Llevo unas semanas leyendo por el foro, y aprendiendo muchas cosas… al principio tenía idea de montar motor en el buje trasero, pasé a estar convencido con el central y ahora no tengo claro si central, trasero o una ebike de serie… Empiezo rellenando el cuestionario y luego sigo con las dudas que tengo… A ver si me podéis orientar, según mis necesidades… Gracias
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No
-Uso en vías públicas? Sí No (pero en pistas forestales)
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si No al mínimo
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____montaña
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: variado, pero mas de 1000m de desnivel
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: no tengo prisa
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
-Ubicación del Motor Delantero o trasero Creo que central
-En qué lugar deseas la batería:
Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
- Marca:cannondale
- Modelo:trail3 rígida
-Peso:13-14 kg
-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras
Sobre el Ciclista:
-Peso 90Kg
-Presupuesto máximo en € depende del tipo de kit
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta La idea es montarlo por mi cuenta, con algo de ayuda…
He probado durante un par de semanas y varias rutas, una mtb con motor shimano e-8000 de 250w y para mi es suficiente, pero no entiendo la diferencia con un bafang de 250w y parecido par , no se si será suficiente para ir a la montaña y meterle desniveles de 1000m y 30-40km de subida… se que cuanto mas batería mas recorrido, pero no se si el nivel de ayuda al mínimo, durante 30km de subida, como hacia con el E-8000, sera muy perjudicial para el Bafang…
He visto las reprogramaciones en algún mensaje de Heduzama… son archivos que se cargan o hay que meter los datos a mano?
eso me lleva a la siguiente duda… un motor superior, como el de 500w, limitado a 250w… supongo que irá mas holgado, pero seria legal ir así?
Para montaña, mejor pasar del plato de 46T que suele venir de serie en el Bafang y montar directamente uno de 36T, como he leído por el foro o incluso un 32T como dicen Oriam y Eperezat? Es obligatorio comprar la araña para adaptar el plato de 36T? Descarto el doble plato por los fallos que he leído...
Porque es mas fiable el de 500w, con batería de 36v que el de 750w con batería de de 48v?
Con el gear sensor, para desconectar el motor al cambiar, ya no hace falta montar los sensores en los frenos, no?
Porque se dice que las baterías duran 3 o 4 años? Si aguantan 800-1000 cargas y las cargo 400 veces en 4 años, si las mantengo en el voltaje adecuado, como hacen automáticamente las baterías inteligentes, no durarán mas años?
A día de hoy sumando los costos del kit+bateria+gear sensor+cable programación+araña+plato de 32T… Me dejo algo??
No interesaría comprar alguna mtb ya electrificada de serie aunque sea de segunda mano? He visto una Orbea KERAM ASPHALT 30 con motor Bosch y 500w de batería, nueva por menos de 2000€ …
Bueno, espero que me podais contestar alguna pregunta y aclararme el tema un poco… Gracias, me dejo alguna pregunta para otro día.
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No
-Uso en vías públicas? Sí No (pero en pistas forestales)
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si No al mínimo
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____montaña
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: variado, pero mas de 1000m de desnivel
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: no tengo prisa
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
-Ubicación del Motor Delantero o trasero Creo que central
-En qué lugar deseas la batería:
Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
- Marca:cannondale
- Modelo:trail3 rígida
-Peso:13-14 kg
-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras
Sobre el Ciclista:
-Peso 90Kg
-Presupuesto máximo en € depende del tipo de kit
-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta La idea es montarlo por mi cuenta, con algo de ayuda…
He probado durante un par de semanas y varias rutas, una mtb con motor shimano e-8000 de 250w y para mi es suficiente, pero no entiendo la diferencia con un bafang de 250w y parecido par , no se si será suficiente para ir a la montaña y meterle desniveles de 1000m y 30-40km de subida… se que cuanto mas batería mas recorrido, pero no se si el nivel de ayuda al mínimo, durante 30km de subida, como hacia con el E-8000, sera muy perjudicial para el Bafang…
He visto las reprogramaciones en algún mensaje de Heduzama… son archivos que se cargan o hay que meter los datos a mano?
eso me lleva a la siguiente duda… un motor superior, como el de 500w, limitado a 250w… supongo que irá mas holgado, pero seria legal ir así?
Para montaña, mejor pasar del plato de 46T que suele venir de serie en el Bafang y montar directamente uno de 36T, como he leído por el foro o incluso un 32T como dicen Oriam y Eperezat? Es obligatorio comprar la araña para adaptar el plato de 36T? Descarto el doble plato por los fallos que he leído...
Porque es mas fiable el de 500w, con batería de 36v que el de 750w con batería de de 48v?
Con el gear sensor, para desconectar el motor al cambiar, ya no hace falta montar los sensores en los frenos, no?
Porque se dice que las baterías duran 3 o 4 años? Si aguantan 800-1000 cargas y las cargo 400 veces en 4 años, si las mantengo en el voltaje adecuado, como hacen automáticamente las baterías inteligentes, no durarán mas años?
A día de hoy sumando los costos del kit+bateria+gear sensor+cable programación+araña+plato de 32T… Me dejo algo??
No interesaría comprar alguna mtb ya electrificada de serie aunque sea de segunda mano? He visto una Orbea KERAM ASPHALT 30 con motor Bosch y 500w de batería, nueva por menos de 2000€ …
Bueno, espero que me podais contestar alguna pregunta y aclararme el tema un poco… Gracias, me dejo alguna pregunta para otro día.