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Raptor 140 con Cyclone 300

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1Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Raptor 140 con Cyclone 300 el Dom Sep 02, 2018 12:33 am

manchi


Hola electroamigos.

Pongo en venta mi Raptor 140. La bici se hizo en principio con motor trasero pero recientemente se ha modificado y puesto un motor central Cyclone 3000 (montaje por Meao) ya que con el motor trasero (que también pondré en venta aparte) no podía hacer las rutas que pretendía de alta montaña.

Al montar el cyclone ha quedado una bici que sube por las paredes pero prácticamente es una moto ya que apenas se puede pedalear (el motor gira muy rápido, solo yendo en llano despacio y a pocas rpm se le puede acompañar algo el pedaleo) y a mi me gusta ir sudando un poco, y la verdad es que con la Giant que tengo ya hago buenas rutas y me da la impresión de que la Raptor se va a quedar en un rincón sin usar mucho.


Lleva una pedazo de batería de más de 3000Wh (hecha por kitelectrico) que da para 100 km como poco (yendo fuerte).

Lleva el Cycle-Analyst configurado en 3 modos de 800W max, 1800W máx y 3000W max, pero con el potenciómetro se pueden lograr modos intermedios al gusto.


En resumen si querés un pedazo de bici-moto esta es la vuestra.


Se han cuidado todos los componentes y lleva piezas de muchas calidad, especialmente las amortiguaciones. Destacar también las llantas (montadas en unos bujes Hope de descenso primerísima calidad con unos radios gruesos) de ciclomotor de 19" con neumáticos de 2,50x19" que le dan un plús de duración, comodidad, agarre por campo y resistencia a los pinchazos.




El precio es de 6500 euros. La bici está en Zaragoza y decir que no va incluido el asiento (le tengo cariño), ni la bolsa de herramientas ni el soporte del GPS, aunque aparezcan en las fotos.


Si que con la bici entregaré unos radios de recambio para las ruedas, una cámara de 19" de recambio, un protector para el motor (detallo foto) que no lleva instalado ahora, un protector para el controlador que venía con el cuadro qulbix pero que al montar en Cyclone no encaja ya y habría que adaptarlo. Y un plato pequeño de 24 dientes (ahora lleva 32), aunque para ponerlo hay que adaptarlo (venden adaptadores específicos o se pueden fabricar).


A continuación detallo los componentes principales y algunos de los accesorios que lleva:


-Cuadro Qulbix Raptor 140.

-Batería (kitelectrico): 18S 46A, unos 3250Wh a plena carga. Con su cargador, por supuesto.

-Motor Cyclone 3000 con platos 48/48-32

-Cycle Analyst último modelo con versión más reciente de Firmware. Lleva, además de los botones para cambiar el modo, un potenciometro para regular la potencia dentro de cada modo.

-Horquilla Fox 40 RC2 Fit con muelle FOX RACING SHOX 40 203 12-13- Triple extra duro y mantenimiento hecho.

-Amortiguador FOX DHX RC4 Kashima negro 241 x 76.2mm. Con muelle FOX RACING SHOX DHX/VAN R/VAN RC/RC4- 650 x 3,19

-Buje delantero Hope Pro 2 Evo 20mm Black 36H.

-Buje trasero HOPE PRO4 DH Acero Negro - 12x150 mm / 36 radios con piñón 11-32 de 7v.

-Llantas 1,40-19, 36 agujeros en aluminio delantera y hierro la trasera.

-Neumáticos Cross LHR 2,50-19.

-Feno trasero Shimano Zee M640 disco Shimano XT/Saint RT86 Ice-Tech 6-tornillos 203mm.

-Freno delantero SHIMANO ZEE Disco Shimano XT SM-RT86 Ice-Tech 6-tornillos 203mm.

-Pedales Funn Mamba One side Clip.

-Manillar doble altura Nukeproof Warhead Negro, 31,8mm, 760cm y 38mm elevación

-Potencia: de fijación directa ligera Funn RSX, 31,8mm silver 45-50mm y 35º
-Puños SB3 BIG ONE - Negro / Rojo.

-Protege horquilla universal Ufo Negro.

-Funda de suspensión (amortiguador) Lizard Skins.

-Guardabarros delantero Topeak Defender XC1.

-Caballete lateral adaptado de ciclomotor para garantizar que aguante bién.




Os dejo unas fotos. para cualquer duda o consulta aquí me tenéis:


Raptor 140 con Cyclone 300 6d47b93a69fb6529b8f19d1b63b98f59o




Raptor 140 con Cyclone 300 B1e2f27ebcde067e80e36f52295cd212o




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Raptor 140 con Cyclone 300 C89bee1854a37d14f8a5cd0015b30477o




Raptor 140 con Cyclone 300 A60cb8c10174ac3d0646b9a435a940d4o




Raptor 140 con Cyclone 300 725e6e6dfcd87e0cb8815698aeb3e3c9o




Raptor 140 con Cyclone 300 7b949bbf79c7cc7d813b7fb0662f237bo

2Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Kit cyclone el Dom Sep 16, 2018 3:08 am

rubertet


Hola, venderías solo el kit eléctrico???
Con batería o sin batería???

Gracias un saludo

3Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Re: Raptor 140 con Cyclone 300 el Lun Sep 17, 2018 7:14 pm

manchi


Hola rubertet.


De momento se vende solo el conjunto tal cual. Saludos.

4Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Re: Raptor 140 con Cyclone 300 el Mar Sep 18, 2018 1:26 am

MaxiSpain

MaxiSpain
Vaya pepino  bicia

5Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Re: Raptor 140 con Cyclone 300 el Vie Nov 30, 2018 11:15 am

manchi


Pues de momento retiro la Raptor de la venta.



Le he hecho varios cambios en transmisión (ahora monoplato de 30 dientes) y capacidad de carga que me permiten hacer rutas más a mi gusto (chino-chano) y estoy disfrutándola mucho.


Ahora lo está pagando la Giant que se queda más tiempo parada, pero ojalá fuesen así todos los problemas Laughing

6Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Vuelvo a ponerla en venta. el Dom Dic 22, 2019 6:29 pm

manchi


Despues de un tiempo disfrutando de mi Raptor y continuando evoluconandola he decidido ponerla de nuevo en venta. La bici (bici-moto mas bién) me encanta y me permite hacer casi todo lo que quiero y con el casi es donde tengo mi próximo objetivo: comprar una Sun-Ron que me perimitira hacer todo lo que hago con esta (todo no, que esta tiene más autonomía) y cosas como ir a trabajar (meterme en la gran ciudad sin problemas, vaya) ya que se puede matricular.



Aparte de todo lo indicado en el primer post luego he ido evolucinando la bici.



Primero puse plato de 30 dientes en lugar del 24/48 que llevaba antes, ya que saltaba la cadena y 48 era inutil. Con el plato de 30 dientes "sobra material":


Raptor 140 con Cyclone 300 F48cd143e69c7cf008552939a5ed4d2bo



Con este primer cambio aproveché para cambiar la cadena de la transmisión primaria por una de 1v:


Raptor 140 con Cyclone 300 Daef6e6fb061c21e9ea2e4a136b8b896o



También puse la tapa cubriendo el controlador y cables:


Raptor 140 con Cyclone 300 3eaf38e0c49d174cd1333a1941284dfbo



Además instalé un par de portabidones a los lados del cuadro para llevar agua en esas rutas largas ya que no me gusta llevar mochila.



Raptor 140 con Cyclone 300 Dec669d61312afbc9f8d531b5516e643o





Raptor 140 con Cyclone 300 Ae0c73348b0fa66b88019653c27cd05co





Tras estos cambios vino la adaptación de la transmisión a cadena de 1v, poniendo casette y mando de 5velocidades y mejorando la reducción (ahora piñon grande de 36 dientes, con esto sube por las paredes jajaja)


Aquí expliqué el proceso: https://www.enbicielectrica.com/t8364-preparando-transmision-para-cadena-de-1v#114642





Con este cambio pasamos a una cadena bastante mas robusta capaz de aguantar mas km y algo méjor la potencia de esta bici. Alguna foto:


Raptor 140 con Cyclone 300 Ae00224a128ca8980cd3882b622e80f6o







Raptor 140 con Cyclone 300 F244286b4a04669f0fbdd43877f41ea9o





El resto sigue igual que en la descripción del primer post, solo han cambiado los pedales que recuerde. No obstante en breve pondré fotos actuales a ver si el tiempo da un poco de tregua y puedo sacarla y fotografiarla en condiciones, de momento os dejo esta de hace unas semanas:


Raptor 140 con Cyclone 300 5560e9f5803a529fcc4fe8f6a537ef99o



Como véis, toda una aventurera I love you



Con todo esto la bici está muy perfeccionada, pero como es un año mas vieja y por ajustarme un poco al mercado la bajo hasta los 4000 euros que teniendo en cuenta "lo que es" no me parece mal precio, pero se escuchan ofertas razonables.



En principio no se vende nada por separado así que mejor no preguntar, si decido despiezarla ya lo indicaría. Gracias.



Nota al moderador: si puedes eliminar la nota "(retirada)" del título del post te lo agrdecería.




Saludos.

7Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Re: Raptor 140 con Cyclone 300 el Dom Ene 05, 2020 12:45 pm

Sebibike

Sebibike
manchi escribió:Despues de un tiempo disfrutando de mi Raptor y continuando evoluconandola he decidido ponerla de nuevo en venta. La bici (bici-moto mas bién) me encanta y me permite hacer casi todo lo que quiero y con el casi es donde tengo mi próximo objetivo: comprar una Sun-Ron que me perimitira hacer todo lo que hago con esta (todo no, que esta tiene más autonomía) y cosas como ir a trabajar (meterme en la gran ciudad sin problemas, vaya) ya que se puede matricular.



Aparte de todo lo indicado en el primer post luego he ido evolucinando la bici.



Primero puse plato de 30 dientes en lugar del 24/48 que llevaba antes, ya que saltaba la cadena y 48 era inutil. Con el plato de 30 dientes "sobra material":


Raptor 140 con Cyclone 300 F48cd143e69c7cf008552939a5ed4d2bo



Con este primer cambio aproveché para cambiar la cadena de la transmisión primaria por una de 1v:


Raptor 140 con Cyclone 300 Daef6e6fb061c21e9ea2e4a136b8b896o



También puse la tapa cubriendo el controlador y cables:


Raptor 140 con Cyclone 300 3eaf38e0c49d174cd1333a1941284dfbo



Además instalé un par de portabidones a los lados del cuadro para llevar agua en esas rutas largas ya que no me gusta llevar mochila.



Raptor 140 con Cyclone 300 Dec669d61312afbc9f8d531b5516e643o





Raptor 140 con Cyclone 300 Ae0c73348b0fa66b88019653c27cd05co





Tras estos cambios vino la adaptación de la transmisión a cadena de 1v, poniendo casette y mando de 5velocidades y mejorando la reducción (ahora piñon grande de 36 dientes, con esto sube por las paredes jajaja)


Aquí expliqué el proceso: https://www.enbicielectrica.com/t8364-preparando-transmision-para-cadena-de-1v#114642





Con este cambio pasamos a una cadena bastante mas robusta capaz de aguantar mas km y algo méjor la potencia de esta bici. Alguna foto:


Raptor 140 con Cyclone 300 Ae00224a128ca8980cd3882b622e80f6o







Raptor 140 con Cyclone 300 F244286b4a04669f0fbdd43877f41ea9o





El resto sigue igual que en la descripción del primer post, solo han cambiado los pedales que recuerde. No obstante en breve pondré fotos actuales a ver si el tiempo da un poco de tregua y puedo sacarla y fotografiarla en condiciones, de momento os dejo esta de hace unas semanas:


Raptor 140 con Cyclone 300 5560e9f5803a529fcc4fe8f6a537ef99o



Como véis, toda una aventurera I love you



Con todo esto la bici está muy perfeccionada, pero como es un año mas vieja y por ajustarme un poco al mercado la bajo hasta los 4000 euros que teniendo en cuenta "lo que es" no me parece mal precio, pero se escuchan ofertas razonables.



En principio no se vende nada por separado así que mejor no preguntar, si decido despiezarla ya lo indicaría. Gracias.



Nota al moderador: si puedes eliminar la nota "(retirada)" del título del post te lo agrdecería.




Saludos.
thumbup1


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
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8Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Re: Raptor 140 con Cyclone 300 el Dom Ene 05, 2020 3:30 pm

Nebulio


Yo veo esto circulando y pienso que es una moto...

9Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Re: Raptor 140 con Cyclone 300 el Lun Ene 06, 2020 12:35 pm

manchi


Si, es algo aparatosa pero no es tan grande. Yo tengo motos y bicis y por tamaño está mas cerca de una bici que de una moto, lo que pasa es que con ese cuadro si que canta un poquillo. Rolling Eyes Realmente lo único que lleva de moto (ciclomotor) son las llantas y neumáticos buscando mayor fiabilidad ante pinchazos y mayor durabilidad.


Luego ya está el uso y el "aspecto": suelo ir vestido de ciclista y a velocidades entre 20 y 30 km/h, que es como la bici va mas cómoda y gasta poco. Además vivo en un pueblo, por lo que la bici se usa normalmente por caminos (los tengo a 20 metros de casa ya).



De todas formas la quiero vender para hacerme con una Sur Ron matriculada para poder usarla más polivalentemente (ir al curro y esas cosas, ya que ahora solo la uso por caminos).


Evidentemente el que la compre tiene que tener claro lo que es y lo que compra, por eso solo la anuncio en este foro y no la he puesto en webs de anuncios.



La bici tal y como está configurada ahora es para hacer largas rutas a velocidades no muy altas (el que quiera ir a más de 40-45 km/h que se olvide a no ser que cambie la transmisión) y subir por cualquier sitio sin problemas. Eso si, que nadie se engañe: de pedalear poquito ya que la doble transmisión hace que solo se pueda pedalear acompañando al motor a velocidades hasta 20 km/h y en llano o en bajadas sin ayuda del motor. Por supuesto el que no quiera dar ni un pedal es la montura ideal.



Por cierto, sigo usandola y evolucionandola: había notado que al usarla en los dos piñones pequeños a veces se producen como "enganchones" que analizando vi que venían de que a veces (por baches del terreno o lo que sea) se rozan las dos cadenas. Lo he solucionando poniendo un separador de plástico translúcido entre las cadenas (en la zona posterior del plato).



Además he reposicionado los mandos para un mejor control y no accionar de forma accidental el mando de las velocidades.


¡Ah, y gracias Sebi por la modificación en el título! Laughing

10Raptor 140 con Cyclone 300 Empty Re: Raptor 140 con Cyclone 300 el Lun Ene 13, 2020 12:30 pm

manchi


Por cierto, puedo aceptar como parte de pago material Bafang cental a 48V (a estudiar).


También cambiaría por Sur Ron matriculada o matriculable abonando diferencia si la hay.

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