola. El otro dia estube mirando las facturas de la luz y eran 14 centimos el kw y de noche con tarifa nocturna, 8 cent. Si la bateria tiene 400w sale en 5,6cent. De dia y 3,2 cent. De noche. Amos, tiraisimo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]