Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Saludos para tod@s !!!

+2
Sebibike
1krlos
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Saludos para tod@s !!! Empty Saludos para tod@s !!! Miér Sep 05, 2018 11:39 am

1krlos

Buenas, soy Juan Carlos, de Barcelona y llevo varios años desplazándome al trabajo en bici (unos 7 kmts de ida y otros tantos de vuelta).

He descubierto vuestro foro buscando información sobre la rueda iMortor... pero una vez dentro, es espectacular la información que estoy sacando de aquí... enhorabuena y gracias por compartir experiencias!!!

Mi situación es que, aunque el recorrido habitual es bastante plano, por circunstáncias ahora, un par de dias a la semana debo modificar mi itinerario y éste me lleva por una zona de mayores desniveles. Me gusta y quiero pedalear pero me encuentro con un par de kilómetros de subida media, con alguna rampa realmente dura. Total... en mi primer intento llegué totalmente empapado por lo que lo he descartado (al menos con este calor) y ahora esos dias opto por ir en metro... 

Y aquí es donde he empezado a pensar en buscar algo que me de un empujoncito para superar esas cuestas sin llegar hecho un asco. Me ha parecido interesante la opción iMortor pero después de leerme todo el hilo tengo serias dudas sobre si sería suficiente (mi bici es una MBike sencillita del Decathlon y yo peso sobre los 95 Kg). Después de leeros bastante, llego a la conclusión de que la mejor opción sería un kit "serio" pero eso dispara bastante el precio (imposible encontrar algo por menos de 400-500€), lo cual me está llevando a plantearme si no sería mejor comprar una bici electrica entera. Incluso llego a tener la tentación de algún patinete electrico que además me proporcionaría otras alternativas.

Como veis, tengo muchas dudas. Resumiendo mi perfil: urbano total, peso considerable, distancias relativamente cortas y siempre pedaleando, pero con alguna subida importante. Cualquier sugerencia será bien recibida. También voy visitando el hilo de compra-venta por si sale algo que me pueda servir...

Un saludo !!!

2Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Miér Sep 05, 2018 1:16 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido. Los patinetes yo los descarto por seguridad y problemas legales para circular.

Telegram del foro 

3Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Jue Sep 06, 2018 9:53 am

1krlos

Sebibike escribió:Bienvenido. Los patinetes yo los descarto por seguridad y problemas legales para circular.
Gracias Sebibike. Como dices, a mi también me dan cierto miedo, las normas parece que tienden a endurecerse y además, no pedaleas, con lo cual no haces ejercicio... Pero, por otro lado, proporcionan una versatilidad a la hora de poder llevarlos en el metro o en el maletero del coche que no te dan las bicis. 
Y tampoco tengo claro que vayan a ser capaces de subir por donde yo necesito... son la última de mis opciones pero... igual pruebo alguno y me sorprende!

4Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Jue Sep 06, 2018 10:47 am

Rago

Rago

1krlos escribió:Y tampoco tengo claro que vayan a ser capaces de subir por donde yo necesito... son la última de mis opciones pero... igual pruebo alguno y me sorprende!

Si te sobran 1800€, prueba este, te vas a poder subir por las paredes  Laughing

5Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Jue Sep 06, 2018 11:44 pm

Hedumaza

Hedumaza

Una plegable con motor de 500w... es tan versátil como un patinete, lo puedes meter en el metro, y si no te saltas los semáforos en rojo, ruedas despacio por las aceras, etc., no tendrás problemas legales.

6Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Vie Sep 07, 2018 9:41 am

Rago

Rago

Jo*er!, imagino la mia con 500W Shocked  ¡andaría como un cohete!, pero nunca vi un motor de 500W instalado en rueda de 16" ¿y vosotros?.

Respecto a la versatilidad, lo pregunté en el bus y me dijo el conductor que debe de ir la eBike en una bolsa de transporte especial para bicicleta.

Para llevarla en una bolsa resultaría muy incómodo y pesado y sin bolsa la mia también, ya que levantarla una vez plegada es muy incómoda, no tiene por donde agarrarla con comodidad, no han hecho ningún tipo de agarre ni de arrastre  y la tienes que agarrar con las dos manos de mala manera. En ese aspecto, un 0 para la SK8 Beetle.

7Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Vie Sep 07, 2018 12:59 pm

jman0

Rago escribió:Jo*er!, imagino la mia con 500W Shocked  ¡andaría como un cohete!, pero nunca vi un motor de 500W instalado en rueda de 16" ¿y vosotros?.

Respecto a la versatilidad, lo pregunté en el bus y me dijo el conductor que debe de ir la eBike en una bolsa de transporte especial para bicicleta.

Para llevarla en una bolsa resultaría muy incómodo y pesado y sin bolsa la mia también, ya que levantarla una vez plegada es muy incómoda, no tiene por donde agarrarla con comodidad, no han hecho ningún tipo de agarre ni de arrastre  y la tienes que agarrar con las dos manos de mala manera. En ese aspecto, un 0 para la SK8 Beetle.

Para lo del transporte, depende, por suerte o por desgracia, de donde vivas. En el metro de Bilbao, por ejemplo, puedes ir con una bici a cualquier hora, cualquiera día de la semana, sin tener que plegarla. ünicamente restringen que no haya más de dos bicis por vagón y te recomiendan que uses el primero o el último. Si hay demasiada gente tampoco, pero eso es ya de sentido común, y en horarios normales hay metro cada 10 minutos como mucho.

Yo si tuviera que subir mis 24 kg. de eBike plegada en una bolsa al bus, ya te digo que tendrían que bajarme la plataforma esa que tienen para la gente en silla de ruedas, porque por la escalera me costaría "un poquito".

También podríamos sugerir que usaran la plataforma. Petición en change.org ya Laughing

8Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Mar Sep 11, 2018 7:34 pm

1krlos

Rago escribió:
1krlos escribió:Y tampoco tengo claro que vayan a ser capaces de subir por donde yo necesito... son la última de mis opciones pero... igual pruebo alguno y me sorprende!

Si te sobran 1800€, prueba este, te vas a poder subir por las paredes  Laughing

Menuda bestia!!!
Hay que tenerlos bien puestos para ponerse a 90 Km/h en un patinete.
Estoy dudando entre comprarme este patinete o la bici de Piqué  Very Happy
Por cierto, muy chula tu bici Rago, para mí la única pega es que no le pueda desmontar la batería para cargarla. No tengo enchufe en el parking, por lo que me obligaría a subir la bici entera a casa.

Hedumaza escribió:Una plegable con motor de 500w... es tan versátil como un patinete, lo puedes meter en el metro, y si no te saltas los semáforos en rojo, ruedas despacio por las aceras, etc., no tendrás problemas legales.
Bueno, es una posible opción aunque no muchas plegables son realmente fáciles de transportar y "aparcar" en transporte público. Si me permitiría llevarla en el maletero del coche... lo cual ya es una ventaja. Gracias por la sugerencia, Hedumaza!

9Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Mar Sep 11, 2018 9:14 pm

Rago

Rago

1krlos escribió:Por cierto, muy chula tu bici Rago, para mí la única pega es que no le pueda desmontar la batería para cargarla. No tengo enchufe en el parking, por lo que me obligaría a subir la bici entera a casa.
Cierto, estoy de acuerdo contigo, eso de que la batería no sea extraible es un gran fallo.

10Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Mar Sep 11, 2018 9:47 pm

Soñador

Soñador

Hola 1krlos, bienvenido al foro.

Por lo que he leído, necesitarías una plegable que tuviera una batería desmontable, que fuera recogida para poderla subir a algún medio de trasporte o meterla en el maletero del coche, que diere para esos 7 o 14 Km y que te ayude a subir esas cuestas.

Bueno pues yo de las bicis plegables que veo, esta parece reunir esas premisas, a ver que opinan los demás. Y una cosa, al plegarla permite ir rodándola comodamente sin necesidad de cargarla en peso.

Un saludo.

11Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Lun Sep 17, 2018 11:49 am

1krlos

Soñador escribió:Hola 1krlos, bienvenido al foro.

Por lo que he leído, necesitarías una plegable que tuviera una batería desmontable, que fuera recogida para poderla subir a algún medio de trasporte o meterla en el maletero del coche, que diere para esos 7 o 14 Km y que te ayude a subir esas cuestas.

Bueno pues yo de las bicis plegables que veo, esta parece reunir esas premisas, a ver que opinan los demás. Y una cosa, al plegarla permite ir rodándola comodamente sin necesidad de cargarla en peso.

Un saludo.
Gracias Soñador. No conocía esta bici y realmente, tiene muy buena pinta y cumple casi todos los requisitos.
Por ponerle alguna pega, creo que no tiene marchas, por lo que no debe ser muy práctica si vas sin asistencia y... bueno, sinceramente, se me va un poco de presupuesto... Empecé pensando en gastarme los 200 y pico de la imortor, luego he ido asumiendo los 400-500 de un kit de rueda, llegando a plantearme gastar un poco más por una plegable motorizada tipo Xiaomi o similar... pero como siga ampliando el presupuesto al final voy a tener que venderme el coche para comprar la bici!!!  Laughing

12Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Lun Sep 17, 2018 6:02 pm

jman0

Si no te da miedo el tema de comprar desde China y demás, la Qicycle de Xiaomi es una opción muy buena, y más ahora que ha salido la versión intermacional.

Como novedades tiene que han incluido ya la pata de cabra, que antes venía sin ella, y han sustituido la cadena por una correa de transmisión, que en principio requiere menos mantenimiento.

El peso es ideal, rondando los 15 kilos, y además se puede plegar con facilidad y llevar en transporte público. Además, la batería es extraíble, y una nueva en Aliexpress ronda los 200€, por lo que podrías incluso tener una de repuesto.

Como pega, las ruedas de 16", que hacen que sea un poco menos estable.

Yo estuve en su día muy tentado por la Xiaomi, y también miré la que tiene Rago, pero como yo la quería principalmente para ir a trabajar, y necesitaba algo que me permitera transportar el tupper de la comida, documentos, y alguna cosa más, ya descarté cualquier bici que no tuviera portabultos. Luego también me recomendaron ruedas de 20" y al final acabé con una bici de 24 kg. No es muy transportable para el metro o un autobús, pero sirve para mi trayecto principalmente urbano.

13Saludos para tod@s !!! Empty Re: Saludos para tod@s !!! Jue Sep 20, 2018 5:32 pm

1krlos

jman0 escribió:Si no te da miedo el tema de comprar desde China y demás, la Qicycle de Xiaomi es una opción muy buena, y más ahora que ha salido la versión intermacional.

Como novedades tiene que han incluido ya la pata de cabra, que antes venía sin ella, y han sustituido la cadena por una correa de transmisión, que en principio requiere menos mantenimiento.

El peso es ideal, rondando los 15 kilos, y además se puede plegar con facilidad y llevar en transporte público. Además, la batería es extraíble, y una nueva en Aliexpress ronda los 200€, por lo que podrías incluso tener una de repuesto.

Como pega, las ruedas de 16", que hacen que sea un poco menos estable.

Yo estuve en su día muy tentado por la Xiaomi, y también miré la que tiene Rago, pero como yo la quería principalmente para ir a trabajar, y necesitaba algo que me permitera transportar el tupper de la comida, documentos, y alguna cosa más, ya descarté cualquier bici que no tuviera portabultos. Luego también me recomendaron ruedas de 20" y al final acabé con una bici de 24 kg. No es muy transportable para el metro o un autobús, pero sirve para mi trayecto principalmente urbano.
Si, efectivamente jmoan0, esa es a una de las que les tengo echado el ojo. Y realmente la versión Internacional tiene ciertas mejoras interesantes. A mi también me pasa un poco como a tí, la necesito para ir cada dia al trabajo y en mi bici actual tengo montada una cestita porque tengo que llevar cosas y no me gusta llevarlas en el portabultos de detrás (por que no me gustalas cosas de vista básicamente) y la mochila es incómoda.
O sea, si al final no motorizo la mia, a la nueva también tendré que instalarle cesta o algún invento para poder llevar las cosas...
Sigo estudiandolo... en aliexpress hay algunos kits de 500w (creo que ya que me pongo es preferible a los de 250W... aunque no sea legal, no pienso hacer el cabra) por poco más de 400€ que me tientan bastante

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]