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Fundas antipinchazos Fundax

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1Fundas antipinchazos Fundax Empty Fundas antipinchazos Fundax el Lun Jul 02, 2018 8:53 am

Livonan

Livonan
Aunque a pesar de llevar más de un año con mi bici-e no he pinchado todavía (a ver, ¿dónde hay madera?  silbar21 ) he pensado en poner unas bandas antipinchazos. Después de consultar opiniones y productos me he decantando por las de la marca Fundax. Parece que no le han dando problemas a nadie de los que he leído en foros y tiendas; y todos hablan maravillas. Además no necesitan mantenimiento.

Ya las tengo en casa. A ver si en vacaciones tengo un rato y las coloco. Ya iré contando impresiones.

Producto en la web del fabricante

En el enlace hay un vídeo sobre su instalación. Y en la Red hay más.


Fundas antipinchazos Fundax Bandasola26b-500x500

2Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Miér Jul 11, 2018 7:29 pm

Soñador

Soñador
Gracias por la información Livonan. thumbsup

3Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Oct 13, 2018 5:33 pm

Livonan

Livonan
He tardado un poco pero al final las he colocado hoy. Como he comentado en otro hilo, fáciles de colocar. Casi me ha costado más quitar una de las cubiertas, que se ha hecho de rogar Very Happy

4Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Vie Dic 07, 2018 1:04 am

kaiserzoze

kaiserzoze
Hola,
Me estoy planteando estas bandas ... ¿qué tal te va? yo pincho cada 300 - 500 km de media ....

Muchas gracias.

5Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Vie Dic 07, 2018 10:47 am

visera


Tienen unas bandas específicas para eléctricas más espesas y algo más caras. En mi caso van bastante bien, últimamente no pincho y llevo más de 1000 km. con ellas. Pero  también llevo líquido y en otra de las bicis llevo doble banda, unas normales de Fundax y otras de plástico además del líquido y hace más de un año que tampoco pincho(casi 3000 km). No sé si te servirá por la mezcla de procedimientos. Saludos.

6Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Vie Dic 07, 2018 11:56 am

Nebulio


Yo llevo 2600 kms y no he pinchado todavía.
No hace falta quitar la cubierta ni la rueda para colocarla pues vienen abiertas. En el extremo la he recortado en forma de triángulo y van perfectas.
Se pone la bici de al revés, apoyada en el manillar y el sillín, se colocan fácilmente. Así no hay que quitar la rueda, lo que es un problema en las eléctricas con motor de buje,
sobre todo en las rueda delantera, que hay que vigilarla bien para que no se afloje y se salga o rompa las punteras.

7Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Dic 08, 2018 5:10 pm

rmg


Hola,

Yo también uso estas bandas, y debo decir que estoy contento, aunque el pasado martes pinche, bueno más que pinchar lo que me paso es que reventé la cámara, por lo que voy a llevar siempre liquido antipinchazos como medida previsora. Otra opción que me planteo es en la rueda trasera donde llevo el motor, poner la banda doble.

Saludos

8Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Lun Dic 10, 2018 10:13 pm

Belzoni

Belzoni
Otro más con un par de años usando estas bandas con 0 pinchazos.
Eso si, creo que tendré que cambiarlas porque una se ha desgastado y partido del uso.
Saludos

9Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Oct 17, 2020 9:41 am

Camu


Muy buenas, soy nuevo en el foro y refloto este tema porque me gustaría haceros una consulta, a lo mejor un poco tonta. Si es así, perdonad mi ignorancia.
Sería posible montar esas tiras en la rueda trasera, donde llevo el motor, sin necesidad de desmontar la rueda de la bici? Lo pregunto por el coñazo que supone desmontar esa rueda con los cables del motor, cortar bridas y demás. 
Un saludo a todos

10Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Oct 17, 2020 1:40 pm

Nebulio


Camu escribió:Muy buenas, soy nuevo en el foro y refloto este tema porque me gustaría haceros una consulta, a lo mejor un poco tonta. Si es así, perdonad mi ignorancia.
Sería posible montar esas tiras en la rueda trasera, donde llevo el motor, sin necesidad de desmontar la rueda de la bici? Lo pregunto por el coñazo que supone desmontar esa rueda con los cables del motor, cortar bridas y demás. 
Un saludo a todos
No hace falta quitar la rueda.
Abres la cubierta por un lado y las pones entre la cámara y la cubierta, teniendo cuidado para evitar las arrugas. Llevo 8000 kms con ellas y no he pinchado nunca.
Más arriba, ya dije que es posible colocarlas sin quitar la rueda.

11Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Oct 17, 2020 4:10 pm

Hedumaza

Hedumaza
Otra cosa que tienes que tener cuidado, a la hora de poner el protector entre cubierta y cámara, es que los extremos el protector queden lo más unidos posibles el uno al otro, ya que pueden morder la cámara y pincharla si el protector es de plástico.
Una forma de evitarlo sería, una vez hayas colocado el protector en su lugar, unir los dos extremos con un trozo de cinta americana, así no podrá morder la cámara.

12Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Dom Oct 18, 2020 11:28 am

visera


Y otro detalle es que si no se centra bien la banda antipinchazos el neumático tampoco queda bien centrado en toda la circunferencia y al rodar hace un "bamboleo" dando la impresión de que la llanta está descentrada, pero es por la mala colocación de la banda. Si te ocurre eso, tendrás que desmontar la rueda(y a veces ni aun así). Saludos.

13Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Vie Oct 23, 2020 1:42 pm

Camu


Sería exagerado colocar un fondo de llanta, además de la banda antipinchazos, aunque la cubierta no sea tubeless?
Mi ebike calza una cubierta Schwalbe de 29x2,25. La medida del ancho del fondo de llanta sería de 2,25 o esa medida se refiere al ancho de la cubierta?
Seguro que estoy haciendo una pregunta muy tonta pero soy un novato total en este tema.
Qué tipo de fondo de llanta me aconsejáis? De las que van pegadas con un adhesivo como si fuesen una cinta americana o de las que van sin fijar y que son un poco elásticas?
Leyendo los hilos de este foro he visto que son muy habituales los pinchazos y he cogido miedo a pinchar lejos de casa.

14Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Oct 24, 2020 12:35 pm

Hedumaza

Hedumaza
Camu escribió:Sería exagerado colocar un fondo de llanta, además de la banda antipinchazos, aunque la cubierta no sea tubeless?
Mi ebike calza una cubierta Schwalbe de 29x2,25. La medida del ancho del fondo de llanta sería de 2,25 o esa medida se refiere al ancho de la cubierta?
Seguro que estoy haciendo una pregunta muy tonta pero soy un novato total en este tema.
Qué tipo de fondo de llanta me aconsejáis? De las que van pegadas con un adhesivo como si fuesen una cinta americana o de las que van sin fijar y que son un poco elásticas?
Leyendo los hilos de este foro he visto que son muy habituales los pinchazos y he cogido miedo a pinchar lejos de casa.
Un fondo de llanta es una cinta que se monta dentro de la llanta, su función mayormente es la de proteger la cámara de las cabecillas de los radios ( hace de escudo protector ), si la llanta es de doble pared, el fondo de llanta evitará que la cámara puede aprisionarse dentro de los orificios de la pared externa ( la que lleva los orificios que coinciden con las cabecillas de los radios )... no tiene otra utilidad.
Las llantas tienen unas medidas, a través de estas medidas se sabe que neumáticos hay que montar. Estas medida corresponden con el diámetro de la llanta ( indica el diámetro del neumático, por ejemplo 26", 27,5", 28",29"... etc ). otra medida a tener muy en cuenta es la anchura de la llanta, esta se mide en milímetors, y corresponde a la distancia que hay interiormente entre los talones de la llanta ( los talones son los dos labios laterales que tiene la llanta y donde se sujeta ( talona ), el neumático. Dependiendo de la medida que haya entre los talones, se podrá montar un neumático de cierta anchura ( ancho del balón ), ( por ejemplo, 27,5" 19C : esta medida de llanta indica que la llanta es de 27,5" y que tiene un ancho entre talones de 19 mm. Una llanta de estas características podrá montar un neumático de 27,5" y con un ancho de balón que irá entre 1.9 y 2.20... aproximadamente. Cuanto más anchura entre talones, mayor podrá ser el balón del neumático.

Bien, tras esta chapa, y sabiendo ya lo que es un fondo de llanta, y para lo que sirve, la respuesta creo que está clara... no puedes poner un fondo de llanta como protector antipinchazos... por dos motivos sencillos, el primero, el fondo de llanta se adapta al diámetro interno de la llanta, si compara el interior de una de tus llantas con el diámetro interno de uno de tus neumáticos, podrás comprobar que esas dos medidas no concuerda, la del fondo de llanta siempre será mucho más pequeño, por lo que no podrás poner un fondo de llanta como protector antipionchazos... de hehco, no te serviría ni siquiera un protector de llanta para rueda de 28"... ni tampoco para rueda de 700, ya que tanto las ruedas de 27,5" como las de 28", así como las de 700, llevan el mísmo diámetro de rueda, solo variará el ancho de la llanta.
Lo que si puedes hacer, para proteger mejor las cámaras de tu bicicleta, es ponerle un protector antipinchazos primero, y a continuación una cámara vieja pero sin la válvula, la cámara actuará como protector antipinchazos... luego metes encima de la cámara vieja la cámara " buena " ( la que vas a inflar ), y una vez montada e inflada, la cámara vieja actuará como barrera protectora... no es 100% infalible, ya que al ser de goma también se podrá perforar, pero al meter la cámara entera ( sin la válvula claro ), el abreojos que se te clave en la rueda tendrá que ser muy largo y resistente para poder atravesar la cubierta, la banda antipinchazos, y las dos láminas de goma que formarán la cámara vieja, para poder llegar a perforar la cámara " buena ".
Si además de estas dos protecciones que te comento, le metes líquido antipinchazos a la cámara ( hay que retirar el obús de la válvula ), tendrás una rueda casi indestructible... Y si además de todo ésto, montas neumáticos tubeles, o reforzados, entonces ya ni te cuento.

Por cierto, si tienes que cambiar el fondo de llanta de tus llantas, puedes hacerte tu mismo tu propio fondo de llantas, solo necesitarás un royo de cinta americana y un cúter... se pega la cinta americana al interior de la llanta, estirando de la cinta para que quede lo más tensa posible... se le da un par de vueltas, y una vez colocada, se corta el sobrante con el cúter, y ya tendrás tu fondo de llanta.

15Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Oct 24, 2020 6:59 pm

Camu


Una explicación magistral Hedumaza. Me han quedado claras muchas cosas que desconocía.
Mirando más detenidamente la cubierta que llevo ya puedo aportar más datos.
Es una cubierta Schwalbe Smart Sam Performance de 29x2.25. Buscando un poco he encontrado aquí unas cuantas de sus características
https://www.bike-components.de/es/Schwalbe/Cubierta-de-alambre-Smart-Sam-Performance-29-p73716/
Lo que no he podido encontrar es información sobre la medida de la llanta que monta mi ebike.
Te voy a hacer caso y voy a colocarle una banda antipinchazos y hacerle un fondo de llanta con cinta americana. Me compraré también un líquido antipinchazos para ir más tranquilo. Lo de la cámara vieja lo dejaré para más adelante ya que no dispongo de ninguna de momento.
El otro día me fui a unos 25km de casa y ahora pienso a menudo el marrón en el que me podía haber encontrado si hubiese pinchado tan lejos. Llevaba una cámara de repuesto pero si pincha la trasera es un marrón desmontar esa rueda con el motor.
Muchas gracias por la información  iv9x94

16Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Oct 24, 2020 8:20 pm

Hedumaza

Hedumaza
El ancho de la llanta es facil averiguarlo, con un regla trasparente ( las que los nenes usan en el cocle ), o con un flexómetro, mide de talón a talón la llanta, pero por la parte que da al interior de la llanta. La otra forma de saberlo es, si tus llantas tiene fondo de llanta removible ( el fondo de llanta que entra a presión ), bastará con medir la anchura del fondo de llanta, para hacerte una idea de la anchura interna de la llanta, ya que el fondo de llanta a de ser de la misma anchura que el interior de la llanta, para evitar que pueda morder la cámara.
Un líquido antipinchazos que yo usaba mucho para convertir las cámaras normales en cámaras antipinchazos era el Slime, es un sellante muy bueno, de hecho, antes de ofertarlo para ruedas de bicicleta, la marca lo vendía para ruedas de coche. Yo lo he usado mucho, y te aseguro que es un sellante muy bueno.
Con un bote de 500 ml tienes para hacerte al menos 8 o 10 cámaras antipinchazos, ya que, al contrario de las ruedas tubelizadas, las cámaras antipinchazos no requieren de gran cantidad de sellante... en una rueda tubelizada de 29" se necesita como mínimo 140 ml de sellante, mientras que en una cámara de 29" creo que con 60 ml ya irá bien servida. Yo le metía a mis cámaras de 26" ( cuando tenía la bici de 26 ), unos 40 ml... y funcionaba más que de sobra.
Eso sí, necesitarás una terraja o un desmontable de obuses, ya que van a rosca... en el caso de llevar válvula gorda, o un desmontable de válvula en el caso de llevar válvulas finas... creo que el bote de Slime de 500 ml, el tapon se puede usar como desmontable de obuses... pero creo que solo para válvulas gordas.
Creo que subí hace tiempo un tutorial de como hacerse uno mismo sus propias cámaras antipinchazos, pero si no lo encuentras, te lo puedo explicar... es muy sencillo.
Si tus llantas llevan fondo de llanta, y éste no está roto o deformado, entonces no necesitarás cambiar el fondo de llanta... el fondo de llanta solo se cambia... o se lo fabrica uno, cuando el que lleva la llanta está deteriorado... que con el paso del tiempo y con el uso, los fondos de llanta termina deformándose.
De todas formas, si a tus cámaras le metes líquido antipinchazos, y aunque no les pongas una banda antipinchazos a las cubiertas, si tienes la mala suerte de pinchar, en la mayoría de las ocasiones el sellante se basta y se sobra para taponar el pinchazo, eso sí, lo que sí tienes que llevar siempre encima es una bomba de mano, ya que a diferencia del tubeles, las cámaras antipinchazos pueden tardar un poquito en sellar el pinchazo, por lo que se puede perder bastante presión entre medias, de ahí que cuando se pincha con cámaras antipinchazos, en muchas ocasiones toca meterle aire a la rueda... pero poco más.
También venden unos botes de espuma sellante que tiene doble función, una es la de sellar el pinchazo, ya que la espuma, al salir del bote ( suele ser un espray ), se expande, y al entrar en contacto con el aire se vuelve duro. La otra función que tiene  estos botes de espuma es que le meten presión de gas a la rueda, inflándola... para una rueda de 26" puede ser suficiente cantidad de gas el que meten estos botes para inflar el neumático, pero para ruedas mas grandes quizás sea necesario meterle aire a la rueda tras vaciar el bote.

17Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Sáb Oct 24, 2020 10:45 pm

Camu


Me acabo de comprar esta banda antipichazos
https://www.amazon.es/gp/product/B077PFZLJF/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s01?ie=UTF8&psc=1
En cuanto pueda me pasaré por Decathlon a ver si encuentro el Slime ese que dices, o si no en alguna tienda de bicis de barrio.
Gracias por tu ayuda. A ver cuando me llega todo y lo monto

18Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Dom Oct 25, 2020 9:29 pm

Hedumaza

Hedumaza
Camu escribió:Me acabo de comprar esta banda antipichazos
https://www.amazon.es/gp/product/B077PFZLJF/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s01?ie=UTF8&psc=1
En cuanto pueda me pasaré por Decathlon a ver si encuentro el Slime ese que dices, o si no en alguna tienda de bicis de barrio.
Gracias por tu ayuda. A ver cuando me llega todo y lo monto
El Slime no lo venden en el Deca, más bien lo vas a encontrar en tiendas de repuesto de coches, ya que, aunque la marca Slime ha sacado una variante para ruedas de bicicleta, es mejor comprar los botes grandes, y esos solo los vas a encontrar en casas de repuesto de automoción. Los botes que te digo son de 500 ml, el líquido es de color verde, y en casas de repuesto venden el bote solo, o un kit con compresor de aire... es para los coches que no llevan rueda de repuesto.
El Slime que viene en las botellas de 500 ml es el mismo que venden para rueda de bici, pero con el de 500 ml tendrás para rellenar muchas cámaras... yo lo he comprado por unos 18-19 € el bote.

19Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Mar Oct 27, 2020 6:54 pm

Camu


Bueno, pues ya he recibido y colocado las fundas. La verdad es que tienen buena pinta, ya veremos a ver qué tal funcionan.
Respecto al Slime hoy lo he visto en una tienda de cambio de neumáticos de coche. 20€ el bote de casi medio litro. Cuanto tiempo se puede llevar puesto? Luego como se hace, se desmonta la rueda y se limpia lo que quede de producto o simplemente se vuelve a echar más sin desmontar?

20Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Mar Oct 27, 2020 10:00 pm

Hedumaza

Hedumaza
Dependiendo el sistema que se monte en las rueda, el sellante se cambia de una manera u otra.
En el caso de los neumáticos tubeles, dependerá también del tipo de válvula... aunque el método más común sería desmontar la rueda y destalonar una porción del neumático para recoger lo que pueda quedar del sellante con una jeringa, después se vuelve a talonar el neumático, y por último se retira el obús de la válvula y se le inyecta, a través de ella, el líquido sellante nuevo.

El otro método, más sencillo y que no requiere desmontar nada, es introducir un tubo fino por el interior de la válvula ( previamente se ha de extraer el obús, en el caso de válvula gorda ), y extraer el sellante viejo con una jeringuilla a través de ese tubo, luego no hay más que volver a introducir por la misma válvula, el sellante nuevo.

En el caso de las cámaras antipinchazos, la forma de hacerlo es prácticamente igual que en las ruedas tubeles... Con la rueda ya montada, y sin necesidad de desmontarla de la bicicleta, se desinfla la rueda, se extrae el obús de la válvula, y se le inyecta el líquido sellante a través de la válvula. Una vez introducido el líquido, se vuelve a montar el obús, y se infla el neumático a la presión que se quiera.

En el caso de quiera extraer el sellante viejo, supongo que en ruedas con cámaras se podrá actuar de la misma manera que con las ruedas tubeles, pero a unas malas se puede extraer la cámara y poniendo la válvula hacia abajo, y con el obús quitado, bastará con ir estrujando la cámara para que el fluido vaya saliendo al exterior por la válvula.

Hay que tener en cuenta que la función del líquido sellante varía según el tipo de sistema que se monte... el sellante, en principio tiene como misión taponar las fugas de aire, pero si quitamos la obviedad de que su principal cometido es taponar la fuga de aire por perforación externa ( pinchazo ), en el caso del uso de sellante en cámara, no tendrá otro cometido, mientras que en el sistema tubeles, el sellante además tiene la misión de sellar todos los poros que pueda tener el neumático... poros que no tendrá la cámara antipinchazos.

Por lo general se suele usar neumáticos Tubeles ready ( para cámara o tubeles ) mayormente para sistemas tubeles, este tipo de neumático es una especie de " híbrido ", entre los neumáticos No Tubes ( con cámara ) y los tubeles ( sin cámara ). Es una versión económica de neumático que permite montar los dos sistemas, pero que debido a su construcción, es menos efectivo de cara al sistema tubeles, por lo que el montaje de este tipo de sistema siempre requiere de ser acompañado de líquido sellante, ya que los neumáticos Tubeles Ready, al no ser neumáticos tubeles 100%, tiene muchas porosidades por las que perdería el aire en caso de montaje tubeles sin sellante. Estas porosidades obligan al sellante a taponarlas continuamente. Cada vez que gira la rueda el sellante se distribuye a lo largo y ancho del interior del neumático, formando una fina pared " gomosa " que va taponando todos los poros que encuentre. Estos poros suponen que se irá perdiendo parte del sellante a través de ellos en forma de microgotitas.
Cuando se deja reposar un tiempo las ruedas tubeles, el sellante escurre hasta la parte inferior del neumático, dejando al descubierto los poros que previamente había taponado el sellante, perdiendo el aire el neumático poco a poco. Este problema se reduce más en el caso de montar neumáticos específicos para tubeles, ya que este tipo de neumáticos no tiene porosidades, por lo que un neumático de este tipo, montado en una llanta específica para tubeles, no necesita líquido sellante... aunque si es muy recomendable que se le ponga, ya que de pinchar, el sellante taponará el pinchazo.
En el caso del tubeles con cubiertas tubeles ready, el sellante se va degradando con el paso del tiempo... ya no solo porque se va " gominizando " a lo largo de las paredes interna del neumático cada vez que tapona los poros, es que, cuando el neumático está en reposo, debido a que éste resbala a la parte inferior del neumático, abriéndose los poros, éstos dejan escapar el aire del interior del neumático, con lo que éste va perdiendo presión a medida que se alargue en el tiempo el que el sellante vuelva a distribuirse por todo el interior del neumático. Si se tarda varios días en volver a echar a rodar esos neumáticos, lo más probable es que previamente haya que volver a meterles aire, y este aire nuevo contribuye a endurecer el sellante que quede dentro del neumático, con lo que, tras un tiempo... entre el sellante que se va escapando entre los poros, y el que se va endureciendo tras cada re-inflado de neumático, llega un momento en que ya no quedará líquido sellante dentro del neumático, por ello es por lo que conviene sustituirlo, más que nada para evitar que se pueda terminar endureciendo ( yo he tenido que retirar de dentro de mis tubeles pegotes de goma formados por el sellante endurecido... por no cambiar el sellante más a menudo )... pero todo ésto no ocurre en las cámaras antipinchazos... ya que no hay poros que el sellante tenga que taponar, por tanto, tampoco hay que estar metiendoles aire día sí día no, ya que las cámaras, si las válvulas están bien, no perderán presión... aunque pasen varios días, por lo que no hay que meterles aire nuevo, y por tanto el sellante tardará muuucho más tiempo en degradarse.
En un sistema tubeles recomienda sustituir el líquido sellante cada 2-3 meses, en un sistema con cámaras antipinchazos... no creo que sea necesario cambiarlo nunca, o de sustituir el sellante... quizás cada 6 meses como poco... eso si no se pincha la cámara, claro.

La " desventaja ", de llevar cámaras antipinchazos es que cuando se pincha, normalmente el sellante tarda un poco más en actuar que en el caso de las ruedas tubeles, ya que el sellante no se adhiere a las paredes de la cámara, ya que no hay poros que taponar, por lo que el sellante tiene que coincidir con el orificio del pinchazo para ir acumulándose en él y así poder taponarlo ( un símil podría ser las plaquetas de la sangre ), mientras esto sucede, el neumático irá perdiendo aire... lo bueno que tiene es que lo ahrá poco a poco, por lo que permitirá mantener el control de la bicicleta hasta poder detenerla. Una vez el sellante haya taponado la fuga, solo habrá que volver a meterle aire a la rueda, y si la fuga queda totalmente taponada ( no hay pérdida de presión ), se podrá seguir rodando sin mayor problema.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que una cámara antipinchazos, una vez que se pincha es muy dificil poder parchearla... al menos in situ, ya que no dejará de salir sellante por el orificio, lo que impedirá que el adhesivo del parche actúe correctamente. Si se tiene un pinchazo lo sificientemente grande como para que el sellante no pueda taponarlo, lo mejor es sustituir la cámara por otra nueva, y ya en casa, valorar si se puede o no parchear la cámara, aunque el sellante lo va a poner dificil... aunque se extraiga de la cámara.

A modo de curiosidad, y en el caso de usar cámaras antipinchazos y CO2 para inflar las ruedas, recomendar el llevar siempre encima un pequeño mechero... por mi experiencia puedo decir que este tipo de cámaras no se lleva muy bien con el CO2... no porque no sea efectivo, más bien debido a las bajísmas temperaturas a las que entra el CO2 dentro de la cámara, el gas, que saldrá del cartucho a uno -50º, al entrar en contacto con el sellante que pueda haberse acumulado en el interior de la válvula, lo congelará, generando fragmentos de hielo que podrán impedir que el obús de la válvula vuelva a sentarse correctamente en su lugar, permitiendo que el gas se vaya escapando poco a poco por la válvula... aunque esta lleve su tapón externo, por lo que el neumático se quedará sin presión al cabo de uno corto rato... y entonces es cuando surgirá la incertidumbre, al confundir esta situación, con la de haber vuelto a pinchar... esta situación me ocurrió a mi, tras pinchar, sustituí la cámara antipinchazos por otra igual... y se me desinfló a los pocos metros de echar a rodar... ¿ un nuevo pinchazo ?... tras volver a desmontar la rueda, y tras comprobar que no había nada en el neumático que pudiera haber pinchado la cámara, y aun más tras comprobar que la cámara se inflaba perfectamente con una bomba de mano... la incertidumbre que esta situación me generó me duró varios días ( me sucedió en medio de in cicloviaje de varios días )... hasta que dí con el problema... y no fue otro que el del hielo generado por el sellante al entrar en contacto con el helado gas CO2. Por ello recomiendo llevar un mecherito, tras introducir el CO2 se le aplica calor a la punta de la válvula un par de segundo... y adiós al hielo... y si no, mejor usar una bomba de mano Wink

21Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Miér Oct 28, 2020 12:13 am

JanDC


No sé por donde andais que pinchais tanto ... Yo ando por pistas forestales , hay variedad de
plantas que pinchan y llevo años sin poner un parche.Toco madera ! Como ya dije, monté Michelin
protek,càmara y neumàtico.Puedo estar medio año sin  poner presión a la rueda,un alivio.
Tamaño de la rueda 28". En cross o BTT lo desconozco.

Saludos !

22Fundas antipinchazos Fundax Empty Re: Fundas antipinchazos Fundax el Dom Nov 01, 2020 8:56 pm

Hedumaza

Hedumaza
JanDC escribió:No sé por donde andais que pinchais tanto ... Yo ando por pistas forestales , hay variedad de
plantas que pinchan y llevo años sin poner un parche.Toco madera ! Como ya dije, monté Michelin
protek,càmara y neumàtico.Puedo estar medio año sin  poner presión a la rueda,un alivio.
Tamaño de la rueda 28". En cross o BTT lo desconozco.

Saludos !

Ten en cuenta que hay mucho desaprensivo suelto por el mundo, de esos que no les importa una carajo sembrar la linde de un camino con restos de obra, cristales, y otros tipos de mierdas varias que son potenciales agentes dañinos para los neumáticos de una bicicleta... un abreojo, dos... o más, pueden ser fácilmente asumibles para un neumático bien pertrechado, pero un trozo de azulejo, o un pedazo de cristal... eso hay pocos neumáticos de bici que lo soporten Wink 
Yo he llevado durante mucho tiempo cámaras antipinchazos casera, y te puedo decir que tras pasar por alguna senda, he llegado a retirarle a los neumáticos un buen puñadito de abreojos... prácticamente de cada abreojos que quitaba manaba una gotita de sellante verde ( solía usar mucho el Slime ), pero no pasaba de ahí... y tras darle un poco de aire a las ruedas, proseguir ruta tan ricamente. Pero también te digo que he rajado algún que otro neumático tubeles, al que el sellante no fue capaz de hacerle nada, gracias a algún H.de P. que decidió convertir las lindes del camino por el que iba yo ciclando, en una escombrera... los trozos de azulejo que muchos desgraciados tiran por ahí, son cuchillas afiladas que cortan el caucho de los neumáticos como si fuera mantequilla, de ahí que lo mejor sea proteger los neumáticos lo mejor posible, cuantas más medidas de protección lleven, menos probabilidades de pinchar se tendrá.
Por caminos forestales o por monte, es dificil encontrarte con montoneras de escombros... que al la postre son realmente, los restos de estas " mierdas " que tira por ahí algunos energúmenos incívicos, los mayores responsables de tener que parar a entretenerte en reparar las ruedas.

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