Hola.
Me uno al foro y os presento mi bici, recientemente adquirida. Se trata de una Biwbik Book Sport.
La utilizo sobre todo para el trayecto de ida y vuelta al trabajo (6 km. en total) y para aprovechar que vivo en una zona en la que hay algo de carril bici. Para el trayecto al curro tengo que ir un rato (1 km. como mucho) entre coches, pero, como es en zona urbana limitada a 30 y 40 km/h., no suelen tratar de arrancarme las pegatinas.
Estuve un tiempo mirando bicis eléctricas, y, como hacía unos 30 años que no tenía bici, preferí ir a por algo barato pero más o menos completo. Si al final no me hacía a ella siempre podría dejarla para el fin de semana con calma en el carril bici, o venderla.
La verdad es que estoy bastante contento con ella, aunque el primer día fue un poco caos, ya que tenía que montar la rueda delantera y el freno, ajustar el manillar, y colocar el sillín, y las instrucciones disponibles eran escasas, pese a estar distribuida por una empresa española. Debo reconocer que atendieron a mis dudas telefónicas al momento y con diligencia.
Eso de que lo de andar en bici no se olvida va a ser verdad, porque llevo con ella desde el pasado viernes y voy encantado ya, aunque al principio tenía mis dudas, debido sobre todo a lo oxidado que estaba yo mismo.
Es plegable, lo cual me interesaba sobre todo para subirla a casa. Lo más gracioso del tema es que al final no me hace falta plegarla para eso, porque cabe justita en el ascensor de mi edificio.
Tiene un cambio Shimano de 6 velocidades en la rueda trasera, en la que también está el motor, que me permite usarla en subida sin asistencia, aunque el peso de la bici (24 kg., su mayor pega) lo dificulta. Con los 5 niveles de asistencia, va genial. El trayecto por el que voy no me permite embalarme mucho, por lo que todavía no he visto si a los 25 km/h. se para el motor como dicen. Lo máximo a lo que he llegado a circular, en el nivel 4 de asistencia, ha sido a 24 km/h. A ver si el fin de semana puedo irme en dirección contraria, que el carril bici es de varios kilómetros, y la puedo probar a tope.
Incluye luces led delantera y trasera y reflectante trasero, además de portabultos, y guardabarros en ambas ruedas. Las llantas son Kenda de 20x1.95. Yo las uso en entorno urbano, excepto en un momento en que atajo por un parking en el que hay un poco de tierra en la entrada, y todo perfecto.
La mayor pega, como ya he comentado, es el peso, que se debe, aparte de a tener un cuadro de acero, a la batería, que es su mayor ventaja, al ser de 12Ah y tener una autonomía máxima (en el nivel de asistencia más bajo) de 80 km. Yo suelo alternar entre el nivel 3 y 4, dependiendo de si voy por el carril bici con más gente o por la carretera, y no creo que le cueste mucho darme 50 km, que, además de permitirme no tener que cargarla a diario, también me dará la posibilidad de alejarme un poco con ella el fin de semana.
Como bici de paseo la veo bastante cómoda. Yo mido 1,65 y tampoco quería algo mucho más grande. Quería poder plegarla, cosa que me vino bien cuando la recibí, para ir a la gasolinera a meter aire a las ruedas, pero tampoco quería ruedas de menos de 20", para no tener que pedalear como loco.
Le he descubierto un par de detalles que no salen en ninguna parte. Uno es más evidente, ya que se nota a simple vista, y es que viene con una barra, dotada de cerradura, que bloquea la rueda delantera. Pero no os asustéis, también compré un buen candado en U con combinación para que no me la roben del parking de la empresa. Por otro lado, toqueteando los botones de la pantalla de la bici (muy completa, por cierto, con velocidad, km, nivel de asistencia actual, y alguna otra pijada) descubrí que dejando pulsado el botón que enciende las luces, se activa un acelerador de estos que te permiten sacar la bici desde parado a 6 km/h.
Espero que mi experiencia os sea útil si os había llamado al atención esta bici. Yo responderé encantado cualquier pregunta.
Ahora, una pequeña pregunta, de la que he visto respuestas tanto positivas como negativas: este modo de aceleración de 6 km/h., para salir con la bici, ¿es legal?
Saludos.
Me uno al foro y os presento mi bici, recientemente adquirida. Se trata de una Biwbik Book Sport.
La utilizo sobre todo para el trayecto de ida y vuelta al trabajo (6 km. en total) y para aprovechar que vivo en una zona en la que hay algo de carril bici. Para el trayecto al curro tengo que ir un rato (1 km. como mucho) entre coches, pero, como es en zona urbana limitada a 30 y 40 km/h., no suelen tratar de arrancarme las pegatinas.
Estuve un tiempo mirando bicis eléctricas, y, como hacía unos 30 años que no tenía bici, preferí ir a por algo barato pero más o menos completo. Si al final no me hacía a ella siempre podría dejarla para el fin de semana con calma en el carril bici, o venderla.
La verdad es que estoy bastante contento con ella, aunque el primer día fue un poco caos, ya que tenía que montar la rueda delantera y el freno, ajustar el manillar, y colocar el sillín, y las instrucciones disponibles eran escasas, pese a estar distribuida por una empresa española. Debo reconocer que atendieron a mis dudas telefónicas al momento y con diligencia.
Eso de que lo de andar en bici no se olvida va a ser verdad, porque llevo con ella desde el pasado viernes y voy encantado ya, aunque al principio tenía mis dudas, debido sobre todo a lo oxidado que estaba yo mismo.
Es plegable, lo cual me interesaba sobre todo para subirla a casa. Lo más gracioso del tema es que al final no me hace falta plegarla para eso, porque cabe justita en el ascensor de mi edificio.
Tiene un cambio Shimano de 6 velocidades en la rueda trasera, en la que también está el motor, que me permite usarla en subida sin asistencia, aunque el peso de la bici (24 kg., su mayor pega) lo dificulta. Con los 5 niveles de asistencia, va genial. El trayecto por el que voy no me permite embalarme mucho, por lo que todavía no he visto si a los 25 km/h. se para el motor como dicen. Lo máximo a lo que he llegado a circular, en el nivel 4 de asistencia, ha sido a 24 km/h. A ver si el fin de semana puedo irme en dirección contraria, que el carril bici es de varios kilómetros, y la puedo probar a tope.
Incluye luces led delantera y trasera y reflectante trasero, además de portabultos, y guardabarros en ambas ruedas. Las llantas son Kenda de 20x1.95. Yo las uso en entorno urbano, excepto en un momento en que atajo por un parking en el que hay un poco de tierra en la entrada, y todo perfecto.
La mayor pega, como ya he comentado, es el peso, que se debe, aparte de a tener un cuadro de acero, a la batería, que es su mayor ventaja, al ser de 12Ah y tener una autonomía máxima (en el nivel de asistencia más bajo) de 80 km. Yo suelo alternar entre el nivel 3 y 4, dependiendo de si voy por el carril bici con más gente o por la carretera, y no creo que le cueste mucho darme 50 km, que, además de permitirme no tener que cargarla a diario, también me dará la posibilidad de alejarme un poco con ella el fin de semana.
Como bici de paseo la veo bastante cómoda. Yo mido 1,65 y tampoco quería algo mucho más grande. Quería poder plegarla, cosa que me vino bien cuando la recibí, para ir a la gasolinera a meter aire a las ruedas, pero tampoco quería ruedas de menos de 20", para no tener que pedalear como loco.
Le he descubierto un par de detalles que no salen en ninguna parte. Uno es más evidente, ya que se nota a simple vista, y es que viene con una barra, dotada de cerradura, que bloquea la rueda delantera. Pero no os asustéis, también compré un buen candado en U con combinación para que no me la roben del parking de la empresa. Por otro lado, toqueteando los botones de la pantalla de la bici (muy completa, por cierto, con velocidad, km, nivel de asistencia actual, y alguna otra pijada) descubrí que dejando pulsado el botón que enciende las luces, se activa un acelerador de estos que te permiten sacar la bici desde parado a 6 km/h.
Espero que mi experiencia os sea útil si os había llamado al atención esta bici. Yo responderé encantado cualquier pregunta.
Ahora, una pequeña pregunta, de la que he visto respuestas tanto positivas como negativas: este modo de aceleración de 6 km/h., para salir con la bici, ¿es legal?
Saludos.