Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentacion y consejo

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentacion y consejo Empty Presentacion y consejo Mar Nov 20, 2018 3:52 pm

borja

Copio mi mensaje aqui que creo que tendra mas lecturas, si no es pertinente que los administradores lo muevan como consideren oportuno. Gracias

Buenas,

mi nombre es Borja y ya soy globero :-), cojo bastante la de montaña para salidas entre 30 y 70 kms, mas largas los fines de semanas y entre semana procuro cogerla algun dia...todo lo que puedo. Mi montura es una Cube ltd pro a la que le he montado yo hace poco un grupo monoplato slx ya que de origen venia con 3x10'

Estoy pensando en comprar una segunda bici urbana con la idea de electrificarla y usarla para paseos mas ligeros o ir al curro cuando pueda, si me apuras incluso para hacer kms el dia que no pise caminos...

Decir que estoy en proceso de perder peso, ya llevo como 15kilos y espero perder otros 15, pero aun asi soy un tio grande ya que mido 194cms aprox y aun perdiendo todo lo que quiero me quedaria por encima de los 100kgs (actualmente en 120 y bajando), a pesar de ello mi forma fisica no es mala ya que he sido deportista y como comentado, llevo desde septiembre que he retomado la bici y estoy cuidandome.

Dicho esto y viendo bicis urbanas, hay una en particular que me tiene enamorado y que es la orbea carpe 40 2019 que me parece increible esteticamente.

No me enrollo mas y os pongo el "formulario" a ver si podeis echarme una mano.

Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si es posible...por tenerlo...

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 25 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso: carril bici + ciudad + carretera  

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 3% al 5%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c 28”. o 29"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: entiendo que delantero es mas facil por instalacion y posibilidad de alternar con rueda de origen para aligerarla si quiero hacer una salida normal por carretera....pero la trasera me inspira mas seguridad......indeciso 

-En qué lugar deseas la batería:

Tija sillín, portabidones/cuadro 

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana / Trekking 

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas:  mixta - urbana

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 120ks actualmente aunque bajando a objetivo 105 aprox

-Presupuesto máximo en €

-Montaje  monto yo

PARA QUÉ LA QUIERES

Ir al trabajo, iday vuelta unos 15kms,

Muchas gracias por adelantado

2Presentacion y consejo Empty Re: Presentacion y consejo Miér Nov 21, 2018 9:43 am

borja

Buenas, ¿nadie que pueda echarme una manilla?

Graciassss

3Presentacion y consejo Empty Re: Presentacion y consejo Miér Nov 21, 2018 11:06 am

Hedumaza

Hedumaza

Bueno... a ver si te puedo ayudar en algo yo... aunque soy más de central...
En principio, si lo que buscas es electrificar una bicicleta para usarla más como medio de transporte urbano que lúdico y por campo, y dado que eres un tio grande... yo me iría a un motor de buje trasero de no menos de 350w... quizás te diría que mejor uno de 500w, pero para uso urbano/carriles bici... incluso para caminos tipo cañadas reales o pistas con buen firme, creo que con 350w te debería de bastar.
La batería... bueno, no son muchos los kilómetros que, en principio, vas a recorrer, a parte, por lo que comentas, debes de tirar bien de pedal, por lo que no creo que necesitaras una batería muy grande... quizás una de 10/11A te sobre.
Claro, siempre digo lo mismo... la bici eléctrica engancha, y uno a de tener las ideas muy claras, a la hora de pasarse a la eléctrica... y más aún si eres un ciclista que quiere compaginar bici eléctrica con bici normal...
Con una eléctrica también se hace ejercicio, y me atrevo a decir que incluso más que con una bici normal... bastará con desactivar el motor y moverse a pedales, como en cualquier bici... eso sí, en el caso de la eléctrica se cuenta con el peso extra del motor y la batería, de ahí que diga lo de que se puede hacer más ejercicio que en una normal... ponle de media en torno a 6 kg de peso extra con respecto a una bici idéntica sin electrificar... eso, en zonas de cuestas ha de notarse en las piernas por fuerza.
No comentas nada del presupuesto que quieres destinarle al kit eléctrico, pero unos 600 € puedes montar un kit de 250/350W con su batería de 11A
Yo siempre recomiendo, indistintamente del tipo de motor que se quiera montar, que la batería sea de portabidones o botellero, como se prefiera, siempre que la bicicleta lo permita, se pierde la posibilidad de llevar el botellín de agua, pero se gana en reparto de pesos, algo que hay que tenerlo muy en cuenta, ya no solo a la hora de elegir el tipo de motor, donde más se nota es si hay que levantar la bicicleta del suelo, por ejemplo si se quiere subir o bajar del tren, o hay que trasportarla a pulso... por escaleras por ejemplo... puedo asegurar que se nota muchísimo la diferencia entre levantar una bici con batería de botellero y la misma con batería de transportín... yo tengo estos dos tipos de batería, mi bici duerme en el sótano de mi casa, y cuando he de subirla por las escaleras... vaya si se nota el reparto de peso.

4Presentacion y consejo Empty Re: Presentacion y consejo Miér Nov 21, 2018 11:42 am

borja

Muchas gracias por contestar. Ciertamente, y aunque soy de "caballo grande" estoy de acuerdo contigo en que con 350w para lo que lo voy a usar puede ser suficiente (siempre desde el desconocimiento...) y asi siempre puedes ahorrar algo de peso. Aunque estamos en las mismas...no quiero decir..."tendria que haberme pillado el de 500w..."
Lo unico que pienso ahora es si quiero dejar esta bici como electrica "definitiva"...con lo que creo que no tendria duda en meter un 500w atras, o la opcion de poder alternar a la bici de serie sin electrificar para hacer salidas largas por carretera...para lo que tendria que optar por comodidad y rapidez por un motor delantero y con solo poner la rueda original y quitar la bateria tendria la bici "de origen"
En fin..cualquier recomendacion, opinion o experiencia es bienvenida.

Muchas Gracias

5Presentacion y consejo Empty Re: Presentacion y consejo Miér Nov 21, 2018 11:56 am

Hedumaza

Hedumaza

Los motores de buje, ya sea delantero o trasero, no alteran la estructura de la bicicleta, ya que si se quiere regresar a la bici origibal, bastará con cambiar la rueda/motor, por la rueda normal, y retirar la batería.
Un motor delantero... de más de 250w y si la horquilla es de aluminio hace recomendable un enganche torque arm, para evitar que las punteras puedan partirse... yo creo que de 350W en adelante, mejor motor trasero.
Con tu peso, la batería mejor de botellero... el motor, bueno, la decisión final es tuya, pero el motor delantero, cuanto más potente, más propenso es a las pérdidas de agarre en terreno suelto o mojado.

6Presentacion y consejo Empty Re: Presentacion y consejo Miér Nov 21, 2018 1:59 pm

borja

Hola,

lo de delantero mas que nada lo decia por comodidad mas que por otra cosa, no es lo mismo cambiar la delantera que la trasera....aunque pensandolo tampoco es que haya muchisima diferencia...

Voy aclarando cosas y decidiendome...al menos reduciendo opciones, basicamente:

1.- 250w motor delantero (dudo si me quedare con ganas de mas)
2.- 500w motor trasero (no se si sera potencia desperdiciada ya que mi idea es pedalear y exceso de peso innecesario.....para que me lleve el motor ya tengo motos y coches :-)

Aunque me gustaba por estetica la bateria bajo sillin me decanto como me recomiendas por bateria de botella debido a mi peso...ademas veo que las hay con la controladora incluida en el soporte......aunque mirare principalmete en kitelectrico.com

Gracias

7Presentacion y consejo Empty Re: Presentacion y consejo Vie Nov 23, 2018 3:55 pm

Hedumaza

Hedumaza

A mi modo de ver...
La diferencia entre un motor potente con otro que puede quedarse... o no, justo de potencia, es que cuando al mas potente se le exige un gran esfuerzo, lo afrontra mucho mejor que el motor menos potente, que en tal situacion, puede que no llegue a dar la talla... todo va en las exigencias que se le demande a la mecacica... es como querer que un motor de 60cv rinda lo mismo que uno de 120 cv... 

En cuanto al tema de si sobrará o no potencia... yo creo que es mucho mejor que le sobre potencia al motor, pero para no tener que necesitarla toda, a que el motor siempre vaya " apretado ".
El mio puede entregar, ahora mismo ( lo tengo reprogramado ), unos 700w de pico, pero muy rara vez llego a demandarle mas de 550w, como mucho, ya que procuro que el motor me ayude a mi, y no al reves.
El que el motor no llegue a desarrollar su potencia máxima es bueno para él, ya que asi no trabajará forzado nunca, lo que, teoricamente, a de alargar su vida util.
Es lo mismo de antes... un motor que genera 120cv a 4500 rpm, para que entregue ese caballaje, el vehiculo, casi con toda seguridad, debera rodar a una media de 180/190 km/h. Sin embargo, la logica dicta que ese motor, a 120 km/h, estara rindiendo en condiciones, con total garantia, y de paso, se preserva la mecanica... si se le hace trabajar siempre al maximo de su regimen de vueltas, ese motor tendra una vida efimera, casi con total seguridad.
Lo mismo ocurrira con un motor de 60 cv, solo que este último habrá que ser poco exigente con él, ya que a poco que se le exija, entrará en la zona roja del cuentavuelta.

En cuanto al tema de la batería... ya se ha hablado mucho sobre este tema en el foro.
Una batería, de media puede venir rondando en torno a 2,5 —3 kg de peso, ese peso es peso muerto.
Si ese peso se le suma al del motor, el cual, puede rondar los 3—4 kg de peso, sumado el peso del ciclista, el cual recae, en bastante más del 50% sobre la rueda trasera... es facil imaginar que la suma de todo ese peso lo ha de soportar los radios de la rueda trasera, en una gran parte, por lo que si se le puede aliviar, al menos el peso de la batería, montandola en el centro de la bici... el botellero, al menos, el peso de la batería quedara, ya no solo más bajo, lo que mejorará mucho la estabilidad de la bici, ese peso se repartirá mucho mejor entre las dos ruedas, y eso la bici lo agradecerá mucho, sobre todo en las cuestas, donde todo el peso atrás, unido a la potencia que ejerza el motor puede conducir a que la rueda delantera pierda apoyo, o incluso se despegue del suelo... vamos, lo que todos conocemos como " hacerte un caballito ", y eso en medio de una custa... pues como que se torna peligroso... a mi modesto modo de ver Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]