Juan carlos vallejo escribió:Si tenéis razón, pero también influye las dioptrias que tengas, como sean bastantes no es tan sencillo y te tienes que limitar a unas gafas deportivas con un acople para los cristales graduador, no gradúan gafas deportivas con muchas dioptrias simplemente por que el cristal no flexa, y como ya las he gastado y no me gustan, prefiero esta otra opción. De todas formas no hago descensos a lo bestia...yo suelo ir de tranqui...
No hace falta hacer descenso para pegar con la cabeza en el suelo, de hecho, yo he partido dos cascos en dos caídas de lo más absurdas, y rodando despacio, en la primera me caí de la bici al perder el control, rodando despacio, y todo por saca la cámara de fotos del bolsillo, pegué con la cabeza contra un lateral del camino ( el camino discurría por una hondonada ), el resultado, a parte de partir el casco como un melón y una conmoción que me dejó la vista en blanco durante unos minutos... hasta que volví a ver bien... y la cámara reventada.
La segunda caída tonta salté por encima del manillar pues se me quedó clavada la bici en una piscina de arena... pensé que la tierra estaba compactada, y aunque pasé despacio, salí por encima del manillar, dando en el suelo con el lateral izquierdo del casco. el resultado, casco rajado y orgullo herido.
Yo uso gafas para conducir, pero gracias a dios, en el momento de las dos caídas no las necesitaba, pero no quiero ni pensar que me habría pasado de haberlas llevado.
Entiendo que no hagan cristales de gran grosor, pero sí hay lentillas desechables... unas gafas deportivas o unas lentillas tiene repuesto... los ojos de uno no.