Hola a todos,

El domingo pasado me prestaron una Cannondale Moterra y, aunque la bici me resultaba incómoda por la postura, disfrute de un precioso recorrido por pistas, con cuestones potentes, imposibles para mi con la bici normal. Llevaba tiempo dándole vueltas y me he decidido a hacer una bici de montaña eléctrica. El uso será por pistas y senderos y pasos no demasiado complicados por una zona de sierra.
Lo llamo proyecto porque parto básicamente de cero, no hay bici, ni motor ni batería.
Agradecería si pudierais echarme una mano con las dudas técnicas.
Bici. Como no puedo electrificar la actual, carbono, estoy buscando una doble de alumino con recorridos de suspensión aceptables y de rueda 27.5/29 en talla L. Llevo un par de días buscando y hay bastante donde elegir dentro de mi presupuesto. No parece que vaya a ser un problema.
Batería. Antes de comprar la bici quiero tener la batería. Irá sobre los tornillos del soporte de la botella. He visto que en algunas bicis no se podría poner la batería, con el amortiguador trasero no cabe, y en otras los taladros están muy bajos y no entraría por chocar con algun tubo. He visto varías entre 500 y 600W pero no se como elegirla. Necesitaría saber si es mejor de 36V o 48V. Tampoco se si una batería de 48V puede alimentar un motor de 36V y al revés si una de 36V puede alimentar un motor de 48V, y si pueden, qué es mejor. Quiero tener la batería antes que la bici para probar si entra antes de comprarla.
Motor. El motor será un Bafang central. Al igual que con la batería estoy indeciso entre el 500W 36V y el 500W 48V, porque no se las diferenecias que hay entre ambos: potencia, par, autonomía... ¿que diferencia un motor, aparentemente similar de 36V de uno de 48V?
Saludos

El domingo pasado me prestaron una Cannondale Moterra y, aunque la bici me resultaba incómoda por la postura, disfrute de un precioso recorrido por pistas, con cuestones potentes, imposibles para mi con la bici normal. Llevaba tiempo dándole vueltas y me he decidido a hacer una bici de montaña eléctrica. El uso será por pistas y senderos y pasos no demasiado complicados por una zona de sierra.
Lo llamo proyecto porque parto básicamente de cero, no hay bici, ni motor ni batería.
Agradecería si pudierais echarme una mano con las dudas técnicas.
Bici. Como no puedo electrificar la actual, carbono, estoy buscando una doble de alumino con recorridos de suspensión aceptables y de rueda 27.5/29 en talla L. Llevo un par de días buscando y hay bastante donde elegir dentro de mi presupuesto. No parece que vaya a ser un problema.
Batería. Antes de comprar la bici quiero tener la batería. Irá sobre los tornillos del soporte de la botella. He visto que en algunas bicis no se podría poner la batería, con el amortiguador trasero no cabe, y en otras los taladros están muy bajos y no entraría por chocar con algun tubo. He visto varías entre 500 y 600W pero no se como elegirla. Necesitaría saber si es mejor de 36V o 48V. Tampoco se si una batería de 48V puede alimentar un motor de 36V y al revés si una de 36V puede alimentar un motor de 48V, y si pueden, qué es mejor. Quiero tener la batería antes que la bici para probar si entra antes de comprarla.
Motor. El motor será un Bafang central. Al igual que con la batería estoy indeciso entre el 500W 36V y el 500W 48V, porque no se las diferenecias que hay entre ambos: potencia, par, autonomía... ¿que diferencia un motor, aparentemente similar de 36V de uno de 48V?
Saludos