Me presento:
Soy un ciclista de la zona sur de Coruña y estoy buscando una bici eléctrica.
Actualmente tengo 3 bicis:
-Carretera: la uso para salir a entrenar los fines de semana
-Montaña: para hacer rutas de varias etapas con alforjas
-Urbana: para ir a trabajar
A continuación paso las respuestas del formulario inicial.
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 80km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña (en raras ocasiones)
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:10
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada:30-35
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28" o mejor 29".
-Ubicación del Motor: A poder ser, Delantero (leí aquí que no es recomendable poner motores tan potentes delante)
-En qué lugar deseas la batería: indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Trekking
- Marca: conor
- Modelo:berlliner
-Peso: 17 kg
-Cubiertas:mixta
Sobre el Ciclista:
-Peso 80Kg
-Presupuesto máximo en 2,800€
-Montaje incluido en el precio
PARA QUÉ LA QUIERES
La quiero para ir a trabajar, y llegar en menos tiempo, puesto que solo tengo unos 15 minutos para recorrer 8 kms por un perfil bastante duro, con cuestas pronunciadas. También me gustaría que tuviera un buen maletero por que voy a la compra con ella. Al salir del trabajo como ya no tengo tanta prisa la idea es ir con el motor apagado para hacer deporte. La gran duda que tengo es si comprar un kit e instalarlo en mi conor, que ya es bastante pesada, o comprar una bici eléctrica ya de fábrica nueva. Otra opción, sería comprar una bici nueva más ligera para montar kit.
Me gustan estos modelos:
Trek Powerfly Sport: 2,800€
Specialized turbo vado 2.0: 2,800€
Canondale tesoro neo 2, o alguno de los nuevos modelos que salen en Noviembre: 2.500€
Y bici nueva para instalar Kit me he fijado en la Canyon Comuter 2.0 por unos 750€. Pesa en torno a las 11 kg, y con un kit subiría a los 20kg, que está bastante bien.
Soy un ciclista de la zona sur de Coruña y estoy buscando una bici eléctrica.
Actualmente tengo 3 bicis:
-Carretera: la uso para salir a entrenar los fines de semana
-Montaña: para hacer rutas de varias etapas con alforjas
-Urbana: para ir a trabajar
A continuación paso las respuestas del formulario inicial.
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 80km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña (en raras ocasiones)
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:10
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada:30-35
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28" o mejor 29".
-Ubicación del Motor: A poder ser, Delantero (leí aquí que no es recomendable poner motores tan potentes delante)
-En qué lugar deseas la batería: indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Trekking
- Marca: conor
- Modelo:berlliner
-Peso: 17 kg
-Cubiertas:mixta
Sobre el Ciclista:
-Peso 80Kg
-Presupuesto máximo en 2,800€
-Montaje incluido en el precio
PARA QUÉ LA QUIERES
La quiero para ir a trabajar, y llegar en menos tiempo, puesto que solo tengo unos 15 minutos para recorrer 8 kms por un perfil bastante duro, con cuestas pronunciadas. También me gustaría que tuviera un buen maletero por que voy a la compra con ella. Al salir del trabajo como ya no tengo tanta prisa la idea es ir con el motor apagado para hacer deporte. La gran duda que tengo es si comprar un kit e instalarlo en mi conor, que ya es bastante pesada, o comprar una bici eléctrica ya de fábrica nueva. Otra opción, sería comprar una bici nueva más ligera para montar kit.
Me gustan estos modelos:
Trek Powerfly Sport: 2,800€
Specialized turbo vado 2.0: 2,800€
Canondale tesoro neo 2, o alguno de los nuevos modelos que salen en Noviembre: 2.500€
Y bici nueva para instalar Kit me he fijado en la Canyon Comuter 2.0 por unos 750€. Pesa en torno a las 11 kg, y con un kit subiría a los 20kg, que está bastante bien.
Saludos