Hola a todos, permitirme que me presente, soy Ramón y en breve expondre mis preguntas.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
No estás conectado. Conéctate o registrate
+1 de mi parte también.Sebibike escribió:Con Vicent, vas sobre seguro; dale saludos de mi parte.
¿Tanto pesa el resto?, ¡más de 4kg!rmg escribió:El aumento de peso total del kit ha sido de 9 kg. aprox. La batería sola pesa 4.800kg
Sin ninguna duda, el talón de Aquiles de todo vehículo eléctrico es la autonomía y la recarga. Desde luego que con semejante batería vas bien preparado para afrontar un montón de kilómetros. En cuanto a la recarga, ahí vamos mas atrasados, a 2 amperios por hora o algo más.... se me hace una eternidadrmg escribió:Pero para mi, lo importante no es el peso, sino que pueda hacer todas las rutas que me gustan y sin miedo de quedarme sin batería.
¿Y cargar a esa potencia no es perjudicial para la batería si se hace sistemáticamente?, si no es así, miel sobre hojuelas!rmg escribió:En mi caso el cargador es de 54V 4A, por lo que en 6 horas se carga completamente. Como hasta ahora no la he descargado a tope, en la mitad de tiempo la cargo.
¿Y una batería de 48v - 17,5Ah?Vicentwrc1 escribió:El tema del cargador va en función del tamaño de la batería. Cargar a 4A una batería de 24Ah no supone ningún perjuicio para las celdas.
Uffff, se me ha duplicado el mensaje... lo siento
Última edición por Hedumaza el Jue Nov 01, 2018 3:56 pm, editado 1 vez
No se, a lo mejor me equivoco, pñero ese peso me parece muy poquito, al no ser que sea el peso solo del motor y que sea pequeño.Rago escribió:¿Tanto pesa el resto?, ¡más de 4kg!rmg escribió:El aumento de peso total del kit ha sido de 9 kg. aprox. La batería sola pesa 4.800kgte lo digo porque restando el peso de mi bateria, el resto se me va a quedar en 1,750 kg + o -.
Sin duda ninguna, una eBike es otro mundo, a ciertas edades quien no tiene un problema, tiene otro... de ésta manera nos permite al menos coger la bicicleta, de otra manera sería poco menos que imposible, por no decir, imposible.
Salud!
Pues 1,4 kg para el motor me parece genial, mi Alfine 11 viene a pesar aproximadamente 1,5 kg ( algo más )... sin radiar, y unos 4 kilos y algo mi Bafang, así que ese peso para el motor me parece magnífico.Rago escribió:El motor pesa solamente 1,4 kgrs, especial para la Brompton. La batería de 17,5Ah, son 3,250 kgrs y ya lo veo exagerado....
Salud!
rmg escribió:No se como calcular los watios por km
Se me ocurre una forma de que puedas calcular los vatios consumidos... a ojo de buen cubero... como diría aquel.rmg escribió:Hola,
Según tu explicación, entiendo que siempre vas a nivel cuatro y acabas toda la batería. Pero no es mi caso, en una etapa llana normalmente voy jugando con los niveles 1 y 2, solo solo en cuestas pongo el 3 y acabo la ruta mucho antes de acabar la batería. Entonces pasa que no se los watios consumidos, (en mi display no indica este dato) pero sí los voltios, por eso y como uso tres niveles de asistencia he sacado los promedios que indico.
La verdad es que me anoto después de cada etapa los datos de km, esfuerzo (pulsaciones) y consumo(voltios) y salvo que haya subido mucha montaña con nivel 3 o 4 alguna vez, es bastante similar el consumo en voltios en las distintas etapas.
Saludos
Yo soy proletario, el cargador rapido es para los ricos je je jeRago escribió:Mediante el rango de trabajo del voltaje, también hecho yo las cuentas de la vieja, tengo un rango de 14 V de trabajo, 94 km entre 14, ahí lo tengo también.
r cierto Hedumaza, ¿no usas cargador rápido?, yo uso uno de 4Ah que me carga los 840W en poco más de 6 horas. También tengo otro de 2Ah, pero tarda un mundo entero en cargar la batería jajajajaja.
Salud!
Ostras, pues no habia caido yo en ese detalle... y mira tú que tengo dos temporizadores digitales muertos de risa en los cajones... tio, eres un sabioRago escribió:A mi me resulta la mar de cómodo. Por otra parte, los cargadores siempre los enchufo con temporizador, así no tengo que estar pendiente del dichoso piloto verde![]()
Salud!
Lo dicho, eres un tio sobrado de recursos neuronales.Rago escribió:Yo uso digital también y cómo tenemos los tiempos de carga calculados, ¿son cómodos? no, ¡lo siguiente!. Los puedes dejar cargado de madrugada, en la que la energía todavía es más barata![]()
Salud!
Vega ya, eso si que es tirarte al pisto... si a ti ya te empieza a desfuncionar la masa gris... ¿ Me tendría yo que empezar a preocupar ?... solo me sacas 3 años... aunque si que es verdad que empiezo a olvidarme de las cosasRago escribió:No es para tanto!, el alzheimer ya me galopa![]()
Salud!
Hedumaza escribió:sin ir más lejos, hoy he pasado olimpicamente de mi consulta quincenal con mi nutricionista... ha sido involuntrio, claro, en el sueño que estava teniendo en esos momentos... no habia ninguna nutricionista... o al menos no estaba la que se ha quedado esperándome je je je