Hola a todos!
Creo que ya me he leido el foro enterito entre que obtenía el acceso y no! Asique alguna que otra duda ya me habéis resuelto.
Soy Cristian, vivo en Vigo (ciudad de cuestas) y mi hobby y pasión es la bicicleta...tengo de casi todo tipo y uso, y ahora estoy estudiando la posibilidad de adquirir una eléctrica.
Paso a rellenar el formulario para que sea concreto el tema.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si, ayuda pedaleando
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Asfalto y pistas compactas
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 11% y media del 6%
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: Pues con 25 mantenidos sería genial
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : No me interesa la velocidad punta, con que mantenga fluido el movimiento si supero la velocidad de corte, me es suficiente
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c o 28”.
-Ubicación del Motor: Trasero
-En qué lugar deseas la batería: Indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Trekking o gravel (estoy en dudas de si llevar suspensión o no)
- Marca: BTWIN
- Modelo: 520
-Peso: 13kg
-Cubiertas:Mixta
Sobre el Ciclista:
-Peso 70Kg
-Presupuesto máximo en 1000€
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta Montaría en casa, y si se complica, pues taller de confianza.
En resumen, y despúes de leer y pedir consejo a ofertantes de kits eléctricos. Mis dudas son:
Una bici moderna de serie, aún viniendo limitada a 25km/h, podría empujar con fuerza por las pendientes en las que debo pasar cada día para ir al trabajo?
Si monto yo una de kit, me dicen que mínimo 500W, por lo que todo lo que veo de serie ya no valdría...y asimismo, se supone que estaría fuera de la legalidad?
La bici la usaría para ir al trabajo a diario, y los fines de semana, sería la bici de ocio para mi pareja.
Los kilómetros al trabajo son 10 y 3 de ellos son un auténtico puerto.
Bueno, espero no liaros mucho, agradeciendo vuestros consejos de ya usuarios activos en "modo eléctrico"
Saludos y gracias!
Creo que ya me he leido el foro enterito entre que obtenía el acceso y no! Asique alguna que otra duda ya me habéis resuelto.
Soy Cristian, vivo en Vigo (ciudad de cuestas) y mi hobby y pasión es la bicicleta...tengo de casi todo tipo y uso, y ahora estoy estudiando la posibilidad de adquirir una eléctrica.
Paso a rellenar el formulario para que sea concreto el tema.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si, ayuda pedaleando
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Asfalto y pistas compactas
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 11% y media del 6%
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: Pues con 25 mantenidos sería genial
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : No me interesa la velocidad punta, con que mantenga fluido el movimiento si supero la velocidad de corte, me es suficiente
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c o 28”.
-Ubicación del Motor: Trasero
-En qué lugar deseas la batería: Indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Trekking o gravel (estoy en dudas de si llevar suspensión o no)
- Marca: BTWIN
- Modelo: 520
-Peso: 13kg
-Cubiertas:Mixta
Sobre el Ciclista:
-Peso 70Kg
-Presupuesto máximo en 1000€
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta Montaría en casa, y si se complica, pues taller de confianza.
En resumen, y despúes de leer y pedir consejo a ofertantes de kits eléctricos. Mis dudas son:
Una bici moderna de serie, aún viniendo limitada a 25km/h, podría empujar con fuerza por las pendientes en las que debo pasar cada día para ir al trabajo?
Si monto yo una de kit, me dicen que mínimo 500W, por lo que todo lo que veo de serie ya no valdría...y asimismo, se supone que estaría fuera de la legalidad?
La bici la usaría para ir al trabajo a diario, y los fines de semana, sería la bici de ocio para mi pareja.
Los kilómetros al trabajo son 10 y 3 de ellos son un auténtico puerto.
Bueno, espero no liaros mucho, agradeciendo vuestros consejos de ya usuarios activos en "modo eléctrico"
Saludos y gracias!