Perdona Husky por no haberte contestado antes, es que llevo un tiempo a esta parte un poco liado y casi no puedo tocar el ordenador.
El tema del arduino ( como tú lo llamas ), tiene que ver con el tipo de chip que lleva, en mi caso jamás logre que conectar el motor y el ordenador a través de él, ni siquiera cambiando el puerto serie... lo solucioné comprando el cable específico, con este cable conecté el motor al ordenador a la primera... y en windows 8.1
Como bien dices, el programa de Kepler es para motores de 48v, pero... en realidad, cualquier programa para los BBSxx sirve para cualquiera de ellos, solo hay que cambiar dos parámetros, que son :
- LOW BATTERY PROTECT (V) : si tu batería lleva BMS no te tienes que preocupar por este parámetro, ya que indistintamente del valor que pongas, el BMS de la batería ya se encarga de impedir que se descargue por debajo del voltaje que tenga asisgnado, este parámetro es mayormente para el caso de montar baterías sin BMS., aun así, creo que el tope para baterías de 36v es... 31 o 32 voltios ( más bien creo que son 32v, pero no te sabría decir ahora mismo ).
- LIMITED CURRENT (A) : Este es quizás, el parámetro " que parte el bacalao ", el valor corresponde a los amperios máximos a los que queremos que trabaje el motor, si tu motor es para 25A ( en la carcasa del motor te lo indica ), el valor a poner no deberá superar nunca de 25A. cualquier valor que pongas por debajo de 25A te permitirá preservar el controlador, y hará que el motor se vuelva más noble en sus reacciones, amén de que un valor por debajo del tope de amperaje del motor, ayudará a preservar la integridad física del controlador.
lo recomendable, para motores de 25A, sería un valor comprendido entre 18 y 20 A, menos de 18 o más de de 25A puede suponer la muerte del controlador ( siempre hablo de motor de 25A, para motores de 15A como sería los de 250w, el valor no debería de superar los 15A )
Poner un valor de 25A puede suponer la muerte del controlador cuando se alcance el pico máximo de su potencia, de ahí que sea muy aconsejable poner ese valor por debajo de 25A, de esa manera se garantiza que el motor jamás llegará a alcanzar su pico máximo de potencia, un ejemplo... mi motor es de 36v y 25A, con este valor a 25A, mi motor generará de pico 900w/h de potencia ( 36x25 ), pero con ello estaría haciendo trabajar mi motor sobre la línea roja, en el caso de hacerlo trabajar prolongadamente en ese tope... subiendo cuestas muy largas y muy empinadas, por ejemplo.
Para evitarle problemas al controlador, y de paso a mi bolsillo, el valor que le he asiganado a Limited Currrent ha sido de 20A.
Teste valor no hay que tomarlo a la ligera, pues de él dependen la gran mayoría de los parámetros que harán funcionar el motor de una forma u otra.
El resto de los parámetros de la programación ya dependerán de como quieras que trabaje tu motor. en mi caso, el programa de Kepler lo terminé retocando bastante, ya que, tal cual está el programa ( cambiando los parámetros que he puesto arriba ), ese programa hace que el motor asista muy poco en los niveles de asistencia más bajos, en mi caso, lo que yo quería es que el motor me asistiera a demanda, pero que siempre tuviera algo de apoyo de él, aún en las asistencias más bajas... normalmente suelo rodar en asistencia 1 - 4, me gusta llevar siempre un nivel de asistencia mínimo seleccionado, aunque pueda rodar con soltura por encima de su límite, de esa manera, si se me presenta un repecho que no sea capaz de superar con solvencia, me garantizo que no me quedaré clavado en él, ya que siempre tendré disponible ese " as " en la recámara. Para ello necesitaba que la asistencia 1 tuviera más del 10% que viene en el programa de Kepler, con ese porcentaje, me quedaba sin asistencia a poco que pillara una cuesta floja.
Partiendo del % de la asistencia 1, ya le vas asignando el valor al resto de asistencias.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que, dependiendo de la cantidad de niveles de asistencia que programes en la pantalla, el motor elegirá unos niveles preprogramados, y desechará otros... me explico...
partimos de la base de que estos motores tienen 9 niveles de asistencia ( 11 si contamos el nivel 0 y el " paso a paso " ).
Si programas en la pantalla que solo quieres 3 niveles de asistencia, el controlador elegirá el nivel 1, el 5 y el 9 en la escala del 1 al 9 de las asistencias. si programas 5 niveles, el controlador asignará las asistencias 1, 3 5, 7, 9.
luego hay otros parámetros muy a tener en cuenta, ya que hay uno que controla el tiempo que tarde en dejar de girar el plato cuando dejas de pedalear.
Hay otro que controla el tiempo que tarde en reaccionar el motor cuando detecta que el plato ha empezado a girar... en fin, que cuando cargues el programa, luego tendrás que ir retocándolo hasta conseguir que el motor trabaje a tu gusto... no es difícil, ya que todo se basa en programar el motor, salir a montar y comprobar que el motor trabaja como se quiere... que no, vuelta a pincharle el ordenador, y a retocar se ha dicho, eso sí sabiendo lo que se toca, pues algunos de los parámetros que vene en la aplicación de programación, pueden matar el controlador si no se sabe para qué sirven, y que valores serían los más recomendables.