Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas con mi batería

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dudas con mi batería Empty Dudas con mi batería Vie Ago 31, 2018 6:12 pm

Ponchy

Tengo una batería de 48v 20.8 ah, ayer la cargue, como tenía alrededor del 20 % de carga tardó 5 horas y media en cargarse totalmente (eso es normal), hoy se me ocurrió ver que pasaba si comenzaba a cargarla nuevamente, extrañamente continuó cargando y a los 20 minutos la luz de carga empezó a cambiar de rojo a verde intermitentemente, hasta que a la hora quedó fijo en verde o sea... totalmente cargada.
Debo decir que la batería tiene un año, es muy buena (me salio mas cara que el motor y la bici juntos), probé la autonomía y es prácticamente la misma que cuando era nueva, el precio de compra incluye un service anual que le hice aproximadamente hace un mes y esta todo bien.
Quisiera saber algunas cosas:
1) Es normal que siga cargando aun después de haber sido cargada totalmente?
2) Cual es el motivo por el que pasa esto?
3) Puede ser perjudicial para la batería hacerlo? o al contrario es aconsejable?

2Dudas con mi batería Empty Re: Dudas con mi batería Vie Ago 31, 2018 9:10 pm

Soñador

Soñador

Hola Ponchy, por lo que dices el cargador debe ser de 4A o así, con lo que carga a 0,2C y por tanto es bastante respetuoso con la batería.

Al principio de la carga, cuando esta la batería descargada, esta admite toda la intensidad que el cargador es capaz de entregar, pero a medida que ya ha adquirido una cierta cantidad, la intensidad va bajando, y cuando va llegando al final apenas admite unos mA; entonces el cargador detecta un cierto valor mínimo de corriente, el cual esta determinado, y detiene la carga encendiendo el diodo led verde.

Lo que ha pasado es normal, pienso yo, estuvo metiendo unos pocos mA, hasta que detecto que habia llegado al umbral minimo de intensidad; pero durante esos 20 minutos lo que metio apenas furon unos mA, pienso yo. La prueba es sencilla, intercala un amperimetro o miliamperimetro.

Por tanto pienso que no es perjudicial, pero tampoco es necesario estar recargando compulsivamente; por si las moscas bomba Jajaja.

Saludos.

3Dudas con mi batería Empty Re: Dudas con mi batería Vie Ago 31, 2018 9:23 pm

Ponchy

Gracias Soñador...  el cargador es de 3A, pasa que como no se nada de baterias ante cualquier cosa rarita pregunto, la cuido como a mi vida jajjajjjaja Very Happy

4Dudas con mi batería Empty Re: Dudas con mi batería Vie Ago 31, 2018 9:29 pm

Hedumaza

Hedumaza

Si te sirve de consuelo...
Como ya sabes, tengo dos baterías de 13Ah... la que me venía con el kit traía un cargador que carga a 1,35 Ah
La otra batería, la que adquirí despues, también me vino con su propio cargador, pero en este caso, carga a 2 Ah
Pues bien, si cargo cualquiera de las dos baterías con el cargador de 2 Ah, y tras terminar la carga ( cuando el pilotito rojo se torna verde ), le conecto, ( a cualquiera de las dos... es indistinto, me pasa en las dos ), el cargador de 1,35Ah... se vuelve a poner a cargar, osease, el cargador se enciende el pilotillo rojo... y a los pocos minutos, se torna verde.
Esto mismo lo consulté en una ocasión, y... ( creo que fue Vicent ), me comentó que lo que hacía el cargador de 1,35Ah era meterle unos cuantos mAh, que no introducía el cargador de 2Ah... algo que, al parecer, es despreciable y no tiene mayor inconveniente... quizás, en cómputo general, pueda suponer no mucho más de un par de Wh.

Por lo que comentas, creo que a ti te pasa algo parecido con tu cargador... esa " segunda  carga " por así decirlo, no son más que miliamperios... una cantidad de energía ínfima y que no representa ningún problema si no se los " recargas "... es más, creo que es hasta bueno que sea así... pero... al final, si la batería te sigue rindiendo de la misma forma, y no has notado merma de rendimiento... creo que no te tendrás que preocupar por ello.

5Dudas con mi batería Empty Re: Dudas con mi batería Vie Ago 31, 2018 9:41 pm

Soñador

Soñador

Y haces bien Ponchy, que las baterías estas son muy caras y nos tienen que durar esos 2.000 ciclos que dicen que tienen, jajaja.

Tu pregunta, pregunta, que la bici hay que cuidarla. bicia

6Dudas con mi batería Empty Re: Dudas con mi batería Mar Sep 04, 2018 12:13 pm

Nebulio

Tengo una batería de 17,5 A/H y el cargador dice que da 2 A. Conecto el cargador a la red a través de un amperímetro y se pone a cargar con una intensidad de unos 350 mA de la red de 220. Según se va cargando la intensidad consumida por la red sube ligeramente y al final de la carga llega a unos 450 mA. Normal, porque la tensión de la batería de litio sube a casi 42 voltios y se necesita más potencia de la red.
Según se aproxima al final de la carga, el BMS va desconectando grupos de celdas y la carga de la red va disminuyendo y cuando llega a unos 100 mA el led pasa de rojo a verde. Pero todavía no ha terminado la carga, quedan dos o tres grupos de celdas cargando. Termina cuando la intensidad consumida de la red se queda fija en 50 mA. Entonces sí que ha terminado la carga.
De lo que se deduce, que si el led de carga pasa de rojo a verde, hay que esperar una media hora todavía para que todos los grupos hayan terminado la carga. La batería tendrá 42 voltios, de lo contrario se queda en 41 y pico.

7Dudas con mi batería Empty Re: Dudas con mi batería Mar Sep 04, 2018 1:15 pm

Soñador

Soñador

Hola Nebulio:

Haz la prueba a intercalar el amperimetro entre el cargador y la batería, así te harás una idea mas real de la corriente que pasa a la batería.

Por otro lado, los grupos de celdas, están en serie, luego la corriente que pasa por cualquier grupo es la misma en todos. Si puede ocurrir que un grupo, o varios, haya quedado con un voltaje inferior a los demás, y estocen, el BMS, si dispone de balanceador, cosa casi normal, vaya bajando el voltaje de los grupos que mas voltaje tengan, hasta igualarlos todos; pero en situaciones normales estamos hablando de mili voltios.

Por lo general cuando el piloto verde se enciende la carga ha terminado y el cargador no entrega mas corriente; puede que haya cargadores que tengan un dispositivo de mantenimiento y si a tu batería le sigue metiendo carga, cosa que habría que comprobar midiendo la corriente a la salida, no en la entrada de red, es por que balancea mucho, cosa que no es normal, y requiere un poco de recarga.

Saludos.

8Dudas con mi batería Empty Re: Dudas con mi batería Mar Sep 04, 2018 1:30 pm

Nebulio

Es que para medir en la salida hay que abrir el cable o poner algo intermedio y no quiero hacerlo por ahora. De todas formas, es muy poco, son milivoltios, la diferencia entre batería cargada de 41,9 a 42 v.
Ahora ya no empleo la red. Tengo una placa solar que carga una batería de plomo de 80 A/H y con un inversor y el cargador, cargo la de litio.
Mi bici sólo funciona con los pedales o con el sol.
La carga de una batería me da para unos 250 Kms,  de cinco a siete días de salida.
La batería de plomo la cargo con la placa en dos días como mucho, a unos 3 amperios a pleno sol.
Lo de 250 Kms es porque pongo poco la asistencia, en pendientes fuertes o vientos en contra moderados o fuertes. En llano con viento neutro nunca pongo asistencia. Con viento moderado pongo asistencia 1, que son 60 watios. Con viento fuerte en contra pongo asistencia 1 o 2. En las pendientes pongo asistencia 3. La asistencia 5 no la pongo casi nunca y el acelerador lo tengo de adorno (o de reclamo para una multa).

Última edición por Nebulio el Mar Sep 04, 2018 1:45 pm, editado 2 veces

9Dudas con mi batería Empty Re: Dudas con mi batería Mar Sep 04, 2018 1:42 pm

Soñador

Soñador

Que bien Nebulio, tienes montado un buen tinglado para no pagar un duro, jajaja. Enhorabuena.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]