Yo he llevado, durante muchos años, cámaras antipinchazos caseras, cámaras normales a las que le inyectaba precisamente el Slime, el cual, a mi no me ha dado el problema de obturación de la válvula... quizás porque al hacerme yo mis propias cámaras antipinchazos, tenía muy en cuenta la propiedades de este tipo de fluido al entrar en contacto con el exterior, por ello lo que siempre hacía, tras inyectarle el Slime ( nunca he usado otro antipinchazos, es más, siempre he usado el indicado para neumáticos de coche ), lo que siempre hacía es introducir en la válvula el vástago de un destornillador fino, al que previamente le arroyaba un trocito de trapo, con la intención de limpiar todo el interior del cuello de la válvula ( rosca de obús incluido ), para retirar los resto de antipinchazos que siempre queda en la operación de recarga, así como la suciedad que se acumula. Luego montaba el obús, eso sí, previamente lo limpiaba bien con un trapito limpio. De esa manera jamás se me ha obturado una válvula, y nunca he tenido problemas para el hinchado o deshinchado de la cámara...el único problema con el que me he topado con este tipo de cámaras fue una ocasión... en Uclés, que hinché la rueda con una bombona de CO2, y a los pocos metros perdió todo el gas... el problema, en aquel momento no supe localizarlo, pero tiempo después descubrí que el CO2 está comprimido a más de -50ºC, lo que hace que, al entrar dentro de la cámara antipinchazos, es congelar literalmente el fluido antipinchazos que se encuentre en el cueyo de la válvula, lo que impide que el obús cierre, se queda antreabierto, y el gas se escapa en 0,... la solución que encontré fue tan sencilla como calentar la válvula con un mechero nada más inflar la rueda... no me volvió a ocurrir nunca más.
Ahora, llevo las ruedas tubelizadas, y el método y fluido antipinchazos que uso son los mismos... Slime para tubeles de automóvil, CO2 para talonar e inflar los neumáticos, limpieza del interior de la válvula, previo montaje del obús, y mecherito para calentar la valvula antes de reponer el tapón de la válvula... y hasta ahora me está yendo igual de bien... o incluso mejor que cuando llevaba cámara