Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recomendar kit

+5
Hedumaza
lefouperdu
Mino
Ponchy
Carbayu
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Recomendar kit Empty Recomendar kit Jue Ago 16, 2018 1:31 pm

Carbayu

Lo primero ¡¡MIL GRACIAS POR ACEPTARME!! Llevo leyendo sobre este tema mucho tiempo, y quería que me recomendaseis algún Kit eléctrico. Compraría dos uno para mí y otro para una amiga:
obre el uso: Principalmente Ciudad, aquí hay mucha cuesta y lo quiero principalmente como asistente en esas cuestas. 

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si Pero quiero poder desactivarlo. 

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). PUES MEJOR

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Pues cuanta mas autonomía mejor ¿No? así recargo menos la batería y dura mas... Pero con unos 40 km, creo que voy sobrado. 

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña: Ciudad y de vez en cuando carretera. 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Cuestas bastante pronunciadas (Es una ciudad muy empinada)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: No creo que supere los 30 km. 

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) Pues 25 está bien, pero si puede darme asistencia a más velocidad mejor (Solo tiene 6 marchas)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26 "

-Ubicación del Motor: Trasero

-En qué lugar deseas la batería: Tengo portaequipajes, pero ya llevo alforjas y silla de bebé... Si pudiese estar ahí ideal, si no en el cuadro (Es bici de Chica)

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana

- Marca: BH

- Modelo: Bolero, (City Line)

-Peso: 14,5 (Además llevo alforjas y un bebe)

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 90 kg

-Presupuesto máximo en € Pues cuanto más ajustado mejor. 

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta Si me ahorro algo montándolo mejor. 

PARA QUÉ LA QUIERES

IR AL TRABAJO Y HACER LAS GESTIONES CON ELLA. 

2Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Jue Ago 16, 2018 6:08 pm

Ponchy

Carbayu escribió:

-En qué lugar deseas la batería: Tengo portaequipajes, pero ya llevo alforjas y silla de bebé... Si pudiese estar ahí ideal, si no en el cuadro (Es bici de Chica)

A mi me parece que te convendría poner un motor central, estas poniendo mucho peso en la rueda trasera, motor + bebe + batería + alforjas + tus 90 kilos es mucho, eso te traera problemas con esa rueda, pinchaduras, roturas de rayos, descentrado etc... ademas de desequilibrarte la bici...
Saludos

3Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Vie Ago 17, 2018 8:41 am

Mino

Mino

Ponchy escribió:
Carbayu escribió:

A mi me parece que te convendría poner un motor central, estas poniendo mucho peso en la rueda trasera, motor + bebe + batería + alforjas + tus 90 kilos es mucho, eso te traera problemas con esa rueda, pinchaduras, roturas de rayos, descentrado etc... ademas de desequilibrarte la bici...
Saludos
O este con motor delantero, cuando esté disponible:

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=371

O bien el de batería de 11.6 ah de bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php que parece que sí está disponible.

Yo llevo esta misma configuración de motor delantero y batería trasera desde hace más de 30.000 km, al igual que tú con alforjas y con sillita (aunque la quité ya hace 4 años, pero la tuve otros 3).

4Recomendar kit Empty ¡¡gracias!! Vie Ago 17, 2018 11:55 am

Carbayu

La sillita podría ponerla delante.  y Las alforjas no superaran los 400 g... Solo llevo algunos documentos. 

Aún así, investigando un poco, veo que el motor central es el mas recomendable. Pero mucho más caro. Seguramente sea la opción que tome si encuentro uno de segunda mano. Así que en principio tiraría a una rueda trasera, pese al riesgo. Como comenté algunas cuestas son MUUYYY pronunciadas. Necesitaría además un buen par motor. 

Sobre la batería, para ahorrar, he visto gente que se fabricó la suya a partir de celulas de calidad, ¿Existe algún manual? ¿El coste frente a las comerciales es significativo?

MIL GRACIAS DE NUEVO.

5Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Vie Ago 17, 2018 8:45 pm

lefouperdu

lefouperdu

Yo llevo un motor delantero con batería en el portabidones y la bici va muy equilibrada por el reparto de pesos , lo que necesitas probablemente es algo más de potencia que los kits "legales" (250 watios) con 500 watios irias bien ,no ahorres  en la batería por que no obtendrás potencia ,unos 12-14 amperios creo que te irán bien.
Lo de montarla tu es complicado y puede ser peligroso.

6Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Dom Ago 19, 2018 1:40 am

Hedumaza

Hedumaza

Si no me equivoco, la sillita de bebé puede llegar a soportar en tono a 20 kg... ese peso ya correspondería a una criatura de unos 2/3 añitos, unas alforjas que solo usas para trasportar... el almuerzo, documentos, un portatil quizás... que pueda rondar los 3 kg... más tu peso... yo creo que no deberías de tener problemas por montar un motor de buje trasero, eso sí, en tu caso yo creo que la batería sería mejor que fuera de botellero, pero dado el tipo de bici, no se si llevará los orificios para el portabidones, si los tiene, entonces mejor... creo yo, este tipo de batería. Si no pudieras montar este tipo de batería, tampoco creo que sea excesivo el montar una de portabultos... eso sí, una de este tipo ronda los 3 kg... pero no creo que en conjunto, con la configuración última ( motor de buje trasero + batería de portabultos ), incluyendo tu persona, y la de tú hijo/a tengas problemas... eso sí, yo montaría un motor de no menos de 350w... cuando lleves a tu hijo/a el motor necesitará mover ese peso, y quizás con 250w andes un poco corto... claro, todo dependerá del peso de la criatura, pero como se trataría de una inversión para mucho tiempo... hay que tener en cuenta que tu hijo/a irá aumentando de peso... por ello creo que es mejor que el motor vaya un poco desahogado.
En cuanto a la batería... todo es cuestión de saber cuanto aportarías tu pedaleando, 40 km los podrías hacer con una de 11A, pero por la diferencia que hay entre la de 11A y 13A... yo me iría a la de 13A... te asegurarás esos 40 km, e incluso te digo que te dará para hacer 60 km... o más si tu aportas bastante en los pedales.
Yo soy pro motor central, pero no siempre es la mejor opción, si bien es cierto que es un motor muy polivalente y rinden genial tanto en ciclo urbano como " off road ", creo que para un uso urbanita, hay opciones más " terrenales ", como un motor de buje... otra cosa sería si tuvieras intención de meterte por caminos o algo más exigente, pero para un uso urbano... no lo descartaría, pero creo que es más realista un motor de buje, y en tu caso, yo creo que mejor trasero que delantero.

7Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Dom Ago 19, 2018 9:05 am

ilegal

ilegal

La batería es mejor que la compres hecha si no tienes experiencia en fabricarlas. Te ahorrarás muuuchos quebraderos de cabeza.

Sobre el motor mejor un 500W trasero. Tal vez tengas problemas de pinchazos atras por peso excesivo, pero tienen solución.

8Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Dom Ago 19, 2018 11:09 am

lefouperdu

lefouperdu

Desde mi inexperiencia se me plantea la siguiente cuestión:
Un motor trasero + una bateria portaequipajes + una sillita de niño con niño incluido, en una cuesta importante no tenderá a hacer caballitos con el consiguiente riesgo?

9Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Dom Ago 19, 2018 1:00 pm

ilegal

ilegal

Si, claro, sobre todo en arrancada. Yo tengo ese problema en la mía( bueno, lo del niño no Laughing ), pero al final te acostumbras a arrancar echando el cuerpo hacia adelante.

Importante no prestársela a nadie sabiendo ésto Rolling Eyes

10Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Dom Ago 19, 2018 10:57 pm

Carbayu

Pues muchas gracias... No voy a negar que entre caballitos y pinchazos si me habéis hecho dudar.
Si no será mejor para mí caso la rueda delantera, pero voy a seguir con la idea de rueda trasera , según los parámetros que me habéis recomendado (350 w, 13 hamperios) ¿Que kit me recomendarías? Ya doy por sentado que me tengo que olvidar de las iruedas...

11Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Lun Ago 20, 2018 1:00 am

Hedumaza

Hedumaza

Para el peso que pretendes mover, no es recomendable el motor de buje delantero, ya que tenderá a derrapar en cuestas o en terreno suelto o resbaladizo.
Para tu caso particular es mejor el motor de buje trasero, pero si tu economía te lo permite, entonces te diría que mejor un central y en ese sentido te quitas de problemas... pero a igualdad de potencia, el central siempre te saldrá en torno a 200/300 euros más caro.
El tema de los pinchazos tiene fácil solución, montando una banda antipinchazos ( la encuentras en cualquier tienda de bicicletas ), junto con cámaras antipionchazos ( las que llevan líquido antipinchazos dentro ), con ello minimizarás muchísimo la posibilidad de pinchar... si además montas una cubierta reforzada, o bien una cubierta tubeles ( no las tubeles ready ) que son cubiertas más reforzadas que las tubeles ready, minimizarás aún más ese problema. Por si no lo sabes, se puede montar perfectamente una cubierta tubeles con banda antipinchazos y cámara antipinchazos... con ello llevarás una rueda casi indestructible.

En cuanto al tema de los caballitos... lo que te ha comentado Ilegal... ese mismo problema me lo he encontrado yo cuando cargo la bici con las alforjas, tiende a levantar la rueda delantera al subir por cuestas muy empinadas, o al arrancar de parado en cuesta, pero tan sencillo como echar el cuerpo para delante, y adiós caballito.
de todas formas, insisto en el tema de la batería... si puedes montarle de botellero mejor que mejor, pues te ayudará a equilibrar mucho mejor la bicicleta.
Si no tienes los orificios del portabidones, lo que también puedes hacer es comprar unos remaches roscado ( que es realmente lo que son los orificios del portabidones de la mayoría de las bicicletas ), y le haces tu los oridicios roscado para montarle una batería de botellero.

12Recomendar kit Empty ¡¡MUCHAS GRACIAS. Lun Ago 20, 2018 9:44 am

Carbayu

Si, decidido, iré a buje trasero. La bici no tiene porta bidones. Pero no me da ningún reparo perforar el cuadro, así que ya tengo mi configuración decidida...

350 w y 13 amperios, batería en portabidones. (La pues la reforzaré según vuestros consejos... ya iré leyendo)

Ahora al grano. Hay mil millones de kits a la venta. Ese es el mayor lío que veo, 

He visto esta configuración. (A ver que opinais)

Motor y complementos:

mibicielectrica.es/kit-bicicleta-electrica-con-motor-en-rueda-trasera-26-350w-36v-con-casete.html

Batería: 

mibicielectrica.es/bateria-ft-13ah-36v-para-bicicleta-electrica.html

13Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Lun Sep 03, 2018 12:45 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido.
Eso es carísimo Shocked

Telegram del foro 

14Recomendar kit Empty ¿Cual me recomendais entonces? Jue Sep 13, 2018 12:22 pm

Carbayu

Perdon por el retraso, perdí la contraseña y entre la pereza de restablecerla etc... tardé en contestar:

Mil gracias por la observación, así, más o menos, dentro de esas características. ¿Cual me recomiendas entonces?

un abrazo y mil gracias.

15Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Jue Sep 13, 2018 1:25 pm

jman0

Bienvenido al foro y suerte con tu búsqueda. Por tu nick deduzco que habrá otro electrizado en la tierrina. Very Happy

16Recomendar kit Empty Jajajajaja. Jue Sep 13, 2018 2:04 pm

Carbayu

Si, pero emigrado a las Galicias, así que me andan presionando para que diga Carballo.  Laughing Laughing

17Recomendar kit Empty Re: Recomendar kit Jue Sep 13, 2018 8:25 pm

Soñador

Soñador

Bienvenido a este foro Carbayu.

Mira este Kit, por si pudiera interesarte, creo que reúne todas las premisas que has descrito.

Este motor pesa solo 2Kg., y al tener una reductora, ofrece mas par, que te viene muy bien para el peso extra que vas a llevar, y las cuestas que vas a subir.

Un saludo.

18Recomendar kit Empty Mil gracias!!! Miér Sep 19, 2018 5:04 pm

Carbayu

Pues realmente interesante. 

Ahora estoy pensando en cambiar de bici, para intentar buscar una "mas robusta" (Mi Bh es talla chica) Pero ese Kit me parece ideal  cyclops cyclops

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]