Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación personal y de necesidades!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentación personal y de necesidades! Empty Presentación personal y de necesidades! Lun Nov 12, 2018 12:21 pm

xtian_1_2_1

Hola a todos!
Creo que ya me he leido el foro enterito entre que obtenía el acceso y no! Asique alguna que otra duda ya me habéis resuelto.
Soy Cristian, vivo en Vigo (ciudad de cuestas) y mi hobby y pasión es la bicicleta...tengo de casi todo tipo y uso, y ahora estoy estudiando la posibilidad de adquirir una eléctrica.
Paso a rellenar el formulario para que sea concreto el tema.
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si, ayuda pedaleando

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Asfalto y pistas compactas

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 11% y media del 6%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Pues con 25 mantenidos sería genial

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : No me interesa la velocidad punta, con que mantenga fluido el movimiento si supero la velocidad de corte, me es suficiente

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  700c o 28”.

-Ubicación del Motor: Trasero

-En qué lugar deseas la batería: Indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: Trekking o gravel (estoy en dudas de si llevar suspensión o no)

- Marca: BTWIN

- Modelo: 520

-Peso: 13kg

-Cubiertas:Mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso 70Kg

-Presupuesto máximo en 1000€

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta Montaría en casa, y si se complica, pues taller de confianza.

En resumen, y despúes de leer y pedir consejo a ofertantes de kits eléctricos. Mis dudas son:
Una bici moderna de serie, aún viniendo limitada a 25km/h, podría empujar con fuerza por las pendientes en las que debo pasar cada día para ir al trabajo?
Si monto yo una de kit, me dicen que mínimo 500W, por lo que todo lo que veo de serie ya no valdría...y asimismo, se supone que estaría fuera de la legalidad?

La bici la usaría para ir al trabajo a diario, y los fines de semana, sería la bici de ocio para mi pareja.
Los kilómetros al trabajo son 10 y 3 de ellos son un auténtico puerto.

Bueno, espero no liaros mucho, agradeciendo vuestros consejos de ya usuarios activos en "modo eléctrico"

Saludos y gracias! Laughing

tinso

tinso

Bienvenido al foro
 Vivo en Vigo, tengo una plegable a la que puse un motor trasero de 250W, batería en el botellero, peso 66 kilos , tengo 70 años y puedo con las cuestas de esta ciudad, pásate a este mundillo no te arrepentirás.

Hedumaza

Hedumaza

En principio, las bicis con motor de 500w están dentro de la legalidad, ya que la legislación española pone 500w como tope.
De todas formas, es lo mismo de siempre... si llevas una bici, de las catalogadas como " legales ", pero la llevas deslimitada... ¿ sigue siendo una bici legal ?... yo solo llevo algo más de dos años y medio con una bici... bueno, dos con el mismo motor de 500w, el cual puede mover la bici a unos " triste " 45 km/h, con picos de 50 km/h, y circulo con ella por ciudad sin problemas... el truco... si se le puede llamar así, procuro no pasar de 30 km/h en ciudad, procuro, siempre que las circunstancias y el tráfico me lo permitan, respetar las normas de circulación ( semáforos, pasos de peatones, cruces con prioridad... ), la bici es un vehículo más de la vía, ya tengo, o no, motor, y si cumples con dichas normas, ya puedes ir con el mayor " pepino " de bicicleta, que no te va a para nadie... ahora si circulas como si fueras en una motor de carreras... vas a ir soliviantando a todos los guardias de tráfico con los que te cruces.

No comentas el tipo de neumático que llevará la bici, y si solo vas a recorrer tramos urbanos, o vas a hacer también caminos... si vas a llevar o no carga... una trekking suele ser para un uso mixto... si la quieres mayormente para moverte por ciudad, y por lo que comentas, dejársela a tu pareja como " recreativa "... creo que entonces deberías de electrificarla pensando más bien en ella, al no ser que tire bien de pedales... en cualquier caso, yo me iría a por un motor de 350w... y de ahí para arriba, aunque... uno de 500w ya os va a ofrecer total garantías a ambos.
La batería... yo creo que si lo que quieres es un motor trasero, mejor que sea de botellero, por el tema de los repartos de peso... todo atrás va a ser muchísimo peso... creo yo, y donde más lo vais a notar es cuando tengáis que subir alguna cuesta fuerte, y más si es fuera de asfalto, o cuando el asfalto esté mojado... todo el peso atrás facilita la pérdida de la direccionalidad.
El tamaño de la batería ( capacidad ), es muy importante tenerlo en cuenta, más vale ir sobrado que quedarse corto, y para un uso mixto... yo creo que con 13A iréis sombrados... con 500w y 13Ah, que es la configuración que yo llevo en mi " trekking " ( mtb disfrazada y motor central ), vengo haciendo entre 60 y 80 km por carga.
Yo tengo el curro a 14 km ( 24... o más ida y vuelta ), y me viene aguantado la batería en torno a los 60-70 km en ciclo urbano, con tramos en los que puedo darle rienda suelta al motor.
El presupuesto que tienes te da para hacerte una señora bici... con un muy buen kit

xtian_1_2_1

Claro, la duda de ampliar a 500w venía por la legalidad "en papel" Yo soy ciclista diario, y activista por la movilidad en bicicleta en cualquier ciudad, por lo que las normas de comportamiento me las aplico siempre!

Buen consejo lo de la batería de botella, no lo había pensado según los pesos...
Los kits que se compran por internet, ninguno viene limitado no?
La opción que barajo sería ésta:
Bici treking pero con ruedas finas para sobre todo priorizar el uso urbano y de carretera.
+
Kit de 450W rueda trasera y batería de 14Ah, de KIT ELECTRICO

Los que habéis montado en frenos de disco, da muchos problemas?
En este tipo de kits, hay sustos al dejar de pedalear? Me refiero, a si corta instantáneo la ayuda o sigue empujando algún segundo más...(peligroso en semáforos y tal...)
Algún cuidado o atención especial una vez montado? He leido que si se sobrecalienta alguna parte rinde menos, cosa que se podrá solucionar con un montaje bien situado supongo.

Gracias!

ilegal

ilegal

En mi opinión la opción de montar motores de buje en ruedas de mas de 26" en Vigo no es buena, sufren mucho si no llevas un mínimo de velocidad( sobre todo los controladores).
Para no complicarse mucho lo mejor es motor de 500W y batería de 14Ah mínimo.

xtian_1_2_1

tinso escribió:Bienvenido al foro
 Vivo en Vigo, tengo una plegable a la que puse un motor trasero de 250W, batería en el botellero, peso 66 kilos , tengo 70 años y puedo con las cuestas de esta ciudad, pásate a este mundillo no te arrepentirás.
TINSO
Te animo a participar en la Masa Crítica de Vigo entonces!
Si puedes con las cuestas y estás acostumbrado al tráfico, eres un invitado perfecto!
Puedes pasarte por Facebook y buscar más información, pero es una quedada que se organiza a nivel mundial todos últimos jueves de cada mes, reinvindicando el espacio y libre uso de la bicicleta en las ciudades.
En Vigo vamos consiguiendo cosillas, y cada mes somos más!

La salida es a las 20:00 desde el Olivo de Paseo Alfonso, este mes, cae el 29!

Nos vemos!

7Presentación personal y de necesidades! Empty Re: Presentación personal y de necesidades! Miér Nov 14, 2018 10:14 am

tinso

tinso

Gracias por la invitación Cristian, allí estaremos,....si no llueve.
Ten en cuenta las consideraciones de los sabios de este foro y busca en sus opiniones  lo que mejor se adapte a lo que esperes de la bici.
Un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]