Tengo una batería de 48v 20.8 ah, ayer la cargue, como tenía alrededor del 20 % de carga tardó 5 horas y media en cargarse totalmente (eso es normal), hoy se me ocurrió ver que pasaba si comenzaba a cargarla nuevamente, extrañamente continuó cargando y a los 20 minutos la luz de carga empezó a cambiar de rojo a verde intermitentemente, hasta que a la hora quedó fijo en verde o sea... totalmente cargada.
Debo decir que la batería tiene un año, es muy buena (me salio mas cara que el motor y la bici juntos), probé la autonomía y es prácticamente la misma que cuando era nueva, el precio de compra incluye un service anual que le hice aproximadamente hace un mes y esta todo bien.
Quisiera saber algunas cosas:
1) Es normal que siga cargando aun después de haber sido cargada totalmente?
2) Cual es el motivo por el que pasa esto?
3) Puede ser perjudicial para la batería hacerlo? o al contrario es aconsejable?
Debo decir que la batería tiene un año, es muy buena (me salio mas cara que el motor y la bici juntos), probé la autonomía y es prácticamente la misma que cuando era nueva, el precio de compra incluye un service anual que le hice aproximadamente hace un mes y esta todo bien.
Quisiera saber algunas cosas:
1) Es normal que siga cargando aun después de haber sido cargada totalmente?
2) Cual es el motivo por el que pasa esto?
3) Puede ser perjudicial para la batería hacerlo? o al contrario es aconsejable?