Hola a todos.
Uso de manera habitual la bici para ir a trabajar y estoy cada día más interesado en pasarme al mundo de la ebike.
Tengo claro que es mucho mas económico montar un Kit que comprar una bici eléctrica. El problema es que yo no soy nada manitas y la bicicleta que electrificaría es una vieja MTB con rueda de 26” (una rokrider s2) que nueva me costó menos de la mitad de lo que me piden por Kit+instalación.
Os cuento lo que quiero, las opciones que manejo y os agradecería que me aconsejarais.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea ) SI
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
- Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) NO
- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: uso la bici para ir y venir a trabajar lo que supone entre 50 y 80 Km (ida+vuelta) dependiendo de si combino con tren o no.
- Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si… o …. No bueno, no se. Me gustaría que el motor solo empujara cuando subo cuestas o la velocidad baja de x km/h
- Tipo de terreno y uso: Uso normal, Si uso el tren son 50 Km, todos de carril bici, 84% recorrido plano, 10% ascenso con una pendiente promedio del 6% (máximo 30%).Si no uso el tren, añado algunos unos kilómetros por caminos bien compactados pero con baches, 52% plano,23% ascenso con inclinación promedio 8%
Además me gustaría que mi mujer utilizara esta bici para acompañarme en alguna salida a la montaña, siempre recorridos muy fáciles y nada técnicos.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 18%,
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 20-25Km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. Indiferente, Ahora uso una mtb de 26 y una ciclocross con rueda de 700c
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero o central
-En qué lugar deseas la batería: preferiblemente en barra porque llevo alforjas y creo que motor+batería+alforjas es demasiado peso detrás
Sobre la bicicleta (la que electrificaria)
- Tipo: MTB
- Marca:Rockrider
- Modelo:s2
- Peso: 14 kl
- Cubiertas: lisas, de trekking
Sobre el Ciclista:
-Peso 95 Kg+15 Kg de alforjas
-Presupuesto máximo en 2000 €
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: No llego a engrasar la cadena con aceite de oliva pero… Ahí le ando. Montaje incluido si o si.
Los precios que me han dado por electrificar la MTB (no me planteo tocar la de ciclocross) rondan los 900€. Tratándose de una adaptación de una bici muy vieja y pesada, creo que me resultara más interesante comprar una nueva eléctrica relativamente básica ¿verdad?
Las opciones electricas que mas he mirado son estas:
BH evo race. talla L con bat 400W. 1200€, Es una tienda de segunda mano pero:
No me inspira demasiada confianza y, aunque el vendedor me dice que me devolvería el dinero, no quiero tener que discutir para devolverla.
Elops 940 del decathlon. me parece demasiado aparatosa, con poca autonomía y no vale para meterla por caminos.
Elops 900, tiene un plato muy pequeño por lo que, los tramos donde paso de los 25Km/h, daría pedales como un poseso
, además, he leído que el motor siempre esta empujando independientemente de la fuerza de las pedaladas, lo que limita la autonomía y provoca "excesos de velocidad" que obligan a desconectar la asistencia en zonas donde quieres ir lento (p.e. en Madrid Rio)
BH Rebel Lite 29'' (1999€) . Me gusta mucho, pero tiene un solo plato de 32 dientes que me esta muy bien para subir pero, corregidme si me equivoco, me va a obligar a mantener un ritmo superior a las 90 ppm en los tramos de bajada/llaneo rapidos (mas de un 10% del recorrido es llaneo a mas de 20 Km/h)
Ortler Luzern (1800€) con motor central AEG y batería de 468 Whr rendimiento: 36/13 Volt/Ah Voltios/Ah
Ortler Montana (1900€) con motor central shimano steps. capacidad energética: 504 Wh
Rendimiento: 36/14 Volt/Ah Voltios/Ah
Si habéis llegado hasta aquí… ¡!!GRACIAS!!!
Ahora
¿Qué me recomendáis? ¿merece la pena electrificar la bici vieja? ¿compensa respecto a los modelos que os indico? ¿Qué opináis del tema tamaño de plato?
Gracias anticipadas
Uso de manera habitual la bici para ir a trabajar y estoy cada día más interesado en pasarme al mundo de la ebike.
Tengo claro que es mucho mas económico montar un Kit que comprar una bici eléctrica. El problema es que yo no soy nada manitas y la bicicleta que electrificaría es una vieja MTB con rueda de 26” (una rokrider s2) que nueva me costó menos de la mitad de lo que me piden por Kit+instalación.
Os cuento lo que quiero, las opciones que manejo y os agradecería que me aconsejarais.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea ) SI
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
- Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) NO
- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: uso la bici para ir y venir a trabajar lo que supone entre 50 y 80 Km (ida+vuelta) dependiendo de si combino con tren o no.
- Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si… o …. No bueno, no se. Me gustaría que el motor solo empujara cuando subo cuestas o la velocidad baja de x km/h
- Tipo de terreno y uso: Uso normal, Si uso el tren son 50 Km, todos de carril bici, 84% recorrido plano, 10% ascenso con una pendiente promedio del 6% (máximo 30%).Si no uso el tren, añado algunos unos kilómetros por caminos bien compactados pero con baches, 52% plano,23% ascenso con inclinación promedio 8%
Además me gustaría que mi mujer utilizara esta bici para acompañarme en alguna salida a la montaña, siempre recorridos muy fáciles y nada técnicos.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 18%,
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 20-25Km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. Indiferente, Ahora uso una mtb de 26 y una ciclocross con rueda de 700c
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero o central
-En qué lugar deseas la batería: preferiblemente en barra porque llevo alforjas y creo que motor+batería+alforjas es demasiado peso detrás
Sobre la bicicleta (la que electrificaria)
- Tipo: MTB
- Marca:Rockrider
- Modelo:s2
- Peso: 14 kl
- Cubiertas: lisas, de trekking
Sobre el Ciclista:
-Peso 95 Kg+15 Kg de alforjas
-Presupuesto máximo en 2000 €
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: No llego a engrasar la cadena con aceite de oliva pero… Ahí le ando. Montaje incluido si o si.
Los precios que me han dado por electrificar la MTB (no me planteo tocar la de ciclocross) rondan los 900€. Tratándose de una adaptación de una bici muy vieja y pesada, creo que me resultara más interesante comprar una nueva eléctrica relativamente básica ¿verdad?
Las opciones electricas que mas he mirado son estas:
BH evo race. talla L con bat 400W. 1200€, Es una tienda de segunda mano pero:
- No sé como está la batería ¿como la podria comprobar?
- marca solo 400 Km, pero tiene cambiadas ha horquilla, la potencia, el sillín… no se muchos cambios para el poco uso que parece tener
- Mi mujer mide 1'65, esta entre la S y la M. Esta es una L, ¿demasiado grande para que me acompañe con ella?
No me inspira demasiada confianza y, aunque el vendedor me dice que me devolvería el dinero, no quiero tener que discutir para devolverla.
Elops 940 del decathlon. me parece demasiado aparatosa, con poca autonomía y no vale para meterla por caminos.
Elops 900, tiene un plato muy pequeño por lo que, los tramos donde paso de los 25Km/h, daría pedales como un poseso

BH Rebel Lite 29'' (1999€) . Me gusta mucho, pero tiene un solo plato de 32 dientes que me esta muy bien para subir pero, corregidme si me equivoco, me va a obligar a mantener un ritmo superior a las 90 ppm en los tramos de bajada/llaneo rapidos (mas de un 10% del recorrido es llaneo a mas de 20 Km/h)
Ortler Luzern (1800€) con motor central AEG y batería de 468 Whr rendimiento: 36/13 Volt/Ah Voltios/Ah
Ortler Montana (1900€) con motor central shimano steps. capacidad energética: 504 Wh
Rendimiento: 36/14 Volt/Ah Voltios/Ah
Si habéis llegado hasta aquí… ¡!!GRACIAS!!!




Ahora



Gracias anticipadas