En el tema de la talla, yo creo que la talla M se te va a quedar muy justa. Si que es verdad que se puede subir el sillín y el manillar, pero creo que para tu estatura sería mejor una talla L, o incluso una XL
Aunque la posición de conducción varia mucho de una mtb a una bicicleta de paseo, donde, por lo general, la posición es erguida, en mi caso, que mido 1,80, mi bicicleta de talla M... que supuestamente me ha de ir bien a mi estatura, realmente se me queda algo baja de manillar, por lo que he tenido que montar un extensor para poder alzar la potencia.
Yo soy de la opinión que, " mejor bajar sillín y manillar que lo contrario ", el sillín, cuanto más alto lo lleves, más sufre la tija.
En esta tabla te puedes orientar más o menos de la talla que te puede ir bien.
Sabiendo tu talla, has de medirte la entrepierna, desde el suelo hasta... " las joyas reales ", esa será la distancia que tiene que tener la parte superior del sillón con respecto al talón, apoyado sobre el pedal abajo del todo, y con la pierna totalmente extendida
Por cierto, esta tabla la he sacado de una web de bicicletas, y es para bicicletas de paseo, si necesitas una tabla para mtb también te la puedo subir