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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Consejo kit para fat bike Megamo Great. Me urge para 11/11.

Consejo kit para fat bike Megamo Great. Me urge para 11/11.

+5
oriam
rowan
Sebibike
DaDiD
Sag06
9 participantes

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Sag06



Buenos días.

Me propongo adquirir un kit para Megamo Fat Great en el 11/11 de Aliexpress.
Más abajo lo desarrollo. Pero siguiendo normas del foro, primero el formulario:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )  No

-Uso en vías públicas?  No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 32 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 

-Tipo de terreno y uso Arena de playa

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: No hay prisa.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” FAT

-Ubicación del Motor  Por decidir

-En qué lugar deseas la batería:  indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: FAT bike

- Marca: Megamo

- Modelo: Great

-Peso: Sobre 17K

-Cubiertas: taco Maxxis

Sobre el Ciclista:

-Peso 77 Kg, pero hay que sumar 15k más de equipo.


-Presupuesto máximo en €: 1000€

-montas por tu cuenta

PARA QUÉ LA QUIERES

Mi objetivo principal es utilizar una bicicleta eléctrica como vehículo para ir de pesca. Un km de asfalto y 15 de arena por la playa para alcanzar el pesquero. Y otros tantos de vuelta. He seguido los pasos de un forero que ha optado por bicicleta fat de segunda mano (BH Bigfoot) y kit. Ya he comprado una Megamo Great de segunda mano, a la que pretendo equipar con  trasportín, cesto, cañero, luces y ... kit eléctrico. Y el kit pretendo adquirirlo en Aliexpress, aprovechando el 11/11. Soy un cliente asiduo de Aliexpress.

He leído bastantes hilos del foro. Hay mucha y buena información. Pero claro, las soluciones son tan variadas como los escenarios y objetivos a cubrir, por lo que no llego a conclusión alguna respecto a mi caso. Unos 30 km de arena semi compacta... Hay desnivel sólo hasta la playa y luego, todo arena. Ahí me pierdo respecto a lo que leo. ¿Puede ser considerado de mucha exigencia? ¿Merece un Bafang BBSHD 48V 1000W para ese uso? ¿Suficiente y más económico un direct drive trasero tipo 48V 1500W XF40 45H kit Direct Drive Motor Gearless Electric Bike Conversion kit MXUS brand? ¿Un 500W? ¿Y un Geared trasero Bafang 750W?. Para arena y ambiente salitroso, ¿es preferible Direct drive que no lleva engranajes?. Y respecto a la batería, ¿Qué capacidad necesitaré? Aunque pedalearé, me gustaría que fuese opcional. ¿Suficiente sobre 13 o 14Ah?

Por lo que he leído de otros foreros, parece que el Bafang BBSHD 48V 1000W es el mejor. Sube mucho el precio. Me lo puedo permitir, pero ¿Merece la pena para mis requerimientos? Otra duda que tengo es respecto a la medida. No tengo la Great a mano, está en la playa, pero he leído que caja pedalier es de 120mm. ¿Qué BBSHD debo comprar entonces? ¿De 100, 110 o de 120mm?

En definitiva, que agradecería la opinión urgente de los experimentados respecto a configuraciones. E incluso, de kit y/o vendedor de Aliexpress si lo aconseja. Estoy leyendo a marchas forzadas, pero desconozco este mundo por completo. Me gusta todo lo que se pueda reprogramar o hackear. Para mí, es un plus si tiene comunidad de desarrollo.

Muchas gracias a todos los que aportáis información. Se agradece mucho.  Smile

DaDiD

DaDiD

Edito: el 11/11 día del soltero, algo así como el black friday

Sag06



Es otro día similar de grandes descuentos.  Mejor entra en Aliexpress o en cualquier otro portal chino y verás precios actuales y del 11/11.

No estoy autorizado aún para publicar vínculos.

DaDiD

DaDiD

Sag06 escribió:Es otro día similar de grandes descuentos.  Mejor entra en Aliexpress o en cualquier otro portal chino y verás precios actuales y del 11/11.

No estoy autorizado aún para publicar vínculos.

Gracias, eso haré.
De momento googleando he visto opiniones parecidas al día sin IVA de Media mark, lo cual en varios productos es un engaño.

Por ejemplo, hoy venden algo de 100 € de PVP de oferta a 70 €
Tu esperas al día sin IVA para ver si baja un 21% de esos 70 y se te queda en 57,85 €, pero resulta que el día antes lo suben a esos 100 € de PVP y el día sin IVA lo sueltan a 82,64 €

Y muchos pican.
La solución pasa por mirar precios varias semanas antes e ir viendo la evolución.

De momento lo que he leído sobre este día en Aliexpres es que a muchos les subieron el precio de cosas de la lista de deseos justo antes de ese día.

Otra cosa, si no es mucho pedir, ya que eres  habitual de esa página (yo aun no la he usado y no se como va) ¿como haces los pagos?
Según he visto no aceptan Paypal  Shocked
Gracias por la aclaración.

Ah y bienvenido al foro, un saludo.

Sag06



No quisiera desviar el tema, que necesito algún consejo de los entendidos que hay por aquí, pero te explico parcamente.

Aliexpress pertenece al grupo Alibaba. Es una especie de Amazon chino, pero con mucho más volumen de ventas. Es el mayor del mundo. Hospeda a muchos vendedores, por lo que hay que comparar precios y referencias entre ellos. Es verdad que, como Mediamarkt, algunos suben precios y luego bajan. Otros no, hay de todo.  Ya puedes ver precios, por lo que puedes comparar entre ellos o con históricos. Respecto al pago, algunos permiten Paypal, pero yo siempre pago por el sistema propio de Alibaba, Alipay.  Es de total confianza. Prefiero pagar el $ en vez de €. Alipay lo tengo asociado a mi tarjeta Pass Carrefour. Esa tarjeta es gratis, el tipo de cambio es correcto y la tasa es del 1%. Del importe de esas compras me devuelve el 1% en cheque regalo. De momento, no he encontrado ningún sistema más favorable.  Estudié abrir una cuenta en dólares donde fuese, pero los bancos hacen que sea carísimo.

Sebibike

Sebibike

kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=83


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Telegram del foro 

Sag06



Gracias por la respuesta.
Como dije, era para comprar el día 11. Como nadie me aconsejó, compré lo que mejor me pareció. Ya está de camino a casa. Salvo las luces, aún no decididas y que ya adquiriré el viernes, Black Friday.

rowan



Hola, yo también estaba un poco a la espera de que te respondieran. Tambíen quiero la fat bike para hacer kilometros por la playa.
Tengo dudas de si el motor central en el eje pedalier, el BBSHD Banfang de 1000w no será demasiado, y sería suficiente con un motor en la rueda delantera...
¿Por qué te has decantado tu Sag06?
Gracias

Sag06



He optado por trasero Bafang de 750w, más barato y, en teoría, muy eficiente y potente.
Free shipping 48V750W Bafang FAT rear Brushless hub motor kit Electric Bike Conversion Kit 20'' 26''
http://s.aliexpress.com/iQ3u2mu6
(from AliExpress Android)
El ahorro lo he invertido en una batería de 1000, con células Sanyo GA, con puerto USB e interruptor.
New arriver 8fun 48V 1000W electric bicycle battery with 5v USB and electric bike battery 48V 20Ah li ion battery For Sanyo cell
http://s.aliexpress.com/UVFnQj6z
(from AliExpress Android)
Las luces y el trasportín están en proceso de decisión. Con candidatos ya.

Sebibike

Sebibike

Baterías en ali?! Eso puede ser como la ruleta rusa. suerte. Ya nos contarás. Las prisas son malas consejeras Wink


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Telegram del foro 

oriam

oriam

Pues dos cosas, lo de pagar por ese kit mas aduanas y  mas gestión con la pantalla más básica a China no merece la pena, no trae cuenta.

Y sobre la batería es un TIMO, no se puede meter 48v 20Ah en esa caja de batería de 48v por que no existen celdas para ello en el mercado.
Esa caja de batería solo admite una configuración 5P y no existen celdas de 18650 de 4Ah todavía, pregúntale al vendedor que modelo de Sanyo lleva puesta la batería a ver que te cuenta Very Happy .


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Sag06



Ya le pregunté. Y hasta ahora, nunca he tenido problemas en Aliexpress. Es mi experiencia en electrónica, deportes, informática, hogar, etc.
El vendedor tiene varios precios, dependiendo de la célula elegida. Cuando llegue, lo comprobaré. Si no es, disputa y dinero devuelto al poco.
Repito, nunca he tenido problemas en Aliexpress, al contrario que en otras tiendas europeas.
Respecto a lo de traer cuenta, me habré confundido con la calculadora. Mis cuentas fueron muy ventajosas para Ali incluso en el peor de los casos, sumando IVA, tasa de gestión e impuesto de importación y comisión de gasto de divisas Master Card, como siempre hago. Siempre compro en dólares.

oriam

oriam

Pues en este caso yo creo que la diferencia en el kit va a ser nula o negativa si pagas todas las tasas, y la batería simplemente es un TIMO si lleva las celdas 16850 con 4Ah por celda, es que no existe celda de 4Ah en 18650 para hacer esa batería.
De celdas y baterías un poco entiendo, pero si no me crees, pregunta tranquilamente en el foro si se puede hacer una batería con 5P y celdas 18650 de 20Ah.
A mi me fastidia que se engañe a la gente, o mejor dicho que para vender un producto se este engañando a sabiendas a los clientes.
Yo que tú haría un pantallazo al producto y guardaría toda la información por si lo vas a reclamar.
Pero de momento le iría preguntando al vendedor que modelo de celda 18650 de sanyo usa para hacer la batería con 20Ah para ir amarrándole en la mentira.


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rowan



Sigo atento vuestra conversación, ¿entonces mejor no comprar el kit en aliexpress , ni la batería.
Podeis recomendar donde comprarlos?, por ejemplo el sitio que ha puesto seabike?
Vosotros lo pondríais en la rueda trasera o en el eje pedalier?
Muchas gracias


Sag06



Yo de baterías no entiendo. Ni de kits. Por eso pregunté en el foro. Pero nadie me contestó.
Puede que no me satisfaga la solución, porque leí todo lo que pude, pero soy nuevo.
En Aliexpress no hay que hacer pantallazos. Ya se guardan en el sistema por defecto, junto con mi conversación con el vendedor. En caso de disputa, la dirección de Aliexpress lo consulta. Hasta ahora, las pocas incidencias tenidas han sido siempre a mi favor.
La configuración del vendedor para la batería es ampliamente ofertada por muchos vendedores, me sorprende que sea inviable, pero no lo he estudiado.
Una de las repuestas a mis preguntas podría ayudar:
"1.- Free custom taxes, it is right
2.- Sanyo NCR18650GA 3.7V 10A 3C Cells ,yes ,it is ok
3.- Could you supply discharge connectors like the photo uploaded ,we have this connector"

3 es porque le pedí conectores de bala, los que trae mi kit.

Tanto la foto de las células como la opción de los conectores viene en la descripción del artículo. Mis preguntas son siempre reiterativas, para curarme en salud.
Por último, antes de comprar, pregunté por teléfono a una de las empresas españolas fabricantes de batería, una que se recomienda en el foro. Me atendieron estupendamente. Me dijeron que si las células eran auténticas, era una compra estupenda y a mejor precio que me podían ofrecer. Y que, en cualquier caso, ellos no tenían cajas, que me tenia que buscar una de esas bolsas de colgar o lo que me pareciera. Fueron muy sinceros. Lo del precio, vale. Pero sin caja con llave, desmontable, USB, etc. No me servía.

Sag06



Rowan. Mejor en pedalier. Pon un BBSHD. Y mejor si te lo montan en España. Es sólo cuestión de precio.

Sag06



Os tengo que dejar. Salgo a pescar. En el mundo de la pesca, la misma discusión. Las mismas cañas, señuelos, hilos que se compran en Aliexpress valen más del triple en la tienda de al lado de mi casa. Exactamente las mismas, pero con las etiquetas cambiadas o arrancadas. No sé a dónde nos llevará todo esto. Me sobrepasa. Pero yo prefiero comprar barato. Y pasando de dos kilogramos, pues pagando aduanas, etc. O sea, legalmente.

oriam

oriam

Sanyo NCR18650GA 3.7V 10A 3C Cells ,yes ,it is ok 



Pues lo tienes ahí, y es lo que te vengo comentando todo el rato, las 18650GA no son celdas de 4Ah, por tanto la batería no puede ser de 20Ah, es decir, que no es lo ofertado en el artículo.
El artículo da lugar a un engaño.

Te lo voy a explicar mejor para que lo entiendas.
La batería o la caja tiene una capacidad máxima de 65 celdas.
La configuración de la caja es de 5 celdas en paralelo por 13 en serie, es decir 13 x 5 = 65 celdas.
Cada serie tiene unos 3.6v o 3.7v, lo que son mas o menos esos 48v y cada paralelo de 5 celdas de 3.450mAh, o 3.5Ah (redodeando por celda) multiplicado x 5 no te da 20Ah como anuncia el vendedor.
Y eso partiendo de que sean las celdas originales.Consejo kit para fat bike Megamo Great. Me urge para 11/11. Ga10


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ilegal

ilegal

Yo en tu caso me iría a una que al menos parezca de verdad:

https://www.aliexpress.com/item/EU-no-tax-2016-Newest-48V-Lithium-ion-battery-frame-Case-48V-17AH-E-bike-li/32741570734.html

No es cara, es 13S5P( la caja es de 65 celdas, comprobado), no pagas aduana( viene de EU), han vendido unas cuantas y si es de celdas "malas" tan solo tendrás algo menos de autonomía y potencia. Conozco gente que montó baterías chinas, y con 5 años han perdido( las cargan a diario, hacen muchos kilómetros), pero no exageradamente.

Lo de las baterías es una lotería, claro. Tambien cuando te toca ya sabes donde toca siempre Rolling Eyes

oriam

oriam

Comprar algo que ya vale un dinero y consolarse con que el rendimiento de la batería será peor si toca de celdas malas......
O poner la batería a cargar y que de 17Ah anunciados entren 10Ah....
Lo de las baterías no es ninguna lotería cuando se montan las cosas con componentes reales de marcas conocidas, Samsung, Sony, Panasanic y LG.
Los Chinos "son la lotería" no las baterías Very Happy.
En 5 años las baterías han perdido ya solo por tiempo aunque no se usen.
Las celdas chinas la duración es muy corta, luego está que para ciertos requerimientos estas baterías de 48v suelen ir acompañadas de motores que tiran a potentes, y se quedan cortas.
Las celdas chinas son eso, pilas chinas, y solo hay que ver que solo se usan las marcas coreanas y japonesas de celdas en todos los coches eléctricos a día de hoy, y aún así en algunos modelos al llevar la batería sin climatizar a los pocos años han perdido bastante autonomía.

(La pena de todo es que aquí no se fabrica nada, en unos años vamos a ser dependientes de otros países de nuevo, pero de pilas en vez de petroleo).


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Sag06



Cada uno contará su guerra. Éste y otros vendedores tienen baterías con distintas células, a distintos precios, incluidas células chinas. Y lo describen en el anuncio. Yo he optado por las Sanyo GA, las rojas que se ven en la foto, que son las más caras. No entiendo nada de esto. Me he guiado por comparativas que hay en la red.
Cuando llegue, pues destornillador y comprobación. Compro mucho y, hasta ahora, nunca me han engañado, aunque tengo dudas con una microsd de marca. Pero también me pasó en Amazon. Si no son las células prometidas o su número adecuado, pues abro disputa y dinero devuelto en unos días. Sin tener que coger el coche e ir a una tienda. Para mí, preferible. Pero cada uno que compre como quiera.
Mi madre es muy de El ***** Inglés. Pero cada vez me encarga más compras por internet al comparar precio. También comprendo que los vendedores españoles tienen que argumentar de todo contra Aliexpress. Va su negocio en ello.

oriam

oriam

Si no quieres entender que la batería en el anuncio pone que es de 20Ah y que eso es "mentira" por que con las celdas GA no se puede hacer, yo poco más te puedo contar.
Creo que te he explicado bien claro por que no se puede hacer una batería de 48v 20Ah con 65 celdas en el mensaje.




La batería o la caja tiene una capacidad máxima de 65 celdas.
La configuración de la caja es de 5 celdas en paralelo por 13 en serie, es decir 13 x 5 = 65 celdas.
Cada serie tiene unos 3.6v o 3.7v, lo que son mas o menos esos 48v y cada paralelo de 5 celdas de 3.450mAh, o 3.5Ah (redodeando por celda) multiplicado x 5 no te da 20Ah como anuncia el vendedor.
Y eso partiendo de que sean las celdas originales.
Consejo kit para fat bike Megamo Great. Me urge para 11/11. Ga10


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Sag06



Ya lo entendí. Muchas gracias por la explicación. Entiendo que será de 17'5 máximo. Pero ya te dije que la batería viene de camino. Y que, una vez recibida, tengo 15 días para reclamar. Antes, no puedo.
Lo cierto es que, si fuese de 17,5 y Sanyo GA, sigue saliendo a buen precio en relación a otros vendedores que la ofrecen con esa configuración. Quiero decir misma caja y mismas celulas, anunciando 17.5. Ejemplo:
Electric Bike Battery 48V 17.5Ah Hailong-3 Ebike Lithium Battery Pack For 48V 1000W 750W Bafang 8Fun BBSHD Motor Free Taxes
http://s.aliexpress.com/A3y6JfAr
(from AliExpress Android)
Ése indica la combinación serie paralelo que tú explicas.
Así pues, te agradezco mucho tu información. Con ella, podré abrir disputa y rebajar el precio. Si no son GA, pues nada, no acuerdo. Devolución total.

oriam

oriam

Eso era lo que te comentaba y quería que supieses Laughing, que no es los 20Ah anunciados, son 17,25Ah reales (17,5Ah redondeando) si las celdas vienen bien.
Que para anunciar 20Ah sin ser cierto hay que tener mucha cara y aprovecharse de la gente, que de entrada no tienen por que saber todos los datos técnicos de las celdas y como se configura la batería.


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Sebibike

Sebibike

Si te la cuelan en eso ya indica una actitud o una ignorancia como para no comprarles más.


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Sag06



Totalmente de acuerdo. De hecho, no lo calculé, pero me hubiese faltado el dato de capacidad de la caja.
Cuando llegue veré el contenido. Y, si acaso, la comprobaré con algún aparato profesional. Yo tengo multímetro con pretensiones, pinza amperimétrica y esas cosas. Pero no profesionales.

Sag06



Pues tengo un amigo que necesita comprar otra. Puedes pasar precio en España de esa caja o similar con 17,5 y Sanyo GA?

oriam

oriam

Según mi opinión aunque no se si esa batería la vende alguien en ES con esa caja, que creo que no, la batería con esas celdas Sanyo GA que supongo son unas Sanyo GA fabricadas en China, no las Sanyo GA de Japón, debería de costar en ES unos 500 o así al cambio de ahora, y no se de nadie que lo venda en ES.
Sobre el tema de los precios para igualar el precio a china los impuestos y garantías en ES deberían ser exactamente los mismos que en China, o el chino no hacer declaración que le de la gana para las tasas.
Si al comerciante en la UE le dejarían hacer lo mismo que a el chino, el chino no sería competitivo en Europa, y no vendería por que los precios se igualarían prácticamente.
O al revés, si el chino paga religiosamente un 27-30% en arancel-iva-gestión sobre el coste real del producto y el envío la cosa no sería así.
Eso sin contar que luego no pongan celdas falsas, o una tirada con menos calidad, lote fabricado hace tiempo, etc. Pero eso no tiene por que ser así tampoco y supongo que sean las menos veces.

Al final no es un tema del consumidor, ya que el consumidor no tiene la culpa de nada, la culpa viene de la mala política-control, etc.
Y con esa mala política al final las divisas se van fuera.

Sobre la batería y ya que estamos hablando de ella y me estoy desviando un montón del tema Very Happy , es posible que en ese modelo tengas un problema al instalarla, en la anterior caja de este fabricante el primer agujero de la base de la batería para el portabidón estaba diseñado mal, ya que venía muy arriba de la base, y no coincidía con el primer agujero de la bici del portabidón por que se pasaba de largo, entonces había que taladrar en el soporte para arreglarlo (entre otras medidas), no tengo claro si en esta nueva versión de 65 celdas pasará lo mismo, pero tiene pinta de ello según fotos por debajo, de todos modos que sepas si te encuentras con ese problema taladrando más abajo en la base se hace un agujero en una zona de metal que tiene para poder situar la base en el portabidón y lo solucionas.


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Sag06



Totalmente de acuerdo. Pero ya te adelanté que el tema macroeconómico me sobrepasa. No me toca analizar la política arancelaria. Sólo quiero montar una fat bike eficaz al menor precio a mi alcance, y meterla en la playa para ir a pescar.

Dm87



Buenas!
Por aquí otro con una Megamo Fat Bike Great. Su uso va a ser 100% monte, nieve.... me interesa también motorizarla. yo había pensado en un motor para la rueda delantera y así eso+la trasera a pedal, tendríamos una máquina 2x2 perfecta para la nieve y subir monte.
Alguna idea? Teniendo en cuenta que la llanta de una fat es más ancha, existe algo así?

Un saludo y gracias de antemano.

manchi



Hola Dm87. Lo suyo sería pasarse por presentaciones, no mordemos.



Dicho esto si, hay kits para poner en la rueda delantera en bicis FAT pero no están aconsejados para uso en monte. Para uso en monte lo ideal es un kit central de pedalier.

A Sebibike y a Dm87 les gusta esta publicaciòn

Dm87



Buenas! Gracias por contestar!
No me he dado cuenta del apartado de presentaciones, ya me he presentado y muestro la Ruedas Gordas.
Que hace un kit valido para off road o no válido? Mi idea es tener el motor alante para tener 2 tracciones en terrenos complicados, la delantera eléctrica y la trasera a pierna.

Un saludo!

manchi



En principio los kits de motor en la rueda no son los mejores para hacer off road.



Por mucha potencia y par que tengan aplican la fuerza directamente en la rueda mientras que un motor que va en el eje del pedalier aplica la fuerza en éste y luego podemos multiplicarla o desmultiplicarla mediante el uso de los cambios.



En terrenos mas o menos llanos o con poca pendiente no hay excesivo problema, pero cuando encuentras zonas muy inclinadas gracias a la desmultiplicación consigues que el motor trabaje en su zona mas óptima y no se recaliente ni consuma tanto, además de, evidentemente, va a tener mas fuerza ya que la que llega a la rueda se multiplica respecto a la que sale del motor.



Exageradamente un motor de los que va en la rueda es como un coche que siempre fuese en 5ª y un motor de los que va en el pedalier es un coche en el que puedes jugar con los cambios y usar todas sus marchas.


Aparte de esto, tu teoría de poner el motor en la rueda delantera y así tener una bici de tracción total está bien en terrenos mas o menos llanos también. En la práctica cuando usas un motor en la rueda delantera y encuentras pendientes mas o menos fuertes combinadas con terreno suelto el neumático delantero va a perder agarre y patinar (no tanto en una fat como en una bici de rueda estrecha, claro), porque al ir en cuesta hay transferencia de peso hacia la parte trasera y se aligera la parte delantera, lo que unido a un suelo deslizante es una mala combinación.



En definitiva, llevar un motor delantero en una fat solo sería eficaz en playas o zonas lisas y zonas de nieve llanas.


Para hacer off-road sin duda la fuerza tiene que venir de la rueda trasera, y todo esto te lo digo teniendo una Fat en casa y una bici también con tracción delantera (no es la Fat pero vaya, que tengo experiencia) que curiosamente monté cuando era un novato total en esto (también me pareció buena idea como a ti en este momento).



Por tanto mi recomendación sería sin duda motor central o si no vas a hacer desniveles fuertes un motor trasero en su defecto, nunca un motor delantero.

JuAnFrA

JuAnFrA

Interesante tu aporte manchi, efectivamente a mí me ha sucedido al subir cuestas, que la rueda delantera pierde agarre al irse el peso hacia la parte trasera de la bici.

Dm87



Entendido! Pues buscaré algo para el pedalier. Muchas gracias!👍

Sebibike

Sebibike

O trasero


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Telegram del foro 

manchi



Si, si no eres muy pesado y las rutas no son extremas puede valer con un buen trasero.

En mi caso creo que los traseros no me valen para las rutas de montaña que puedo llegar a hacer, pero en cada zona la geografía puede marcar este punto o simplemente los límites personales.

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