Muy buenas compañeros, aunque llevo un tiempo leyéndoos no ha sido hasta hoy que haya decidido presentarme sin antes estar un poco más al día de la propulsión eléctrica biciclistica (PEB
)
Tengo un pequeño hierro, una Rockhopper como del 2008 si no me equivoco, que he usado durante años para salidas de fin de semana por pistas y montaña (nada muy intenso), y que ahora ha sido relegada a un uso más familiar y turístico, y que me encantaría darle una segunda juventud usándola más como medio de transporte de diario en mis desplazamientos al trabajo, instalandole un kit eléctrico.
Llevo un tiempo de conversaciones con kitelectrico.com que están teniendo un trato y paciencia ejemplar, pero como sigo con bastantes dudas, me encantaría poder oir vuestras sugerencias en cuanto al kit recomendable, ya que ni siquiera llego a decidirme en si montar motor con/sin engranajes o central.
Siguiendo el magnifico guión de Sebibike, os paso mis necesidades:
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )
Si
-Uso en vías públicas?
Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).
Estaría bien
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)
Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:
30-40km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?
Ni idea, pero pongamos que sí por si acaso
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____
Ciudad y carretera. En momentos de ocio alguna pista de tierra o algo de montaña, pero lo de menos.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
Pongamos en torno a un 5-7% pero puntual.
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada:
25-30km/h supongo
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
Esta pregunta es muy golosa y difícil sin tener experiencia. Lo que sí es cierto es que no me gustaría que la ayuda se cortase de golpe a partir de cierta velocidad, y a ser posible te siguiese asistiendo mientras sigas pedaleando más y más fuerte.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
26"
-Ubicación del Motor Delantero o trasero
Trasero o central
-En qué lugar deseas la batería:
Portabidones/cuadro
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: Specialized
- Modelo: Rockhopper
-Peso: Ni idea, menos que yo eso seguro
-Cubiertas: Taco/mixtas, aunque para el uso me planteo montar algo más para asfalto y menos resistencia
Sobre el Ciclista:
-Peso Kg 85
-Presupuesto máximo en € No tengo un presupuesto límite como tal, porque no tengo ni idea...digamos como máximo 800-1000€?
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta
Lo puedo montar yo sin problema, aunque si se empeñan en montarmelo, no me pienso resistir mucho
Muchas gracias por vuestros conocimientos y de nuevo un saludo desde levante

Tengo un pequeño hierro, una Rockhopper como del 2008 si no me equivoco, que he usado durante años para salidas de fin de semana por pistas y montaña (nada muy intenso), y que ahora ha sido relegada a un uso más familiar y turístico, y que me encantaría darle una segunda juventud usándola más como medio de transporte de diario en mis desplazamientos al trabajo, instalandole un kit eléctrico.
Llevo un tiempo de conversaciones con kitelectrico.com que están teniendo un trato y paciencia ejemplar, pero como sigo con bastantes dudas, me encantaría poder oir vuestras sugerencias en cuanto al kit recomendable, ya que ni siquiera llego a decidirme en si montar motor con/sin engranajes o central.

Siguiendo el magnifico guión de Sebibike, os paso mis necesidades:
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )
Si
-Uso en vías públicas?
Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).
Estaría bien
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)
Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:
30-40km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?
Ni idea, pero pongamos que sí por si acaso
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____
Ciudad y carretera. En momentos de ocio alguna pista de tierra o algo de montaña, pero lo de menos.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
Pongamos en torno a un 5-7% pero puntual.
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada:
25-30km/h supongo
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
Esta pregunta es muy golosa y difícil sin tener experiencia. Lo que sí es cierto es que no me gustaría que la ayuda se cortase de golpe a partir de cierta velocidad, y a ser posible te siguiese asistiendo mientras sigas pedaleando más y más fuerte.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
26"
-Ubicación del Motor Delantero o trasero
Trasero o central
-En qué lugar deseas la batería:
Portabidones/cuadro
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: Specialized
- Modelo: Rockhopper
-Peso: Ni idea, menos que yo eso seguro
-Cubiertas: Taco/mixtas, aunque para el uso me planteo montar algo más para asfalto y menos resistencia
Sobre el Ciclista:
-Peso Kg 85
-Presupuesto máximo en € No tengo un presupuesto límite como tal, porque no tengo ni idea...digamos como máximo 800-1000€?
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta
Lo puedo montar yo sin problema, aunque si se empeñan en montarmelo, no me pienso resistir mucho

Muchas gracias por vuestros conocimientos y de nuevo un saludo desde levante