Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Intentando probar el Bosch viajando.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Intentando probar el Bosch viajando. Empty Intentando probar el Bosch viajando. Lun Mayo 21, 2018 7:54 pm

Krrlox

El domingo 13 de Mayo, salí de casa dirección Navaluenga con la electr. Llevaba el motor apagado para ahorrar batería y solo lo ponía cuando la cuesta exijia o las piernas no podían mas. Iba por pistas aun que la bici es una city de rueda fina y grande. Debo reconocer que la bici aguanto muchas perrerias de piedras y arenas. Pero salvo en alguna cuesta muy pronunciada que no tenia un desarrollo tan corto y claro si no pedaleas, el motor se para y te quedas clavado.
Pero yo creo que solo fue en dos rampas.
El motor cuando entras en un arenal y te clavas, metes motor, y sales cojonudamente.
Pero cuando llevaba 115kms y ya solo me faltaban 15 para estar en casa, me paro en Las Cruceras, un bar que esta pasando el Tiemblo por la parte izq. del Burguillo y que esta en un sitio muy bonito Paro a tomarme una coca, y me entra una debilidad y una tiritona que decido quedarme ahí a dormir. Eran las 6 de la tarde y me meti en la cama, pero vamos, que se llegaba bien y en hora.
Todavía me quedaban, dos rayas de las 5 de la batería. Habría llegado bien.
El problema que vi es, que la bici pesa mucho para ir sin motor y eso al final, lo pagas. También la culpa fue mia, por que no pare a tomar nada y se me olvido la fruta. Bueno, pare a la hora de comer, y comí medio bocata, no me entraba mas.
En fin, que tengo que seguir probando a ver lo que aguanta en puertos duros, en llano casi 150kms pero en cuestas muy fuertes? A ver, por que lo bonito esta donde hay cuestas y curvas.
Ya os contare

2Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Lun Mayo 21, 2018 9:25 pm

Hedumaza

Hedumaza

Lo que te ha pasado es porque has forzado más de lo que deberías, y eso ha sido porque has querido estirar la batería como un chicle.
Para viajar con una bicicleta eléctrica lo primero que has de tener es la cabeza bien amueblada ( no me malinterpretes, no te estoy faltando al respeto Wink ), has de conocer cuales son tus limitaciones, pues la bicicleta eléctrica te superará con creces en ese aspecto... piensa que ella no se cansa, solo se agota su combustible.

Viajar con una eléctrica, no es lo mismo que hacer una ruta circular de varias decenas de kilómetros, una ruta de 70-80 km ya, de por si, requiere tener buen fondo, y si te vas a más de 100 km... te llevará casi una jornada, y lo que ello supone... tantas horas sobre la bicicleta, merman mucho las fuerzas, por muy eléctrica que sea la bicicleta.
eso que te pasó se llama " pájara " y creo que que fue más por la falta de previsión por tu parte, que por el sobresfuerzo. Cuando se hacen rutas de tantos kilómetros, lo suyo es portar algo de alimento y beber líquidos que aporten sales, las cocacolas solo aporta azúcar, pero si has perdido muchas sales, te puede sobrevenir la pájara.
Lo mejor para recuperar fuerzas es tomar cerveza sin arcohol, mucho mejor que una o dos cocacolas... la cerveza está hecha de cereales que aportan gran cantidad de sales y nutrientes, cosa que la cocacola o cualquier refresco con gas no te aportará.
Si me permites un consejillo, la próxima vez que vayas a realizar una ruta tan larga, llévate algo de comer, y si puedes llevar barritas energéticas, o pastillas para volver el agua isotónica ( tipo isiostal ), mejor, de esa manera siempre estarás bien hidratado y nutrido, y podrás espantar la sombra de la pájara.

Por otro lado, no te fíes de las rayitas de la pantalla, por mi experiencia, dos rayitas indican que la batería ha entrado en reserva ( al menos en mi central ), y con esas dos rayitas, si llego a recorrer 15 km tirando de las asistencias 1-2 me podría dar con un canto en los dientes... eso siendo el terreno llano.

3Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Lun Mayo 21, 2018 10:33 pm

manchi

Eso confirma que la máquina puede mas que el hombre Twisted Evil 

Te comentaría lo mismo que Hedumaza respecto a que has afrontado mal el asunto en cuanto alimentación.

Respecto a la bici y autonomía máxima ¿que batería llevas? yo en una Giant con motor Yamaha y 500w/h de batería si voy como has ido tu en tu "prueba" le saco una autonomía teórica entre 120 y 140 km. Pero normalmente tiro más de asistencia y suelo sacar unos 80 km.

4Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Lun Mayo 21, 2018 11:19 pm

Krrlox

Hola chicos, gracias por las contestaciones.
La batería es de 400w. 
Y si, lo de la alimentacion, ya se que he sido yo el culpable. Tenia la fruta preparada pero me la deje. Ya he hecho viajes de estos sin motor, y pensé que con el motor

5Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Mar Mayo 22, 2018 4:43 pm

krr.v8

El asunto de los niveles de la bateria es muy cierto; con la bateria recien cargada se descarga mas lentamente, pero a partir de 40-30% se descargar mucho mas rapido.

Resumiendo, con el primer '50%' haces bastantes mas km. que con el segundo '50%'.

6Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Mar Mayo 22, 2018 9:28 pm

Krrlox

Pero eso me pasa hasta en los de gasolina,, llevo 700kms y estoy con medio deposito y me digo...esta vez le hago mas, y ná la otra mitad en 300 /400.
Si alguno se quiere venir a Navaluenga y allí hacer Mijares Serranillos y Pedro Bernardo, a ver lo que aguanta la batería. Lo que si se es, que la eléctrica te debilita si estas acostumbrado a la normal. Si no haces nada, es ideal, por que haces algo, pero si no....

7Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Mar Mayo 22, 2018 9:28 pm

Krrlox

Pero eso me pasa hasta en los de gasolina,, llevo 700kms y estoy con medio deposito y me digo...esta vez le hago mas, y ná la otra mitad en 300 /400.
Si alguno se quiere venir a Navaluenga y allí hacer Mijares Serranillos y Pedro Bernardo, a ver lo que aguanta la batería. Lo que si se es, que la eléctrica te debilita si estas acostumbrado a la normal. Si no haces nada, es ideal, por que haces algo, pero si no....

8Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Mar Mayo 22, 2018 9:28 pm

Krrlox

9Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Mar Mayo 22, 2018 9:28 pm

Krrlox

10Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Miér Mayo 23, 2018 7:37 am

Hedumaza

Hedumaza

Krrlox escribió:Pero eso me pasa hasta en los de gasolina,, llevo 700kms y estoy con medio deposito y me digo...esta vez le hago mas, y ná la otra mitad en 300 /400.
A eso es a lo que yo llamo " acostumbramiento "... y creo que es debido a que, cuando vas en una bici normal, sabes no te queda más remedio que ponerle ganas en los pedales para poder avanzar, pero cuando te pasas a la eléctrica, por mucho que uno se quiera concienciar de que a de ser fiel a sus principios " solo usaré las asistencias para los momentos difíciles "... la verdad es que, al final te vas volviendo un poquito más " perrete ", y cada vez vas dándole más prioridad al motor, exigiéndote menos físicamente... las rutas se hacen más cómodas de realizar, te cansas menos y puedes llegar más lejos... y eso termina pasando factura cuanto más te vas enganchando a la eléctrica.

11Intentando probar el Bosch viajando. Empty Re: Intentando probar el Bosch viajando. Miér Mayo 23, 2018 11:39 am

Sebibike

Sebibike

400Wh

Telegram del foro 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]