Yo creo que la respuesta es más sencilla, dado que solo es España la que permite ebicis de hasta 500w... los fabricantes no solo fabrican para España, sino para toda Europa, por lo que tiene que acogerse, si o si, a la normativa europea.
Luego ya se ha hablado sobre el asunto de la potencia... en realidad, los motores de 250w de la bicis legales suelen ser mucho más potentes que eso, pero los capan, para que cumplan con la ley... lo malo es que están tan bien capados, que es complicado delimitarlos... pero lo normal es que dichos motores, sobre todo los centrales ( Bosch, Yamaha... ) entreguen, al menos 350w nominales... luego, como dice Soñador, otra cosa será lo que puedan entregar de pico, que me imagino que estará condicionado también por el número y tipo de desarrollos que monten las bicis.
El mio tiene 500w nominales, pero puede alcanzar hasta los 900w teóricos... ya que a esa cifra llegaría en el caso de haberlo dejado a 25A ( 36v x 25A = 900 W/h ), pero al haberlo programado a 20A, perderá parte de esa bonita cifra de potencia, pero también consigo con ello evitar forzar el motor y alargar la vida del controlador...
Por cierto, tengo una dudilla... creo que ya lo pregunté en otra ocasión... pero tengo mala memoria

¿ de donde sale la cifra de los 500w de mi motor, si es de 25A y trabaja a 36v ?... se calcular la potencia máxima, pero... ¿ como se calcula la nominal ?, ¿ donde sale los 500w de mi motor ?.
Por cierto, los BBS02 son todos el mismo motor, solo cambia el controlador, por lo que me imagino que el día que estiren la pata mis baterías... ¿ podría montarle un controlador de 48v y 750w ?