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Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente.

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paco
Culpla
Belzoni
oriam
Rago
ilegal
manchi
MaxiSpain
12 participantes

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Culpla

Culpla

Cuando  me decidí a comprar el Kit no tenía pensado poner acelerador.

Despuès al hacer el pedido y ver que solo eran 10€ más, lo pedí.

Cuando llegó lo instalé para probar.
La verdad que va bien para arrancar en una fuerte subida porque activa el motor casi instantaneamente sin la demora que tiene el sensor de pedaleo.
Un dia a media excursión se me rompió el sillin y para volver màs rapida y comodamente me fué muy bien disponer del acelerador .
Otra vez que fallaba el sensor de pedaleo, también fué bien llevarlo conectado.
Aún así quiero no llevarlo puesto sino llevarlo con las herramientas por si acaso...
Conectarlo no cuesta nada pero para fijarlo al manillar hay que quitar los puños (lo peor) y quitar la manetas de freno y cambio.

Por eso con la dremel, un trozo de goma de esas que vienen varias cuando compras un cuentakilometros , un tornillito chapa y  unas tiras de velcro ahora es fácil de poner y quitar.

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. 15288310

Así era originalmente.

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. Aceler10

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MaxiSpain

MaxiSpain

Laughing

manchi



Para gustos, colores, jajaja. Te lo has adaptado perfectamente.


Yo prefiero llevarlo siempre ya que hago bastante uso ya no urbano, sino periurbano con varias rotondas donde los coches van lanzados y ahí me viene muy bién para incorporarme a la rotonda lo más rápido posible. Si que he estudiado la posibilidad de poner un interruptor oculto para desconectarlo en caso de "necesidad" Wink

Hedumaza

Hedumaza

Yo le he cogido manía al acelerador, tras lo que me sucedió el verano paso en medio del monte ( creí que me había cargado el motor )... le he cogido grima, pero si que es cierto que en momentos puntuales te puede sacar de un apuro.

ilegal

ilegal

manchi escribió: Si que he estudiado la posibilidad de poner un interruptor oculto para desconectarlo en caso de "necesidad" Wink


Yo uso botón:

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. Image

Rago

Rago

Pregunta de novato

¿En donde va conectado?

Culpla

Culpla

El de mi kit se conecta a una de las conexiones para ello que vienen del controlador.
Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. 15289610
Para proteger la conexión del acelerador (la amarilla) que queda abierta cuando no tiene conectado el acelerador le he puesto un taponcito hecho con una arandela metálica recubierta con cola termofusible de color negro.

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. 15289611

Rago

Rago

Ok

Te ha quedado muy chulo.

oriam

oriam

Hay unos tapones específicos para ese conector, como curiosidad los he visto más tarde.


_________________


http://enbicielectrica.com

Culpla

Culpla

¿Alguna referencia?
¿Donde se compran?


Rago

Rago

Hay interruptores para bicicletas muy bonitos.

Aquí uno que le han colocado a una Xiaomi, ¡queda profesional!

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. Sin_ty10

Culpla

Culpla

A mi personalmente ya me gusta el tipo "acelerador" que aunque en realidad (al menos en el kit que yo tengo) actua como un botón (no es graduable, o todo o nada) pero es más cómodo de pulsar que un botón.

La cuestión de fondo es que normalmente no quiero llevar puesto el acelerador y solo ponerlo cuando sea necesario.
Básicamente por 2 motivos:

-La bici de la compañera, que en todo va mejor que la mia ( igual potencia pero motor central y bici " de fábrica") no tiene acelerador y no quiero tener ninguna "ventaja" que me pueda "recriminar".

-Quiero ir lo más legal posible. Entre otras cosas, en mi pueblo hay un municipal que me mira mucho la bici... y no quiero darle motivos.

Rago

Rago

Al municipal de tu pueblo le gusta tu bici, pero no puede comprársela, por eso la mira Laughing

Es curioso con las eléctricas, las miradas y comentarios, la mía llama mucho la atención, amarilla y tipo escarabajo, no hay día que salga con ella y escuche unos cuantos comentarios ¡que pequeña!, ¡que chula pequeña y amarilla!, ¡esa bici es eléctrica!, ¡mira que bici! y así suma y sigue cada día que salgo con ella Laughing  

Por otra parte, cuando paso al 70/80% de los "ciclistas", se quedan con cara de asombro, ¿cómo es posible que algo tan pequeño corra tanto? Shocked. Para circuito cerrado, la tengo programada con asistencia hasta los 35/36 km/h.

Culpla

Culpla

No me parece que al municipal de mi pueblo le guste mi bici...

Circulo más tranquilo sin acelerador y después de leer esto...

https://medium.com/@ariel.escalante.bcn/barcelona-multa-de-2000-a-bicicleta-plegable-el%C3%A9ctrica-a48586d4e9e8

oriam

oriam

Culpa tapones de esos tengo yo alguno suelto. Si necesitas uno me dices.


_________________


http://enbicielectrica.com

Nebulio



Culpla escribió:No me parece que al municipal de mi pueblo le guste mi bici...

Circulo más tranquilo sin acelerador y después de leer esto...

https://medium.com/@ariel.escalante.bcn/barcelona-multa-de-2000-a-bicicleta-plegable-el%C3%A9ctrica-a48586d4e9e8

Me pregunto què hubiera pasado si no se para en el semáforo, posiblemente no le hubieran puesto la multa.
Por otra parte, esos botones, de color negro y escondidos.

Rago

Rago

Hay que ser muy borde y mala gente, por no tener cierta tolerancia...

Nebulio



En un hilo de este foro alguien decía que el acelerador es un potenciómetro de no sé cuanto, pero no es así. He estado midiendo uno y ahí no hay ningún potenciómetro. El cable del acelerador lleva tres hilos, positivo, negativo y datos. Sospecho que lleva dentro un circuito generador de impulsos, probablemente con un integrado dedicado. No quiero desarmar el mío, pero acabaré descubriendo qué circuito lleva, no obstante si alguien lo sabe, le agradecería lo ponga por aquí, para no perder el tiempo.

Nebulio



No es exactamente esto, pero se le parece, un generador de impulsos:
https://www.enbicielectrica.com/t101-como-circular-legalmente-con-el-acelerador

Belzoni

Belzoni

A mi el acelerador me resulta útil en trialeras donde a veces el pedaleo no es constante y el pas entra y sale haciendo más difícil la subida. Con acelerador aseguras potencia constante y al nivel que necesitas.

Por contra en caminos fáciles el pas va muy bien y no se te cansa el pulgar.

ilegal

ilegal

Nebulio escribió:En un hilo de este foro alguien decía que el acelerador es un potenciómetro de no sé cuanto, pero no es así. He estado midiendo uno y ahí no hay ningún potenciómetro. El cable del acelerador lleva tres hilos, positivo, negativo y datos. Sospecho que lleva dentro un circuito generador de impulsos, probablemente con un integrado dedicado. No quiero desarmar el mío, pero acabaré descubriendo qué circuito lleva, no obstante si alguien lo sabe, le agradecería lo ponga por aquí, para no perder el tiempo.

Es un sensor hall con un imán largo.

tinso

tinso

Hola compañeros, donde vivo tengo muchas cuestas y muchas veces tenemos que detenernos en el inicio de una de ellas, ya sea por semáforo, rotonda o lo que sea, si no se ha hecho el cambio por una marcha corta a mi personalmente me cuesta volver a ponerme en movimiento, de manera que pedí un acelerador, con la mala suerte que cuando ya lo tenía instalado, ordenando los cables se me gira el manillar dando un tirón se me rompen las patillas del sensor hall.
¿Qué hago?,¿pido otro? el acelerador no es legal, el pulsador de 6 km/h a mi me valdría si no tuviera retardo, ya que inicia la marcha y te permite el pedaleo. 
Al grano, el acelerador consta de tres cables positivo, negativo y salida de señal. Si conectamos el positivo con la salida por medio de un pulsador, tenemos acelerador a tope, pero esto no es lo que queremos, yo necesito un poco de acelerador para arrancar,  de manera que intercalé una resistencia (no recuerdo el valor, creo 100k) entre uno de los cables y el pulsador buscando un valor que aproximara a los 6 km/h, conseguí 12 km/h, una velocidad suficiente para luego pedalear.
Tengo la pantalla del lado izquierdo y el pulsador del derecho, si alguien pregunta se aprieta el freno y no funciona, si no tengo la posibilidad de apretar el freno, siempre puedo decir que cambié el pulsador de 6 km porque me quedaba más cómodo, poco se nota la diferencia de uno a otro.



Última edición por tinso el Jue Jun 28, 2018 10:52 pm, editado 1 vez

Nebulio



Creo que se puede hacer un acelerador con un C-MOS de puertas lógicas. El positivo a la pata del C-MOS positivo, el negativo a la pata del C_MOS negativo. El integrado se pone como generador de impulsos a una frecuencia baja, variable con un potenciómetro, la salida del C-MOS a la patilla de datos.
El problema lo veo sólo mecánico y por el precio que tiene, no merece la pena construirlo.

tinso

tinso

En el post anterior omití decir que sólo usé dos  cables, un pulsador y una resistencia

Culpla

Culpla

Motor nuevo, nuevo acelerador de fácil quita y pon. 

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. 20230114

Culpla

Culpla

Aunque el acelerador solo lo pondré en momentos muy puntuales, por si acaso por la ley de Murphy se cae la bici y se golpea donde está el frágil pulsador he bricoleado un tubo de agua de presión a modo de protector.

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. 20230115

paco

paco

Yo creo que el acelerador es algo muy útil y que te saca de apuros como se menciona en el hilo, sobre todo en las salidas en rotondas y semáforos,  y que quien/es lo ha/n prohibido pensando que convierte la bici en una moto que a 25 km/h sería peligrosísima, se equivoca/n a pesar de que crea/n que vela/n por tu seguridad.

Respecto al lugar donde lo has instalado, conste que si a ti te parece bien, pues perfecto, pero viendo las fotos de tu bricolaje, me parece un poco incómodo manejar el acelerador. 

Y lo de ponerlo en momentos puntuales, si es por evitar multas, basta que "puntualmente" lo pongas para que tropieces con quien persiga las e-bicis. Igual sería más fácil dejarlo puesto siempre y ocultar un interruptor que lo inhabilite y defender que está anulado.

Por otra parte, yo llevo más de 10 años usándolo, unas veces como ayuda y otras como descanso, y siempre he sido transparente a posibles perseguidores de ilegalidades, ni mirarme (igual tengo cara de bueno). Claro que como siempre, cada uno cuenta la feria como le va. A mi me ha ido bien y mi recomendación es instalarlo donde te sea cómodo manejarlo, aprovechar las ventajas de tenerlo y no  caer en la tentación de ir siempre en modo moto (y esto no por los posibles peligros sino porque la bici se disfruta pedaleando, la uses como deporte o como transporte).

Lo anterior no está reñido con que tu bricolaje me parece ingenioso y bien ejecutado.

Culpla

Culpla

Tienes razón  @paco cuando dices que donde he puesto el acelerador no es lo más cómodo para manejarlo mientras se va pedaleando y montado en la bici de manera normal. 
Pero será en situaciones muy extraordinarias en las que lo pueda utilizar montado en la bici.

Cuando normalmente pienso colocar y utilizar el acelerador será cuando tenga que bajar de la bici y empujar ante una subida muy pendiente de aquelllas con piedras y  con la bici cargada con alforjas y/o con remolque.

Aunque existe el modo walk o caminar no he probado ninguna bici que sea fácil y cómodo de accionar sobretodo en situaciones incomodas como las que he comentado.

En mi anterior motor de buje llevaba una pinza pequeña para apretarlo y lo controlada con la maneta y el sensor de freno.

Ahora con el acelerador donde está no solo creo que es más cómodo sino que además dispondré de más poténcia (que aveces con el modo caminar no ayuda suficiente) y también puedo poner usar el piñon más grande que con el motor de buje no podía.

Nebulio



Yo lo llevo dispuesto de forma que sólo funcione cuando se pedalea, así creo que es legal. Además es fácil cambiarlo con la pantalla.

Hay que tener cuidado de no arrancar de parada, de forma violenta con el acelerador, pues esto provoca una fuerte sobrecarga y se podría romper algo. Estas cosas para situaciones muy especiales y que sean mínimas.

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tinso

tinso

Culpla, si solo vas a usar el acelerador cuando vas andando , la opción de Nebulio, de programar en la pantalla  acelerador SI ó NO,  en el parámetro P2 es la más adecuada ya que puedes llevar el acelerador en el manillar donde te sea más cómodo sin problema, no creo que nadie te pare usando el acelerador yendo a pie.
La mayoría de los aceleradores llevan sensor Hall, por lo que creo que si intercalas en el cable de señal una resistencia de entre 190k á 200k la velocidad estaría limitada a unos 6km/h, y si pones en paralelo un interruptor, cuando esté cerrado el acelerador funciona normal, cuando este abierto limita la velocidad de acuerdo a la resistencia (unos 6Km/h), he de decir que no lo he probado, pero yo tengo puenteado  positivo y señal con un pulsador e intercalado en uno de los cables una resistencia de 100k , lo que me permite salir en rotondas y semáforos sin problema .
        
       _______ 200K _____________señal
            I _____/_____I

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Hedumaza

Hedumaza

Para mi, el acelerador tiene ventajas... pero también muchas desventajas... ya lo he comentado en otras ocasiones en las que se ha sacado este tema.

El acelerador está bien si la idea es la de usarlo en situaciones puntuales... y siempre fuera de asfalto... o del entorno urbano... como por ejemplo, el iniciar la marcha desde parado en cuesta, y más si el suelo está muy roto... ese empujoncito que pega el acelerador es una muy buena ayuda para no quedarte clavado al iniciar la marcha en una cuesta dura.

Es igualmente interesante si  se va a ciclar por un terreno muy técnico el cual exige la máxima atención al control de la dirección y del equilibrio... porque haya que pasar despacio... en este otro caso el acelerador, programado para tal fin, y acompañado de una relación de marcha que ofrezca un alto par de fuerza, puede contribuir a aumentar la seguridad, sobre todo sabiendo que la bicicleta no se quedará clavada, ya que al mantener el acelerador pulsado, el motor va a impedir que la bici  se clave.

También es un plus de seguridad si hay que salir desde parado con cierta ligereza, por ejemplo, al iniciar desde parado la marcha en una situación en la que ese plus de " arrancada rápida ", puede aumentar la seguridad... por ejemplo, tras iniciar la marcha en un Stop, al  reiniciar la marcha en un semáforo que pasa a fase verde... tras ceder el paso a otros vehículos en cruces comprometidos... o en glorietas de gran tamaño donde, por lo general, los vehículos no suelen circular despacio precisamente; para situaciones así, donde lo que prima es iniciar ( y lanzar ) la bicicleta lo más rápido posible, un acelerador programado ex profeso, es muy probable que ofrezca más seguridad que si en casos así hay que iniciar la marca de forma " convencional "... aún yendo en eléctrica.

Pero el acelerador también tiene varios inconvenientes, y el principal, para mi, es que el mero hecho de llevarlo sobre el manillar, aunque se lleve anulado o desconectado, puede acarrear conflicto con los agentes de la autoridad... siempre, y ante la duda, la palabra del agente de la autoridad es ley, por lo que, si él decide que el mero hecho de llevar un acelerador sobre el manillar es constitutivo de denuncia, la interpondrá... ya que... siempre se pondrá en el peor de los casos... y éste podrá ser algo como " si no lo llevas conectado, o activado ¿ para qué quieres un acelerador ?... y siempre quedará la suspicacia de... poderlo desconectar o desactivar previamente... de ahí que lo mejor es evitar hacer uso de éste... al menos en casco urbano.

Por otro lado, el acelerador es... ¿ adictivo ?, eso de que la bicicleta se mueva sola solo con accionarlo... y si encima lo llevas programado para que lo haga a una determinada velocidad... o aun determinado nivel de asistencia... puede ocurrir que te olvides de que lo llevas accionado, y con el acelerador lo que se consigue es obligar a la batería a producir unas descargas mayores de las que demandaría el motor, ya que la descarga es continua, el el motor se la va a exigir a la batería, indistintamente del tipo de terreno u orografía por el que se ruede. Un abuso prolongado del acelerador puede provocar descargas muy fuertes de la batería, lo que puede llevar a que sus celdas se desbalancéen... y lo que ello puede acarrear.

De todas formas... y si el acelerador es para tu motor central... y lo quieres mayormente para que la bicicleta ruede a tu lado cuando vas andando... si es para eso, te aseguro que no lo necesitas; si lo que quieres es que la bicicleta ruede junto a ti, sin que tengas que aminorar la marcha... porque la bici ruede más despacio de lo que desearías, la solución es sencilla... antes de accionar el pulsador, para activar el modo " Walking ", engrana la corona más pequeña, y cuando pulses el botón para que la bici ruede a tu lado, vas a comprobar que... casi con toda seguridad, la bici te obliga a aligerar el paso... ya que el gran error que se suele cometer... al menos con un central, es que, a la hora de accionar el modo " walking ", lo hagamos cuando llevamos una relación de marcha muy corta, y ya sabemos que el motor central actúa directamente sobre la cadena, por lo que la velocidad con la se desplazará la bicicleta, estará condicionado precisamente por esa relación de marcha en la que hayamos iniciado el modo " walking ".

La elección de la relación de marcha ha de hacerla cada uno a su gusto... es cuestión de probar relaciones de marcha.

Culpla, en mi caso, que llevo dos platos, te puedo asegurar que mi bicicleta... que sabes que lleva motor central, en el modo " Walking " no se mueve igual cuando engrano el plato pequeño ( 32d ), y la corona más grande ( 42d ), que cuando engrano el plato grande ( 44d ) y la corona más pequeña ( 11d )... con esta última combinación... casi casi tengo que correr junto a la bicicleta para que no se me vaya sola por delante; sin embargo, con la relación plato/piñón anterior ( 32+42 )... siento que encima tengo que esforzarme para empujar la bicicleta, ya que me da la sensación de que... como que se vuelve muy perezosa ;-)

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Culpla

Culpla

Gracias  @Nebulio 
Gracias  @tinso
Gracias  @Hedumaza

Solo llevaré colocado y conectado el acelerador en los momentos puntuales que he comentado, porque quiero evitar  al máximo cualquier mínimo problema con l@s agentes de la autoridad. 
Como en todas las profesiones lo hay buenos y malos profesionales. 
Y pasa que por ejemplo a un medico que ha estudiado mucho más que un policía, aun así le puedes hacer caso o no a sus indicaciones, pero a un agente de la autoridad hay que seguir sus indicaciones que sinó...
Por mis años, mis trabajos, transporte de mercancias (100% legales), mis kilometros conduciendo, mis actividades reivindicativas,... he vivido muchos tipos de situaciones ante ellos y por si me toca uno de los "chungos" los evito al máximo cuando estan de servicio. 
Eso no está reñido con que tengo un par de compañeros de aficiones que son policías y que también últimamente he compartido cursos y actividades con algunos agentes rurales  y personalmente nos llevamos muy bien.

Tema graduar acelerador.

Estoy en ello. 
Ayer estuve un ratito intentando graduarlo o programarlo a una potència y la velocidad programando con el móvil y la App Speeed para que sea capaz de subir empujando la bici cargada y no lo conseguí.
O me da poquisimos w (20w) o se me dispara a tope de w.
Probé de dedicar la asistencia 1 (de las 9)a ello, poniendo pocos amperios y velocidad máxima 
4,9km/h però no funciona bien.

Todavía no me aclaro al 100% con el Speeed.
Tengo que estudiarmelo mejor.

Hedumaza

Hedumaza

Olvídate Culpla, siento tener que decirte que en los BBSxx no se puede programar el acelerador en el modo walking, la velocidad de la asistencia walkin no tiene programación posible, va programada de serie en el controlar, y no hay ningún parámetro para poder modificarlo... da igual la programación que le introduzcas al motor.

La única forma que existe, para " regular " la velocidad del modo walking es el que te digo yo... el de usar la relación de marcha que mejor adapte la velocidad de la bicicleta, a tu paso.

Por otro lado, el acelerador no funciona como tu crees, este tipo de acelerador, como el que tu tienes ( y como el mio ), son únicamente un interruptor, cuando lo acciones, éste lo único que hace es activar el motor de la bicicleta, y según programación, el acelerador solo se puede programar en la última pestaña, que es ex procesa para él.

En esta pestaña solo puedes programar el acelerador, o bien por niveles de asistencia, o bien por velocidad, pero claro, si lo programas por niveles de asistencia, has de tener en cuenta que lo que programes en esos niveles, será lo que entregará el motor cuando lo uses con los pedales.
Amén de que tiene un mínimo de potencia de arrancada, el cual no tiene nada que ver con la que se le pueda programar al motor en los niveles de asistencia... estos son únicamente para cuando das pedales... si usas el motor, el controlador entregará la corriente al motor de forma distinta
Por cierto, se puede usare, perfectamente, el modo walkign, yendo encima de la bicicleta... yo le he hecho, y no le pasa nada al motor... eso sí, para que la bicicleta se mueva a la velocidad que tu quieras... hasta unos 6 km/h, has de jugar con la trasmisión... lo mismo que si quisieras llevarla a tu lado mientras caminas Wink

Ahora, si lo que quieres es que al accionar el acelerador, la bicicleta se mueva sola, pero contigo encima, y a una velocidad superior a la del modo walking, pero por debajo de una velocidad deasistencia más baja... por ejemplo la asistencia 1... lo único que puedes hacer es programar un % muy bajo a la asistencia 1... por ejemplo, en torno a un 8  o 9 %, y luego programar el acelerador para que funcione según el nivel de asistencia que lleves seleccionada en la pantalla... eso sí, en este caso solo deberías de accionar el motor cuando vayas en asistencia 1, porque de no ser así, el motor te asistirá con el % que tengas programado en los distintos niveles de asisitencia... si llevas seleccionada la asistencia 9, y ésta le tienes programada con el 100%, al accionar el acelerado la bicicleta se lanzará a todo lo que pueda... pues es lo que llevas programado Wink

Lo que yo creo que podrías hacer es, de los 9 niveles de asistencia que tienen estos motores, dejar la asistencia uno únicamente para poder usarla con el acelerador, y programar el resto de asistencias a tu gusto... eso sí, sin olvidarse que cuando vayas a pedales, y seleccionas la asistencia 1, es probable que la bicicleta no reaccione como esperas.
Vamos, lo que sería programar los 8 niveles restantes, como si empezaras desde el 1, solo que el nivel uno, en este caso sería realmente el 2.
Luego, en la pestaña del acelerador, programarle que éste funcione a razón del nivel de asistencia que tengas seleccionado en la pantalla... pero siempre tendrás que asegurarte de que haces uso del acelerador en la asistencia 1  Wink 

También puedes programar un nivel concreto de asistencia, y a la velocidad que quieres que te asista... lo programas para que solo funcione en la asistencia 1, y le pones a dicha asistencia la velocidad a la que quieras que te asista el acelerado; cuando vayas rodando a más de la velocidad de la que le hayas programado al acelerador, si lo accionas, no pasará nada, se debería de cortar la asistencia al motor, hasta que su velocidad caiga a la que le hayas programado al acelerador... o al menos creo que debería de funcionar asó Rolling Eyes ... es que esto último es algo que nunca he probado  Suspect

Culpla

Culpla

Hedumaza escribió:
Lo que yo creo que podrías hacer es, de los 9 niveles de asistencia que tienen estos motores, dejar la asistencia uno únicamente para poder usarla con el acelerador, y programar el resto de asistencias a tu gusto... eso sí, sin olvidarse que cuando vayas a pedales, y seleccionas la asistencia 1, es probable que la bicicleta no reaccione como esperas.
Vamos, lo que sería programar los 8 niveles restantes, como si empezaras desde el 1, solo que el nivel uno, en este caso sería realmente el 2.
Luego, en la pestaña del acelerador, programarle que éste funcione a razón del nivel de asistencia que tengas seleccionado en la pantalla... pero siempre tendrás que asegurarte de que haces uso del acelerador en la asistencia 1  Wink 

Eso es lo que estoy haciendo pero no acabo de encontrar el punto de piñones-velocidad-potencia.

Creo que lo que tengo que hacer es llevarme el cable, el movil, la bici cargada e ir a una pendiente fuerte de las que subiría empujando y probar y programar in situ.

Creo que con la bici "colgada" en el garage a rueda libre sin resistencia no voy a encontrar el ajuste.

Culpla

Culpla

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. Screen28


Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. Screen29

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. Screen30

Cuando pueda haré pruebas sobre el terreno.

Hedumaza

Hedumaza

Pero es qué no termino de entender muy bien qué es lo que quieres hacer...
¿ hacer que el acelerador se convierta en un " asistente walking ", para que la bici se desplace a tu lado cuando tu acciones el acelerador ?
¿ programar el acelerador para que la bici te lleve encima, pero a muy baja velocidad ?
¿ lo anterior, pero a una velocidad superior a la que ofrece la asistencia walking del mando de la pantalla, e inferior a la que pueda ofrecerte la asistencia más baja ?

 Por cierto, yo no me complicaría tanto la vida con la ñapa que has hecho del acelerador, la cual cantará por soleares, ya que lo llevas en primera línea de fuego, y a la vista de todo el mundo... anda que no se aprecia que eso que llevas en la extensión es un acelerador. A parte, ten en cuenta que ese chisme ahí puesto, en caso de caída, o que golpees el manillar contra algo por esa parte, puede producirte lesiones en la mano.
Para llevar el acelerador fijo en la bici, yo optaría por un acelerador de puño completo, ya que canta mucho menos, y para darse cuenta de que llevas un acelerador, hay que investigarlo... y probar que efectivamente al girar el puño se activa el el motor.

Culpla

Culpla

Veo que me explico fatal: Embarassed

Si, quiero hacer que el acelerador se convierta en un "asistente walking ", para que la bici se desplace a tu lado (4-5Km/h) cuando yo accione el acelerador. 
¿Por qué? Porque el botoncito para hacer modo es incomodisimo.


Me da igual que se vea porque como solo lo voy a poner y a usar esté bajado empujando la bici.


Y si justo en ese momento aparece un agente de la autoridad y me pregunta que és le digo que es el un mando de modo walking y que lo pruebe a ver si pasa de 5km/h.


En principio voy a usarlo solo para eso




Si que me puedo caer y romper pero lo llevo donde me va mejor para empujar la bici y he intentado protegerlo lo máximo posible.

Hedumaza

Hedumaza

Culpla, el verdadero problema de llevar ese acelerador montado en la bici... no es el uso que realmente pretendas darle, es que cualquier agente de la autoridad va a ver que lo que llevas es un acelerador de dedo, o lo que es lo mismo, un artilugio ilegal que automáticamente convierte tu bicicleta en un ciclomotor... aunque al accionarlo ésta no pase de 5 km/h... al guardia eso le va a dar lo mismo, es un acelerador de mano, y eso, con la ley en la mano, es ilegal... ¿ si no por qué te crees que este sistema que tu quieres ponerle a tu bici, no lo trae ninguna bicicleta de serie ?... porque el mero hecho de llevar sobre el manillar un acelerador ya convierte la bicicleta en ilegal.
Entiendo perfectamente la idea que tienes ( ahora sí ), pero creo que eso no lo va a ver igual el hipotético agente de la autoridad que diga de darte el alto.
Sí, es más que probable que solo lo vayas a usar cuando vayas desmontado, pero cuando vayas sobre la bicicleta también lo llevarás montado sobre el manillar, y al guardia le va a dar lo mismo si mueve la bici a 5 km/h, como si se mueve a 300 km/h, y si lo hace contigo desmontado, o lo hace con toda la familia encima... llevas un acelerador, y por tanto incumple la ley... personalmente... yo se lo quitaría y usaría el pulsador walking del mando de la pantalla... que es incómodo... sí, no te lo voy a discutir, pero es legal, y ningún guardia, si te para, te pedirá explicaciones por ese sistema walking... pero por el acelerador probablemente sí.

Culpla

Culpla

Sigo explicandome fatal. Embarassed

Perdón si me repito per a ver si puntualizando me explico mejor:

-Es un acelerador de quita y pon como dije desde el principio que abrí el tema).

-Por tanto, No voy lo a llevar puesto normalmente.

-En principi solo lo pondré cuando tenga una subida en la que me tenga que bajar a empujar la bici cargada y quizás con remolque.

-No descarto al 100% que en una situación complicada o delicada (avería, desfallecimiento,...) lo coloque para salvar la situación, pero solo sería en esa situación.

-Soy consciente del riesgo de que puedo tener la mala suerte de que un agente me lo vea justo en ese momento que lo lleve colocado y que (quizás) me pueda multar. 
-El riesgo muy pequeño de multa lo puedo asumir ya que me compensa sobretodo por la tranquilidad que me da saber que lo llevo a mano en la bolsita de herramientas y que en un momento dado me puede ayudar a superar una situación.

Quizás este último punto sea difícil de entender però ya me he encontrado alguna vez subiendo a un collado por una pista de tierra con mucha pendiente (y alguna piedras, surcos,...) con las alforjas cargadas,...que lo he pasado muy mal empujando y dandole como podía al botoncito y algunos momentos no tener suficiente con el modo "walking". No quiero que pendientes así me limiten o amarguen mis planes. Por eso asumo ese pequeño riesgo y me complico con este brico o chapuza.Smile

ilegal

ilegal

Lo mejor es montar un pulsador y programar en el modo que solo funciona si se pedalea. Discreto y efectivo.
Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente. 1

javierc



oriam escribió:Hay unos tapones específicos para ese conector, como curiosidad los he visto más tarde.

Hola ¿puedes decir dónde has visto los tapones para esos conectores?

Gracias

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