oriam escribió:Para subir un 10% a 5 km/h le basta con el de 250w.
A 5 Km/h se sube a mitad de asistencia o menos con el de 750w.
Un 7-8% se sube con un motor de 250w de rueda sin dar pedales a 14 Km/h (a tope).
Hola oriam, muchas gracias por las aclaraciones, aunque no acabo de pillarlo.
Si no estoy equivocado llevas la tienda de kitelectrico y como es la que mas confianza me despierta, ya sea por los comentarios positivos de la gente del foro, como por la calidad de la web, si no tienes inconveniente quisiera comentarte unas cuantas dudas que tengo, pues si estoy decidido a ir en bici eléctrica, pero no tengo claro aun de que forma.
Si prefieres responder por privado ningún problema, pero como creo que pueden ser de interés a otros que tengan esas dudas, por eso lo pregunto en público.
Por partes:
1 - Cuando hablas de un motor de 250 w que permita subir pendientes del 10% a 5 km/h, ¿te refieres a uno de buje o central?
2 - He visto que Bafang centrales los hay en 250 y 500 w de 36v y luego los de 750 y 1000 w de 48 v ¿es así?
Me gustaría saber que diferencias hay en consumo y fuerza.
Creo que los 250 y 500 son los BBS01, el 750 BBS02 y el 1000 el BBSHD, y que los dos primeros son de tamaño mas pequeño.
Lo pregunto por que si me bastase con un 250 o 500 w igual el consumo es inferior y gano autonomía, que es lo que mas me asusta.
Aparte que si son de menor tamaño entiendo que serán de menor peso.
3 - Si me decidiera por el Bafang, que es lo que me recomendáis y entiendo es lo mejor en velocidades lentas, pues no le afecta la velocidad real si no las rpm que le demos a los pedales, cual de estas opciones te parece mejor:
a) plato 44 acampanado de serie y cambiar un piñon intermedio del casset, por uno de 42.
Esta me gusta pues es la que deja trabajar mas alineada la cadena al ser el plato acampanado y el piñón 42 acorta bastante.
b) opción plato 34d y dejar casset de serie con su 11-32.
El problema es que el plato 34 implica un adaptador que desplaza hacia afuera el plato y hace trabajar mal alineada la cadena.
De todas formas en la web solo veo el 750w:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=421
¿solo tienes ese o hay posibilidad de coger uno de 250 o 500 si así me lo recomiendas?
Por cierto este solo ofrece acelerador de gatillo.
4 - Luego he leído, no se si erróneamente o no, que no todos los motores de buje son iguales y que unos priman mas la velocidad y otros la fuerza.
Si esto fuera cierto, ¿no podría coger uno de buje echo para desarrollar poca velocidad? ya sabes que lo que busco es asistencia entre los 5 y los 20 km/h, con una media sobre los 10 km/h.
De buje había pensado en algo así:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=416
Pero no se que diferencia hay con este otro, si veo la pantalla diferente, pero no se que implica:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=418
Sobre estos, en relación al Bafang, me gusta que conservo los 3 platos.
Y aquí hay la opción de coger el acelerador con medio puño, que como motero es lo que me gusta mas.
La batería es de 17.5Ah frente a la de 14.5AH del Bafang, pero imagino que la autonomía sería similar al tener menos consumo el central.
Como ves los precios son similares y es mas o menos el presupuesto disponible.
5 - En caso de elegir el central, tengo pendiente verificar que los brazos del basculante me permitan instalarlo, cosa que no tengo nada claro.
En fin, si alguien mas quiere responder a estas cuestiones estaré encantado de leerle.
Saludos.